Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña Si no tardas mucho, te espero toda la vida - Ruben Navarro España

SI NO TARDAS MUCHO, TE ESPERO TODA LA VIDA - RUBEN NAVARRO ESPAÑA


Páginas: 283
Colección: Luhu Editorial

Sinopsis: Todo parecía volver a la normalidad en la vida de Lucas. Después de mucho tiempo, había alguien que le volvía a dar sentido a su vida y todo volvía a ser perfecto en ella.
De nuevo, comenzaba a mirar hacia adelante y, lo mejor de todo, con alguien agarrado de la mano.
Se irían a vivir juntos a su piso hipotecado, amanecería abrazado a la persona que deseaba, los fines de semana del verano se irían a la playa para disfrutar de un buen baño, debajo de una sombrilla recién comprada, para poder alejarse de la ola calor que solía caer en la ciudad en esas fechas… En invierno, en cambio, se dedicarían a descargarse una película por Internet, hacer palomitas y pasar el sábado noche abrazados debajo de una manta, escuchando la lluvia golpear en los cristales, y deseando que llegara el final de esta para poder juntarse de nuevo con ella, pero esta vez en la cama.

¿Quién sabe? Lo mismo se plantearía pedirle que se casara con él, ¿por qué no? La quería y ella le quería a él, así que le diría que sí. Se irían a vivir juntos y, al cabo de dos o tres años de matrimonio, tendrían una niña preciosa. Se llamaría Lucía y serían felices para siempre. La historia de Lucas tendría un final feliz, por fin. 
Esto, quizás, hubiera sido lo más fácil de escribir, ¿no? Lo que las películas y libros nos quieren hacer ver que es el amor pero, por desgracia, no siempre es así. No siempre uno recoge lo que siembra y, por más que se empeñe en cuidar la cosecha, esta no va a dar los frutos esperados.
Gente que aparece en medio de la relación para desestabilizarla, un desequilibrio en la balanza de sentimientos entre uno y otro, problemas económicos, miedo a tener una vida juntos, cicatrices —que aún no han cerrado— de amores anteriores.
Todo esto hace que esta historia, la historia de Lucas, no tenga el final esperado. Sufriréis con él con cada página que leáis, porque os sentiréis identificados con sus problemas, con sus inquietudes, ya que… ¿quién no ha luchado por un amor, sobre el cual todo el mundo nos ha dicho que no iría a ninguna parte y, aun así, hemos insistido hasta el final?
Hay situaciones en la vida en las que uno no quiere ver la realidad y se refugia en su mentira. Ya lo decía Groucho Marx: «¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?».
Opinión personal:
Lucas sufre un pequeño accidente y “gracias” a este, conoce con más profundidad a Daniela, una compañera suya de trabajo. Poco a poco en esa amistad que existe entre ellos, llegan a algo más. Cuando Lucas piensa que no puede ser más feliz, algo pasa entre ellos y toda su vida se tambaleará, teniendo a Daniela siempre en su mente.
Mirando los libros que tenía la editorial, me encontré con varios libros que me gustaban, y fui leyendo la sinopsis de varios. Hasta que llegue a este y con el título me conquistó. Para mi gusto, y es una pequeña tontería, falla un poco la portada, que no me ha gustado mucho. Creo que con otra portada, y el título del libro, llamaría más la atención. Pero como digo, no es algo tan importante como para hablar más de ello.
La historia es narrada por Lucas en pasado. Gracias a lo que nos cuenta, conocemos a este personaje. Es un joven que trabaja de cartero y por las tardes en el videoclub que ha abierto él. Aunque hace ciertos trapicheos que no me gustan, la verdad es que me ha encantado, por las cosas que hace y dice por la persona que quiere. En muchos momentos me ha dado mucha pena, por todo lo que le toca pasar por estar al lado de Daniela, aunque otras veces me daba rabia ver como se dejaba manejar por ella.
Y hablando de Daniela, ya os imaginaréis que no me ha gustado nada. Consigue que una relación muy bonita, termine siendo una relación dañina, por varias razones que no os voy a contar. Pero ya desde el principio me di cuenta que este personaje no me iba a gustar por su forma de ser.
Felicitar por esto al autor, ya que ha conseguido que los dos personajes no me hayan dejado indiferente, cosa que me gusta mucho, ya que me encanta sentir que los personajes me aportan alguna cosa.
La historia trascurre rápida, casi sin que te des cuenta, cosa que me ha gustado mucho. Como os decía antes, he sufrido en algunas ocasiones que no entendía como Lucas aguantaba lo que aguantaba, pero también me he enamorado poco a poco de ese personaje, por esos detalles que me han sacado más de un suspiro.
No he leído muchas historias románticas en el que el escritor es un hombre, estoy más acostumbrada a leer autoras que escriben de esta temática, pero deciros, que en este libro, me ha encantado la forma de escribir del autor, con lo que ha conseguido que esté pendiente de sus futuras novedades.
Y el final, aunque no ha sido un final cerrado, me ha encantado, por el paso que da Lucas. Me quedo con la idea de un final más feliz para este personaje, aunque si hubiese una segunda parte, me lo leería encantada.
En conclusión, un libro muy fácil de leer y que te engancha hasta la última página.
5 sobre 5
Lo recomendaría? Sí, es un muy buen libro y merece que le deis una oportunidad.

57 comentarios:

  1. No había oído hablar de él, aunque tras tu genial reseña igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy sencilla, que engancha muy rápido. Espero que si lo lees, te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  2. No lo conocía, la portada me resulta algo fea pero por tu sinopsis y reseña parece estar bien. Tal vez le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final se la des y disfrutes mucho de este libro. Besos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me llama mucho el libro y su título me parece muy bueno. Si lo llego a leer, espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es genial, desde que lo vi me encantó. Si lo lees, me dices que tal :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!Jo tiene muy buena pinta, además de que viendo todo lo que dices de el llama aún más, esperó poder darle una oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo pitas muy bien si te debo ser sincera y la verdad es que parece mazo interesante pero ñe... hay algo que todavía no acaba de convencerme. Veremos a ver...

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No conocia este libro y coincido contigo en que la portada es fea, pero al leer tu reseña y ver la puntuación que le das, me lo anoto. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese título y otra portada, seguro que llamaría más la atención, pero hay que leerlo porque vale mucho la pena. Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues oye, que me has dejado con ganas de leerlo, eh. Y te voy a dar toda la razón en una cosa.. La portada es fea con ganas y con otro tipo de portada y ese título, vendería bastante más, hablando desde la superficialidad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es precioso, y si este libro con otra portada se vendería mejor. Espero que si le das una oportunidad lo disfrutes. Besos!

      Eliminar
  8. Hola
    No había oído hablar de él, pero sin duda creo que me voy a poner con él, en cuanto pueda, parece que tiene buena pinta y me ha llamado mucho la atención el título.

    ResponderEliminar
  9. Una reseña fantástica que me ha hecho desear darle una oportunidad¡¡¡¡
    un besazo y espero contarte pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El título, ya llama la atención. Después, con tu reseña me han entrado ganas de leerlo :) Por lo que cuentas es una historia muy <3

    Besosss<3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y lo puedas leer, te va a encantar :)
      Besos!

      Eliminar
  11. Pues no sabía de este libro. Y tras tu buena reseña, va a mi lista de pendientes, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad, el libro no me llama mucho, pero tras leer tu reseña, quizás le de una oportunidad.
    Me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ummm... tiene muy buena pinta *_*
    La portada la verdad hecha un poco para atrás pero lo que realmente importa es el contenido y por lo que veo esta lo tiene así que apuntado queda ^^
    Un fuerte abrazo y muy buena reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! Espero que te guste mucho. Besos!

      Eliminar
  14. Pues no lo conocía y lo pones francamente bien. Habrá que tenerlo en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡No tenía idea! El titulo me ha sorprendido. Me gusto un buen. Investigaré sobre él y vere que sucede.
    ¡Besos!
    Dalu....

    ResponderEliminar
  16. Con lo bien que hablas de el no puedo evitar echarle un vistazo más detenidamente a la sinopsis. Creo que puede gustarme y como tu, estoy acostumbrada a leer narradoras femeninas, creo que ya va siendo hora de leer un libro romántico narrado por un hombre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi. Me cuentas cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  17. La verdad es que es original eso de poner de protagonista a un hombre pero no veo que sea de mi estilo, la verdad, así que no creo que lo lea...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, será por libros, jajaja. A la próxima :)
      Besos!

      Eliminar
  18. Buenos días!!
    Pues estoy de acuerdo contigo, con el título tan bonito que tiene el libro, la portada no le hace justicia para nada,jajaja.
    Jolines primero decirte que me ha encantado tu reseña y que gracias a ella me tomo bien cuenta del título de este libro porque tengo que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, pero bueno lo que importa es el interior, jajaja. Muchas gracias guapa, espero que si lo lees te guste mucho :)
      Besos!

      Eliminar
  19. No lo conocía, pero con la nota que le das, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte!! Espero que si lo lees te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola!
    Pues la portada no es que le haga un gran favor, aunque el gatito me gusta ^^
    Quizás le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el gatito, jajaja. Gracias a ti por pasarte, espero que te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  21. Pues la verdad es que podría ser un libro interesante.
    Por el momento lo dejo pasar porque tengo muchos libros pendientes. Pero en un futuro le echaré un vistazo.
    Me alegra de que te haya gustado tanto!

    Gracias por al recomendación!
    ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas, te guste mucho. Muchas gracias a ti por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  22. Me alegro de que te haya gustado ^^
    A mi me ha llamado la atención la portada (adoro a los gatos jejje)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sale mono, jajaja. Espero que si le das una oportunidad, te guste :)
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Me alegro que te haya gustado! La portada es muy bonita (Bueno, la verdad es que lo digo por el gato pero podría ser mejor jajaja) Tiene buena pinta, quizás le doy una oportunidad ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Espero que si le das al final una oportunidad, lo disfrutes mucho. Besos! :)

      Eliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Ay pero que gatito tan mono xD! Ya solo por eso creo que se iría conmigo a casa el libro jajaja.
    Tiene buena pinta el libro, la sinopsis pinta bastante bien y después de leer tu reseña y lo tanto que te ha gustado me lo llevo apuntado :)

    ¡Muy buena reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste mucho cuando lo leas :)
      Besos!

      Eliminar
  25. Tienes toda la razón el título atrae mucho y la trama es muy interesante, a todos alguna vez nos ha pasado algo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y yo creo que por eso me ha gustado tanto la historia. Muchas gracias por pasarte :)
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola! (✿◠‿◠)
    Que hermoso título posee el libro <3 en sí la novela no me llama del todo, pero me ha encantado tu reseña =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es de los más bonitos que conozco, jejeje.
      Espero que en un futuro algo haga que le des una oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  27. No conozco a la autor pero tu lectura parece que ha sido muy positiva por a nota que le das. Siempre hay personas que tienden a perjudicar la relación que les una a otra y parece que el asunto va por ahí. Interesante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... demasiadas para mi gusto. Espero que le des una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  28. No conocía ni al autor ni la novela, tomo nota. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. La portada parece de un libro de Murakami...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.