Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 27 de marzo de 2016

Reseña Amor y sangre - Andrés García Sosa

AMOR Y SANGRE - ANDRÉS GARCÍA SOSA


Páginas: 138
Publicación: 01/04/2013
Colección: Editorial Lampedusa


Sinopsis: Dos hombres de un alto status social y con un pasado escolar común son asesinados a puñaladas. Una enigmática llamada pone al inspector Antonio Quintana en la senda de tal caso, debiendo luchar contra reloj para evitar más muertes entre los alumnos de aquella promoción del 91. Entre tales hombres descubre un muro de miedo, unas palabras que denotan una inquietud, un misterio de difícil resolución. Por otro lado, María Falcón es una mujer enferma de cáncer y que es cuidada por un joven que está enamorado de ella. Se trata de un amor puro, noble, sin connotación sexual alguna. Ambas historias se entrelazarán, generando una amalgama de emociones.


Opinión Personal: 

El inspector Antonio Quintana tiene un grave caso en sus manos. Ya han sido dos personas de un alto status social asesinadas y sabe que el asesino no se va a detener ahí. Cuando se dé cuenta de que las víctimas tienen un pasado en común, intentará por todos los medios adelantarse a los pasos del asesino y descubrir quién es.

La verdad es que no conocía este libro hasta que el autor del mismo se puso en contacto conmigo. Al ver que era una novela policiaca, no lo dudé y enseguida le dije que sí. Desde aquí, agradecerle que me lo mandara en físico a casa. Pese a que este género me gusta mucho, iba con un poco de miedo por lo corto que era. Ya sabéis que yo soy más de libros largos, sobre todo en este género, para que todo esté bien desarrollado. Pero eso, es algo que me ha sorprendido y gustado de este libro, el desarrollo de la investigación.

El problema que les veo yo a los libros cortos, es que si se profundiza mucho en una cosa, las secundarias se quedan un poco cortas, y para mí, esto es lo que me ha pasado con este libro. Más adelante os explicaré por qué.

La historia tiene dos partes muy bien diferenciadas. Primero, conocemos a María Falcón. Esta, todos los días va a la misma cafetería y allí conocerá a una persona muy importante en su vida. Unos años después, esta necesita que cuiden de ella y su cuidador, nos irá contando cómo es su día a día con ella. Por otra parte, conocemos al inspector Antonio Quintana. Este ya se encuentra de lleno en la investigación de los dos asesinatos de hombres con un gran poder adquisitivo. Sin esperarlo, una pista le lleva a descubrir que estos dos tienen un pasado en común y que muchas personas más están en peligro, por lo que intentará hablar con ellas y descubrir quién es el asesino. Además, iremos conociendo investigaciones de otros casos ya resueltos y como se siente el inspector con todo lo que está pasando.

En cada capítulo vamos conociendo estas dos historias, hasta que encontramos el nexo entre las dos. Un nexo, del que sinceramente esperaba más, y que me ha dejado un poco desilusionada. A mi parecer, si el autor hubiese prescindido de la historia de María y se hubiese centrado solo en la investigación, hubiese disfrutado más de lo que he hecho de esa parte, y eso que me ha gustado mucho.

Como decía antes, el que un libro no sea muy extenso, hace que algunas cosas se queden un poco cojas y eso me ha pasado a mí con la caracterización de los personajes. Me hubiese gustado poder congeniar con muchos de ellos, como por ejemplo con el inspector, pero todos me han dejado un poco fría, ya que me ha dado la sensación de que no los he llegado a conocer y la verdad es que ha sido una pena.

Destaco sobre todo, el tema de la investigación policial. Es la parte que más me ha enganchado y gustado, como comentaba antes. Todo ese está muy bien hilado y hasta el final no he conseguido saber qué es lo que estaba pasando, cosa que me encanta y es lo que más valoro en un libro así. Sinceramente, al ser tan cortito, lo empecé pensando que enseguida sabría quien era el “malo” pero el autor ha conseguido que lo descubriera al mismo tiempo que el inspector y eso me ha dejado muy contenta.

El final ha sido muy rápido y me hubiese gustado que fuera de otra forma, pero aun así me quedo con lo que me ha hecho pensar, intentando descubrir la verdad, y sobre todo me quedo con la forma de escribir del autor, que me enganchó de principio a fin.

En conclusión, un libro que a priori parece muy sencillo pero está claro que el autor sabe jugar sus cartas para mantenerte con a intriga hasta el final del mismo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia corta que desde la primera página te mete en la historia y no puedes parar de leer.

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado bastante el libro, es un gusto cuando te enganchan, aunque les encuentres ciertos 'peros'. Si lo mejor de él es la investigación policial no lo descarto, aunque últimamente no me apetecen mucho, voy a rachas. Gracias por darnos la oportunidad de conocerlo mejor.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Me pasa igual a veces con los libros cortos. Este no creo que lo lea.
    Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No me planteo de momento leer género policiaco, he leído poquito y me ha gustado, así que no lo descarto. Pero de momento no.
    Muchas gracias por traerlo, no lo conocía.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Pues desconocía totalmente el libro xD De todas formas, no creo que lo lea, y eso que quiero probar algo del género, pero no con este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y la verdad es que no me importaría leerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que este no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que pese a todo me parece interesante. Es cierto que la extensión no da para mucho pero no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola! La verdad es que no me llama nada el libro:/ Los finales así sobre todo me ponen nervioso ajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad es que al ser un libro policíaco a mi también me llama mucho, pero no se porque, será tantos pendientes, que no me llama mucho este libro, los libros cortos de este género y yo no nos llevamos muy bien, por experiencias previas lo dejaré pasar, y por que la historia no me llama del todo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Pues no me termina de llamar del todo y como estoy a tope de pendientes lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos/as, creo que le voy a dar una oportunidad porque la reseña y la sinopsis me han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi también me gustó más la parte policial :) Aunque el final en ese sentido se me quedó algo pobre.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.