Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de octubre de 2019

Reseña La elección de Alexia - Susana Rubio

LA ELECCIÓN DE ALEXIA - SUSANA RUBIO


Páginas: 416
Publicación: 07/02/2019
Colección: Montena

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*


Sinopsis: Los secretos y las dudas dejan paso a una elección... y el pulso se acelera por momentos. 
Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago
Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles. 
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites. 
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones. 
Llega La elección de Alexia.


Opinión Personal: 

Alexia no pasa por su mejor momento ya que ha descubierto algo que puede cambiar su vida para siempre y se apoya en su jefe, y amigo, Marco y en un nuevo amigo, Javi. Thiago no entiende su reacción y eso hará que insista en intentar averiguar toda la verdad aunque esta también pueda destrozarlo.
Mientras tanto, sus mejores amigos, Lea y Adrián intentan llevar su relación a buen término pero Leticia y sus amigas no les pondrán las cosas nada fáciles ya que quieren recuperar lo que tenían antes de que Alexia y Lea aparecieran en la vida de los chicos.
Lo que todos tienen claro es que después de este curso en la universidad nada será como ellos creían que iba a ser.

Después de leer casi seguidos los dos primeros libros dejé este un poco más de lado ya que me apetecía leer otros libros que tenía pendientes. Pensé que este sería una buena opción para el verano pero cuando empecé un par de libros y vi que no me concentraba me dije que era el momento de leer una historia como esta. Y una vez terminado os puedo decir que su función la ha cumplido perfectamente ya que me ha ayudado a desconectar y sobre todo me ha enganchado de forma que en un par de días ya lo había terminado.

El libro empieza con un prólogo que ya te deja con muchísimas ganas de empezar con el primer capítulo el cual nos lleva a unos 20 días antes de lo que pasa en esas primeras páginas. A partir del primer capítulo vemos como lleva Alexia lo que descubrió al final del segundo libro y todo lo que esto implica en su vida. Además, también vamos viendo como esta se relaciona con sus amigos y siguiendo los pasos de todos ellos a lo largo de los días y las semanas.

La mayor parte de la historia nos es narrada por Alexia pero en este último libro aparte del punto de vista de Thiago tendremos, en un par de capítulos, el de muchos de los personajes que ya conocemos de los anteriores libros y que, aunque no principales, también tienen su importancia dentro de lo que va ocurriendo.
Esto me ha gustado ya que hay personajes que son complicados de entender y aunque con lo que cuentan tampoco es que lo haya conseguido al menos me ha quedado totalmente claro lo retorcidas que pueden llegar a ser algunas personas.

Después de haber leído la trilogía entera queda bastante claro que en general me ha gustado la forma de escribir de la autora. Lo que más me llamó es su momento es que en la portada del primer libro (y los siguientes) ponía que se podía leer perfectamente en 24 horas y sinceramente te atrapa de tal forma que si tienes tiempo se puede leer perfectamente en esas horas. Para ello la autora ha ido utilizado una forma de expresarse directa, sin dar rodeos en ningún momento y es algo que me ha gustado ya que era lo que la historia pedía.
Tengo claro que seguiré leyendo sus libros.

Conforme avancé y terminé el segundo libro de la trilogía pensé que en este último me iba a encontrar con triángulo amoroso y sinceramente esa situación me daba un poco de pereza. Por suerte no ha sido exactamente así ya que Alexia deja claro en todo momento lo que siente.
Lo que no me ha gustado tanto en este punto es la forma que tienen de tratarse nuestra protagonista y Thiago. Pueden haber pasado muchas cosas entre ellos pero en mi opinión nunca deberían faltarse el respeto de la forma en que lo hacen. Además, al igual que me ha pasado en muchas partes de la historia, creo que hay situaciones entre ellos que exageran demasiado.

Y hablando de exageraciones, de nuevo me ha chirriado un poco, al igual que en las anteriores partes, la forma que tienen algunos personajes de reaccionar a según qué cosas. Evidentemente cada persona se toma las cosas de una manera pero en estos libros hay algunos personajes, tres o cuatro para concretar más, que como dije una vez parecen de la mafia y se lo toman todo de forma muy exagerada a mi parecer. De nuevo, es lo que menos me ha gustado de esta trilogía.

Los personajes, quitando estas cosas que os comento en los párrafos anteriores, me han gustado bastante. Hay cosas con las que no congenio con ellos y otras en las que no estoy de acuerdo, pero en general se me han hecho bastante creíbles, con sus cosas buenas y no tan buenas y siempre es un placer encontrarse con personajes así. En mi opinión la autora ha sabido crearlos según lo que pedía la historia y además estos han ido evolucionando a lo largo de las páginas.

El final me ha gustado bastante. A través de un epílogo sabemos cómo les va a los personajes un tiempo después de termine el último capítulo y vemos que de pronto no llevan todos una vida perfecta sino que también sabemos que a lo largo de los años tienen que pasar momentos algo complicados para ellos.

Siendo el final de una trilogía no quiero comentaros mucho más de lo que ya he dicho ya que no os quiero descubrir nada. Solo deciros que si necesitáis una lectura que no implique estar concentrados al 100% estos libros son una buena opción.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, al igual que los libros anteriores es un libro que se lee muy rápido y que para desconectar viene muy bien.

Gracias a la editorial por el ejemplar

61 comentarios:

  1. Me salto la reseña por el aviso de spoilers. No he leído nada de esta saga y... No sé, son de esos libros que me intriga pero que no tengo claro si me animaré a leer jajaja

    ResponderEliminar
  2. Les di una oportunidad a estos libros y lo mejor es lo rápido que se leen. Por lo demás una historia más de las tantas que hay

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero pero de momento no he seguido con los otros

    ResponderEliminar
  4. El género no me llama mucho pero además hay cositas que me frenan un poco para que me lance.
    Besitos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. A estos libros les tengo echado el ojo, parecen muy entretenidos ^^

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando veo tus reseñas de esta serie me apetecen, aunque no estoy convencida de que vayan a ser libros para mi. La ventajas es que sean libros fáciles y rápidos de leer porque ahora mismo es lo que me viene bien, libros que no necesiten estar al 100% de concentración para leerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo empecé al poco de terminar el segundo pero tras dos capítulos lo dejé estar para más adelante. Alexia nunca fue santo de mi devoción, pero en este me estaba crispando los nervios... a ver si lo retomo un día de estos que tienes razón en que se leían muy rápido ^^
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Tengo fichados estos libros desde que salieron y lo cierto es que no me importaría darles una oportunidad. Y a pesar de que algunas cosas te hayan chirriado, me alegra saber que ha conseguido hacerte pasar muy buenos ratos.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  9. Me gustaron mucho y tenía razón cuando marcaba que se leen en 24 horas ;)

    ResponderEliminar
  10. Me entretuve mucho con el primer libro, incluso con el segundo pero en este ya me pareció todo demasiado repetitivo. Como lectura para desconectar está bien pero no se puede pedir mucho más

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de seguir conociendo nuevas historias de la autora, nos puede sorprender para bien

    ResponderEliminar
  12. Los leí hace poco y me gustaron mucho los tres. Son de esos libros que suelo disfrutar mucho y me lo paso genial con ellos

    ResponderEliminar
  13. HOla guapa!!

    Me ha hecho mucha gracia lo de que se tomen las cosas como si fueran la mafia ¿Quienes son esa gente? jajaja xD La verdad es que no conocía muy bien esta saga pero parece entretenida e ideal para desconectar =P Tengo que reconocer que me ha llamado la atención que tenga epílogo, no hay cosa que me guste más encontrarme en un libro =P, así que tendré la saga en cuenta =)

    Muchos besitos corazón!! Genial la reseña =D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues me lo apunto para cuando ande un poco saturada y necesite algo fresco y ágil con lo que desconectar
    Como bien dices los libros de Alexia pueden venir genial en esos momentos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Estos libros no son para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno al menos conseguiste disfrutar del final de la trilogía, eso es lo importante ;) Yo no me animo con ella, no la veo para mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No leo la reseña porque lo tengo para leer. Espero que me guste al igual que el resto

    ResponderEliminar
  18. Lo veo más como lectura de verano. Lo voy a dejar para entonces

    ResponderEliminar
  19. Parecen de la mafia? Que miedo me da, jaja. En general no te ha disgustado, lo voy a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  20. Para desconectar no es mala opción. Solo por eso me lo llevo

    ResponderEliminar
  21. No lo conozco pero m ha encantado la reseña. Lo anoto
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    No he leído esta trilogía y tengo mis dudas, la verdad. He leído bastantes buenas opiniones, pero no sé si a mí me terminaría de gustar. Con este tipo de género tengo mis más y mis menos, así que no estoy demasiado segura.
    Por ahora lo dejo estar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    tengo apuntado este libro, y la saga, desde hace mucho tiempo... pero sigo sin animarme a leerlos. Esas pegas tuyas, sobre todo lo de las exageraciones, son de esas cosas que no me animan demasiado a leerlo. Pero supongo que tarde o temprano caeran
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  24. No es una trilogía que me llame la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo he visto muchísimo, la saga en general, pero no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo pendiente leer el primero, así que he pasado por encima para evitar cualquier spoiler. Veo que ha sido una lectura que has disfrutado, aunque no te haya terminado a encantar :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo me propuse leer esta trilogía en verano y entre unas cosas y otras al final no me ha dado tiempo. Espero ponerme con ella pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Te voy leyendo y me voy imaginando algunas situaciones y ya me pongo los ojos en blanco, no, definitiavmente no creo volver a tocar esta serie jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Estos libritos me regalaron ratos muy agradables. Es verdad que no son una maravilla y algunas cosas me cabrearon bastante pero se dejan leer muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. No es una saga para mi, lo dejo pasar.
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  31. No creo, que lo lea no es mi tipo de lectura. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me apunto la serie, que he cotilleado tus reseñas de los dos primeros y pintan ser esa lectura perfecta cuando estas muy saturada de lecturas densas y te apetece algo muy ligerito ¡Gracias por comprartirlos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Aunque me gusto si que para mí fue el más flojo de la trilogía par mi gusto creo que si se fuera quedado en dos libros hubiera estado genial eso si, lo que más me gusto fue el epílogo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  34. Buenaaas!
    Llevo tiempo con el ojo echado en estos libros ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima por los spoilers, no he leído esta trilogía pero me gustaría leerla en un futuro^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  36. Tengo el primer libro en casa esperando su turno, me llegó sin esperarlo y lo cierto es que ahora mismo no me apetece demasiado el género y no se para cuando lo leeré y si continuaré después la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Esta trilogía la verdad es que personalmente la disfruté un montón. Me vino genial para desconectar y para disfrutar de la lectura sin estar al 100%, como bien dices. ¡Espero que la autora publique pronto el libro que está escribiendo! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Me entró por el ojo el primer libro en cuanto salió publicado, ya que me dio muy buenas sensaciones. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Cuando salieron no sabía que hacer pero creo que finalmente no me haré con ellos, no me acaban de convencer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    Tengo la trilogía en casa, pero aún no he podido darle una oportunidad y eso que le tengo unas ganas locas, así que espero poder ponerme con ella pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Pasó de puntillas por la reseña porque quiero leer la trilogía una vez consiga el último, pero veo que en general te ha gustado así que bien jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa! Estos libros nunca me han atraído. No importa como me lo vendan, tiene algo que me frena a leerlo jajajajjaa Me alegro que a pesar de las cosas negativas, lo pudieras disfrutar un poco.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. No es mi estilo, pero me sirven mucho tus reseñas para recomendar el género cuando me lo piden. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  44. ¡Buenos días! Me gustan estas novelas que son agiles y que son perfectas para una tarde de domingo en la que no quieres una novela demasiado complicada. Me la llevo anotada, eso sí, he pasado de puntillas por si acaso caía algún spoiler traicionero.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  46. No te leo por si acaso que si tengo pensado leer estos libros para cambiar un poco entre lecturas o desconectar en algún momento. bsts

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me interesa en absoluto.
    Pero muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola no me he leido el libro anterior y he visto estos libros en otros blogs me gusta leer las reseñas pero no creo aue me anime a leerlos. Saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa!
    Hace un tiempo me llamaba esta trilogía, no obstante, hoy por hoy no creo que la leyera, pues después de leer varias reseñas de sus novelas no termina de convencerme sobre todo eso que he leido por alli de situaciones super surrealistas, la rivalidad entre las chicas, entre otras cosas que me ponen muy nerviosa
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  50. Hola! Por ahora no está en mis planes leer estos libros, pero los apunto como libros ideales para desconectar, sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola, tengo curiosidad por leer esta trilogía, la tengo en casa desde que salió pero aún no me he puesto con ella, quizás en el futuro me anime a cogerla, pero por el momento no creo que lo haga.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Este libro lo tengo en mis pendientes espero hacerme pronto con él. Gracias por la reseña ♡ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  53. Hola!! Llevo mucho leyendo críticas muy positivas de este título, a ver cuándo me animo pues no puedo dejarlo pasar más. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Hola esta no creo que sea de las que estén entre mis manos en un futuro prósimo me alegro que en líneas generales lo disfrutaras chao

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Paso un poco por encima de la reseña para no spoilearme.
    La verdad es que he escuchado hablar muy bien de estos libros y espero disfrutar de estos personajes en el futuro ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  56. Hlaa, qué bueno que con todo y que hubo cosas que te chirriaron, pues hayas disfrutado bastante del librito y del cierre de trilogía, a mí se me hacían bastante relajados pero no creo leerlos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  57. Hola.
    Te voy a ser sincera y es que Nai me ha quitado todas las ganas de leer estos libros, y qué decirte que al leer tu reseña me he quedado más con todo lo que no te ha gustado, me pasa muchas veces, como ya me chirríe un libro no veo nada que no sea lo malo, aunque me alegro que si haya habido cosas que te han gustado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  58. hola,
    el primer libro me encanto, y en cuanto recibi este (los compre en preventa) me puse con el dejando lo que tenia entre manos a un lado. Menuda decepcion. Alex me pareció un cobarde enorme, la relación entre ellos no la disfrute nada... y aunque es un libro que se lee rapido a mi me decepciono muchisimo. Hubiera preferido que Alice hubiese alargado el anterior y hubiera cerrado esta historia.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.