Libros reseñados

lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña Fénix - Fernando Arnáiz

FÉNIX - FERNANDO ARNÁIZ
Páginas: 807
Publicación: Julio 2015
Colección: Círculo Rojo

Sinopsis: Año 2001. Tras la muerte de su madre, Daniel McKinleigh encuentra un extraño objeto entre sus pertenencias: una fotografía que muestra a su tío Nicolás durante las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Algo que no tendría mayor trascendencia de no ser porque su tío había desaparecido sin dejar rastro en 1988 y nunca más se había vuelto a saber de él. ¿Qué motivos podía haber albergado su madre para mantener aquel secreto oculto durante tantos años? Daniel decide desentrañar las circunstancias que rodearon la desaparición de su tío y averiguar si sigue aún con vida. Sus indagaciones le llevarán a descubrir que esta no ha sido la única desaparición ocurrida en la familia: cincuenta años atrás, su abuelo materno había desaparecido en oscuras circunstancias, relacionadas con la vida de un sorprendente personaje nacido dos siglos antes, el Barón de Setién.

La historia del Barón nos transportará a la segunda mitad del siglo XIX y a diferentes escenarios: la Universidad de Medicina de Paris, el Madrid de Isabel II, los primeros cruceros de lujo transoceánicos, la India colonial victoriana, la Segunda Guerra Afgana, la Cochinchina francesa, la reserva de los indios Hualapai en el Gran Cañón del Colorado y finalmente el Londres de los asesinatos de Jack el Destripador. Pero nos remontará también más atrás aún en el tiempo, hasta la época de Felipe II, al Monasterio de El Escorial y al valle ecuatoriano de Vilcabamba, para transportarnos, en los últimos compases de la novela, a un insospechado comienzo del siglo XXIII.
Prepárese para un viaje en el tiempo de seiscientos cincuenta años; un viaje repleto de sorpresas al que le conducirá esta apasionante novela de intriga.

Opinión personal:

(MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR)

Después de la muerte de su madre, Daniel está recogiendo sus cosas en casa cuando encuentra una foto donde aparece su tío Nicolás, en el año 1992, cuando este había desaparecido en el año 1988. Daniel empieza a investigar que pasó realmente con él y en su búsqueda descubrirá cosas que nunca se habría imaginado.

La verdad es que no sabía lo que me iba a encontrar en este libro, pero me llamó bastante la atención la sinopsis, así que me decidí por él. Hace unas horas que lo he terminado y aun estoy un poco sorprendida por el final del mismo.

El libro está dividido en cinco partes. En la primera parte conocemos a Daniel, el cual será el encargado de explicarnos toda la historia. En esta primera parte, acaba de morir su madre, y entre sus cosas, encuentra una foto de su tío, al que creía desaparecido. Eso hace que empiece su búsqueda y encuentre un diario de su abuelo. Esta es la parte más introductoria y la que nos pone en situación de lo que nos vamos a encontrar.

A parte de Daniel, el cual es un personaje que me ha gustado bastante, encontramos varios personajes secundarios, entre los que destacan el padre de Daniel y sus mejores amigos. El autor no profundiza mucho en ellos, pero me ha gustado ver como lo apoyan y están con él.

Y entre las averiguaciones que va haciendo Daniel llegamos a la segunda parte de la historia. En ella conocemos, a través del diario encontrado por Daniel, la historia de su abuelo. Aquí conocemos como su abuelo, cuando era joven, conoce al Barón de Satién en el pueblo donde vivía con su mujer. Poco a poco estos dos hombres se van haciendo amigos y un día el abuelo de Daniel ve algo extraño en el Barón. Lo investiga y descubre algo que no se hubiese creído nunca. Esto no es otra cosa que el elixir que toma su amigo, llamado Fénix. Gracias a él, el barón rejuvenece. Suceden muchas más cosas, pero eso ya os lo dejo a vosotros si lo leéis.

Esta parte me ha parecido muy interesante. Realmente, para mí, es el inicio de toda esta historia, y la verdad es que es una parte que he devorado. Me ha gustado mucho la forma de ser del abuelo de Daniel. No puedo decir lo mismo del Barón, que me ha parecido un tanto extraño y no me ha llegado a gustar.

En la tercera parte, ya otra vez el presente, nos volvemos a meter en la búsqueda de Nicolás. En esta, conocemos el por qué de su desaparición y todo lo que le ha ido pasando los años en los que casi nadie sabía de él. Esta parte, me ha costado mucho más de leer, se me ha hecho un tanto rara y pesada, cuando yo pensaba que iba a ser la parte que más me iba a gustar. Además no me ha gustado como termina la historia de Nicolás, así que he terminado un tanto decepcionada por esto.

En la cuarta parte, nos encontramos con el verdadero protagonista de la historia, el Barón de Satién. Daniel va en su busca y este empieza a contarle toda su historia. Es la parte más larga del libro ya que el autor nos describe punto por punto como es la vida de este personaje. Conocemos como fueron sus estudios de medicina, donde conoce a su enemigo D’Arnaud, como mediante investigaciones para luchar contra cierta enfermedad, encuentra los datos del elixir. Con sus estudios, consigue crearlo y empieza a tomarlo, con lo que poco a poco va rejuveneciendo. Gracias a eso, puede viajar por medio mundo y con él viajamos a la India colonial victoriana, vivimos la Segunda Guerra Afgana, volvemos a viajar a la Cochinchina francesa y al Gran Cañón del Colorado, donde convive con la reserva de los indios Hualapai y finalmente nos lleva al Londres de los asesinatos de Jack el Destripador. Me ha encantado conocer y saber mucho más de todos estos sitios. Con la forma de escribir del autor, parece que estemos en esos sitios, en el momento que están sucediendo las cosas que se nos describen. He disfrutado mucho de esta parte, ya que también vemos las confrontaciones entre el barón y D’Arnaud.

Lo único que no me ha gustado de toda esta parte, es el propio Barón. Ya os decía al principio que no me había llegado a gustar y en esta parte lo he corroborado. También nos encontramos con muchos personajes secundarios, que aunque muchos los conocemos de pasada, otros, me han gustado mucho.

En la última parte del libro, estamos en el futuro de la mano de Daniel, que al tomar el elixir, tiene muchísimos más años de los que muchos creen. Me ha gustado mucho conocer como podría ser nuestro futuro. Pero lo que me ha dejado con los ojos abiertos, ha sido el final. Ha dado un giro tan sorprendente, que no me lo esperaba y felicito por ello al autor.

Al ser un libro tan extenso, hay partes que las he leído en un suspiro y otras que me han costado mucho, como la parte de la historia de Nicolás. Por esta razón no puedo darle la máxima puntuación, pero con el giro del final, se lleva una buena nota.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si os gustan los libros de intriga, con una mezcla de historia y ciencia ficción, este es vuestro libro.

50 comentarios:

  1. No pinta mal la sinopsis, pero con todo lo que tengo pendiente no sé si lo leeré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, te recomiendo que lo leas en invierno. Es un libro para esa época. Besos!

      Eliminar
  2. Este libro no lo había visto nunca, veo que la lectura ha tenido sus alto y bajos, por la temática no se si me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si terminas dándole una oportunidad, espero que te guste. Besos!

      Eliminar
  3. Parece que tiene mucha chicha, es una historia que da para mucho, no? lo abarca todo, misterio, historia...la edición me recuerda a las de Alfaguara, de hecho creía que era de esa editorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, toca muchas temáticas. En ese sentido, el autor lo ha hecho muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola. Es una reseña muy sincera. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo para la época del invierno :)
      Besos y nos leemos!!

      Eliminar
  5. Hola, desconocia totalmente este libro pero por lo que nos cuentas no pinta nada mal, lo tendre en cuenta sin duda. Me quedo por tu blog, ^^

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí. Si lo lees, espero que te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! <3
    Muy buena reseña. No creo que sea el tipo de novela que suelo leer, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no es para nada mi tipo de libro así que a pesar de que tu reseña no le da tan mala pinta, creo que lo dejo pasar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, una reseña muy completa, me ha gustado, pero el libro en si no me llama del todo, esta vez lo dejaré pasar.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    No conocía el libro y no creo que lo lea. La verdad es que no me llama nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A la próxima seguro que te gusta más, jejeje. Besos!

      Eliminar
  10. Creo que este lo dejaré pasar ^^
    Gracias por la reseña

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por por pasarte y dejar un comentario :)
      Besos!

      Eliminar
  11. No conocía este libro. Pero no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario :)
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no acaba de convencerme. Aunque tiene pinta de ser original, falta algo para que me anime a leerlo :/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que toca muchos temas, pero si no es tu tipo, a la próxima, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  13. El título no me llama mucho la atención, pero sin duda la historia parece ser mucho más compleja e interesante de lo que pensaba. Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar! Si lo lees, espero que lo disfrutes mucho.
      Saludos!!

      Eliminar
  14. Suena interesante.. me lo apunto y ya te contaré¡¡¡¡
    Genial reseña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusto, espero que si. Muchas gracias!! :)
      Besos!

      Eliminar
  15. No pinta mal y creo que podría gustarle... Aún así no es mucho mi estilo... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final le des una oportunidad y que lo disfrutes mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  16. Muy buena reseña!
    Te he nominado a un premio en mi blog
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/2015/09/premiobest-blog.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y gracias también por la nominación. En cuanto tenga un ratito, respondo tus preguntas :)
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Pues mira, este tampoco lo conocía y me ha sorprendido bastante. Al menos lo que es la mezcla de géneros es bastante curiosa, ¿no? Ahora mismo no recuerdo ningún libro así. Lástima que a ratos se haga un poquitín pesado, pero lo tendré en mente por si lo veo por ahí algún día :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una de las cosas que a mi me han gustado más, es la mezcla de tramas que tiene. Espero que si lo lees, te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  18. Hola.

    Muchas gracias por la reseña, me apunto el libro para algún momento que esté más libre, ya que tiene pinta de que es de los libros que me suelen gustar a mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo, te recomiendo que lo hagas en invierno, para mi es la mejor época para este libro. Besos!

      Eliminar
  19. Hola! Tiene buena pinta, peeo no me termina de convencer. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte!! A la próxima, jejeje. Besos!

      Eliminar
  20. Hola!
    Muchas gracias por la reseña.
    Aunque tiene buena pinta, no me termina de llamar, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Saludos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por pasarte. Una pena que no te llame, pero a la próxima, jejeje. Besos!

      Eliminar
  21. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte!! A la próxima, jejej. Besos!

      Eliminar
  22. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Este libro tiene muy buena pinta!!! ME encantaría leerlo, tiene todo lo que me gusta! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien!! Espero que lo disfrutes mucho si lo lees. Besos!!

      Eliminar
  24. No creo que sea mi estilo de lectura por el momento.
    Lo dejaré pasar, aunque me llama un poquito la atención.

    ¡Buena reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que al final te decidas y le des una oportunidad. Besos!! :)

      Eliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que la portada no me llama mucho la atención pero sí lo que cuentas de ella en la reseña. Ahora me intriga bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y te guste mucho. Si te decides, te recomiendo que lo leas en invierno, creo que es la mejor época para hacerlo. Besos!

      Eliminar
  26. Hola!!
    La verdad es que este libro no me ha llamado nada la atención y creo que en esa ocasión lo dejare pasar, Gracias por la reseña. ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.