Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña The list. El día en que mi vida cambió - Siobhan Vivian

THE LIST. EL DÍA EN QUE MI VIDA CAMBIÓ - SIOBHAN VIVIAN



Páginas: 400
Publicación: 22/01/2015
Colección: Alfaguara

Sinopsis: ¿Qué nombres aparecerán este año en LA LISTA de las MÁS GUAPAS y las MÁS FEAS del instituto? ¿Estará el tuyo?
Las más guapas.
Las más feas.
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.
Esta es la historia de ocho chicas, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

Opinión personal:
Danielle, Abby, Candance, Lauren, Sarah, Bridget, Jennifer y Margo. Ocho chicas normales que ven como su vida cambia por formar parte de la lista de las más guapas y feas de cada curso de su instituto. Parece que las más guapas lo tendrán fácil este curso, pero a lo largo de los capítulos veremos como una simple lista puede afectar a cada una de ellas. 

Una lista que nadie sabe quien hace. En esta aparecen como las más feas Danielle de primero, Candance de segundo, Sarah de tercero y Jennifer de cuarto, siendo esta última la primera que es la más fea durante los cuatro años de instituto; y como las más guapas Abby de primero, Lauren de segundo, Bridget de tercero y Margo de cuarto.

Le tenía ganas a este libro, es un tema difícil en el que todos nos podemos encontrar, y es que todos hemos pasado por esa época, en la que nos parece más importante lo que el resto opina de nosotros a lo que uno piensa de sí mismo. 

El libro se divide en los días de la semana, desde el lunes, en el momento en que todo el instituto aparece lleno con la lista de las más guapas y las más feas, hasta el sábado, el día del baile de inicio de curso. A la vez, cada día de la semana se divide en varios capítulos, en los que conocemos, con un narrador en tercera persona, como se sienten nuestras ocho protagonistas. 

Y aunque le tenía ganas al libro y a pesar de que podía ser un tema muy interesante, el libro no me ha gustado nada y no me ha llegado como pensaba que me iba a llegar por varias razones. 

La primera razón, y en realidad la menos importante, tuve que volver atrás y hacerme un listado con el nombre de las chicas, ya que hasta que me hice a ellas era un lío saber quién era quién y en qué curso estaban.

La segunda razón es que no me ha gustado la forma de narrar de la autora y ha habido momentos en que he tenido que releer alguna parte para entender que nos quería decir esta en lo que nos contaba. Además con sus descripciones de los personajes, no ha conseguido que congeniara con ninguna de ellas.

Y la razón más importante de todas, no ha “rascado” lo suficiente los temas que trata en el libro, lo que ha hecho que este quede demasiado superficial para mi gusto. Hay temas muy diversos que son importantes en la sociedad en la que vivimos, sobre todo para los jóvenes,  y la autora tenía la oportunidad de profundizar en ellos y calar en la gente que puede llegar a leer su libro, pero no ha querido aprovecharlo o no ha sabido hacerlo, con lo que hemos pasado de un posible muy buen libro a uno muy, muy normalito. 

Además, el final no me ha gustado nada. Lo único que descubrimos es quien hace la lista de ese año, pero no cierra ninguna de las historias de las chicas. Aún así, de todas ellas, el único final que me ha convencido un poco ha sido el de Danielle. 

En resumen, ha sido un libro que daba para mucho más de lo que al final ha sido.

2 sobre 5

Lo recomendaría? Si queréis pasar una tarde tranquila leyendo, os puede servir, pero antes que este libro, recomendaría otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.