Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña First love - James Patterson

FIRST LOVE - JAMES PATTERSON


Páginas: 320
Publicación: 22/10/2015
Colección: La Galera



Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa la amistad del amor...


Opinión personal:

Amy desea salir de su pueblo y ver mundo, ya que no es totalmente feliz en su día a día, pero no quiere hacerlo sola, sino con su mejor amigo, Robinson. Este no se lo piensa cuando ella le dice de hacer un viaje por gran parte de Estados Unidos y enseguida le dice que se marcha con ella. Así empieza el road-trip de nuestros protagonistas, que esconde mucho más de lo que ellos pensaban antes de iniciarlo.

Nunca había leído un libro de este tipo de road-trip y cuando lo vi entre las novedades de La Galera,  en su momento, tuve muchas ganas de leerlo, sobre todo para desconectar de otro tipo de lecturas. Sinceramente, aunque no ha llegado a sorprenderme, como podría haberlo hecho, ya que a mitad de libro empezaba a imaginarme lo que pasaba, sí que me he llevado una grata sorpresa del giro que le da el autor a la historia, ya que no solo es un libro de road-trip, sino mucho más.

El libro se compone de capítulos muy cortitos, lo que ayuda a leerlo muy rápido, ya que cuando te das cuenta has avanzado más de lo que pensabas. Además, en muchas páginas encontramos imágenes de parte de la historia, lo que te hace adentrarte más en lo que está pasando. La edición del libro, para mí, es perfecta, empezando desde la portada.

Estoy acostumbrada a encontrarme libros con muchos personajes secundarios, que también tienen su parte de protagonismo. Pero en este caso no ha sido así, ya que toda la historia se centra en Amy y Robinson y conocemos de pasada a otros personajes y a las familias de ellos dos. En ese sentido me hubiese gustado poder conocer un poco más a la familia de Robinson, ya que en lo poco que han salido, enseguida les he cogido cariño.

Amy es quien nos narra toda la historia. Esta, al principio de la historia se nos presenta como la chica buena que le va bien en las clases y nunca ha hecho nunca nada malo. A lo largo del libro, vemos una evolución de ella, con actos que al principio no me hubiese podido imaginar. Robinson, en cambio, es todo lo contrario, con lo que la idea de viajar como quería Amy no le atrae y eso hará, que haga cosas que no están muy bien vistas. Eso es algo que no me ha gustado mucho, aparte de que a veces toma decisiones muy poco creíbles para mi, creo que hay partes de lo que hace Robinson que sobraban. Aun así es un personaje, que como nos explica Amy, conquista en un segundo. De hecho, aunque Amy me ha gustado bastante, Robinson ha sido mi personaje favorito.

Algo que me ha gustado mucho, son todos los lugares que han visitado nuestros protagonistas, como por ejemplo Nueva York. El autor lo ha narrado de forma que parece que nosotros también estemos con ellos mientras estamos leyendo.

Y aparte del viaje, también revivimos de la mano de ellos dos como es el primer amor. Esta parte de la historia, me ha resultado muy creíble, porque no es algo que pasa de repente, sino que, aunque ellos no se habían dado cuenta, o no querían hacerlo, poco a poco se dan cuenta que su amistad es algo más que eso. Me ha encantado la relación que tienen entre ellos dos.

Aunque he visto en muchos blogs este libro reseñado y escuchado hablar de él, nunca me había parado a leer ni a escuchar lo que se decía de él completamente, ya que mi idea era leerlo sin saber mucho de él. Esa es la razón, aunque en algún momento lo había sospechado, de que me haya sorprendido el giro que da la historia llegado un momento, sobre todo porque hay una cosa que si que no me esperaba, y valoro mucho que el autor lo haya hecho, ya que le ha dado más fuerza a la historia.

Gracias a este giro, sabemos cómo se conocieron Amy y Robinson y por todo lo que tuvieron que pasar en su día. Aunque duro, es de lo que más he disfrutado, porque tenía curiosidad por saber cómo dos personas que en principio son tan diferentes, consiguen ser amigos. Y también, al saber por lo que pasan, he valorado mucho su amistad.

Desde mitad de libro me olía que iba a suceder, y eso, aunque en otros libros, hace que no viva tanto una historia, no ha sido así en este caso, ya que me he emocionado mucho en los últimos capítulos y sobre todo, con el final de la historia.

En definitiva, me he encontrado un libro que, aunque tiene cosas que no me han parecido muy reales, ha conseguido emocionarme cuando no lo esperaba al empezarlo y ya por eso, sin ser de mis libros favoritos, hace que lo vaya a recordar con cariño.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, esconde mucho más de lo que parecía en un principio.

44 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que leí sobre este libro pero lo tenía totalmente olvidado. La sinopsis pinta bien, creo que es de esos libros perfectos para el verano y desconectar, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me animo, no me atraen especialmente este tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holi ^^
    No creo que este sea un libro para mi, pero gracias igualmente por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. No está mal para pasar una tarde entretenida

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y me gusta lo que cuentas. Lo anoto

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues de entrada me recuerda mucho a otro libro de roadtrip (con decirte que coincide hasta el nombre de la protagonista...), pero me da curiosidad ese giro del que hablas y como se conocieron los personajes así que no lo descarto.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola ^-^

    Si en el futuro vas a recordar esta historia con cariño es muy, muy buena señal. Además, me alegra saber que a pesar de que es un poco predecible ha conseguido emocionarte en varias ocasiones.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí cuando se publicó y me gustó aunque he olvidado muchos de los detalles

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto varias veces en la biblioteca pero nunca lo cojo. Si la próxima vez que vaya está le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal pero ahora mismo quiero otros libros antes que este

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Vaya, siento que la historia no haya llegado a sorprenderte porque ya veías lo que iba a suceder. Además si, como bien dices, estás acostumbrada a lecturas con más personajes, y esta se ha centrado demasiado en los dos protagonistas es normal que no haya llegado a disfrutar del todo, a pesar del viaje que emprenden.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace tiempo y me gustó ;)

    ResponderEliminar
  13. No está mal pero no lo que busco ahora

    ResponderEliminar
  14. En su día lo leí y no me disgustó. Me entretuvo y la idea de la historia no me pareció mala

    ResponderEliminar
  15. No me llama la atención. Demasiado simple de primeras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me suena de ver este libro por algún lado y tiene buena pinta, la ambientación en Nueva York me gusta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Que te haya emocionado ya es bastante. Yo en este caso no me animo, no sé porque pero no me atrae ni ahora ni cuando salió en su día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace ya tiempo, pero recuerdo que me gustó bastante y que me hizo llorar. La verdad es que ahora no sé si volvería a gustarme tanto, pero por el momento guardo un buen recuerdo de él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    No lo he leído, gracias por la reseña ^^

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Vi este libro mucho cuando salió publicado y, bueno, a mí no me terminó nunca de llamar la atención. Me recuerda mucho a un libro de Morgan Matson, que también va de un viaje en coche que hacen dos chicos y se van enamorando mientras visitan varios sitios.
    Así que por eso no me picaba la curiosidad y dudo que lo vaya a leer algún día

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Esta vez no había visto el libro, es más, pensé que traías una película solo por la portada y me dejaste intrigada, ya decía yo que la dispersa soy yo, pues me dejas con ganas de conocer esta historia y ver ese giro que no esperabas y conocer a estos dos.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. De entrada no me llama mucho aunque tiene buena pinta pero tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención. Puede que más adelante me anime a leerlo pero ahora mismo no. Bsts

    ResponderEliminar
  23. No me llama especialmente así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho su argumento así que no creo que me anime con él. Me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente desde hace la tira de tiempo pero no me decido a encontrarle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Se ve medio romántico y dulce. Capaz que me animo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Hace mucho quise leer este libro, pero no me pude hacer con él, ya ni lo recordaba, pero como dices si es de esos libros que ayudan a desconectar de lo rápido que se leen y no te meten subtramas que hagan de la lectura algo más densa pues no me importaría darle una oportunidad, aunque me echa un pelín para atrás las cosas que no te han gustado y sobre todo que sea tan predecible a mitad, pero ya veo que eso no te ha impedido disfrutar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Leí este libro hace años y me había olvidado de él, estaba bien pero ya no recuerdo demasiado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. He visto este libro varias veces, y lo tengo apuntado como futura posible lectura. Quizás me anime :)

    ResponderEliminar
  30. Hola, ya sabes que me gusta mucho este genero y cada libro que leo lo disfruto tanto a pesar de los pequeños peros que podría tener, me lo apunto, ya te contare que tal cuando tenga la oportunidad de leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. hola guapa,
    ultimamente no coincidimos nada ni en lecturas ni en gustos. Yo este libro lo dejo pasar porque no me llama nada de nada, y aunque tu reseña no es negativa tampoco me has convencido para que lo lea.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola, de entrada no lo conocía pero no suena mal, me lo apunto, me apetece algo ligero. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Hacía tiempo que no veía este libro en ningún blog. Si te digo la verdad, sé más bien poco de él, porque en su momento no me llamó mucho la atención, y a día de hoy tampoco. Quizás lo lea algún día, porque veo que en general te ha gustado, pero no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, parece un libro que puede ser muy interesante, así que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Había visto este libro por la blogosfera un montón de veces, creo que hasta lo tengo anotado en mi lista de libros pendientes (que tiende ya a infinito) y nunca me había hecho con él. Me lo vuelvo a llevar apuntado, creo que es una historia perfecta para cuando tenga mis primeros exámenes. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  36. Hola, qué bonito que disfrutaras tanto del libro, yo no lo había visto pero suena bastante bien, así que lo tendré en cuenta porque me ha llamado eso del final, vemos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  37. Hola gracias por la reseña me alegra que a pesar de sus detalles el libro te gustara en lo personal este tipo de libros no me gustan mucho así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Este no lo veo para mí y, leyéndote, tampoco creo que me anime. Besos

    ResponderEliminar
  39. No me animo con esta, el género no me entusiasma.
    Un beso 😉

    ResponderEliminar
  40. No pinta mal, la verdad. Gracias por tu reseña. Bss

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.