Libros reseñados

sábado, 31 de octubre de 2015

Conociendo Bloggers - Book Tag A to Z Survey




¡Hola a todos! Hace poco me uní a la iniciativa Conociendo Bloggers organizado por el blog Los pequeños detalles. En esta ronda, donde se emparejan a tres blogs, durante un mes, para que se conozcan entre ellos, he estado con estos blogs:



El blog de Fany ya lo conocía de antes, de hecho es uno de los que más visito, ya que me encanta todo lo que cuenta en él, sobre todo su sección de "Destripando". Además tiene una iniciativa llamada "Adiós a los pendientes" en el que nos lo pasamos muy bien. Por supuesto os recomiendo su blog.


Tardes de LecturaEl blog de María y Carmen si que lo he conocido gracias a esta iniciativa, y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho ya que me gusta mucho y desde que lo conocí, también es uno de los que más visito. Tienen una sección de lecturas conjuntas, a la que le tengo puesto el ojo, y otras secciones muy chulas. Como el de Fany, también os recomiendo que lo visitéis, porque os va a encantar.



Los tres blogs hemos decidido hacer el Book Tag A to Z Survey, espero que os guste mucho. Yo voy a publicar las respuestas de María y Carmen, ellas las respuestas de Fany y esta última las mías. Así que ya sabéis a pasar por sus blogs (clicando en las imágenes) y a leer nuestras respuestas :)

Author you've read the most books from (Autor del cuál has leído más libros)
María: Pues tengo a dos: Cassandra Clare y Susan Elizabeth Phillips.
Carmen: La que se lleva la palma es Lena Valenti.
                                                                                                             
Best sequel ever (Mejor secuela)
María: Ainss que difícil, pues venga elijo “Cazadores de sombras: ciudad de ceniza”.
Carmen: Para mí la mejor secuela ha sido la trilogía de Los Juegos del Hambre, ninguno de los tres libros pierde el ritmo y la intriga en ninguno de los tres libros.

 Currently reader (Lectura actual)
María: La reina roja, que estoy a punto de terminarla ^^
Carmen: Justo ayer empecé Una llama entre cenizas, y estoy totalmente enganchada, ¡no puedo parar de leer!

Drink or choice while reading (Bebida favorita mientras lees)
María: No suelo beber nada mientras leo, pero sí que siempre tengo mi botella de agua al lado por si tengo sed.
Carmen: Si suelo beber algo es o un chocolate calentito o un té con leche y una rama de canela.

Ereader or physical book? (¿Ereader o libro en papel?)
María: Pues ambos, porque desde hace un año tengo Ebook y voy alternando mis lecturas entre él y en papel, pero me tira mucho más leer en papel jejeje
Carmen: Sinceramente los dos, es verdad que siempre que puedo es en papel, pero cada vez me voy acostumbrando mas al ebook.

Fictional character you probably would have actually dated in high school (Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
María: Pues es difícil, puedo decir de los libros que llevo leídos este año me quedaría con Peter de “A todos los chicos de los que me enamoré” me hacía reír muchísimo y me pareció encantador.
Carmen: Ufffff madre miaaaaa, jajajajajaja la mayoría de los personajes, soy muy enamoradiza pero me encanto Augustus Waters (Bajo la misma estrella)

Glad you gave this book a chance (Libro al que te alegra haber dado una oportunidad)
María: Ahora mismo no me viene ningún libro en concreto.
Carmen: Me alegre de darle una oportunidad más que a un libro a una autora, a Beta Coqueta, ya que ese género me tenia ha hastiada y ella ha hecho que vuelva a confiar en él.


Hidden gem book (Joya por descubrir)
María: Pues diría el “84, Charing Cross Road” de Helen Hanff creo que ha sido una novela que muestra el amor que pude sentir un lector a los libros. Muy recomendable.
Carmen: Pues tengo varias la verdad, La Reina Roja, Tu nombre después de la lluvia, American Gods, Cuentos de amor victorianos, al autor Carlos Ruiz Safon…. Aun me quedan muchos tesoros por abrir.

Important moment in your reading life (Momento importante en tu vida como lector)
María: Pues cuando comencé la saga de Harry Potter, que después de leer las lecturas obligatorias que mandaban en el instituto, fue cuando disfrute leyendo.
Carmen: Pues puede parecer una tontería… pero es cuando era pequeña, unos 5-6 años, y mi madre me empezó a regalar todos los años un libro por el día de Reyes, y ahí empezó mi adicción a la lectura.

Just finished (Recién leído)
María: “La sombra del diablo” que me ha sorprendido y me ha gustado.
Carmen: Acabo de terminar ¿Y tú que harías por…? De Lena Valenti.

Kind of books you won't read (Tipo de libro que no leerás)
María: Pues no soy muy dada a leer libros de terror, por ejemplo Stephen King, no creo que pudiera avanzar mucho porque me daría mucho miedo y tendría que dejarlo.
  Carmen: Sinceramente no descarto ninguno.

Longest book you have read (Libro más largo que has leído)
María: Por el momento “Tu nombre después de la lluvia” de Victoria Álvarez.
Carmen: Ufff hay varios, El señor de los Anillos, Los pilares de la Tierra, Un mundo sin fin….

Major book hangover becuase of (Libro que mayor resaca lectora te haya provocado)
María: Pues de momento ninguno me ha dado resaca.
Carmen: Pues la trilogía de los juegos del hambre, El séptimo punto de Selleck, y Una llama entre cenizas.

Number of bookcases you own (Número de estanterías propias)
María: Pues tengo tres estanterías en las que cada es más difícil ir colocar a los recién llegados, pero ya tengo preparadas dos estanterías más jajaja
Carmen: Pues tengo dos estanterías.

One book that you have read multiples times (Un libro que has leído múltiples veces)
María: Pues si soy sincera no he releído ninguno.
Carmen: Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer, adoro, adoro, adoro, a este escritor.

Preferred place to read (Lugar favorito para leer)
María: En mi cama o en el sofá.
Carmen: Mi cama o el sofá.

Quotes that inspires you/ gives you feels from a book you've read (Cita que te inspira/ te emociona de un libro que hayás leído)
María: La verdad es que no recuerdo ninguna y las que me llaman la atención las voy apuntando para cuando hago las reseñas.
Carmen: Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados (Oscar Wilde)

Reading regret (Arrepentimiento lector)
María: Pues tengo que confesar que el libro que me arrepiento de haber leído fue “Corpúsculo” me pico la curiosidad leer la parodia que habían hecho y ¡madre mía! Jajaja 
Carmen: Con Angelology me llevo un palo muyyy grande, y con la autora Anne Rice también.

Series you started and need to finish (Series que hayas empezado y necesites terminar)
María: Ufff tengo unas cuantas empezadas “Cazadores de sombras”, “El corredor del laberinto”, “Destrózame”… y si sigo y no paro jajaja Espero poder cerrar algunas antes de que termine el año.
Carmen: La saga Vanir, y la Saga Amos y Mazmorras, las demás las tengo terminadas, o voy al día con ellas.

Three of your all time favorite books (Tres de tus favoritos indiscutibles)
María: Sería muy difícil y sólo tres sería imposible.
Carmen: Lo siento, pero es que son miles.

Unapologetic fangirl of (Orgullosa Fangirl de)
María: Sin duda “Harry Potter” ^^
Carmen: Harry Potter, ¡todos los años esperare mi carta! Mi lechuza debe andar perdida….

Very excited for this release more than all the others (Próxima publicación que te emociona especialmente) 
María: Pues estoy liada haciendo la entrada de las novedades y ya tengo ¡3 fichadas! ¡Menuda ruina!
Carmen: La de una llama entre cenizas.

 Worst bookish habit (Peor vicio lector)
María: Pues seguir comprando libros y que no baje mi lista, pero es que ¡no puedo! Es que si veo un libro que quiero se tiene que venir conmigo.
Carmen: Mi lista de próxima compra… es mi ruina…

Your latest book purchase (Último libro que has comprado)
María: Útilmente he sido muy buena y no he ido a comprar, pero vaya que pronto caerá más de uno.
Carmen: La Reina Roja

marks the spots: start at the top left of your shelf and pick the 27th book (La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
María: Pues ha salido elegido “Cazadores de sombras: Ciudad de cristal”, el tercer libro de la saga y en el que pienso que la autora debería haber parado porque con el siguiente perdí bastante interés en la historia, pero aún así quiero terminar la saga.
Carmen: Melanie, sin duda mi siguiente lectura.

ZZZ-snacher book: last book that Kept you up WAY late (El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
María: “A todos los chicos de los que me enamoré” ^^ me tuvo hasta las tantas ¡un domingo! pero mereció la pena jajaja
Carmen: Se que soy muy repetitiva… pero Una llama entre cenizas jjajajajajaja

36 comentarios:

  1. Qué buena propuesta y qué pasada de blogs¡¡ yo ya los seguía y me parecen muy buenos¡¡ un beso y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Mi sitio favorito para leer también es la cama.
    Yo también soy una orgullosa fan de Harry Potter *_*
    Me ha gustado mucho el tag :3
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El mío es el sofá porque en la cama me duermo, jajaja. Yo también soy fan del mundo Potter, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Qué guay la propuesta! Me encantaría apuntarme.
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues adelante y a ver si coincidimos en alguna ronda, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  4. Qué divertido!!! No he podido resistir la tentación de buscar mi 27º libro en la estantería y he dado con "Despistes y franquezas" de Benedetti que, por cierto, me encanta y he releído un montón de veces. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues gracias por nombrarlo, porque lo voy a buscar, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    genial la iniciativa, yo sigo a los dos blog, me encanta leer en la cama, es mi lugar favorito y por más que lo he intentado con el libro electrónico me es imposible leer, adoro el papel. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi en su día también me costó mucho acostumbrarme al ereader, pero ahora la verdad es que me viene genial porque me resulta mucho más económico, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El blog de Fany también lo sigo ^^ y el de tardes de lectura no tengo ni idea ahora mismo, la verdad :S
    Miraré los libros que han ido diciendo, hay algunos que no me suenan.
    ¡un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si no sigues el de Tarde de Lectura, pásate, te va a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Me gusta mucho la idea de esta iniciativa pero parece ser que todos los blogs están relacionados con la lectura, o al menos todos lo que he visto yo que la sigan.
    Y mira que yo devoro libros! Pero hablar sobre ellos me cuesta mucho jaja
    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso hasta que te pones. Una vez empiezas no puedes parar, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  8. Guapi, ¡te ha quedado genial la entrada! ^.^
    Me ha encantado conoceros a las dos y a vuestros blogs que son una maravilla :D
    ¡Nos leemos guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ha sido un placer coincidir con vosotras y conoceros :)
      Besos!

      Eliminar
  9. La iniciativa me encanta y au que ya conocía el blog de fany el de estas chicas no así que me voy a dar una vuelta por que sus respuestas me han gustado mucho
    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te haya gustado mucho su blog y te quedes por allí :)
      Besos!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer la reina roja y una llama entre cenizas en principio no me llamaba pero me picáis ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, otro que sumas a tu lista de pendientes :p
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Owww! Que linda iniciativa. Sin duda alguna, la reina roja es genial.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi no llegó a gustarme tanto como esperaba... creo que soy la única a la que le ha pasado, jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  12. interesante book tag creo que me haría un lio respondiendolo pero ustedes lo hicieron muy bien, esta iniciativa ya la había visto lo malo que soy despistada y no creo que pueda XD aun así iré a visitar los blogs que mencionas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te gusten mucho y te quedes en ellos :)
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! me gustan este tipo de entradas, así podemos conocer un poco más a las persona que hay detrás de los blogs ^^ ahora me pasaré por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te quedes por allí también :)
      Besos!

      Eliminar
  14. Por X motivos tuve que darme de baja de esta bonita iniciativa, en la q conoci a grandes blogueras, concretamente las dos que te "tocaron" a ti...Siempre que puedo me paseo por sus blogs leyendolas y contribuyendo a sus comentarios....quedo eso "bonito" entre todas, que siguen "estando" ahi para comentar y seguirnos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si vuelves a tener un poco de tiempo y nos vemos por la iniciativa :)
      Besos!

      Eliminar
  15. ES una buena propuesta. En su momento yo intenté participar en unas cuantas pero no me respondió nadie, así que decidí no intervenir en más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Joo que pena... espero que te vuelvas a animar y a ver si coincidimos :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Holaaa

    Que interesante la iniciativa puede que me pase a echarle un vistazo...
    Y menudo book tag, casí se me va la mañana leyendo (okno, estoy de broma), muy buenas elecciones, posiblemente habría coincidido en alguna con ellas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que son dos y era más largo, jajaja. A ver si coincidimos en alguna iniciativa más :p
      Besos!

      Eliminar
  17. Wow, qué chulada de booktag, así imposible no conocer los gustos de estas bloggeras :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.