Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 28 de octubre de 2019

Reseña Todo lo que somos juntos - Alice Kellen

DEJA QUE OCURRA 2 | TODO LO QUE SOMOS JUNTOS - ALICE KELLEN


Páginas: 384
Publicación: 30/04/2019
Colección: Planeta

*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR*


Sinopsis: Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. 
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. 
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Opinión Personal: 

Han pasado tres años desde que Axel tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida. A lo largo de estos tanto Leah como él han seguido con su vida y se han impuesto una rutina que a primera vista parece que a ambos les va muy bien. Pero en el momento que se vuelvan a encontrar, después de tanto tiempo, se darán cuenta de que entre ellos aún quedan muchas cosas por decir y, lo más importante de todo, antes de volverse a "conocer" entre ellos deben aprender a conocerse a sí mismos para decidir por fin que quieren en su vida. Y eso puede juntarlos o separarlos para siempre.

El primer libro de esta bilogía me gustó muchísimo y me dejó con muchas ganas de este segundo pero también con un poco de miedo por la incertidumbre de por donde llevaría la autora el desenlace de esta historia. En cuanto lo tuve en mis manos me puse con él, por las ganas de descubrirlo y también porque necesitaba una lectura que me enganchase desde el principio y que me ayudase a desconectar.
La verdad es que, aunque me quedo con el primer libro, este segundo lo ha conseguido desde la primera página ya que en cuanto empecé a leer no pude parar de hacerlo hasta llegar al final y eso que no tenía mucho tiempo para leer.

Esta segunda parte sigue la misma estructura que la primera. Los capítulos nos son narrados tanto por Leah como por Axel y al igual que en el anterior libro, no todos tienen la misma extensión sino que hay algunos que son más cortos, tal y como se sienten en cada momento los personajes. Esto es algo que ya me gustó en el inicio de la historia y también me ha gustado en esta continuación ya que es como si los personajes estuviesen escribiendo su propio diario o incluso nos lo estén contando a nosotros mismos, con lo que nos explican simplemente lo que a ellos les apetece en ese momento, haciéndolos así más reales y cercanos.

La forma de escribir de la autora evidentemente me sigue gustando mucho. Con su narración te mete de lleno en la historia y en la vida de los personajes, y al mismo tiempo avanzas sin casi darte cuenta. Además, no se anda por las ramas para contar las cosas y te deja muchas frases para reflexionar y es un detalle que a mí personalmente me encanta.
Algunas de sus historias me gustan más que otras pero todas me dicen cosas y eso es una de las cosas que busco cuando inicio una lectura.

Los personajes también me han gustado. Todos, tanto los dos principales como el resto secundarios, y algún que otro nuevo que aparece aquí, me han parecido muy reales y en todos ellos se nota una evolución en comparación al primer libro. No os quiero hablar mucho de ellos para que los conozcáis por vosotros mismos si aun no lo habéis hecho, solo deciros que todos me han gustado por igual y son de los que se recuerdan más adelante con cariño.

En este libro no solo tenemos una historia de amor sino que también vemos el amor entre amigos, la familia y también el quererse a uno mismo. Además, también seremos testigos de cómo Leah y Axel siguen un camino para encontrarse a sí mismos y luchar por lo que realmente quieren en su vida. Todo esto es algo que quiero destacar porque muchas personas pasan por eso mismo y se pueden llegar a sentir identificados con ese proceso.
Y no solo eso sino que al ver como todos interactúan entre ellos te sacan más de una sonrisa y también consiguen emocionarte.

¿Sí me ha gustado tanto porque he bajado la nota con respecto al primero? Pues sinceramente porque, aunque como digo arriba me he emocionado en algún que otro momento, en el anterior lo hice mucho más y todo me pareció mucho más intento. Y esa intensidad la he echado de menos en este segundo libro. Me ha dado la sensación de que estaba ya ronzándola pero nunca llegaba y aunque, como veis, el libro me ha gustado, esto es como una espinita que se me ha quedado.
Además, esperaba que también fuésemos testigos de algunos momentos entre Oliver y Axel y siento que estos se han pasado un poco por encima y esperaba un poco más de desarrollo en una amistad que me ha dejado con ganas de más en todos los aspectos.

Eso sí, el final me ha gustado mucho y considero que tanto las últimas páginas como el epílogo dan un cierre perfecto a toda la bilogía, dejándome con una gran sonrisa.
Esta reseña es un poco más corta de lo normal pero siendo el final de la historia de Leah y Axel prefiero no soltar ningún spoiler y que iniciéis o acabéis esta historia desde cero.

 
4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, Leah y Axel te atrapan desde el primer libro y necesitas saber en todo momento como terminará su historia.

61 comentarios:

  1. El primero a mi también me gustó mucho. Este aun no lo he leído a ver que tal

    ResponderEliminar
  2. Me gustó muchísimo, lo leí rapidísimo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que no sé bien lo que me pasó con este libro, las expectativas iban muy altas por el anterior, pero creo que me ha pasado como a ti, que no he sentido tanta intensidad de sentimientos como en el primero, la pena es que también hubo partes que me aburrían, pero es bueno poder darle un final a la historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. No es la bilogía que más me llame la atención ahora mismo, la verdad, pero ahora que parece estar bajando el hype por los libros y siendo de la autora que es... tal vez me haga con ellos. Probaré a cogerlos en la biblioteca aunque sea :D

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    La verdad es que cualquier libro de esta autora lo disfruto y esta segunda parte no fue menos. El tema de París y como la protagonista va madurando tras esta experiencia me gustó mucho y sobre todo como él se queda con ella. Ahora, me acabas de dejar con muchas ganas de releerlo y es que de verdad que de momentazos tiene esta historia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  6. Aunque esperases más me alegro que consiguiera gustarte :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la autora pero en mi opinión este no es su mejor libro ni su mejor bilogía

    ResponderEliminar
  8. Leo todo tipo de opiniones sobre este libro en concreto y me da miedo leerlo. En un futuro lo haré

    ResponderEliminar
  9. Entre el primer libro y este me quedo con este, vi a Leah mucho más madura

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente a la autora con otro libro suyo, pero le tengo muchas ganas a esta bilogía =P Entiendo lo que dices de la intensidad, me ha pasado con algunos libros, incluso sin ser de la misma saga, solo del mismo autor, ya que con algún libro me he sentido con mucha conexión y lo he vivido más y quiero o espero que el siguiente libro del autor o de la saga me haga sentir lo mismo, y cuando veo que no ha sido igual pues me decepciono xD De todas formas, parece que a pesar de todo, el libro te ha gustado bastante y le ha dado un buen final a la historia, y encima tiene epílogo *.* (No hay regalo más bonito que me pueda hacer un libro que un epílogo =P).

    Muy buena reseña! =D Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  11. También eché en falta más intensidad, como si el primer libro se la hubiese llevado toda

    ResponderEliminar
  12. Que el final de una historia no sea lo esperado es de los miedos literarios que tengo. Una pena que pase eso

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo para leer. Pronto lo haré

    ResponderEliminar
  14. Paso por encima porque lo estoy leyendo en estos momentos

    ResponderEliminar
  15. En un futuro lo leeré ahora tengo en mente otros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace muy poco leí esta bilogía y tanto el primer libro cómo este segundo me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!

    Me paso por encima de tu reseña porque esta conclusión será de mis próximas lecturas *-*
    Axel y Leah son un verdadero encanto por separado, pero juntos eclipsan allá a donde van. Es de esas historias que te atrapan por sus personajes y el mensaje tan bonito que deja la autora en cada una de sus historias :3
    Me alegra mucho que te haya gustado este final de bilogía, espero con ganas que me guste tanto como a ti!

    Besineees :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Coincido plenamente contigo. Es un libro que a mí me gustó mucho pero también eché en falta esa intensidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído la primera parte. Es algo que no tardaré mucho en hacer porque la autora escribe increíble y todo lo que he leído de ella me ha encantado. Espero poder hacerme muy pronto con él
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Te doy la razón en que el primer libro transmite mucho más que este. Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que chula m parece la caratula!!
    Lo leere
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Tendría que apuntarme este título y el anterior, asi que de momento lo dejaré pasar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    He leído muy buenas opiniones de esta bilogía pero por ahora la dejo pasar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    He leído opiniones de todo tipo, especialmente de su segunda parte. Yo ya tengo los dos en la estantería y espero ponerme con ellos pronto, ya que la autora me gusta mucho en general.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo muchas ganas de leer esta bilogía, a ver cuando me hago con ella ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Fíjate que no me había puesto a reflexionar en la relación Oliver y Axel y es verdad que podría echarse en falta, sin embargo, a mi los dos libros me gustan en igual medida.
    El primero, definitivamente es el renacer, lo duro que es volver a la realidad después de ese trauma a la vez que de alguna manera por fin se cumple uno de tus sueños: el amor de tu vida.
    El segundo: para mi es el que define lo que son. Ambos han madurado por una u otra razón. Por fin el amor idealizado deja paso al verdadero sentimiento, a amar con defectos, a dejarte ir para que crezcas sabiendo que quizá no vuelvas a mi lado, aunque yo te espere toda una vida.
    No sé, ambos me encantaron por igual
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. Holi ♥ Tengo bastantes ganas de leer estos libros. Me llaman la atención, aunque más para el verano tal vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Hace unos meses leí la bilogía y la verdad es que aunque me entretuvo muchísimo no terminó de gustarme, no sentí el tirón romántico y sí mucha falta de empatía, al menos del lado de Axel, en fin, muchas gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía, no obstante, tendrá que esperar un poquito a ver si en navidades puedo conseguirla, muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    No he leído ni el primer libro y no creo que lo lea pronto. He leído muy buenas opiniones de esta bilogía pero a mis es que no me llama y prefiero centrarme en otros libros que si me llaman.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Los ha leído mi hija y los ha disfrutado mucho. Quizás me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. A mi tambien me gusto mucho la bilogia, pero es que me encanta como escribe la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. La tengo pendiente te mando un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  34. Hola que bueno que te ha gustado he visto este libro en otros blog y es entretenido leer las reseñas pero no lo veo para mi. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Esta bilogía pinta bien pero no se si sería para mí, justo tengo preparado un libro para leer de Romance contemporáneo pero es que me he vuelto tan incondicional del histórico que me cuesta dejarlo a un lado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Pues me llama bastante la bilogía, pero nunca me animo a hacerme con ella!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    Es mi actual lectura y aunque no llevo mucho me esta gustando así que cuando llegue al final opine como tu y sea un gran cierre de bilogía.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Una autora con la que siempre disfruto cuando la leo, este al igual que el primero lo tengo apuntado en mi lista de deseos así que espero poder tenerlo pronto entre mis manos para poder disfrutar de su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Qué pena que bajara un poquito en intensidad respecto al otro, aún así veo que lo has disfrutado un montón y que su bilogía merece mucho la pena ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    No me mates, pero aún tengo pendiente el primero. Glups. Y mira que Alice me encanta y es una bilogía a la que le tengo muchas ganas porque trata sobre arte. Además, esta segunda parte pinta muy bien porque seguro que se aprecia una evolución en los personajes y eso es algo que me encanta ^^.
    A ver si puedo ponerme prontito con ellos.
    Un besito de tinta.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  41. Tengo pendiente el primer libro así que cuando lo lea este irá detrás. bsts

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! El primer libro a mí me gustó, pero no me encantó ni me hizo sentir mariposas ni llegué al éxtasis lector. Fue una lectura guay, sin más, la verdad. Tengo muchísimas dudas de si comprarme el segundo o no... ¡no sé qué hacer! Igual lo pido para reyes magos y así no me lo compro: me lo regalan. Jajajaja, ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Sí, también me gustó más el primero que este segundo, pero es que la bilogía completa ha pasado a ser de mis favoritas. Me encantaron los cambios entre un libro y el otro (los temas en los que se centra, la evolución de ambos narradores), que se toquen varios temas, que este segundo no se centre tanto en la relación si no en otras cosas que también son importantes... Ahora que lo dices, no me habría molestado ver algún momento entre Oliver y Axel pero supongo que es más por culpa del segundo, al ser tan cerrado... y agradezco muchísimo que pese a haber tenido la excusa perfecta para meter un triángulo amoroso la autora no lo haya hecho.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no es para nada del tipo que me interesa leer ahora, gracias por la reseña ya que puedo tenerlo en cuenta por si tengo que hacer un regalo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  45. Holaa, uff, mira que algunas reseñas me estaban echando para atrás con estos libros pero ahora estoy dudando bastante en si leerlos o no, siento que un algo de la trama es algo que ya he leído, pero igual me gusta su pluma, y me agrada que sea más amor hacia otros, así que vemos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Tengo a esta autora entre mis pendientes, viendo lo mucho que te ha gustado esta novela en particular me lo anoto. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Yo lo leí y amé por completo la historia, me encantó. Aunque coincido contigo en que le faltó algo, creo que hubiese sido mejor combinar la historia en un solo libro que dividirla en dos, así tendría más intesidad y no se divagaría tanto. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  48. He pasado ligeramente por encima porque no he leído aún el primero. Aunque le has puesto menor puntuación a este respecto al primero, entiendo porque lo has hecho, y me lo llevo como una muy buena lectura. Estoy deseando ponerme ya con esta bilogía :)

    ResponderEliminar
  49. ¡Hoolaaa!
    Que bueno que aunque no te hayas emocionado tanto como el primero te haya gustado tanto, me alegro!
    Alice Kellen es una autora que he querido leer desde hace tiempo y espero hacerlo pronto, con esta bilogía tengo las expectativas muy altas. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero.
    Gracias por la reseña-
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  50. Hola ^^
    He visto muchas reseñas de este libro pero yo no me animo con él, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  51. It sounds very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/twilly-dhermes-eau-de-parfum_24.html

    ResponderEliminar
  52. Hola yo voy pasando por diversas fases a la hora de elegir mis lectruas y en este momento esta historia está bastanet lejos, pero me alegro que la disfrutaras, la verdad es que no la conocía chao

    ResponderEliminar
  53. Veo esta bilogía por todas partes y la verdad es que la ponen muy bien, pero últimante se me atascan los últimos volúmenes los que cierran la historia, y ya sabiendo que es una bilogía se que este libro que reseñas dormirá el sueño de los justos en mi estantería, no creo que sea lo mejor para la historia, así que seguiré madurando si me adentro en ella, para ver si me emociono con los dos, o lo hago como tu más con el primero que con el segundo

    ResponderEliminar
  54. Hola Pilar!!
    Pues más o menos coincidimos en impresiones, aunque en mi caso este libro me gustó bastante menos que el primero. Es como si los personajes hubiesen cambiado por completo y eso me dejó bastante descolocada. Aun así, me enganchó y en general fue un buen libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  55. HOla hace poco lei esta historia en digital porque aun no llegan a argentina. Me gusto mucho la bilogia y la historia de Leah y Axel me encanto. En general me gusto un poco mas el primero, pero fue un buen cierre. Cruzo los dedos para que planeta los edite aqui para poder comprarlos.
    saludos

    ResponderEliminar
  56. Ya sabes que no es mi género pero yo me las apunto todas para recomendaciones. Bss. Concha.

    ResponderEliminar
  57. Le tengo muchas ganas a esta biología desde que se publicaron y veo por tu reseña que merecen la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Termine la bilogía la semana pasada y coincido contigo en todo lo que dices. El primero es muy intenso y el segundo no lo es tanto y creo que decepciona un poco por que se espera siempre que la segunda parte supere o iguale al primero. Pero es una buena historia sobre todo como escribe la autora.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta autora, y sin duda creo que empezaré por estos libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.