Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 2 de diciembre de 2016

Reseña El crimen del ganador - Marie Rutkoski

EL CRIMEN DEL GANADOR - MARIE RUTKOSKI


Páginas: 392
Publicación: 14/03/2016
Colección: Plataforma Neo


Sinopsis: Seguir a tu corazón puede ser un crimen. La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*
Opinión Personal: 
Kestrel tomó una decisión intentando evitar la guerra entre los valorianos y los herranís. Por ello, ahora vive en la capital y está comprometida con alguien muy importante. Pero su cabeza sigue en Herrán, recordando a alguien muy especial para ella y echando de menos todo lo que vivió allí. Mientras tanto, la vida de Arin ha cambiado muchísimo. Ha pasado de ser un esclavo a una persona muy importante para la sociedad herraní. Pero no todo es como parece y pronto se dará cuenta de ello, ya que el emperador valoriano quiere otra cosa de ellos y no parará hasta conseguirlo.

Como ya dije en la reseña del libro anterior, el final de este quedaba perfecto para querer seguir con el siguiente. Y en cuanto lo terminé, me puse con este ya que necesitaba saber cómo le iría a Kestrel después de la decisión que tomó. Y sinceramente, este libro ha sido una muy buena continuación del anterior libro y me ha mantenido enganchada de principio a fin ya que, al igual que ocurre en la primera parte, no sé caracteriza por tener un ritmo trepidante, pero no te puedes descuidar un segundo ya que en cada momento sabes que puede ocurrir cualquier cosa.

El libro empieza con una Kestrel con una vida un poco diferente a la que ella conocía hasta ese momento. Sigue perteneciendo a la alta sociedad, pero ahora está comprometida con alguien muy importante en la sociedad valoriana, lo que la libra de ir al ejército cuando cumpla los 20 años, cosa que no quería. Pero aun así, no es totalmente feliz, ya que esta no es la vida que ella quería.
Y mientras ella se está acostumbrando a todo esto, Arin también tiene que acostumbrarse a todos los cambios que se han producido en su vida. Ha pasado a no ser nadie en la sociedad valoriana a ser muy importante en Herrán, ya que ahora es él gobernador de su pueblo. Al igual que Kestrel, debería estar feliz por eso pero hay algo que lo hace muy infeliz, aunque este intente disimularlo.

Tanto un personaje como otro me han gustado muchísimo, sobre todo Kestrel. Esta veremos cómo se arriesga a lo largo de todo el libro por hacer lo que ella cree que es lo correcto. Además, aun sintiéndose muy sola en alguna que otra ocasión, seguirá adelante sin mostrar ninguna debilidad, ya que sabe que si lo hace será su perdición. En el primer libro ya me gustó, pero en este ha sido más que eso, me ha encantado e incluso he llegado a admirarla porque es muy difícil hacer lo que ella hace. Además, ese contraste de tener el apoyo de sus mejores amigos a no tenerlos también hará que la admiré mucho más.
Arin sigue en su línea del primer libro, con lo que también me ha gustado mucho pero por momentos también me ha desesperado muchísimo. Entiendo que esté decepcionado por algunas cosas que no os puedo contar, pero para mi gusto está demasiado cegado en todo lo pasado, lo que hace que no vea las cosas con claridad. A veces me han dado ganas de zarandearlo y decirle que dejara de hacer el tonto. Pero es un personaje tan real, que es imposible que no te guste.

En este libro, nos reencontramos con personajes que ya conocimos en el anterior libro, como la prima de Arin, de la que me hubiese gustado conocer más, ya que la consideraba más importante de lo que realmente ha sido; los amigos de Kestrel los que me han decepcionado muchísimo en este libro, me esperaba otra cosa de ellos o el padre de nuestra protagonista, el cual no me gustaba demasiado y en este he corroborado esta sensación ya que no lo he entendido en ningún momento y es imposible llegar a congeniar con él.
Además, conocemos a nuevos personajes como por ejemplo el emperador, que es igual o peor que el padre de Kestrel, toda la corte y nobles que están en el palacio del emperador y sobre todo al hijo de este, el cual ha ido de menos a más, ya que al final ha terminado gustándome muchísimo y espero mucho de él en el último libro (espero que no me decepcione). Y también conoceremos una nueva sociedad, la del este, que puede dar mucho juego en el tercer libro.

En este libro, nos encontraremos con muchas intrigas políticas y como no, tanto Kestrel como Arin se verán envueltos en muchas de ellos, lo que los pondrá en situaciones un tanto difíciles. Como decía al principio de la reseña, conforme vas leyendo estás con la tensión de saber que en cualquier momento puede pasar algo. Esto en el primer libro ya pasaba y la verdad es que es algo que me encanta, porque te mantiene todo el tiempo enganchado a la historia, sabiendo que no puedes despistarte para no perderte nada.
Y además, me he dado cuenta que aparte de gustarme mucho la forma de escribir de la autora, también es muy buena en los finales de los libros, ya que ha conseguido una vez más, dejarme con ansías de tener el tercer libro, porque termina en el momento justo en el que tenía que terminarse. Así como cuando terminé el primero pude coger enseguida este porque ya lo tenía, ahora me va a tocar esperar varios meses (cuando escribí esta reseña, aun faltaban meses para que se publicase el tercero) para tener el desenlace de esta magnífica historia en mis manos pero, aunque desespere, sé que la espera vale la pena.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una buena continuación para esta trilogía y te deja con muchas ganas de leer el tercer libro.

45 comentarios:

  1. No me importaría leer esta saga algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. este no lo conocía, pero me lo voy a anotar a mi lista de pendientes para el 2017, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi ésta saga no me acabó de convencer, pero me alegro que te haya gustado mucho.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No miraré mucho tu reseña, ya que el primer libro lo voy a comenzar la semana que viene.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiii!

    No he querido leer mucho la reseña por si me como algún spoiler, pero me alegra mucho que te haya gustado este segundo libro y te haya dejado con ganas del tercero :3

    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlos en cuanto tenga en mi poder los tres para ir uno detrás de otro ;)

    ResponderEliminar
  7. Me regalaron el primero y aun no lo he leído. No tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado esta historia con lo que de momento los tengo descartados

    ResponderEliminar
  9. Terminé hace poco el último de la trilogía y me encantó. En general, con sus más y sus menos he disfrutado de la historia

    ResponderEliminar
  10. No sé si leerlos porque hay opiniones de todo tipo. Quizá le dé una oportunidad al primero

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    ¡Ahí va! ¿Ya te lo has leído? Madre mía, qué velocidad. Este libro no fue lo que esperaba, porque creía que iba a contener más acción, pero aun así me gustó mucho. Es cierto que la tensión aumenta por momentos, y me encantan las estrategias que utilizan cada uno de los personajes. Eso sí, sufrí mucho por Kestrel y Arin. Ya solo nos queda leer el último libro para saber cómo termina todo, ¡qué ganas de conseguirlo! ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Tiene buena pinta el libro! Me gustaría poder leérmelo algún dia (: ¡Muchas gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de decubrir tu blog y me encanta, ¡así que ya tienes una seguidora más!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Si que has tardado poco en leer la segunda parte xD
    Yo todavía lo estoy leyendo, y tengo que decir que me está costando. Además de parecerme un libro lento, apenas pasan cosas. Ahora que voy por la mitad parece que la trama está avanzando un poco, y me está empezando a enganchar más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ESta es la saga esa tan larga, ¿verdad?
    No es para mí, a pesar de parecer bestseller juvenil.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me importó leer tu reseña...con todo lo q tengo encima ni podría con el primero,ni con este, pero me alegro q fuera una buena continuación del primero, q te mantuviera en tensión por todo lo q estaba por venir...deberían ser así todas las segundas partes !
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Me alegro que esta segunda parte te haya gustado también ^^
    Ahora a por el tercero ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  17. No es una género que me atraiga y encima saga...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo este verano leí el primero y me gustó, aunque no fue lo que esperaba, a ver si leo pronto este y me convence más esta saga ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Desde que termine el primer libro tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte pero desgraciadamente aun no llega a mi país, así que lo espero con muchas ansias para poder disfrutarlo y que no me decepcione. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A mí estos libros no me llaman la atención a pesar de que he leído buenas críticas... Pero que sea una trilogía pues... Ya bastantes tengo pendientes xD un beso

    ResponderEliminar
  21. Me queda nada para terminarlo jeje y así ponerme con el tres ^^

    ResponderEliminar
  22. Quiero empezar esta saga a la de Ya! Las portadas son hermosas

    ResponderEliminar
  23. Paso por encima porque solo leí el primero y todavía no encontré el segundo acá, o no llegó, whatever.
    Me alegra igual ver que te gustó :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Me paso de largo, ya que no me he leído el primero y tengo ganas dw hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Tengo demasiadas sagas abiertas y antes de empezar otra debería finiquitarlas. Me alegro de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola. No leí tu reseñ porque quiero leer la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. NO es una saga que me llame pero me alegra que hayas disfrutado con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Vamos a fingir que no he pasado por aquí jajajajajajaja tengo muchas ganas de esta obra, así que prefiero no leer la reseña porque si hay algo de lo que no me deba enterar me va a poner negra
    un saludo

    ResponderEliminar
  29. Me he pasado por encima porque aun no he leído el primero, y honestamente le tengo muchisimas ganas a esta trilogía. Espero leerla pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  30. Me convenciste voy a leer la saga buen fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Pues... no he leído ni el primero así que tendría que ponerme
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Por lo que leo en tu reseña lo has disfrutado, para mí fue algo chocante la actitud de la protagonista, no lograba comprenderla, pero en el tercer libro he vuelto a ver a esa prota del primer libro, este segundo libro me pareció más flojito que el primero.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  33. No creo que me anime con esta saga porque tengo mucho pendiente que me atrae más, aún así me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Soy de esas poquísimas personas a las que este libro no les ha gustado demasiado. A mi se me hizo algo pesado y me costó un poco terminarlo, pero me alegra que te gustara

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Tengo este libro en la estantería desde mayo y aun no lo he cogido y eso que el primero me gustó pero creo que es por pereza jajajajaja
    Me alegro de que te haya gustado y a ver cuando me animo yo a seguir!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ¡Aisss que ganas me han dado de coger ahora mismo este libro tras leerte! La maldición del ganador me gustó muchísimo (aunque me faltó un poco más de descripción de personajes y del mundo que crea la autora) y veo que esta segunda parte no decepciona para nada. Tengo varios libros pendientes, pero espero hacerle un huequecito pronto. :D
    Si todavía no has leído El beso del ganador, espero que lo disfrutes mucho mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero y deseando a ver si me puedo poner con él. Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!
    Menos mal que no me apure a leer porque pense que era el primer y al final me confundi con las portadas... es que siempre me pasa lo mismo con estos libros. Yo tengo muchas ganas de leerlos y veo que disfrutaste un monton de esta continuacion asi que apuntado queda, ahora mas que nunca :)

    ResponderEliminar
  39. Hola :)
    A mí me gustó un poco menos que a ti porque se me hizo bastante leeeeeeento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola.

    A mi me da mucha pena haber acabado esta trilogía, la verdad es que Arin me ha fascinado y quiero leer algo más de él. Espero que el tercero no te decepcione, porque para mi ha sido el mejor de los tres, engancha muchísimo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Qué te voy a decir de una de mis trilogías favoritas? Ninguno de los tres me pareció peor que el anterior, es que los tres los he disfrutado muchísimo y he sufrido lo que no está escrito.
    Cierto es que te desespera que los protagonistas sean tan cabezotas, pero es que es normal, por todo lo que están pasando. Me encanta lo bien escritos que están.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Que portadas tan más coquetas tienen estos libros, me encantan. Apenas nos llegó el segundo y ya se agotó :/, yo aún no leo el primero así que me fijé únicamente en la calificación xD
    No spoilers por mi paz mental, espero que puedas leer pronto la continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.