Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña Eres real - Andrea Smith

ERES REAL - ANDREA SMITH


Páginas: 440
Publicación: 25/03/2019
Colección: Neo


Sinopsis: ¿Qué pasaría si confundieras a tu compañero de piso con un ladrón y lo dejases inconsciente en el salón de tu casa? Lily Sullivan ha empezado el primer año de universidad, lejos de su hogar y de su perro Pizza, y sueña con convertirse en escritora. Todo iba bien hasta que descubre que sus padres guardan un secreto que podría cambiar su vida para siempre. Por si fuera poco, la relación con su nuevo compañero de piso, Blake, no podría haber empezado peor. A pesar de su desafortunado primer encuentro, Lily no podrá evitar sentirse atraída por Blake, de ojos oscuros y sonrisa amable. ¿Serán capaces de superar sus diferencias y construir algo juntos?


Opinión Personal: 

Lily ha empezado la universidad y comparte piso con su compañera de trabajo y amiga Sophie. Esta no está en su mejor momento porque ha recibido una noticia de parte de sus padres que no esperaba y la ha descolocado completamente y eso hace que una noche decida quedarse en casa y no ir a trabajar. Estando sola en casa empieza a escuchar ruidos y ataca a alguien con una enciclopedia. Este no es otro que Blake, su nuevo compañero de piso. Tras ese encontronzado un tanto vergonzoso irán haciéndose amigos y el primer año de universidad para nuestra protagonista será el que la cambiará para siempre.

Empecé a leer a Andrea con el primer libro de las chicas Sullivan y desde entonces me he ido leyendo todo lo que va publicando sobre ellas. Cuando vi que habría uno nuevo supe que también me haría con él y aprovechando que necesitaba lecturas que me hicieran desconectar me puse con su lectura. Una vez terminado solo puedo decir que sigue la misma línea que los otros tres libros anteriores y que ha cumplido su función perfectamente que al final es lo que yo quería.
También deciros que con este libro ya son cuatro los publicados de las chicas Sullivan y que aunque se pueden leer de forma independiente yo os aconsejo que os animéis a leerlos en orden.

La mayor parte del libro está narrado por Lily pero también nos encontraremos con algunos capítulos narrados por Blake, que van a ser importantes para saber que piensa y siente en momentos clave, y también un capítulo narrado por un personaje que resulta tener más importancia de lo que en un principio, al empezar el libro, pensé que tendría. No os quiero contar mucho más de lo que ocurre en el libro de lo que ya he dicho, así que vamos con lo que me ha parecido la lectura.

Lo primero que voy a destacar, aunque está claro que me gusta porque es el cuarto libro que leo de ella, es la forma que tiene de escribir la autora. Esta no se anda por las ramas ni usa un lenguaje demasiado complicado con lo que eso ayuda a que pronto nos enganchemos a lo que nos está contando. Además, crea unos personajes muy cercanos que ayudan a que nos creamos que nosotros los lectores también formamos parte de la historia y eso hace que empecemos a leer y ya sea muy complicado parar de hacerlo.
Como decía al principio necesitaba un libro para desconectar y esta historia es perfecta para hacerlo.

Como os comentaba más arriba, los personajes se hacen muy cercanos y es que con sus cosas buenas y malas son muy reales y creibles. En libros de este estilo, en los que no pasa nada extraordinario al ser una historia sencillita, esto es algo muy importante para mí y estos no me han defraudado en ningún momento, al contrario me lo he pasado muy bien con sus idas y venidas y en más de una ocasión has conseguido sacarme una sonrisa con sus ocurrencias. De todos los que van apareciendo mis favoritos sin duda han sido Lily y Blake. Me han encantado por lo dulces que son y por esa timidez que tienen pero sobre todo por la forma que tienen de apoyarse y también de picarse el uno a la otra.

La parte romántica es algo que me ha encantado por una simple razón, es una historia que va poco a poco y resulta creíble. Los personajes que la protagonizan no se enamoran a primera vista sino que primero se hacen muy buenos amigos y de ahí ya va surgiendo su historia de amor. Sinceramente agradezco que esto haya sido así ya que muchas veces parece que en este género todo tiene que ir deprisa y corriendo. Además, la autora parecía que en sus otros libros nos había acostumbrado a que al principio la pareja se llevase mal y de ese punto surgiese algo y en este caso es todo lo contrario y es algo que también me ha gustado mucho.
Por otra parte me ha gustado muchísimo la forma que tienen de respetarse ambos personajes y sobre todo la forma de apoyarse, da gusto encontrarse personajes y parejas que no se pierden nunca el respeto y no resultan tóxicas.

Pero también ha habido alguna cosa que no me ha llegado a gustar y es el hecho de que la autora mete una subtrama que podría haber estado muy bien, ya que la historia ganaba en interés, y en mi opinión esta no la ha aprovechado como podría haberlo hecho, primero porque enseguida adiviné de lo que se trataba y segundo porque ha quedado en un muy segundo plano y además a mi parecer no se desarrolla lo suficiente. Es algo como que está ahí de pasada y de vez en cuando la autora vuelve a ello. De hecho hay cosas que pienso que esta debería de haber explicado para que todo quedase bien hilado y al no hacer deja algunas cosas en el aire que no me ha hecho mucha gracia que quedaran así.
Una pena porque como digo era una subtrama que bien desarrollada daba mucho juego.

Quitando eso el resto como veis me ha gustado mucho, incluido el final que me ha dejado con una gran sonrisa y con ganas de que la autora nos siga contando cosas de estos personajes. Además, tenemos un capítulo extra que me ha hecho mucha ilusión leer porque sabemos más de dos personajes a los que en su momento cogí mucho cariño.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee muy rápido y que además te deja con muy buenas sensaciones.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. hola, no conocía esta novela, voy a pensar si me la cojo. gracias

    ResponderEliminar
  2. Se nota que disfrutaste de la lectura. Lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  3. Hace años solamente leía libros de este género y me saturé tanto que ahora casi no leo nada del mismo. Sin embargo el libro de hoy no lo descarto

    ResponderEliminar
  4. Este género no es lo mío así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En principio no es un libro que me lame demasiado la atención, pero el que sea perfecto para desconectar y el romance se desarrolle poco a poco ya me gusta más. Igual me animo porque es el tipo de libros que me apetecen en romántica ahora mismo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Uy, para este mes intentaré leer otro tipo de lecturas más encaminadas a Halloween. Por ahora la dejo pasar y me alegro que hayas disfrutado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído buenas opiniones de este libro pero mi momento de leerlo este año ya ha pasado. El próximo no le diré que no

    ResponderEliminar
  8. Tengo una relación de amor odio con estos libros. O me encantan o no puedo con ellos. Quiero saber este en que grupo estará

    ResponderEliminar
  9. Es de las mejores autoras de este género que leo. Me lo paso muy bien con sus libros y este no fue una excepción

    ResponderEliminar
  10. La portada te invita a leerlo en verano, jeje. Parece entretenido así que lo leeré

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me alegro mucho que te haya gustado y el final te haya dejado con una gran sonrisa yo no creo que me anime con ella, últimamente huyo un poco de este género.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora. La tengo muy pendiente desde hace tiempo y, ya veo, que esta nueva novela también está genial y a la altura de las anteriores ^^.
    Me la llevo más que apuntada.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro y aunque me gustó, no me llegó a convencer del todo por eso no he seguido leyendo los demás libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. hoooola! Lectura ligerita y fresca por lo que parece, no la conocía pero podría leerla.
    Una pena lo que dices de ese punto negativo, parece que se queda en el aire ¿no? no podía ser todo bueno, pero no creo que fastidie la trama ¿no?
    Besines!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero en lo personal no leería esta saga, creo que es parte de una, no me interesa.
    Además el género no me llama en absoluto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho, me lo leí en una tarde ;)

    ResponderEliminar
  17. No es para mi, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. He ido leyendo todos los de la autora y algunos me han gustado más y otros menos. Este aun no lo he leído pero me has convencido y lo leeré

    ResponderEliminar
  19. Seguro que me divierto con este libro

    ResponderEliminar
  20. Me decanto más por otros géneros pero no digo que no a este

    ResponderEliminar
  21. Siendo una saga (que aunque se pueda leer en forma independiente) creo que la descarto, las sagas románticas me tienen algo apestada porque son tan adictivas, tanto así que a veces no puedo leer otras sagas u otros géneros porque toman su tiempo ni siquiera porque le das buena puntuación. Vade retro sagas jajajaja.
    Por ahora descarto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Este lo he visto y aunque de vista no me llama la atención parece una lectura perfecta para mí.

    ResponderEliminar
  23. hola,
    yo he estado dejando pasar este libro porque no termina de convencerme... aunque al leerte creo que podria gustarme. Me lo voy a replantear y a ver que hago al final.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Leí uno de los libros de esta serie y no me gustó así que con este no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! He visto alguna reseña de este libro y entre que no es lo que suelo leer y que tampoco me atrae mucho su argumento lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado pese a que alguna cosa no terminara de convencerte. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encantan los libros de esta serie, los he leído todos y me han parecido muy divertidos, sin duda la autora tiene una muy buena mano para contarnos historias sencillas que se vuelven adictivas al poco de comenzarlas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    No he leído a esta autora, la verdad. No sé si me llama lo suficiente la atención, no sé si me encontraré unas historias demasiado juveniles, pero también es cierto que me gustan autoras como Kasie West, así que si es de este tipo puede estar bien.
    No me corre prisa, pero quizá me anime con el primero para ver qué tal

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No me termina de convencer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Se ve interesante, tal vez le de una oportunidad . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola
    No se si sea para mi pero gracias por compartirme tu opinion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Suena un libro entretenido para pasar el rato, a ver si puedo hacerme con él. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola se trata de una lectura ligera y me gusta este tipo de historias me la apunto para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    De esta autora he leído el segundo de la saga, aunque son independientes si que salen personajes de los anteriores, y bueno no me leí el primero, no pasaba nada, pero en algunos comentarios me sentía perdida, y la historia en sí la verdad es que me aportó muy poco. De esta pues por lo que dices a lo mejor podría llegar a gustarme, pero ya veo que la autora peca de nuevo con una subtrama muy predecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído los anteriores, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que los leeré algún día, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Me alegra que te haya gustado pero esta vez no me animo, leí el primero de la autora y no me disgustó pero me dejó algo fría así que no continué.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  37. HOLA ♥
    ¿Soy yo o la chica de la portada le da un aire a Lili Collins? Bueno, me dicen.
    Dejando eso a un lado, nunca he leído a la autora, pero si que tengo ganas de hacerlo. Aunque temo un poco en que terminen siendo un poco absurdos.
    Bueno, más de lo normal.
    Y es que la verdad es que las portadas me hacen desconfiar (ya sé que eso no tiene sentido).

    Me alegra mucho que te gustara, pero que mal plan que no le diera importancia a su subtrama. Así pasa a veces :c
    Igual, nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Qué pena esa ausencia de datos, pero nos alegra ver que en general lo has disfrutado. Será una de nuestras próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues pinta súper bien este libro, creo que lo tenía apuntado ya, pero la verdad es que ahora ha ganado unos cuantos puntos más. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa!

    Uuuh hace mucho que no leo un libro de este estilo la verdad, ahora mismo estoy de un humor para otras cosas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola,
    Tengo pendiente este libro y los anteriores, por lo que espero poder darle una oportunidad pronto ya que la historia desde que salio publicada me llamo mucho, además al tenerlos en casa resultará más fácil ponerme con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Quizá sea hora de dar una oportuniad de nuevo a la serie aunque el segundo no me gustó, vamos a ver si puedo llegar a disfrutar de todas las chicas, y eso es por tu culpa, me dejas con ganas y es que para desconectar, la risa jamás está mal.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  43. No me gustan mucho los libros de plataforma neo, son raros los que lea de ellos, pero si amo los libros que son perfectos para pasar el rato después de lecturas pesadas.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Madre mía, cuatro libros ya... creo que los tengo todos apuntaditos en mi eterna lista, pero tengo tanto apuntado que siempre termino pasándolos de largo... no tengo claro que a estas alturas termine animándome con ellos, pero como después de cuatro libros sigues con ganas de leer más sobre los personajes, no los descarto del todo.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  45. No he leído nada de la autora, pero la tengo pendiente, a ver si me animo por fin >.<

    ResponderEliminar
  46. hola linda!
    este libro suena muy bien para un fin de semana, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  47. Después de la entrada de otoño que he tenido me vendría genial una novela de este tipo para desconectar. Tomo nota. bsts

    ResponderEliminar
  48. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, he escuchado bastante de él y me llama la atención con el resto de las hermanas, sí, lo leería en orden ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  49. Parece un libro bonito, a ver si vuelvo a leer del género porque me estáis tentando demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!!

    Tu reseña la verdad es que me anima, pero tengo miedo a que sea algo juvenil para mi gusto. Eso sí, le diré a mi hermana que pase a leerte porque sé que a ella sí que la gustaría ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Hace unos meses, le regalé a mi cuñada otra de las novelas de Andrea Smith, y le gustó mucho. Al final tendré que probar yo también con ella.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Hola Pilar!!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer a esta autora porque he escuchado cosas muy buenas sobre sus libros y su manera de escribir, pero al final se van poniendo otros libros entre medias y nunca termino de animarme. A ver si leo algo de ella antes de que acabe el año :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  53. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.