Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de septiembre de 2019

Reseña El humo en el sol - Renée Ahdieh

EL HUMO EN EL SOL - RENÉE AHDIEH


Páginas: 472
Publicación: 13/05/2019
Colección: Nocturna

*CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Una vez que Okami es capturado, a Mariko no le queda otra opción que regresar a Inako y afrontar los peligros que entraña el castillo Heian. Con el fin de rescatarlo, persuade a su hermano y a su prometido de que el Clan Negro la retenía contra su voluntad, y se infiltra en las filas del emperador para descubrir la verdad de la traición que casi le costó la vida. Mientras los preparativos para la boda progresan, Mariko aprovecha su papel privilegiado para investigar qué se oculta bajo las múltiples capas de mentiras. Pero cada secreto que averigua origina uno nuevo capaz de enredarla más en una maraña de maquinaciones que no sólo supone un grave riesgo para su seguridad, sino también para la del imperio.


Opinión Personal: 

Después de todo lo ocurrido y lo que ha descubierto Mariko esta viaja con su hermano y su hasta ahora prometido a Irako. Esta intenta hacerlos creer que el Clan Negro la tenía prisionera para así poder llevar sus planes a buen puerto. Pero las cosas no serán fáciles ya que conforme pasen los días se dará cuenta que todo se enreda más de lo que en un principio esperaba.
Mientras tanto cosas extrañas irán pasando en Inako y el nuevo emperador y su hermano deberán hacer frente a todo ello y demostrar que son los adecuados para gobernar todo su imperio.

Empecé con muchas ganas el primer libro en el momento en el que se publicó y en general recuerdo que me gustó bastante y me quedé con ganas de este segundo libro. En cuanto salió a la venta este me puse con él y aunque ha habido cosas que me han sabido a poco y me quedo con alguna que otra espinita, la verdad es que en general también me ha gustado bastante y teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía cuando lo empecé lo leí en pocos días. Tengo claro que seguiré leyendo lo que vaya publicando la autora.

En esta ocasión no voy a contar nada más de la historia ya que con lo que se dice en la sinopsis y lo que he contado al principio es suficiente y no quiero caer en ningún spoiler. Dicho esto comentaros que esta empieza al poco de cuando terminó el primer libro así que si acabáis de terminarlo lo tendréis todo muy fresco para empezar este, sino quizá antes de hacerlo deberíais recordar un poco lo que ocurre en la primera parte.
Al igual que esta, la historia nos es narrada por un narrador externo, con lo que somos partícipes de todo lo que va ocurriendo, aunque la gran protagonista de esta historia, Mariko, no esté en ese momento en las escenas de las que estados siendo testigos.
 Y ahora ya sí, a partir de este momento, voy a pasar a explicaros mis impresiones.

A lo largo de la historia vemos que la autora no solo se centra en el personaje de Mariko sino que también conoceremos un poco más a su hermano, al emperador y su hermano, prometido de nuestra protagonista, entre otros. La verdad es que los que ya conocía y los que he ido conociendo más en esta segunda parte me han gustado bastante como personajes ya que todos cumplen con su papel perfectamente. Como personas alguno me ha parecido despreciable y no lo querría nunca cerca de mí y a otros he llegado a entenderlos cuando al principio pensaba que no lo haría.
Sin duda en este libro mi personaje favorito ha sido Mariko ya que desde el inicio lucha por lo que quiere y por muy difíciles que se le pongan las cosas no se rinde en ningún momento. En el anterior libro hubieron cosas de ella que me chirriaron un poco pero estoy muy contenta con la evolución que tiene, evolución que sinceramente también esperaba que otro de los personajes importantes tuviera.

En el primer libro me gustó como iba la parte romántica, sobre todo porque estaba en un segundo plano y me la llegue a creer. En esta parte, aunque no me ha chirriado en ningún momento sí que me ha parecido que iban un poco rápido en algunos momentos, quiero pensar que porque ambos personajes que protagonizan esta parte no ven su futuro en común claro, por eso es algo que tampoco he tenido muy en cuenta.
Además, en algún momento llegué a pensar que qué se nos metería un triangulo amoroso de la nada pero por suerte eso al final no es así y agradezco a la autora este punto porque sé que entonces sí que no me hubiese creído nada.

Como he dicho más arriba, quiero ir leyendo todo lo que vaya publicando la autora con lo que el decir que me gusta como escribe no es ningún secreto. Con este es el cuarto libro que leo de ella y su forma de contar las cosas y de expresarse cada vez me gusta más. Lo hace de forma que te engancha a lo que está contando y eso hace que no puedas parar de leer. Y si a eso le añadimos que en los momentos justos le da el ritmo que necesita la historia hace que las últimas páginas las devores casi sin darte cuenta y necesitando más.

Y de estas últimas páginas quiero hablar ahora. Como os comentaba al principio había algo que me han sabido a poco y son estas páginas. Estaba totalmente centrada en lo que estaba leyendo y de pronto me encuentro con el epílogo y que no sé que ha sido de muchos de los personajes importantes. La verdad es que eso no me gustó demasiado ya que con un par de páginas más era suficiente para cerrar todas las historias.
Además, creo que todos los personajes, sobre todo uno de ellos, debían saber quién estaba detrás de todo lo que va pasando y eso tampoco es así. No me ha gustado que nosotros los lectores si sepamos quien era esa persona pero los personajes, no.
Sinceramente, con todo lo que me estaba gustando este libro encontrarme con un final así me ha decepcionado bastante y es por eso que le he quitado bastante puntuación a la nota final. Una pena porque por el resto incluso me estaba gustando más que el primer libro.
Es cierto que el epílogo me gustó y me dejó con buenas sensaciones pero la espinita de lo explicado más arriba también se me queda.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, en general es una buena historia y conforme vas avanzando en la lectura es difícil parar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

57 comentarios:

  1. Hola churra!
    Ahora entiendo por qué estoy viendo un montón de reseñas de estos libros últimamente! jaja
    La anterior bilogía la descarté por completo, sé que a muchas os gustó mucho, pero partimos de que la trama de "Las 1001 noches" ya me parece un poco absurda... no sé, igual algún día leo el original o un retelling y cambio de opinión, pero de momento no me animo. Con este estoy que si sí, que si no... La ambientación me llama mucho, pero es que tengo un montón de libros de Nocturna pendientes de leer (más unos cuantos más que están por salir) y ese final... no me convence. Ya veré más adelante qué hago xD
    Un beso! TQQ (¡hoy sí! xD).

    ResponderEliminar
  2. Que pena lo que comentas del final, da mucha rabia cuando pasa eso sobre todo si llevas tiempo esperándolo

    ResponderEliminar
  3. Mariko veo que es como los personajes que más me gustan a mi. Solo por eso seguro que me vale la pena leer la bilogía

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro y aunque lo disfruté no fue del todo lo que imaginaba, me gustaría leer este por curiosidad pero de momento le toca esperar y me voy algo asustada por lo que comentas de que te quedas sin saber de algunos personajes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No me leo la reseña por los spoilers. Admito que al principio no me llamaba nada pero nada la atención, pero con el tiempo me estáis haciendo cambiar de opinión y ahora quiero comprarlos jajaja

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me atraiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uy, ya sabes que la fantasía y yo no congeniamos del todo, así que lo dejo pasar porque no voy a saber valorarlo :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que quitando el final te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  9. No es un libro que me apetezca

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo leerte sobre el primero pero poco más. Tendré que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Aun no he podido comprarlo pero lo tengo en mente, el primero me gustó mucho

    ResponderEliminar
  12. En cuanto se publicó lo compré ya que la primera parte me gustó mucho. Coincidimos bastante, a mi el final me dejó un poco fría.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído aún el primer libro, pero lo tengo súper pendiente, espero que de este año no pase ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído la primera parte de la novela pero la tengo apuntada para ver que tal. Aunque es una lástima que no te haya terminado de encantar esta segunda parte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Paso de puntillas que para variar voy con retraso y no he leído el primero aun ainsss que desastre xD

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad que no tenía mucha idea de leer este libro. No he leído el primer libro y por ahora descarto esta segunda entrega. Siento que el final haya quedado algo descolgado del resto del libro.
    Un besazo/

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de libros suelo disfrutar bastante con ellos así que no descarto leer tanto este como el anterior.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Pese a las cosas que no te gustan veo una historia entretenida. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  19. Hay alguna cosa que tengo curiosidad por descubrir. Compraré ambos libros

    ResponderEliminar
  20. Leí la primera parte y me gustó más de lo esperado. Espero que con la segunda me pase lo mismos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que sigo en duda sobre si leerlo o no, jamás dudaré de la calidad de los libros de Nocturna pero tiene algo que no me termina de convencer.
    Tal vez tras leer el original me den más ganas de leerlo. Quién sabe.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    Tengo pendiente la primera parte. Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero tampoco son de mi estilo y no creo que los disfrutase.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. hola,
    que pena que no haya cumplido tus espectativas, llevo muy mal que me pase eso jejeje A mi no me llama ni este libro ni la saga, asi que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía demasiado estos libros, no obstante, no me llaman mucho la atención ahora que he podido leer alguna opinión sobre ellos, por lo que voy a dejarlos pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Es una bilogía que me ha gustado bastante, pero prefiero la anterior. Eso sí, la ambientación que hace la autora siempre es una maravilla, me encanta.
    De esta segunda parte, lo único que me faltó fue un poco más de ritmo al principio, ya que me constó engancharme, pero las intrigas palaciegas me encantaron y el final también

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Conforme te iba leyendo me ibas entusiasmando, ya había visto estas obras y me llamaban, así que con tu opinión estaba contenta hasta que llegamos a esa parte que te dejo con no tan buen sabor de boca. ¡Qué coraje da cuando no se cierra bien un libro y nos deja con sabor a poco! No he leído esta serie, pero conociendo que te gustó y a pesar de ese GRAN pero, creo que podría gustarme, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Siento que haya sido decepcionante para ti después de gustarte tanto el resto de la historia. No sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Me salto la reseña que no he leido todavia estos libros y los tengo en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Uy yo tenía pendiente esa saga, pero no sé si me anime. Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero, y en principio no tengo intención de hacerlo. No es una bilogía que me llame demasiado, y por lo que veo este segundo libro tampoco te ha fascinado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. No había leído aún ninguna reseña, el primero me gustó pero no sé porque...como que no me animaba con este. Y vaya caca lo del final, una pena. Pues yo no sé qué haré finalmente....creo que de momento la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Esta vez no me animo con su lectura, no me termina de convencer, por lo que prefiero dejarlos pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^
    Estos libros me llaman la atención pero ahora mismo no tengo tiempo para leerlos, aunque espero hacerlo en un futuro próximo
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  35. Hola, en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar ya que no me llama mucho la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Nocturna es una editorial que me parece maravillosa, pero sus historias me cuestan un poquito. La fantasía es el género que menos me gusta, y Nocturna es prácticamente sinónimo de fantasía... pues sus historias me generan cierta desconfianza. Sé que tengo que darle una oportunidad prontico con los libros de Victoria Álvarez, a los que por cierto tengo muchísimas ganas. Este libro, sin embargo, no me termina de convencer, así que los descarto. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  37. Hola! Paso de largo porque tengo muchas ganas de leer estos libros pero aún no he podido hacerlo :'( Tenen una buena pinta!!

    ResponderEliminar
  38. Buenaaas!
    No he leído estos libros pero no creo que vaya a hacerlo pro ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Esta autora es fantástica, no gusta a todo el mundo pero desde luego que a nosotras sí por lo que veo, yo también era el cuarto que leo de ella y me encantó, aunque es verdad que esa parte de romance era algo menos creíble y más rápida que en la primera parte que fue fantástica. Tienes razón y es una pena que muchos personajes su final se quede en el aire, no sé porqué esto le pasa a muchos autores/as, es que se olvidan al final de las historias de los secundarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Aun no he decidido si voy a leer estos libros. En un principio me llaman bastante la atención, pero he leído algunas reseñas que me han echado un poco para atrás... Ains, por ahora los tengo apuntados, pero no lo tengo nada claro >.<

    ResponderEliminar
  41. Estoy leyendo poco el verano me atrae mas con Netflix
    me gusta como reseñas.Reseñar es todo un arte

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    No he leído estos libros, pero viendo lo del final de este, no sé si me animaré...
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  43. Este libro lo he visto en muchas reseñas ya, me encantaria leerlo pero la editorial Nocturna es mjuy complicado consegirla aca en Mexico, de esta autra solo he podido leer 'La ira y el amanecer' y me encanto,, espero traigan este titulo.

    Besos y abrazos desde Libros chidos.

    ResponderEliminar
  44. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, aunque he visto la calificación porque tengo intenciones de leer los libritos, y bueno, se ve que te convence la autora, ojalá disfrutes de más de sus obras :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  45. No leo mucho, que aun tengo pendiente por leer el primer libro (que pensaba que era unico) me alegro de haber esperado que no tengo mucha paciencia para espera futuras entregas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Hola!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta bilogía, me alegra tanto que te haya gustado a pesar de que te dejara una espinita con el final.
    Muy buena reseña, qué ganas tenía de volver a pasarme por aquí :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  47. Hola
    No he leído la primera parte así que esta reseña me la he leído por encimita por si me pongo con el libro previo.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Paso un poco de puntillas por la reseña porque no me he leído la primera novela, pero la verdad es que esta bilogía me llama mucho la atención.
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas, que la parte romántica no te haya terminado de convencer y que hayan quedado unos cuantos cabos sueltos.
    Mil gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  49. Gracias por la reseña la verdad no me llama mucho la atención así que en esta ocasión lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  50. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogia, espero poder hacerlo pronto
    Gracias por la reseña, me gusto mucho
    nos leemos

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Creo que estos libros ´pueden gustarme, me los llevo anotados.
    gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola ✿!
    A pesar de que soy más de libros autoconclusivos no me importaría darle una oportunidad a este libro porque me parece muy interesante, así que a ver si muy pronto me hago con el primero.
    Es genial que la autora escriba tan bien aunque es un fastidio que el final te haya decepcionado.
    Yo espero poder leer pronto el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  53. Este de momento lo dejamos pasar. Gracias por la reseña. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.