Libros reseñados

lunes, 25 de enero de 2016

Reseña La rosa de los cuatro estados. El último Prestél - Amador Peña Ruiz

LA ROSA DE LOS CUATRO ESTADOS. EL ÚLTIMO PRESTÉL - AMADOR PEÑA RUIZ


Páginas: 310
Publicación: 16/07/15
Colección: Éride

Sinopsis: Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Opinión Personal: 

Lulcio vive en un pequeño pueblo, donde lleva una vida muy tranquila, aunque podría serlo más, si no fuese por ciertas cosas que le suelen pasar. Pero una mañana todo esto cambia, cuando su pueblo es atacado y a partir de ese momento y con la ayuda de algunos de sus vecinos y de Gerclass un hechicero que aparece en sus vidas en el momento justo, Lulcio se adentrará en la aventura de su vida y conocerá toda la verdad de su pasado.

Cuando leí por twitter que el autor de este libro estaba organizando una Lectura Conjunta de su primer libro, no dude en apuntarme, ya que había leído varias opiniones de la historia y me llamaba la atención. Desde aquí le quiero agradecer a Amador Peña, no sólo la organización de la misma, sino el que nos facilitara a todos una copia de su ejemplar.

Lo primero que me llamó la atención al empezar el libro, fue la cantidad de personajes que me encontré en los primeros capítulos. Llegó un momento en el qué no sabía quién era quién, con lo que me hice una lista de los personajes que iban saliendo. A partir de ahí ya pude ir conociéndolos a todos y hacerme una idea de cómo eran todos ellos. No os voy a hablar de todos ellos, pero sí que quiero destacar a Lulcio, nuestro protagonista, que desde el principio muestra mucha fuerza ante todo lo que está pasando y a Delio, que lo acompaña en toda su aventura, personaje que me ha encantado. De todos, ha sido mi favorito, y espero que en las siguientes partes, siga apareciendo tanto como en este primer libro. Y no solo tenemos a Lulcio y todos sus acompañantes, sino también a los malos de esta historia, que he detestado y gustado al mismo tiempo, por su importancia en el libro y muchos personajes fantásticos, que me han encantado.

También llegué a perderme un poco por todos los viajes que realizan nuestros personajes, pero es algo que no le doy mucha importancia, ya que el autor ha encontrado una solución para ello, que nos enseñó y nos encantó a todos los del grupo que estábamos leyendo el libro y espero que cuando lo veáis, a vosotros también os guste.

Algo que destaco es la gran acción que hay a lo largo de toda la historia, no te deja respiro en ningún momento, con lo que el libro no se hace pesado en ningún momento, todo lo contrario, vas leyendo casi sin darte cuenta, cosa que se agradece, ya que te evade totalmente del día a día.

Una cosa que he echado de menos, mucho además, ha sido la presencia de algún personaje femenino más, ya que aunque como decía antes Delio ha sido mi favorito, no he conseguido sentirme identificada con un personaje femenino y es algo que no me ha gustado mucho, sobre todo, porque, aunque no esperaba encontrarme una historia romántica en este libro, no le pegaba, al menos en esta primera parte, si esperaba, acostumbrada a la mayoría de historias, que entre el grupo de personajes importantes, hubiese una chica.

Os podría contar muchas más cosas, pero en todas ellas os estaría haciendo un spoiler de alguna parte del libro y como siempre os digo, prefiero que seáis vosotros los que lo descubráis todo, pero sí que quiero destacar el final, un final que te deja con muchas más ganas de coger el segundo libro que antes de llegar a él, ya que te deja en un momento en el que necesitas mucho más de Lulcio y todos los personajes de esta gran historia.

En definitiva, una historia fantástica, que no deja indiferente a nadie y sobre todo, te deja con ganas de más.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, merece que se conozcan los personajes y además te quedas con ganas de saber cómo sigue todo.

27 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me llama todo el tema de la fantasía y la acción que tiene. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola=)
    Por el momento lo dejo pasar, me llama pero ahora me apetece algo mas divertido y menos pesado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holiii!
    La reseña me ha encantado, como hablas de los personajes y que tengamos personaje favorito en común me encanta aún más :3
    Y como tu dices, aunque al principio te pierdes un poco con los nombres de los personajes, terminas cogiéndole gusto y cariño!!

    Nos leemos :3
    diariopelorricen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto! Parece interesante! Gracias por la reseña! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. No es el género que leo habitualmente, pero lo tendré en cuenta. Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho todo el tema de la fantasía, pero la sinopsis es tan rara y mete tanta cosa que no sé si me llama la atención. Quizá le dé una oportunidad más adelante.
    Gracias por pasarte por el sorteo de mi blog =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia diferente y eso me gusta aunque de momento tengo bastante acumulado, gracias por la reseña.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar...
    Gracias por la reseña :D
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque pinta bien , no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría darle una oportunidad a pesar de los peros... si lo leo, te cuento¡¡¡ genial propuesta¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene varios detalles que me llaman la atencion pero por el momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes que quiero evacuar, pero lo anotaré para referencias futuras.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Todo el mundo que conozco habla genial de este libro! Por tanto quizás lo lea.
    Me sigo pasando por aquí. ¡Un abrazo! :)
    -Juanan

    ResponderEliminar
  13. Aunque no pinta mal lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho así que por ahora no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Uy no me llama la atención. Gracias igual por la reseña y te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Con la sinopsis ha llamado mucho mi atención, me gusta mucho este tipo de libros por lo que espero poder leerlo pronto y conocer a fondo a Lulcio, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Lo cierto es que esta vez no es en absoluto mi estilo, aunque reconozco que no tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la historia, pero veo que te guste bastante, me alegro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola hola! Opino más o menos como tú, y parece que nos hemos puesto de acuerdo, ya que Delio ha sido también el que más me ha gustado a mi.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me apunté este libro y tengo ganas de leerlo, estos libros los disfruto mucho. Espero que pueda hacerme con él en un futuro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé, tengo serias dudas sobre leerla. Aunque la trama me ha llamado bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar porque los libros con los que me pierdo un poco me pongo nerviosa jajaja. Aunque a lo mejor luego no es para tanto y sigo la trama bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Esta novela tiene muy buena pinta y según he visto en tu reseña, te ha gustado bastante, no descarto darle una oportunidad, pero más adelante, ahora mismo hay muchas lecturas pendientes :D ¡Muy buena reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.