Libros reseñados

jueves, 6 de agosto de 2015

Reseña Hyde - David Lozano

HYDE - DAVID LOZANO


Páginas: 266
Publicación: 02/04/2015
Colección: Alfaguara

Sinopsis: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

Sobre el autor: David Lozano compagina su faceta de escritor y guionista con la de docente. Fue galardonado en 2006 con el premio Gran Angular por su libro "Donde surgen las sombras". Con esta novela, "Hyde", vuelve a ofrecernos un thriller que se adentra en una región que ha explorado con éxito en obras anteriores: la de la intriga, el miedo, la muerte.

Opinión personal:
Ocho estudiantes de un mismo instituto son llevados a una finca, donde deberán pasar siete días aislados de todo el mundo, formando parte de un experimento, aparentemente para inducir a los alumnos a leer más. Pero en la primera noche, uno de ellos aparece muerto en su habitación. Al mismo tiempo, la policía descubre el cuerpo de un publicista muerto en su casa. ¿Es el experimento tan inofensivo cómo parecía al principio? ¿Están relacionadas las muertes? ¿Habrá más muertes?

Le tenía muchas ganas a este libro, y llevaba un tiempo queriendo leerlo, pero… dos simples páginas al principio del libro, hacen que desde casi el principio de la historia sepas ya quien está detrás de todo lo que les sucede a los ocho estudiantes. Sin ellas, la historia hubiese sido muchísimo mejor.

Quitando esas páginas que menciono, el libro está lleno de intriga desde el principio. El autor no nos da tregua en ningún momento de la lectura, llegando a sentir el miedo de los protagonistas como propio.

La historia está contada en tercera persona y nos entremezcla la historia de los ocho jóvenes con la investigación que lleva a cabo la policía por el asesinato de un publicista en su propia casa. Esa parte de la historia me ha gustado mucho, y me han gustado los dos investigadores.

Otra cosa que me ha encantado es la variedad de caracteres que hay entre los ocho estudiantes. Todos son muy diferentes entre sí, con lo que a priori, se ve que les va a costar convivir entre ellos, pero si quieren salir vivos de esa casa, no les queda más remedio que entenderse e intentar encontrar una solución. Me hubiese gustado conocer más a algunos de los personajes, pero comprendo que por la situación que están viviendo, en el que cualquier momento alguno puede morir, hay algunos personajes que quedan en un segundo plano. De los que más he conocido durante la lectura, me quedo con Hugo y con Álvaro. Me han encantado sus formas de ser.

Una de las cosas que me ha dejado un poco fría ha sido el final. Desde el principio se prevé que no será un final feliz, pero aun así, esperaba otra cosa y me ha decepcionado un poco. Me he quedado con la sensación de que me faltaban páginas y no me ha gustado mucho.

Aun así, si os gusta la intriga y el misterio, es un buen libro. Eso sí, os recomiendo que el prólogo os lo dejéis para el final, y empecéis directamente por el primer capítulo. Os aseguro que así la disfrutaréis mucho más.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, quitando algunas cosas, por las que no he podido darle más puntuación, es un libro que engancha hasta el final.

Información sobre el autor: http://www.amazon.es/Hyde-David-Lozano-ebook/dp/B00IWXZYX0/ref=sr_1_1_twi_2_kin?ie=UTF8&qid=1431719978&sr=8-1&keywords=hyde+david+lozano

34 comentarios:

  1. Desde que salió tengo ganas de leerlo, pero aún no he podido. Espero que me guste cuando lo haga ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, déjate el prólogo para el final, así te va a gustar más. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Siempre he tenido ganas de leermelo, y me gusta el tema de los experimentos sociales y todo eso. Espero acordarme cuando me lo lea de saltame el prólogo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta todo eso, te va a encantar, pero acuérdate de mi consejo, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  3. Buena reseña, me ha llamado la atención, otro libro que añadir a mi lista :D
    Gracias por compartirlo.
    Me gusta tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte y comentar. Si lo lees, ya me dirás que te parece. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Lo tengo pendiente de hace mucho, gracias por decirme lo del prólogo porque lo voy a dejar para el final, es una pena que el final decepcione, me esperaba más de este libro la verdad, me ha gustado mucho tu reseña, pero lo dejaré un poco de lado un tiempo más.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que me quedé un poco decepcionada con el final, pero hay algunas cosas positivas. Si lo lees, me cuentas que tal. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola! Que mal lo del principio, gracias por decirlo por que en caso de que lo lea lo Saltaré. muy buena reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, déjalo para el final. Imagínate mi cara, cuando antes de llegar a mitad de libro ya lo sabia todo, jajaja. Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ma parece que es una historia bastante original, aunque con tanto personaje tengo la sensación de que me liaría al leerlo, además de que no es un género literario con el que me sienta muy cómoda, así que creo que lo dejaré pasar. gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi al principio me pasó lo mismo, pero poco a poco me fui quedando con todos. Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos!!

      Eliminar
  7. Me llama la atención !!! Seguro que cae
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención !!! Seguro que cae
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si lo lees te guste mucho. Saludos!!

      Eliminar
  9. Pues, le tengo muchas ganas a éste libro, pero he visto reseñas buenas y reseñas malas, así que no está entre mis prioridades.
    Un beso!, aquí here-my-demons-hide.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!! Si lo lees, espero tu reseña. Besos!!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Pues a mi el libro me gustó de principio a fin. Me mantuvo enganchada y a diferencia de ti, yo no he echado en falta un final más largo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que lo disfrutases tanto, yo es que creo que iba con las expectativas muy altas y necesitaba más, jejeje.
      Saludos!

      Eliminar
  11. Pues la sinopsis pinta bien y la portada me encanta. Quizá le dé una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. El libro tiene buena pinta, seguro que lo leeré pronto. Gracias por el consejo de saltarse el prologo ;) Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por pasarte y comentar!! :) Espero que si lo lees te guste. Besos!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    No habia leído algo sobre este libro antes a pesar de que ya lo había nombrar en otros lados, me llama un resto la atención aunque me preocupa lo que dices ya que el prologo es lo que mas me gusta de un libro igual le daré una oportunidad, gracias por la recomendación
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si lo lees, ya me contarás que te ha parecido. Besos!! :)

      Eliminar
  14. Me resultaba interesante la trama, pero cuando dijiste que el final te decepcionó ya no sé si leerlo... Por las dudas lo tengo en cuenta ;)

    besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú dale una oportunidad, a lo mejor si te gusta, jejeje. Besos!

      Eliminar
  15. Hola, suena interesante el libro, le voy a dar una oportunidad, te, ademas ya tengo ganas de leer este libro, saludos, espero te pases a mi blog http://inspiradoenlibros.blogspot.com , te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Desde hace tiempo he estado esperando por leer éste libro, buena reseña ¡Saludos!
    PD: Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  17. Muchos booktubers recomiendan mucho este libro y hablan maravillas de él, ya que dicen que es una mezcla de Los juegos del hambre y Divergente, y eso me llama mucho la atención.
    Me ha encantado tu reseña ♥

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le das una oportunidad, espero que lo disfrutes mucho. Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! :) Es verdad que las dos primeras páginas ya te dicen quién puede estar detrás de todo... Es inevitable pensar que esas páginas no están por casualidad y que tienen una función. En cualquier caso, la historia es muy interesante :) La leí en tres días (sobre todo por las noches antes de ir a dormir), y siempre tenía ganas de seguir leyendo. Todos los personajes sospechan de sus compañeros (incluso de ellos míos), pero deben continuar el experimento. Otro libro del mismo autor que recomiendo es "Donde surgen las sombras" :D Es muy interesante ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.