Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 2 de septiembre de 2019

Reseña Héroes de cobre - Marta Álvarez e Iguazel Serón

HÉROES DE COBRE - MARTA ÁLVAREZ E IGUAZEL SERÓN


Páginas: 696
Publicación: 06/05/2019
Colección: Nocturna


Sinopsis: Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetivo? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas? 1) Es obligatorio participar por equipos. 2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio. Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?


Opinión Personal:

Galvania forma parte de un reino más o menos tranquilo. En la ciudad vive el rey con su familia. Pero este, sin que nadie lo vea venir, muere una noche. A partir de ese momento se convoca una competición donde varios aspirantes lucharán por el trono. Para esto, organizados en partidos (equipos), deberán buscar unos objetos mágicos en un tiempo establecido por la propia competición. Muchos jóvenes (hay límite de edad para apuntarse) participarán en esta competición, algunos buscando cambiar cosas del antiguo rey que no les gustaba, otros huyendo de una vida que realmente no quieren para sí mismos.
Cuando la competición empiece los aspirantes pronto se darán cuenta de que alguien no quiere que esta se lleve a cabo y no solo lucharán por conseguir ser el rey, sino también por salvar sus propias vidas.

Desde que se anunció la publicación de este libro y leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención y me dije que tenía que leerlo. Cuando se publicó me puse con él porque iba buscando una lectura de este tipo y la verdad es que en general me ha gustado, sobre todo por una cosa, me enganchó enseguida que era lo que necesitaba. Aunque también es verdad que hay cosas que no han sido tal y como yo esperaba.

A lo largo del libro tenemos varios puntos de vista que conforman la narración. Son varios los personajes que van a tener voz, algunos más significativos que otros, y todos nos llevarán a varios puntos importantes en la historia. Esto también nos ayudará a conocer mucho mejor a estos personajes y cuáles son sus sentimientos según vayan avanzando en la competición por conseguir el trono.
Con lo que cuenta la sinopsis y lo que os he contado yo al inicio de la reseña (que viene a ser lo mismo que dice esta) creo que es suficiente para que os animéis a leer el libro así que no os cuento nada más de la trama y paso a contaros mis impresiones.

Lo primero que quiero destacar es que el libro está escrito a cuatro manos. Ya sabéis, por otros libros que he leído escritos igual, que esto me parece bastante arriesgado porque es complicado que no se note el cambio de manos a la hora de seguir escribiendo el libro pero en este caso no lo he notado y eso me ha gustado mucho.
Además, cuando la historia lo pide, no se andan por las ramas, sino que describen lo justo para imaginarnos lo que está pasando y saber cómo actúan los personajes en cada momento.
Tengo claro que leeré más de ellas y si son libros escritos por ambas como este mejor porque me gustaría repetir en esta forma.

Es cierto que el inicio es un poco lento pero es lo normal ya que tienen que explicarnos cómo se organiza el campeonato por ser el rey, el por qué esto se organiza así y la explicación de cómo se forman los equipos o partidos y los que estos tienen que hacer para conseguir el poder. La verdad es que choca bastante la forma de la elección del nuevo rey y eso hace que no importe que el principio vaya más despacio que el resto de la historia, ya que te dan ganas de leer la explicación de este formato de competición.

Como decía antes, son varios los personajes importantes en esta historia, en este caso trece. No todos tienen la misma evolución ni la misma importancia, pero si podemos llegar a conocerlos a todos perfectamente, odiar a los que en cuanto aparecen caen mal y adorar al resto, y eso es lo que más me ha gustado del libro, sobre todo también que cada uno de ellos sea diferente al resto y que parezcan creíbles y reales que es lo que yo siempre voy buscando. Como veis son demasiados personajes importantes así que en esta ocasión no voy a ir uno a uno explicando como son, solo decir que el equipo de Staylinn ha sido mi favorito ya que todos los componentes de este me han encantado y son mis personajes favoritos.
Eso sí, ojo con encariñarse demasiado con ellos ya que las autoras no tienen ningún problema en sacarlos de la historia en los momentos adecuados para ello, con lo que hace esta competición también más real y dura.

A lo largo del libro también vemos el inicio de algunas relaciones entre personajes, las cuales no me han molestado ya que no entorpecen a la trama principal al no explicarse demasiado de ellas. Es cierto que si no estuviesen tampoco las echaríamos de menos y que pueden resultar más creíbles o no, yo me las he creído, pero ya solo porque estas no se hayan comido lo importante, como he visto que pasa en otros libros, ya me es suficiente para felicitar a las autoras por ello.

Lo que ha hecho que no le haya dado más puntuación ha sido el hecho de hay varias tramas primordiales a lo largo del libro y de pronto algunas se quedan en el aire, olvidándose de ellas, para pasar directamente a la que se supone que es la trama principal. Es cierto que llegado a ese punto el ritmo es trepidante y no puedes dejar de leer, pero me hubiese gustado que las otras se hubiesen desarrollado más y de otra forma.
Y en este punto también puedo añadir el epílogo. Este solo se centra en un par de personajes dejando al resto en el aire del mismo modo que las tramas y la verdad es que me ha parecido una pena ya que todos merecían tener su final. Además, con algunos no me ha quedado claro tampoco como terminan, si están bien o no, y eso es una espinita que se me queda en esta lectura.

Y no os quiero contar mucho más de esta historia, simplemente os digo que le deis una oportunidad y así a ver qué os parece y comparamos también impresiones.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que cuando te das cuenta te ha enganchado completamente y no puedes dejar de leer hasta llegar al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Ya sabes que no sé disfrutar de la fantasía como se lo merece, así que lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. No sabia de este libro, es la primera reseña que leo y no se te ve muy entusiasmada... en principio no lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Esperaba que te gustase un poco más pero tiene cosas buenas también así que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Habiendo cosas que no te gustaron me alegro que lo disfrutaras. Bienvenida :)

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé este verano y tuve que dejarlo porque no conseguía avanzar. Lo retomaré más adelante esperando que entonces consiga terminarlo

    ResponderEliminar
  6. No me importaría darle una oportunidad cuando acabe los que tengo pendientes

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó un poco más, tanto los personajes como el no esperar ciertos detalles y no saber como iba a terminar la historia. De lo mejor que he leído en estos meses

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no es lo que busco en esta época del año

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece que hoy es el día de encontrarme libros que tengo pendientes en la estantería xD Este me llamó la atención en cuanto se publicó además de por la trama, por Martitara, porque he visto varios vídeos suyos y por la cantidad de personajes que tiene. Tengo que empezar a encadenar los libros de Nocturna, porque empieza a ser vergonzosa la cantidad que tengo en la estantería por leer :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro pero estoy segura de que lo voy a disfrutar, por el simple hecho de que trata sobre reyes y reinos... No puedo escapar de este tipo de novelas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído demasiadas reseñas de este libro pero no me termina de convencer y no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me apetezca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro y no pinta nada mal. No descarto comprarlo

    ResponderEliminar
  14. Lo leí al poco de salir y me gustó mucho. Los personajes me encantaron, hay muchos y todos con una personalidad muy diferente

    ResponderEliminar
  15. En estas semanas lo leo y comentamos ;)

    ResponderEliminar
  16. No tengo la necesidad de leerlo en un corto plazo pero lo tengo en reserva para cuando no sepa que leer

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que tras leer tu reseña no sé si le daría una chance, no me terminan de convencer un montón de cosas que has mencionado y si te soy sincera no sé si me arriesgaría a comprarlo en físico teniendo tanto para leer. Además de que Nocturna tiene libros más interesantes que este.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi el género me gusta pero no sé porqué, esta no me atrae especialmente la trama...y después de tu reseña y otras que he leído...la verdad es que sigo igual, creo que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No veo este libro para mi, pero se de alguien que disfrutaría con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, la edición del libro me parece muy bonita, pero me pasa al contrario que a ti, porque la historia no me atrae demasiado. Además, tu reseña tampoco me ha dejado muy convencida, porque veo que hay cosas que no te han gustado del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Había leído un par de reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Conocía el libro, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Al final, con tanto libro hay que priorizar y este no tiene nada de primeras que me incite a querer leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Aisss, como a ti, esta novela me llama muchísimo la atención. Creo que puede dar mucho juego al tener tantos personajes. Además, que sea tipo steampunk me encanta ^^.
    Sin embargo, que algunas tramas se queden un poco en el aire no me gusta tanto.
    No obstante, no descarto darle una oportunidad más adelante ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Creo que había visto al libro por algunas páginas pero hasta ahora no le preste mucha atencuat, la sinopsis y lo cuentas suena interesante aunque es una lástima que queden temas sin resolver o poco explicados.
    Y si, cuando son varias autores es muy difícil que no se note la diferencia entre uno y otro, así que es un gran Punto a favor.

    Gracias por la reseña. Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Uy me a legra leerte, te extrañado. Me parece un libro interesante, aunque no termina por convencerme. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola lo dejo pasar no suelo leer fantasía pero gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  27. No es un género que me atraiga así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. hola guapa,
    pues yo lo voy a dejar pasar, no es un genero que me guste demasiado asi que solo me lanzo a libros que me llamen mucho, y este no es el caso. Me alegro de volverte a leer,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^

    Lo tengo en casa pendiente y me llamaba mogollón pero ahora que dices eso de las tramas en el aire no sé como voy a llevarlo xD

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    No conocía la novela, pero este género me encanta, siempre que puedo me adentro en historias de este estilo, sin embargo, en tu reseña he encontrado cosas que no me terminan de convencer, por lo que no tengo claro si darle una oportunidad o no, así que por ahora lo dejaré en el aire para ver si me decido en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Pues con la pintaza que tiene y lo que cuentas pensaba que estábamos ante un inicio de serie y me dejas con un estornudo asustado y eso no puede ser, de todos modos queda apuntado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas así que no me importaría incluirlo en mi lista y darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    A mí también me gustó mucho, y es verdad que no te das cuenta cuando cambiamos de escritura, en algunas ocasiones estos libros así como dices se nota mucho. Concuerdo en que el principio era algo lento de leer, aunque tú y yo que nos gustan tanto este tipo de lecturas de fantasía sabemos que un mundo nuevo necesita su tiempo de explicación y presentación. Yo también tuve esa sensación algo amarga de dejar a algunos personajes de lado, y pese a ser autoconclusivo me da la sensación como que dejan ese frente abierto a otros libros, si es que el final me resultó insuficiente en muchos aspectos, así que te entiendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Hola ^^
    Este es un libro que me llama mucho la atención y espero poder leer pronto, creo que me gustará
    Gracias por la reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  35. Lo tengo en mi lista de pendientes :)
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! =)
    Este lo dejo pasar porqueo me llama, pero agradezco la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Sin duda una lectura interesante, de momento no la incluyo en mi lista de posibles lecturas pero quién sabe si terminará cayendo en mis garras jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. hola!es una gran reseña de un genero que no soy muy de leer, pero, ojo! que nunca digo no a una lectura, gracias por conocerla de tu mano, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro aunque lo del final abierto en algunos personajes me echa un poco para atrás. Pero como has dicho que engancha y eso es lo que más necesito ahora mismo, me lo apunto y espero conseguirlo pronto <3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  41. interesante como reseñas No es fácil hacerlo...

    ResponderEliminar
  42. No me llama especialmente la atención este libro, pero no descarto leerlo en un futuro :)

    ResponderEliminar
  43. Hola, no conocía la novela, pero por lo que he leído en tu reseña no creo que sea muy de mi estilo por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Creo que este libro no es para mí. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola! La verdad es que siento mucha curiosidad por este libro, así que espero poder leerlo eventualmente. Gracias por tu reseña, me ayuda mucho poder poner los libros en perspectiva.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Los libros de esta editorial nunca logro leerlos porque no llegan a mi país:( Pero por lo que cuentas me da mucha curiosidad todo, de la escritora Marta Álvarez habia oido hablar por sus otros libros tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    A mí lo de que un libro esté escrito a varias manos me echa un poco para atrás de por sí. Y si dices que hay tramas que acaban quedando en el aire... no me convence mucho.
    ¡Pero gracias por la reseña!
    Sabor a Tinta

    ResponderEliminar
  48. La trama me llama mucho la atención y (creo) que nunca he leído un libro escrito a tantas manos y me parece interesante y algo diferente. Es muy posible que me anime a leer el libro. bsts

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Será el género que menos leo. Por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso/

    ResponderEliminar
  50. Hola, no me ha llamado mucho la atención esta vez la novela por lo que prefiero dejarla pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. Holaa, pues me ha llamado un montón el libro, fíjate que tenía presente la portada pero no de qué iba ja, ja, ja, ahora ya sé, así que estoy al pendiente de qué podría encontrarme acá, ya veremos si sí llego a leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola ✿!
    Este libro me llama mucho la atención porque ese género literario me encanta, así que no me importaría darle en algún momento una oportunidad.
    Me gusta mucho que enganche tanto aunque es una pena esas tramas que quedan en el aire y que el final no sea redondo.
    A ver que me parece a mí si termino leyéndolo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    Vi el libro el otro día y me gustó la edición, pero la historia en sí no me llama mucho, ahora no estoy para historias rollo medievales XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. Hola Pilar!!
    Es un libro que desde que lo vi he tenido muchas ganas de leer. Por lo que veo te ha gustado, pero con algunas cosas que no te han terminado de convencer. Creo que lo que comentas de las historias paralelas que se quedan en el aire también me molestaría bastante. Lo leeré seguramente, pero tendré en cuenta todo lo que has dicho sobre él :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  55. Hola, este tipo de lecturas no son muy de nosotras, pero la reseña está genial. Nos sirve para recomendad si nos preguntan. Bss
    Concha Yunta

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.