Libros reseñados

lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña Baile en el aire - Nora Roberts

BAILE EN EL AIRE - NORA ROBERTS


Páginas: 400
Publicación: 10/11/2016
Colección: Debolsillo

Sinopsis: Salem, Massachussets, 1962. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas Tierra y Aire no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas. Isla de las Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que harán que comprenda su destino. Y al sheriff Zack Todd, cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no solo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...


Opinión Personal: 

Nell busca una nueva vida para olvidar todo lo que ha pasado en los años anteriores. Huyendo de ese pasado, llega hasta la Isla de las Tres Hermanas, la cual se dice que surgió en plena caza de brujas y que es la creación de tres hermanas, Fuego, Tierra y Aire. Nell pronto conocerá a Mia, descendiente de una de las tres brujas y la acogerá dándole trabajo y un hogar que nuestra protagonista irá creando poco a poco. También conocerá al sheriff de la isla Zack y será entonces cuando deberá dejar todo el miedo atrás para así hacer frente a su destino.

No es ningún secreto que Nora Roberts me gusta mucho. Tiene tantos libros que veo normal que unos me gusten más que otros pero últimamente, no encontraba ningún libro de ella que me enganchase totalmente. Cuando vi este, la primera parte de una trilogía, me enamoré de la portada, la cual me parece un gran acierto y al leer la sinopsis me dio la sensación de que iba a ser de los que me gustan de la autora y una vez terminado puedo decir que estaba totalmente en lo cierto ya que desde que lo empecé no he podido parar de leer hasta llegar al final.

La historia nos es narrada en tercera persona, como acostumbra esta autora. La verdad es que en sus libros es un detalle que me gusta mucho ya que al haber varios personajes es la mejor forma de saber qué es lo que piensan todos ellos.
La historia empieza muchos años atrás, cuando se creó la isla de las Tres Hermanas y ya desde ese momento te pica la curiosidad por saber que pasará mucho después en esa isla. Después de esto, volvemos a la actualidad, al año 2001 y conocemos a Helen, la cual quiere empezar de cero en todos los aspectos de su vida, tanto que incluso se cambia el nombre y se hace llamar Nell. Esta ha sido un personaje que me ha gustado mucho. No es fácil todo lo que hace ella y todo por lo que ha pasado, sucesos que vamos sabiendo a lo largo de la historia. Pero ella, aunque cree que es una persona débil demuestra que no lo es y es algo de ella que me ha gustado mucho.
Al llegar a un sitio nuevo, no tiene donde vivir y tampoco trabajo, pero pronto aparece Mia en su vida. Esta tiene una cafetería/librería y Nell demostrará que se puede confiar en ella para trabajar en este lugar como cocinera. Una vez esta entre a trabajar allí, irá conociendo a todos los que viven en la isla, y sobre todo, tendrá la oportunidad de hacerse un hueco entre toda esa gente.
Y los personajes más destacados de los que va conociendo, son Mia, Ripley y Zack. La primera de estos, también me ha gustado mucho. Sin conocer a Nell de nada siente que puede confiar en ella y es lo que hace aunque algunas personas cercanas a ella no estén de acuerdo en que lo haga. Es una persona muy especial y estoy deseando poder conocerla mucho más en el libro que esta protagonice.
Por otra parte, Ripley es policía y trabaja junto a su hermano Zack, el cual es sheriff de la isla. Esta también me ha gustado mucho y en muchas ocasiones me ha sacado una sonrisa, sobre todo con los piques que tiene con Mia, ya que vemos que aunque no quieran demostrarlo, se nota que se tienen cariño. Además, tengo curiosidad y muchas ganas de leer su libro ya que me ha dejado con una intriga de la cual necesito respuestas para terminar de entenderla.
Por último, entre estos personajes que destaco, tenemos a Zack, el cual también me ha gustado mucho. Se le ve que es una muy buena persona y en cuanto ve a Nell siente que necesita acercarse a ella por la gran conexión que tienen. Las cosas con ella no serán fáciles pero ahí muestra una gran paciencia ya que para él lo más importante es ayudarla.

Me encanta esa forma que tiene esta autora de mezclar lo real con la fantasía. No es en el primer libro que lo hace y la verdad es que es algo que disfruto mucho. En una misma historia nos encontramos con una parte de suspense o una historia de amor envuelta por la magia, cosa que me encanta y que ha hecho que disfrutara tanto de este libro. Además, como hace siempre, consigue mantenerte en tensión en los momentos propicios para sentir lo mismo que sienten todos los personajes y vivir en primera persona lo que está pasando.

El final me ha gustado mucho. Cierra todas las tramas de Nell pero todo lo demás que rodea a la isla queda abierto para que sigamos disfrutando de la isla, de los lugareños de esta y sobre todo de todo lo que viven.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, con este libro me he vuelto a encontrar con ese toque de Nora Roberts que tanto disfruto en sus libros.
Gracias a la editorial por el ejemplar

53 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Antes de nada, te ha quedado perfecta la cabecera, me encanta ^^.
    No he leído nada de Nora pero me apetece mucho hacerlo porque muchos de sus títulos pintan interesantes.

    ¡Me alegro de que lo disfrutaras!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho Nora Roberts y este libro no lo he leído así que lo buscaré

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, la portada es muy bonita. Lo leeré muy pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi hace tiempo me llamaba mucho esta autora, pero últimamente estoy viendo reseñas un poco regulares de algunos de sus libros, así que ya no me interesa tanto. Supongo que la leeré algún día, aunque solo sea por probar. Quizá empiece por este libro, ya que veo que te ha gustado mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me gusta demasiado esta autora. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. Guapa!
    Aun no he leído algo de Nora Roberts que no me haya gustado, y ahora que veo este libro me han entrado ganas de volver a leer algo suyo. Ahora que llega mi cumple me voy a poner la botas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante lo que cuentas, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Esta autora es muy conocida pero nunca me he animado a leer un libro suyo. Puede que más adelante le dé una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. Justo lo compré el otro día porque es de los que no he leído de ella. Aun no lo he podido empezar pero espero hacerlo muy pronto, me encanta Nora Roberts
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiii!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero tiene tantos libros que no sé con cual estrenarme jajajajja!
    Este libro parece super interesante así que tengo una difícil decisión a la hora de elegir mi primera lectura.
    Muy buena reseña Pilar :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  11. Esta autora esta entre mis preferidas, me gusta mucho, aunque este libro no lo he leído;)

    ResponderEliminar
  12. Este no me llama, sobretodo el género. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    También es una autora que me gusta mucho y no conocía este libro, por lo que comentas tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! este me llama un montón! Además solo he leído un libro de Nora Roberts y me encantaría seguir con la autora^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro pinta genial por lo que comentas, además hace tiempo que tengo ganas a la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado. Me gustaría leer algo de esta autora. Quizás el año que viene me proponga leer algo jaja
    Un besin!

    ResponderEliminar
  17. Te puedes creer que aún no he leído nada de esta autora? Es que le temo a que me gusten sus libros y tener que comprar los mil que tiene publicados, jeje. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Nunca he leído nada de la autora y pese a que sus argumentos parecen entretenidos no terminan de llamarme así que por ahora no creo que me pongo con la autora. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Si la historia es en Salem e involucra brujas ya es una garantía de que lo leeré, ademas tengo pendiente a esta autora y creo que este seria un buen libro para comenzar con ella, así que me lo llevo anotado, gracias por la reseña y por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, de esta escritora he leído buenos comentarios y espero leer algún libro suyo.

    ResponderEliminar
  21. No sé por qué, pero nunca me han llamado la atención los libros de Nora Roberts, creo que es un defecto de fábrica que tengo, porque sé que a muchas les gustan sus libros. Este tiene una portada que me parece atractiva, así que quizás en el futuro si decdo darle una oportunidad a sus libros, sería con este libro que lo haga. ¡Un besito! 📚🌟🎄
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! En mi casa hay varios libros de Nora Roberts pero yo por ahora no he leído ninguno, seguramente algún día me ponga con ella pero no creo que sea con este libro, no lo he visto en las estanterías de mi salón xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Mami Pilar! Menuda reseña!!! Qué decirte? Nora es muy conocida y a mi no me llama, pero he de reconocer que la portada es genial. Me alegro muchísimo que te haya gustado y hayas disfrutado. Al ser una trilogia tendrás que esperar para el siguiente jejeje. Yo esperaré un poquito para darle una oportunidad. Un besito y nos leemos. Muak.

    ResponderEliminar
  24. Pues creo que nunca he leído nada de esta autora, así que quizás debería darle una oportunidad
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. El último libro que leí de la autora me decepcionó un poco, porque no encontré la esencia de la autira característica de las anteriores que había leído... Desde entonces no he vuelto a leer nada más suyo, y eso que es una de mis autoras favoritas. Esta no los conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me la llevo apuntada :D ¡Gracias por hablarnos de ella!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención, hace tiempo no leo uno bueno de esta autora y eso que me gusta mucho. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    no conocía a la autora y la historia no pinta nada mal. Lo tendré en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Me ha encantado la portada, me encanta, no sé, no puedo dejar de notarlo. Me lo anoto, hace tiempo que deseo leer algo de esta autora :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues me he leído tu reseña y ni aún así recuerdo si lo he leído o no 🙄
    Las trilogías paranormales son muy parecidas, jejej, y un par sí he leído 😊
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me llevo este libro apuntado, normalmente suelen gustarme las historias de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    He leído unos cuantos libros de Nora Roberts, de los antiguos y alguno de los más recientes, y todos ellos me gustaron bastante. Tiene una obra tan extensa que muchos ni los conozco ni me suenan, como este. Me alegro mucho de que te haya gustado y lo recomiendes, como tengo alguno pendiente todavía intentaré leer esos primeros, pero si este se me cruza por el camino seguro que lo leo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Aún no me he estrenado con esta autora ¿Te lo puedes creer? Pues asi es, y me parece fatal no haberlo hecho, asi que me me apunto esta obra para concoerla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo apuntado porque me parece interesante
    creo que podría gustarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  34. Esta autora no me termina de llamar la atencion asi que no creo que lea el libro por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Todavía no he leído ningún libro de la autora pero ya veo que este podría ser una buena opción para empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. De Nora Roberts leí una trilogía en la que también mezclaba realidad y fantasía y me entretuvo, aunque la próxima vez me gustaría más algo más real. Eso sí la portada es preciosa, me encantan sus colores.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    parece un libro muy interesante aunque lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes jaja
    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  38. NO lo veo para mí esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  39. uy adoro a esa autora , gracias por la reseña , se ve un libro genial

    ResponderEliminar
  40. estos libros suelen gustarme asi que se va a mi lista de pendientes, que es demasiado larga ahora, jajaja

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejaré pasar. Pero, me alegra que te haya gustado tanto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  42. Nora roberts no es una autora con la que tenga feeling, asíq ue esta vez lo voy a dejar correr.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Creo que solo he leído un par de libros de esta autora y siempre he querido leer algo más, pero tiene tantísimos que nunca me decido... aunque este con lo de brujas de Salem me ha conquistado jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Pues la verdad es que por el momento lo voy a dejar pasar, no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de Nora Roberts. Sé de muchas personas a quienes les han gustado sus libros y quiero tener mi propia opinión. Quizás me anime con este, que no pinta nada mal. Me alegro de que te gustara :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  46. De esta autora leí uno hace...como mil años jaaja me gusto mucho, pero ya después no la he vuelto a leer, que yo recuerde. Lo tendré en cuenta para cuando quiera un romanticon. Besos.

    ResponderEliminar
  47. No me llama pero gracias por la reseña, me alegra ver que te ha encantado :P

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  48. Este verano leí dos historias de ella, también en tercera persona relatada y mezclando fantasía y realidad....tiene muchos libros, pero poco a poco me iré poniendo al dia, ya q me gusto el estilo de la autora

    Besitoss

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Hasta ahora he quedado muy satisfecha con las historias que he leído de esta autora, me parece que tiene toque especial [que no sabría como definirlo] con el que siempre me envuelve y me engancha.
    No he leído esta historia pero ha llamado mi atención, sin dudarlo me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola :)
    Solo he leído un libro de la autora y no me gustó nada así que le quiero dar una segunda oportunidad pero no sé con qué libro, creo que este no xD
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.