Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña Asesinato en la Alhambra - Juan Torres Colomera

ASESINATO EN LA ALHAMBRA - JUAN TORRES COLOMERA


Páginas: 402
Publicación: Octubre 2014
Colección: Editorial Nazarí

Sinopsis: Durante la celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, un violinista búlgaro es asesinado misteriosamente en el interior de la capilla del Palacio de Carlos V.
La precisión con que se ha cometido el crimen y la aparente ausencia de un móvil hacen que los inspectores Narváez y Molina persigan a un criminal que se ha vuelto invisible y les hace dudar de su existencia.
Sorprendidos por la relevancia internacional que va adquiriendo el caso y el laberinto sin salida en el que se ven atrapados, la captura del asesino se va convirtiendo en una verdadera obsesión para ellos.
Ambientada en el incomparable marco de la Alhambra y en la ciudad de Granada, el autor nos adentra con gran fuerza narrativa en la vida policial, al tiempo que dirige una profunda mirada hacia el interior de los personajes, aunando pasado y presente, historia y leyendas, realidad y ficción.
Opinión personal:
(MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR)
Granada está de gala, celebrando el Festival Internacional de Música y Danza. El concierto ha finalizado y el violinista búlgaro Dimitar, pasea solo por el Palacio de Carlos V. Poco a poco se adentra más en él llegando a entrar en zonas prohibidas para los visitantes, como la capilla del Palacio donde es brutalmente asesinado. Los inspectores Narváez y Molina investigaran este extraño asesinato, cosa que como irán comprobando, no va a ser nada fácil.
Siempre me han gustado mucho este tipo de libros, aunque cada vez leo menos de esta temática porque me parecen todos muy parecidos. Pero cuando vi este libro en la web de la Editorial me dio la sensación de que me iba a gustar y no me equivoqué, ya que me ha gustado mucho, desde la primera página hasta la última.
Lo primero que me gustó, fue que la novela está ambientada en Granada. Siempre he querido visitarla y después de leer el libro, tengo aun más ganas de hacerlo, ya que las descripciones están muy bien hechas, y te da la sensación de que estás allí, recorriendo la ciudad.
La historia está contada por un narrador externo y nos adentra, además de en la investigación del asesinado del músico, en la vida de los dos inspectores, que son realmente los protagonistas de la historia. Aparte de ellos, también conocemos a algunos personajes secundarios, como por ejemplo los que son interrogados por ellos o López, el camarero donde suelen ir los inspectores.
Aunque me han gustado tanto Narváez como Molina, quiero destacar la evolución del primero, que es el que más me ha gustado. Cuando empezamos la historia, podemos comprobar que no pasa por su mejor momento personal y que eso le afecta en su trabajo. Pero poco a poco, va saliendo adelante, volviendo a ser el buen policía que ha sido siempre. De los personajes secundarios, me quedo con López, ya que me han encantado sus conversaciones, con gran cantidad de ironía, con el inspector Narváez.
Como os decía al principio, llegué a cansarme de esta temática porque siempre me pasaba que, a mitad de libro, ya sabía quién era el que buscaba la policía. En este libro no ha sido así y es que, me ha tenido todo el tiempo descolocada. No veía por ninguna parte quién había podido ser el asesino. Pensaba en uno, lo descartaba, otro, lo descartaba, y así con todos los personajes secundarios que han aparecido a lo largo de la historia. Solo al final, y al mismo tiempo que lo descubrían los inspectores, lo he descubierto, así que un 10 para el autor porque ha conseguido mantener la intriga hasta el final.
El final también me ha gustado, dejando todo aclarado y bien cerrado, pero al mismo tiempo nos da la oportunidad de imaginarnos qué pasará con la vida de nuestros protagonistas.
Y no os cuento nada más, para no estropearos nada, solo os digo que leáis este libro y os adentréis en Granada y la Alhambra, tanto si lo habéis visitado como si no, porque os va a encantar y pasaréis muy buenos ratos con esta historia.
5 sobre 5
Lo recomendaría? Sí, es un libro al que seguramente no se le ha dado mucha publicidad, pero que es tan bueno como otro cualquiera de esta temática o incluso mejor.

27 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, así que me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes tanto como yo :) Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, soy nueva en esto de blogger. Me gustaría que te pasaras por mi blog y si te gusta que me sigas. Me ayudaría mucho. Yo te seguiré también.
    https://msgarciablog.wordpress.com

    Y por cierto tu blog es muy entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar. Enseguida te sigo :)
      Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Este no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya es una pena! A la próxima, jejeje. Nos leemos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta tarde estaba pensando que me apetecía leer un libro de temática diferente a la que vengo leyendo ultimamente. Y este libro cumple los requisitos. Gracias por la reseña. Sin duda me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte y comentar. Si lo lees, espero que lo disfrutes tanto como yo. Ya me contarás que te parece :) Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esta tarde estaba pensando que me apetecía leer un libro de temática diferente a la que vengo leyendo ultimamente. Y este libro cumple los requisitos. Gracias por la reseña. Sin duda me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña! A mí me sucede lo mismo con los libros de misterio y asesinatos que leo, me parecen todos igual. A lo mejor le doy una oportunidad a este a ver si opino lo mismo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte y comentar!! :) Si te animas a leerlo, ya me dirás que te ha parecido, jejeje. Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Libros con esa temática, en verdad, no es el mío, pero estoy intentando salir un poco de mi zona de confort. En verdad me encantan historias que tienen algo de romántico, aunque sea secundario, me pasa ser un poco aburrido solo el tema del asessino, pero a ver, por ahí necesito leer un poco más de esa temática para tener más gusto. Gracias por la reseña. No descarto leer futuramente.

    Un Besote

    Alice

    http://laestanteriadealice.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le das una oportunidad seguro que te gusta :) Besos!!

      Eliminar
  8. Muy buena reseña! No me gustan mucho los libros de misterio pero transcurriendo en Granada me ha llamado bastante la atención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario!! Si te animas, seguro que te gusta. Saludos!! :)

      Eliminar
  9. Hola , muchas gracias por la recomendación suena interesante , no había oído de él pero lo tendré en cuenta , por cierto vengo de la iniciativa crezcamos juntos , ya te sigo , un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar!! Espero que si lo lees disfrutes mucho con él. Saludos!!

      Eliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto, pero no creo que sea para mi jeje estoy algo estancada en cuanto a géneros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Suele pasar, jajaja. Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  11. Hola :)
    Estoy estancadísima con mis actuales lecturas (sólo se salva uno) y de momento no me animo con géneros nuevos.
    Saludos y gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y comentar :) No pasa nada, a la próxima, jejeje. Besos!!

      Eliminar
  12. Parece tener buena pinta, aunque no es mi estilo de lectura :S A lo mejor le daré una oportunidad, pero no sé.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad, seguro que te gusta. Besos!! :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Yo no soy muy de leer libros de temática policíaca porque me suele pasar que siempre se me hacen muy predecibles y eso me cansa así que no creo que este sea mi tipo de libro. Igualmente me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me encantaba esta temática pero siempre me pasaba que a mitad de libro ya sabia lo que había pasado, así que lo deje un poco de lado, pero este libro me ha sorprendido muy gratamente. Si te animas al final me cuentas. Saludos!!

      Eliminar
  14. Me parece bastante interesante el libro, creo que lo apuntaré en mi wishlist!!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, te sigo, espero seguir leyendo tus reseñas!!

    Besos desde: http://encantadadeleerte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.