Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña Todo esto te daré - Dolores Redondo

TODO ESTO TE DARÉ - DOLORES REDONDO


Páginas: 640
Publicación: 03/11/2016
Colección: Planeta

Sinopsis: En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. 
La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.


Opinión Personal: 

Manuel tiene una vida feliz junto a su marido Álvaro. Cree conocerlo perfectamente pero cuando lo avisen de que ha sufrido un accidente en un sitio diferente al que él creía que estaba este, hará que dude de la persona a la que quiere. Manuel viajará hasta Galicia, de donde es Álvaro, sin intención de indagar en lo que ha ocurrido, pero cuando se encuentre con Nogueira, un guardia civil que acaba de jubilarse, y este le cuente las dudas que tiene, Manuel no parará hasta averiguar qué es lo que realmente sucedió a su marido y descubrirá cosas que nunca llegó a imaginar.

Sinceramente, cuando algún libro gana algún premio, no soy de leerlo enseguida, ya que tiene tanta publicidad que prefiero que pase un tiempo antes de cogerlo, para no ir con ideas preconcebidas. En este caso, no fue así ya que en cuanto leí la sinopsis de este libro, me llamó muchísimo la atención y me dije que tenía que leerlo.
Me quede a medias en la trilogía anterior de esta autora y por eso empecé con un poco de miedo este libro a la par que con muchas ganas, por esas buenas sensaciones que tenía, y la verdad es que una vez terminado estoy muy contenta de haberlo leído ya y no haberme esperado a más adelante, ya que este libro en general me ha gustado mucho.

La historia nos es narrada en tercera persona, desde la perspectiva de Manuel. Este es autor y se encuentra escribiendo un libro que publicará próximamente cuando se entera que su marido Álvaro ha sufrido un accidente. Este se quedará en shock al enterarse, sobre todo cuando se entere de que el accidente ha sido muy lejos de donde creía que estaba su marido. Una vez viaje a Galicia, empezará a investigar lo que le pasó y el por qué le escondió tantas cosas. Para ello contará con la ayuda de Nogueira, guardia civil y Lucas, amigo de la infancia de Álvaro y sacerdote.
Manuel ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. No es nada fácil enterarse de lo que le ha pasado a la persona que más quieres y seguir adelante, pero sobre todo no es nada fácil hacerlo cuando crees que esa persona, en la que tanto confías esconde más secretos de los que creías en un principio. Pero Manuel, con esfuerzo, mira hacia el presente, aunque a veces le cueste mucho. Además, con pequeños gestos que le vamos viendo una vez en Galicia, nos damos cuenta que es una muy buena persona, y es imposible no congeniar con su personaje.

Como decía, una vez en Galicia, nuestro protagonista no tiene intención de averiguar qué ha pasado, sino que solo quiere solucionar ciertas cosas que Álvaro pudo dejar en el aire y volver a su hogar, pero la aparición de Nogueira, un guardia civil que se acaba de jubilar, hará que se replantee muchas cosas y decida quedarse a averiguar qué es lo que realmente escondía Álvaro, su marido. Gracias a eso, conocemos a la familia de Álvaro, una familia con gran poder en la zona, pero que he odiado en todo momento, sobre todo a la madre de este. Aunque estamos acostumbrados a que la gente con dinero y poder haga cualquier cosa para conseguir lo que quieren, la verdad es que lo de esta familia es para alucinar. No quiero hablaros mucho de ellos, porque aunque diga que los he odiado, tienen una gran fuerza en esta historia y prefiero que los descubráis desde cero, pero si quiero destacar a dos personajes de esa familia, Elisa y Samuel. Los dos desprenden tanta ternura, sobre todo Samuel, un niño de tres años, que es imposible no cogerlos cariño casi desde el primer momento que aparecen en la historia.

Manuel, no solo tendrá la ayuda de Nogueira, sino también de un gran amigo de Álvaro, Lucas y con ellos investigará cada cabo suelto que se vayan encontrando por el camino. Tanto uno como otro también me han gustado mucho. Además, no solo los conocemos por el caso de Álvaro, sino que también sabemos cosas de su vida privada, sobre todo en el caso de Nogueira, con lo que consigue que los conozcamos muchísimo mejor.
Algo que me ha gustado mucho de ellos es lo diferentes que son y lo bien que se complementan. Al principio parece que esa sintonía no la van a conseguir, pero vamos viendo como lo hacen, sacándonos en algunos casos una sonrisa por las cosas que se dicen unos a otros.

La forma que ha tenido la autora de contarnos todo lo que va pasando me ha encantado. Al principio nos cuenta tantas cosas dejando cabos sueltos que no sabes muy bien por donde va a salir (ya sabéis como me gusta eso) pero luego vamos viendo cómo se van entrelazando unas cosas con otras, dejando todo bien cerrado, cosa que me ha encantado porque hubo un momento en el que pensaba que no se cerraría todo como a mí me gusta que se haga. Y es que el final también me ha gustado mucho. Como digo, queda todo bien cerrado y te deja con la sensación de haber disfrutado de una gran historia.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que te atrapa desde el principio y no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. La verdad es que le tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es un libro que ha estado mucho por la red tras ganar el premio planeta, por un lado tengo curiosidad por leerlo pero por otro tengo demasiados pendientes, así que no sé que haré jajajaja
    Muy buena reseña Pilar :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama la atención y no tiene mala pinta, pero de momento lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Dolores Redondo, pero no se si empezar por este o por la trilogía del Baztan. Gracias por la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Genial! Muchas gracias por compartir este libro, no lo conocía pero me convenciste jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ganas que tengo de leer este libro, yo soy igual que tú que no soy de ir corriendo por los libros que resultan ganadores de premios muy reconocidos, pero en el caso de Dolores es que me encanta su estilo y este necesito leerlo súper pronto. Más ahora que leo tu reseña. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llama bastante, y lo tengo esperando por mi en mi ebook asi que no tardaré en leerlo :)

    Gracias por la reseña, un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad que siento curiosidad con este libro pero es que tengo tantos pendientes... a ver si le doy una oportunidad. Saludos

    ResponderEliminar
  9. No sabia que hacer si leerlo o no pero con tu reseña si lo haré

    ResponderEliminar
  10. La anterior trilogía de esta autora me encantó y este libro no tardaré en leerlo y más con lo que nos dices

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de leerlo! Todavía no he podido hacerme con él, pero lo estoy deseando! muy buena reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando ponerme ya con él ;)

    ResponderEliminar
  13. No tenía muy claro si leerlo o no porque huyo de los premios, nunca me suelen gustar. Pero con tu reseña puede que cambie de parecer. Buscaré más opiniones antes de decidirme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Dolores Redondo me conquistó con su trilogía Baztán y estoy deseando poder ponerme con este libro.
    Por lo que dices, sigue fiel a su estilo de mantenernos en tensión y enganchadas a sus páginas :D
    No tardaré en leerlo.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Ay!!! Justo estoy leyendo esta novela que me está encantando, por cierto, y no he podido por menos que pasarme a leer tu reseña, pero ya te adelanto que me he saltado tramos... por si acaso, jajajaja. Enganchada a Todo esto te daré. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  16. En este caso tengo dudas, porque intenté leer la trilogía del Baztán y no pude terminar el primer libro, así que no sé si este me gustará. En parte me interesa, porque veo que es autoconclusivo, y la idea del libro me parece interesante, pero de momento no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era la única a la que no le había gustado esa trilogía xD
      La verdad es que el primer libro no me enganchó demasiado, y eso que habitualmente me encantan este tipo de libros, porque soy muy fan del género. Igual no me pilló en buen momento, pero si este te ha gustado tanto, le daré una oportunidad :)

      Besos!

      Eliminar
  17. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, tengo muchas ganas de leerlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Paso de puntillas porque será una de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él y en estas navidades será uno de mis regalos.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que he visto ya a la venta y el cual ojeé, y lo cierto me llamó la atención. Sin embargo no quería comprármelo hasta leer alguna reseña ^^ Ahora seguro que lo hago. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Al principio tenía mis reservas con este libro, no estaba convencida de querer leerlo, hasta que han aparecido las primeras reseñas, de lectores a los que les gustó y no su anterior trilogía, y todas coinciden en que es un libro que merece mucho la pena leer. No creo que tarde mucho en leerlo por lo bien que pinta, y porque me gustó la trilogía, aunque reconozco que para mi gusto fue de más a menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Voy a leerla la semana próxima así que espero disfrutar de ella tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me termina de llamar la atención esta novela por el tipo de novela que es o el género, así que dudo mucho que la lea por muy respaldada que esté por un premio y/o buenas críticas, así que la dejo pasar :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Paso de puntillas, con el móvil en silencio y sin antifaz, porque lo compré nada más salió, y le tengo unas ganas...
    El Baztán me gustó un montón, este espero que me encante.
    BEsos

    ResponderEliminar
  25. PERO QUEEE!!!
    Quiero leerlo YA jajaja me ha llamado mucho la atencion :D
    Se ve muy interesante. Le daré una oportunidad inmediata.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  26. Hola, es la primera reseña que leo de este libro, muy completa he de decir, y me ha gustado mucho, ya que a mi también me llamaba la atención el ejemplar, pero creo que lo voy a dejar para más adelante porque no tengo tiempo apenas para leer y tengo algunos en inmediatos que me corren prisa, pero en cuanto me libre allá que voy. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa! por tu reseña veo que pinta bastante bien el libro pero no termina de cerrarme, de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A pesar de ver que te ha gustado mucho no termina de atraerme y lo dejo pasar, pero como siempre mil gracias por tu reseña.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Está en mis pendientes desde que escuché hablar de él. Lo pones muy bien asi que a ver si no tardo en leerlo ^^
    Gracias por la recomendacion.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  30. Todavia no me he estrenado con esta autora y me llama la atencion pero antes que este libro me gustaria leer la trilogia del Baztan, por lo menos la primera parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y tampoco he leído nada de la autora pero este libro me parece interesante, me genera cierta curiosidad y me gustan mucho los misterios.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado pero tengo a la persona perfecta al que le va a encantar, y encima en breve es su cumple (mi madre) asi que creo que se lo comprare
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  33. Opa, opa. No esperaba que me llamara la atención, pero terminó pasando todo lo contrario. La verdad es que ahora espero tener oportunidad de leerlo (:

    Un besito!

    ResponderEliminar
  34. Paso de puntillas que llegó hoy a casa ^^

    ResponderEliminar
  35. Me quedo con tu opinión final que no he querido leer mucho que será mi próxima lectura, pero me alegra mucho ver esas casi 5 estrellas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola, a pesar de que es el premio planeta no me llama para nada por lo que lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  37. Ho te leo en diagonal que es mi actual lectura, me quedo que con que te ha gustado mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. No sabes las ganas que le tengo a esta autora desde hace un tiempo, quiero comenzar pero con la trilogía del Baztán o algo así, gracias por tu opinión en este, xx

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapi!
    Pues tiene muy buena pinta la nueva novela de Dolores Redondo, así que espero poder leerla pronto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Piiiii!:D Siendo tan superficial como cabe, la portada no me gusta XD Pero..la sinopsis..D: Me pasa lo mismo que a ti con los libros premiados JAJA Pero es verlo en una feria y que el autor te hable de el y que sea de TU género favorito y no, por mucho que uno se resista, lo acabas comprando XD Me alegra mucho que el protagonista te haya gustado mucho >.< Vivan los cabos sueltos JAJA Me alegro que lo hayas disfrutado mucho! Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  41. Tengo muchas muchas ganas de leer a la autora así que a ver si eme animo pronto con algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  42. De este no me había enterado pero has captado mi atención. Quiero saber que ha pasado realmente.
    UN saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  43. Ya tengo a la autora en el punto de mira, así que no sabes lo que me alegra que este te haya gustado tanto (aunque, bueno tiene que ser para llevarse el premio Planeta xD). Seguramente me anime con su trilogía primero, que me la han recomendado mucho, y si la disfruto seguramente vaya directa a ella, aunque, como a ti, a mi tampoco me gusta leer libros con tanta publicidad detrás porque siempre me terminan decepcionando :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Tal vez lo lea , aunque no termina de gustarme. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^
    Tengo ganas de leerme algo de la autora, siempre que la veo digo jolin siempre acabo leyendo otras cosas, y ahora este tiene muy pinta, aunque me da pereza ya que un cuento oscuro también recibió premio y no me gusto en absoluto, de hecho aun lo tengo por terminar...
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    A pesar de que a ti te haya gustado tanto, a mí no me llama nada de nada xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    La verdad es que no me llama nada la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Hola Pilar!!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque hace tiempo que tengo apuntada su trilogía. Me pasa un poco lo mismo, no suelo leer novedades recién salen, porque luego me suelo decepcionar, lo hago con muy pocos libros, pero los de los premios especialmente son los que más temo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. Leería es te libro por curiosidad para ver que es lo que tiene para ganar tal premio, aunque el tema no es mi favorito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  50. Me pareció una novela entretenidísima, más trabajada que la trilogía pero con una pequeña tara de correciones
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Te digo que dejo de revisar blogger un par de días y bum me encuentro varias reseñas xD ¿cómo le haces? yo me vuelvo loca con una o dos por semana.
    Respecto a la reseña se lee interesante pero ahora mismo tengo antojo de algo de fantasía. Veremos si en un futuro le doy una oportunidad, besos!

    ResponderEliminar
  52. Tiene buena pinta, espero tener la oportunidad de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Estoy con ella en estos momentos, así que paso por encima de tu reseña.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa!! no sabría si leer el libro o no, porque la sinopsis me parece original y me ha llamado la atención. Por otro lado, he leido la trilogía del Baztán y, en general, me decepcionó bastante porque parecía un "quiero y no puedo" de otras obras de la literatura de investigación y policíaca. no sabría si darle una oportunidad aunque lo pones muy bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Al final pasé de largo de La trilogía del Baztán... esta autora por algún motivo no termina de llamarme la atención aunque no la descarto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.