Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de octubre de 2019

Reseña La voz de Amunet - Victoria Álvarez

LA VOZ DE AMUNET - VICTORIA ÁLVAREZ


Páginas: 712
Publicación: 08/04/2019
Colección: Nocturna


Sinopsis: Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don y se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. 
Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.


Opinión Personal: 

En el Egipto de 1346 a.C. vive una niña llamada Amunet. Esta esconde un secreto junto a su esclava que intenta que nadie sepa por su propio bien pero cuando una tarde un niño llamado Khay lo descubre, su vida cambiará para siempre.
En el Egipto de 1799 vive Shaheen la que también esconde sus propios secretos e intenta sobrevivir de la mejor manera que sabe. Cuando dentro de una tumba se encuentre con el espíritu de la propia Amunet su vida también cambiará. Además viajará a Paris donde quizá consiga encontrarse y conocerse a sí misma como nunca antes había conseguido hacer.

Desde que se dijo que se iba a publicar este libro me lo anoté para leerlo ya que por su autora y su ambientación pensé que iba a ser una muy buena lectura. Así que en cuanto salió en preventa lo compré y en cuanto lo tuve en mis manos me puse con él. He tardado un poco más de lo normal en terminarlo porque no tenía mucho tiempo para leer pero no puedo negar que ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevamos de año y que voy a recordar a sus personajes durante mucho tiempo.

La historia está dividida en dos hilos temporales. Por una parte viviremos capítulos centrados en el Egipto de 1346 a.C y por otra parte el Egipto y Paris de 1799. Todos estos nos serán narrados desde el punto de vista de nuestros grandes protagonistas, Amunet y Khay por una parte y Shaheen y Gabriel por otra.
Como siempre digo el que hayan dos hilos puede ser un "problema" ya que muchas veces nos decantamos solo por una y la otra parece que estorbe. En este caso os puedo asegurar que no es así ya que tanto la trama como los personajes hace que quieras saber más de lo que está ocurriendo en las dos partes.

Conforme iba leyendo una de las cosas que más quería destacar es el hecho de que la autora se haya documentado tanto antes de crear esta historia. Desde el primer momento se nota lo bien trabajado que está todo y eso hace que la ambientación, entre muchas otras cosas, sea perfecta. Sinceramente, mientras he ido leyendo he podido ir imaginando todo perfectamente y eso siempre ayuda a que la historia te enganche muchísimo más.
Además, sin saber mucho de estas dos épocas, me han dado ganas de buscar por mi cuenta mucha más información de estas.

Con este, es el cuarto libro que me he leído de Victoria y tengo claro que tengo que leer el resto que tiene publicados y los que publique en un futuro ya que su forma de narrar y expresarse me encantan. Ya no es solo por la ambientación como comentaba más arriba sino porque con su manera de contar todo lo que va ocurriendo hace que lo veas todo como si te estuviera pasando a ti mismo, con lo que todo se vive intensamente y eso también provoca que te enganche ya desde el principio. Eso hace que sufras tanto como sufren los personajes por lo que tienen que pasar y que te caiga más de una lágrima por ellos.

Todo eso también es posible gracias a los personajes. Están tan bien construidos que a lo largo de la historia consigues conocerlos a todos perfectamente. Y lo más importante para mí, ninguno de ellos es perfecto, tienen sus cosas buenas y malas y es como me resultan más creíbles y de carne y hueso. Además, en esta ocasión la autora entremezcla personajes reales con ficticios de una manera magistral consiguiendo que pienses que por qué no pudieron existir realmente esos personajes ficticios y toda su historia.
Como os decía antes, cuatro son los personajes más importantes y en general todos me han gustado aunque tanto Khay y Gabriel quedan un poco eclipsados por Amunet y Shaheen, sobre todo el primero de ellos. De Gabriel quiero destacar que al principio pensé que no me iba a gustar en ningún momento pero casi sin darme cuenta, con su forma de decir las cosas, me fue conquistando y ha terminado encantándome.
Amunet sin duda es el personaje más complejo de toda la historia. Con ella he tenido mis más y mis menos ya que por una parte me ha roto el corazón por todo lo que tiene que pasar pero también me ha mosqueado mucho las decisiones que toma cuando ya es un espíritu. De hecho, hay algo que no consigo perdonarle. La verdad es que no esperaba ciertas cosas de ella pero es un placer encontrarse con personajes como ella, tan bien construidos que se te hace imposible olvidarlos.
Pero si me tengo que quedar solo con un personaje me quedo sin dudarlo ni un segundo con Shaheen. Es la única que me conquistó desde el principio primero por lo que tiene que pasar y segundo porque, aunque siempre demuestra lo valiente que es, te dan ganas de protegerla para que no le ocurra nada malo.

Como veis no os he contado nada de la trama y lo que ocurre y es que prefiero que viváis desde cero esta historia como he hecho yo. Con todo lo que os he dicho creo que queda claro todo lo que he disfrutado de este libro.
Solo comentaros que si no le he dado la máxima puntuación es porque hay algo que me ha dejado con la duda y pienso que era bastante importante como para aclararlo y no dejarlo sin cerrar. Además, me he quedado con la sensación de que al final todo se ha resuelto demasiado rápido. Con lo bien hilado que está todo me hubiese gustado no encontrarme con estas cosillas que os comento.

Pese a esto último, antes de terminar con la reseña quiero decir que las últimas páginas me encantaron. Me dejó con una sonrisa y también con alguna que otra lágrima por despedirme de los personajes. Y qué decir del epílogo... ahí sí que lloré e incluso me reconcilié un poco con Amunet.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es una muy buena historia en que la ambientación y los personajes consiguen atraparte desde la primera página.

61 comentarios:

  1. ¡Hola! A este libro ya le tenía echado el ojo, pero no acababa de animarme a comprarlo. Acabo de meterlo en la lista de deseos a ver si hay suerte. Me ha gustado mucho la reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. pues no la conocía pero veo que te ha gustado mucho así que va a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo ayer miraba mi estantería de Nocturna y se me caía la cara de vergüenza... con la de libros que han llegado a ella desde el año pasado y este año solo he leído uno ^^' Me propongo ponerme las pilas en lo que queda de año y La voz de Amunet es el que no tengo claro si caerá ahora o ya para el año que viene pero vamos, que tengo que quitar pendientes de esa estantería, pero ya. Me dejas con muchas ganas de empezarlo, que lo sepas. Las mejores opiniones son esas en las que no cuentas nada, se nota que te ha gustado tanto que tienes miedo a spoilear xD
    Un beso! tqq! (¡a la primera!)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda, solo al leer las primeras líneas ya me ha apetecido mucho leerlo y al saber que te ha gustado tanto no dudo. Agradezco que no hayas contado más de la historia que así es sorpresa total cuando lo leo,jeje, bsts

    ResponderEliminar
  5. No he podido leerlo aun pero me han hablado muy bien de esta historia

    ResponderEliminar
  6. Se nota todo lo que lo has disfrutado. A mi también me gustó mucho

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora todavía, y tampoco claro si me iba a gustar. Me lo pensaría con la anterior saga.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Esta novela es una de mis mejores lectura de este año *.*. Fue adictiva y, además, la documentación y la ambientación son una maravilla, así como la pluma de Victoria, que es una de mis autoras favoritas.
    Me alegro de que coincidamos.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que lo disfrutaras tanto :)

    ResponderEliminar
  10. He visto mucho este libro y cada vez aumentan mis ganas de leerlo. Está dentro de una temática que no leo normalmente pero si está tan bien ambientado como dices me gustará

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que escribe Victoria es oro puro. Nunca me cansaré de recomendar todo lo que escriba

    ResponderEliminar
  12. Lo leí en verano y me gustó mucho. No sé que puede ser lo que te ha dejado con dudas en mi opinión todo se esclarece perfectamente

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor que he leído este año ;)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Hablas tan bien de esta autora que desde luego que me dan todas las ganas de adentrarme en sus historias. Todavía no he tenido la oportunidad y solo por la ambientación de estos libros creo que me encantaría leer algo suyo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💕💕!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!! =)

    Yo estoy deseando leerme algo de esta autora, y lo peor es que tengo algunos libros suyos en mi estantería, pero al final entre una cosa y otra no me pongo xD A mi me gustan las historias que tienen dos hilos temporales, es cierto que a veces te puedes decantar por uno, pero es que no sé, me encanta que vayan para adelante y para detrás en el tiempo, me resulta muy dinámico =P Encima los personajes no son perfectos ¡Aleluya!, en serio, últimamente me he encontrado algunos que decía "¿En serio que no hacen nada mal?", es que no resulta para nada creíble =P Encima de todo me encanta Egipto, así que creo que este libro lo tiene todo para que me encante =P ¡Y tiene también epílogo! Aish, me emociono sola, me voy a hacer con él sí o sí! =D

    Genial la reseña, espero que me encante tanto como a ti =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las historias ambientadas en Egipto y bueno, es mi tipo de novela y con tu reseña no que me queda otra cosa que apuntarla y además tener presente a esta escritora de la cual hasta ahora no he leído nada...quizás este sea el primero que lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Uy, no, sabes que de este género huyo...
    Pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No veas que ganas le tengo a este libro, ya que su autora me encanta y bueno ni que decir que solo he visto reseña positivas sobre él así que espero hacerme pronto con él que ya voy tarde con las ganas que le tengo.
    Feliz inicio de semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. El tema me interesa pero por lo demás no lo veo para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mi mejor lectura del año. Hace meses que lo leí y recuerdo todo lo que me hizo sentir

    ResponderEliminar
  22. La ambientación no es mi favorita pero sin contar nada importante hablas tan bien del libro que no le digo que no

    ResponderEliminar
  23. He leído varias opiniones y tengo ganas de conocer a Amunet

    ResponderEliminar
  24. Tengo bastante pendiente leer a la autora, pero la histórica no es lo mío, así que siempre acabo retrasando su lectura >.<

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora y tengo algunos libros por kindle, a ver si me animo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! :)
    No me llama, este lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente pero sigo sin tener el dinero necesario para comprármelo en físico.
    Espero poder hacerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  28. Aaaaaayy, que ganas de leeeerrrlooo! Leí la trilogía de Dreaming Spires de Victoria y quedé fascinada por su construcción de personajes y su ambientación, así que obviamente este libro me tentó desde que salió. Acá en Argentina no los publican, así que tengo que ver la forma de leerlo jeje.
    Gracias por tu bella reseña! Nos leemos!❥

    ResponderEliminar
  29. hola,
    tengo muchas ganas de leer este libro y es que Victoria Alvarez es una de mis autoras favoritas. Y aunque no queria spoilearme al final he leido tu reseña. Espero que yo no me enfade con Amunet jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss❤

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que hace mucho que no leo nada ambientado en esa época así que no lo descarto aunque la autora no termina de llamarme con sus otros libros. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola, todavía no he leído nada de la autora, pero tengo ganas de hacerlo, si es verdad que hay otros libros de esta escritora que me llaman más y creo que empezaré por ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Me tienta mucho esta autora y más este libro por su ambientación y viendo que la has disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!!

    Me encanta Victoria Álvarez, creo que hace un trabajo de documentación buenísimo. Me he leído prácticamente todos sus libros y este me lo compré cuando salió, pero todavía no lo he léido.
    Le tengo muchas ganas, porque que esté ambientado en Egipcio me gusta todavía más

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola! =)
    Va a ser mi siguiente lectura y ya le tengo ganas >.<
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Mira que estaba a punto de decir no, me lo salto porque en algún momento lo voy a leer, pero te conozco y aun así caí. Necesito con desesperación esta historia, esta mujer tiene un algo en su pluma que encandila y simplmente te hace disfrutar y meterte, transforma todo lo que toca.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  36. Se nota que lo has disfrutado muchísimo. Si se cruza puede que le dé una oportunidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  37. La mezcla Victoria Alvarez y antiguo Egipto no me podia fallar. Este libro me superencanto por la ambientacion (las dos), los personajes, la trama, la historia y todo en general. Se me hizo hasta corto con lo tocho que es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola! Esta autora me encanto en Hojas de dedaletra. Tendría que conocerla en este ambiente.gracias!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  39. Parece interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola suena bastante interesante pese a ese pequeño detalle del final, la resoluciones rápidas me molestan un poco. Me lo apunto me ha intrigado bastante. Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! ^^
    Pues me llama un montón, como todos los libros de esta autora, así que seguro que lo leo. Quiero leer otros antes que este, pero tiene muy buena pinta, y se nota que te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Llevo queriendo leer a Victoria muchísimo tiempo y esta nueva historia también me hace ojitos, por lo que te leo merece mucho la pena ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    No conocía la novela, pero por tu reseña veo que podría ser una lectura intensa e interesante, así que me la llevo apuntada y espero poder leerla en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes, con lo que cuentas me he emocionado aún más espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. Jo tiene una pinta increíble y yo aún sin haber leído nada de la autora nunca, que desastre! apuntada está!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Sin duda alguna coincido en todo lo que dices, es una maravilla y yo también comencé el libro sabiendo que la ambientación me iba a flipar, y así fue, también es de mis mejores lecturas de este año y recuerdo todavía bien vívido todo, y mira que yo tengo una memoria de pez, pero es que menudas escenas y menuda historia. La autora tiene en marcha un proyecto nuevo y otros siete en el horno, así que tenemos Victoria para rato y eso me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Ostras lo anoto para leer
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Hola!! Esta autora hace mucho que está entre mis pendientes, anotado queda este título, además adoro lo libros de esta editorial. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  49. Lo tengo apuntado, de Victoria he leído un par de libros y me gustaron mucho, además que Egipto me apasiona. Una pena ese pequeño punto negativo al final.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola ^^
    Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora porque sé que son muy de mi estilo y que me encantarán, así que espero hacerlo pronto
    Muchas gracias por tu reseña
    Besitos! ♡

    ResponderEliminar
  51. Hola, aunque no pinta mal la novela creo que por ahora la dejaré pasar, no obstante, la anoto para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. Holaaa!! Yo aún no he leído nada de esta autora pero está teniendo una gran acogida este libro que me ha entrado la curiosidad por saber un poco más de él y de lo que opinan sus lectores de él. Me gusta la mezcla entre fantasía y realidad, que además sea esta basada en hechos históricos me llama más la atención y que sea autoconclusivo, la verdad ^^'
    Voy a seguir pensándomelo a ver, porque ya sé qué quiero leerme próximamente y no es que me falten libros en la estanrería que leer xD
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos!!♡

    ResponderEliminar
  53. Este libro tiene una pintaza increíble, posiblemente algún día lo termine leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  54. esta novela no la conocía, tomo nota ya que me parece que será una de mis próximas lecturas, gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola bella! Me ha llamado mucho la atención la ambientación del libro más las líneas temporales que mencionas. Siento que es una lectura especial, la tendré en la mira.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Holaaa, uff, tengo tantas ganas de leerlo pero nada que he podido, así que espero hacerlo pronto porque la ambientación de Egipto me tiene con los dientes largos, y sí eh, la pluma de Victoria me agrada bastante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  57. Me encantan las novelas ambientadas en el Antiguo Egipto. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Victoria Álvarez es una autora a la que adoro, más que nada porque es de la misma ciudad que yo y porque tengo muchísimas ganas de continuar leyendo su obra. Sólo he leído "La ciudad de las sombras" y coincido contigo en la ambientación. ¡Se la curra muchísimo! Este libro que reseñas en concreto lo tengo pendiente, y espero poder leerlo prontito. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.