Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña Cenizas del Paraíso - Chrysoula Tzavelas

CENIZAS DEL PARAÍSO - CHRYSOULA TZAVELAS


Páginas: 362
Publicación: 09/2013
Colección: Encrucijada Ediciones


Sinopsis: Marley Claviger está tratando de poner algo de orden en su vida cuando recibe una inquietante llamada: dos niñas aterrorizadas le piden ayuda y lo que menos espera al responder es verse involucrada en un antiguo conflicto entre fuerzas celestiales. El tío de las niñas, que es amigo de Marley, ha desaparecido en circunstancias misteriosas y ella se promete encontrarlo cueste lo que cueste. Sin embargo, no se siente capaz siquiera de dirigir su propia vida, así que mucho menos de atender a dos niñas con siniestros poderes. Y eso es antes de que aparezca la figura angelical que quiere apoderarse de las pequeñas gemelas y de que su propia visión del mundo se fracture para mostrarle un millar de posibilidades terribles. Acechada por estas premoniciones catastróficas, Marley no tiene ni idea de la magnitud de la guerra secreta con la que ha tropezado, pero tiene clara una cosa: con poderes o sin ellos, las niñas la necesitan para sobrevivir.


Opinión Personal: 

Marley intenta llevar una vida normal, pero la llamada de dos niñas, sobrinas de un buen amigo, el cual ha desaparecido, hará que se meta en una gran aventura, llena de ángeles y hadas, intentando cuidar de las niñas y conociéndose realmente a sí misma.

Esta ha sido la LC del mes de marzo de la iniciativa Obsesión Conjunta en Whatsapp. Pero este mes ha sido un tanto diferente, ya que en vez de votarla entre todos, la editorial se puso en contacto con Laura, administradora del blog organizador de esta, Obsesión por la lectura, para que hiciéramos una lectura conjunta de este libro. Además me tocó uno de los libros que la editorial puso en papel. Desde aquí agradecerle tanto a Laura como a la editorial por la organización de la lectura y el envío del libro.

Si por algo destaco este libro (y sinceramente lo salvo), es por todo los personajes que aparecen en ellos. No me gusta diferenciar a los personajes entre los buenos y los malos, pero en este sí que los he diferenciado perfectamente, siendo los buenos personajes que me han gustado mucho y cumpliendo los malos su papel perfectamente, ya que han conseguido que los detestara, sobre todo uno de ellos.

Entre los buenos, destaco a Marley, protagonista de esta historia, las dos pequeñas, Corbin y AT. Marley es una chica que, pese a que sus padres adoptivos le han dado mucho cariño, arrastra el abandono de otras personas. Necesita que su vida vuelva a una cierta normalidad, pero se dará cuenta que no es así cuando un gran amigo desaparezca y tenga que hacerse cargo de sus dos sobrinas pequeñas. Y eso es por lo que más la destaco, ya que otra persona no se hubiera metido donde lo hace ella por dos niñas que casi no conoce y ella lucha por ellas, para que estén bien, sintiendo que con ella las niñas estarán a salvo. Unas niñas que también esconden muchas cosas, pero que tienen esa dulzura que tienen todos los niños a sus edades. En algún que otro  momento me han dado un poco de pena por cosas que suceden, y es que te van robando el corazón poco a poco.
Y si estos tres personajes me han gustado, Corbin y AT me han encantado. Posiblemente, sean mis personajes favoritos, sobre todo AT y sus perros. Los dos intentarán ayudar a Marley y las niñas en todo lo posible, aunque esta en un principio no tenga muy claro si puede confiar en ellos y estarán con ellas hasta el final, sobre todo Corbin.

Y entre los malos, sobre todo destaco a Jeremy, al que desde el principio me dio malas sensaciones y al que no he podido aguantar en ningún momento, cosa por la que me ha encantado y es que todos los malos deberían ser así.

Y aunque los personajes para mí son perfectos, como he dicho, y la historia en si me parece muy original, con ángeles, los poderes que van surgiendo y muchas más cosas que van apareciendo a lo largo del libro, la forma de explicarnos las cosas ha hecho que me desesperara un poco ya que había momentos que me daba la sensación que lo que se nos quería decir no estaba bien explicado y me ha tocado releer varias veces algunas páginas para intentar entenderlo todo. No suele pasarme nunca esto y la verdad es que me ha dado mucha pena porque la historia en general me estaba gustando y enganchando y eso hacía que perdiese el hilo y lo tuviese que dejar un rato para volver a cogerlo con ganas.

Aunque a lo largo del libro tienes la sensación de que en cualquier momento puede pasar algo, cosa que sí me ha gustado mucho, y en los últimos capítulos hay mucha acción, el final también me ha decepcionado un poco ya que me lo imaginaba de otra forma y me he quedado con la sensación de que faltaban páginas y que quedan demasiadas cosas para mi gusto abiertas. No sé si es porque habrán más libros o porque la autora ha decidió dejarlo así, pero es algo que no me ha gustado.

En definitiva, un libro en el que te enamoras de todos los personajes y que podría haber sido mucho mejor de lo que lo ha sido.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, pese a los peros, merece la pena conocer a todos los personajes.

26 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que no me llama mucho. Aunque el hecho de que los personajes te hayan gustado tanto es claramente un punto a favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado el argumento y si la historia no cierra bien creo que lo voy a dejar correr. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me suena muchísimo la portada pero no recuerdo de qué, lo cierto es que la temática en esta ocasión no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes así que por ahora lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por reseñarlo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que el balance haya sido positivo.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    He leído la sinopsis y me ha llamado mucho la atención y ya después de tu reseña aunque haya que pararse en varios puntos, me apunto este libro sí o sí :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho, pero me alegra que hayas tenido motivos para darle un 3.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola guapi<3 La verdad es que este no me llama. La verdad pensé que te gustaría menos por lo que había escuchado de este libro, pero me alegro de que no se te haya hecho tan tedioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La sinopsis suena interesante y me a intrigado un poco, espero darle una oportunidad más adelante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. La tuya es lo mejorcita de las opiniones que he leído, no creo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo también rescato de esta historia a Marley, es una protagonista valiente que lucha por una causa con mucho fervor y es tiene un sentido de lealtad bastante alto. Además las gemelas fueron adorables.
    Pero la trama en sí para mi fue bastante confusa y me sentí perdida en muchas ocasiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado, Creo que la historia es original, pero la autora no lo supo plantear correctamente, como es un libro de fantasía debería haber tenido mejores explicaciones. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña , no me convence, pero tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Yo también le puse un tres, a mi es que en general me ha gustado, lo único que le veo mal es la parte de las explicaciones, que eso ha hecho que nos hagamos un lio.
    Y tienes razón en el comentario que me has puesto en mi blog jajaja
    como he hecho la reseña al último momento y ya hacía tiempo que lo había leído no me acordaba que estaban los 3 libros en uno xD
    Un fallo técnico sin importancia jajajaja

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  20. Pues la sinopsis es muy atractiva. No me lo apaunto, pero lo tengo en cuenta. Nunca se sabe;)Besos

    ResponderEliminar
  21. Que pena que te hayas perdido tantas veces en la lectura porque cuando lo enseñaste me gustó la sinopsis. No lo leeré.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Este tipo de libros me gustan mucho, sobre todo si tienen poderes y eso, pero que no este bien explicado me echa mucho para atrás, ya que no me gusta volver a releer para enterarme de algo importante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. Uno de mis personajes preferidos también fue Corbin ♥ Aunque las niñas no me agradaron mucho...
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, estoy de acuerdo en muchas cosas. Además comentas cosas que a mi se me han quedado en el tintero :p
    Los personajes me han gustado en su mayoría pero mis favoritos han sido las niñas y Branwyn.
    Marley veo que os ha gustado a todas pero a mi no ha terminado de convencerme.
    Lo malo claro está, las explicaciones liosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola^^
    Yo también me quedé con la sensación de que faltaban varias cosas al final, pero bueno ha sido una buena lectura. Sin duda Marley ha sido una sorpresa de personaje, pero al igual que Lit las gemelas y Branwyn me encantaron. Aunque las explicaciones le bajan un poco :s

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón en que hay muchos personajes, pero en ninguno profundiza más de 2 segundos... y de qué sirve tanto personaje si no habla de ellos??? solo lo básico. Me ha gustado en cierta parte, pero por otra me ha aburrido soberanamente. Así que a ver si lo termino. Nos leemos en la siguiente Lc. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.