Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 30 de enero de 2017

Reseña Aquí empieza todo - Jennifer Niven

AQUÍ EMPIEZA TODO - JENNIFER NIVEN


Páginas: 496
Publicación: 22/11/2016
Colección: Crossbooks

Sinopsis: Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. 
También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. 
Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. 
Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres.
UNA HISTORIA DE AMOR DIFERENTE, ROMPEDORA, INTENSA Y MUY EMOTIVA


Opinión Personal: 

Después de tantos años sin ir al instituto por un problema que tuvo cuando era más pequeña, Libby vuelve a estudiar con todos sus compañeros. Ha pasado tanto tiempo, que aunque con muchos fue al colegio, estos son unos desconocidos para ella. Y estos tampoco se lo pondrán nada fácil ya que desde el primer día muchos se reirán de ella por su aspecto y su peso. Entre todos esos alumnos también está Jack, un joven bastante popular entre sus compañeros. Pero nada es lo que parece, ya que este esconde un gran secreto, muy importante para él. Cuando una mala jugada junte a Libby y Jack, estos se darán cuenta que tampoco son tan diferentes y aunque no lo imaginan, se ayudarán el uno a la otra.

Viendo en noviembre las novedades de ese mes vi este libro y cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención, con lo que decidí darle una oportunidad. Con este libro, me he estrenado con la autora y una vez terminado, la verdad es que tengo clara una cosa y es que la seguiré leyendo ya que, aunque hay cosas que me han mosqueado bastante, no por ella, sino por la situación que describe, me ha gustado mucho su forma de escribir.

En este libro, tenemos dos puntos de vista, el de Libby y el de Jack y esto para mí es un gran acierto ya que así conocemos todo lo que va pasando y podemos llegar a entender muchas cosas que suceden. Libby vuelve al instituto y le va a costar porque hace años que no se relaciona con gente de su edad. Hace años pasó por una situación que nunca se hubiese imaginado y que la ha mantenido alejada a todo. Esta muy nerviosa por empezar el instituto y la mayoría de los alumnos de este no se lo va a poner nada fácil. No podría ser más diferente a Jack, el cual es popular entre sus compañeros pero esta no se imagina que el chico guarda un secreto que no conoce nadie. Cuando se junten por un castigo, se van a dar cuenta que no son tan diferentes como pensaban y eso les unirá mucho.

Normalmente empiezo hablando de los personajes antes de deciros que sensaciones me ha dejado la historia, pero en esta ocasión estoy un poco mosqueada con lo que he leído, así que voy a cambiar el orden. Pero antes decir, que estoy mosqueada con lo que se vive en el libro, no en la forma en la que nos lo cuenta la historia, que por desgracia, en nuestra sociedad es un tema de actualidad y muy serio. ¿Y qué es lo que me tiene así? Pues el acoso que sufre Libby por su aspecto y por su peso. Como digo, en la sociedad en la que vivimos, está de moda criticar lo que hace otra persona o burlarse por su forma de ser o el aspecto que tiene sin ni siquiera mirarse a uno mismo y juzgar que es lo que hacemos mal y en este libro la autora describe tan bien el acoso que sufre nuestra protagonista que hay momentos en el que tenía que parar de leer hasta que se me pasaba el cabreo. Hay cosas de tan mal gusto, que te dan ganas de darles a todos un buen bofetón a ver si así espabilan (ya sabes Lit que yo no soy violenta, jaja) y dejan que la gente viva su vida como realmente quiera.
Y aunque me ha mosqueado, también considero que es bueno que se escriba sobre esto, para que los jóvenes, y no tan jóvenes, se den cuenta que esta no es la forma en la que se tienen que comportar, al igual que hay cosas que tampoco deben permitir que les pase.

Y después de desahogarme un poco, ya sí os hablo de los personajes. Como os imaginaréis, la mayoría, aunque cumplen perfectamente con el papel que les ha dado la autora, no me han gustado nada, pero hay otros, como nuestros protagonistas, que sí que me han gustado muchísimo, sobre todo Libby. Esta, aunque tiene miedo de lo que se le viene encima empezando en el instituto, me ha parecido una chica muy valiente que le planta cara a cualquiera y no se deja pisotear por nadie ni por nada. Es cierto que tiene momentos de bajón, que duda en algunos momentos ya que tiene miedo de que la sigan juzgando, pero la mayor parte del libro lucha por lo que realmente quiere.
Además, tendrá la suerte de encontrar amigas de verdad en el instituto, cosa que me ha gustado mucho, ya que si alguien se lo merece, esa es ella.
Por otra parte tenemos a Jack, el cual he de decir que aunque me ha gustado mucho, lo odié un poco por lo que hace al principio de la historia, no lo entendí e hizo que pensara que lo iba a odiar la mayor parte de la historia. Por suerte, no fue así y aunque esa actitud de la que os hablo sigo sin comprenderla, es verdad que su situación no es nada fácil por lo que tiene él encima. Y es que sufre una enfermedad muy extraña, que aunque no afecta a su salud, si que le complica su día a día. Gracias a él, iremos conociendo muchas cosas de esta, de la cual no había escuchado hablar nunca. Aunque no comparto demasiado como lo lleva, sí que me ha gustado ver cómo le planta cara a esa situación que le toca vivir. Con lo que, cada uno con sus cosas, es bonito ver que las personas no somos tan diferentes y sin duda, ellos no lo son.

Algo que también me ha gustado es lo momentos en que nuestros dos protagonistas piensan en cosas que nos hacen reflexionar a nosotros, los que estamos leyendo, y se pueden encontrar citas de esas que nunca olvidamos.
Además, es un libro que se lee muy rápido, con lo que en ningún momento se hace pesada la lectura y engancha casi desde el principio hasta el final. Y digo casi porque ahí está la respuesta de que no le diese más nota al libro, ya que al principio me costó entender algunas cosas que pasaban.
El final también me ha gustado bastante y es de agradecer que después de enfadarme con algunas cosas, este me dejase con una sonrisa al cerrar el libro.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se lee bastante rápido y que tiene mensajes que te hacen reflexionar en muchos momentos.

Gracias a la editorial por el ejemplar

55 comentarios:

  1. Gracias por tu recomendación, guapa. Tomo nota para cuando quiera leer algo de romántica y espero no mosquearme tanto con lo de prejuzgar a la gente por su aspecto y acosarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy leyendo reseñas bastante buenas y la historia no pinta nada mal, espero darle una oportunidad pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. No tenia claro si leerlo pero tiene buena pinta así que me animaré con él

    ResponderEliminar
  5. Toca temas muy interesantes pero no es un libro para mi

    ResponderEliminar
  6. Ay, se nota que te metiste, por ese ataquecito de enojo. La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención y que creo haber visto en librerías, así que si tengo la oportunidad de leerlo, voy a hacerlo.
    Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el ojo puesto en este libro me han hablado muy bien de él al igual que tu opinión así que me he decidido a leerlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!

    A esta historia le tengo infinitas ganas, ya que he leído reseñas buenísimas y me llama mucho la atención su sinopsis. Los libros que te hacen reflexionar son los que más me gustan, y si te ha gustado mucho y lo has puntuado tan bien, con más razón quiero leerlo :)
    Buenísima reseña *-*

    Besineees ♥

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace poco y también me gustó mucho. Por desgracia son cosas que pasan mucho pero me gustó ver como este personaje se defiende de ciertas cosas

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de este libro pero veo que lo pasaría muy mal con su lectura y ahora voy buscando otros libros

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasión no creo que lea este libro no es muy de mi estilo

    ResponderEliminar
  12. Este género no es lo mío. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me habia planteado su lectura, pero me gusta lo que cuentas. No lo descarto del todo

    ResponderEliminar
  14. He leído alguna otra buena opinión del libro y tiene buena pinta, la verdad. Entiendo que lo hayas pasado mal en ciertos momentos, pero tal y como lo cuentas no deja de ser una situación realista, el acoso se da en los colegios, lo que espero es que libros como este puedan de alguna manera hacer pensar en el sufrimiento que se ocasiona y se pueda erradicar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Juas ¿Violenta? Que va.. pues había visto este libro y no le había hecho demasiado caso.. me lo llevo apuntado pero con la idea de leerlo en algún momento en el que esté más entera ya que veo venir que también me enfadaré. Pero tienes razón, es necesario escribir sobre esto porque por desgracia sigue pasando.
    Me alegra ver que a pesar de esas partes lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Pues no se que hacer...me llama bastante pero tambien me echa para atrás el estilo de la autora. Estoy leyendome Violet y Finch y no me está gustando mucho :/ A ver que hago jaja
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  17. Al género acudo muy pocas veces pero mira, en ocasiones, apetece algo así. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo lo que cuentas sobre esta historia!! Me la apunto y espero poder leerla pronto!
    Gracias por la reseña "D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. De este libro lo que más me llamaba la atención, aparte de su portada que me parece muy sencilla pero muy bonita es la frase de la sinopsis: "Porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres". Y ojalá esto se pusiera siempre en práctica y la sociedad se dejara de inventar gilipolleces.

    En cuanto a la historia como tú bien has dicho me parece necesaria ya que hablar sobre estos temas siempre ayuda a la gente abrir las mentes, sobre todo a los adolescentes, pese a que muchas situaciones nos den ganas de usar la violencia y dar bofetadas a diestro y siniestro pero es que hay cada caso...

    Me alegra saber que has disfrutado mucho con la historia y que de alguna manera te ha llegado al corazoncito estos personajes y sus reflexiones ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  20. No es un libro que me haya llamado la atención, así que no creo que vaya a leerlo. Soy un poquito sensible hacia este tema, el acoso escolar, o cualquier tipo de violencia, así que no me gusta mucho leer libros de este estilo. Me provocan mucha impotencia. Eso sí luego leo thrillers sobre asesinatos y no pasa nada xD
    Es algo incoherente, pero bueno, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Espero poder leer pronto la otra novela de la autora, porque me llama muchísimo la atención *-*
    A este seguramente también le termine dando una oportunidad, porque me ha entrado curiosidad por como la autora trata el tema del acoso, que parece que da justo en el clavo si es que has terminado mosqueada. ¡A ver qué me parece a mi cuando lo lea! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, pue no pinta nada mal, no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro me muero de ganas por leerlo. La sinopsis tiene muy buena pinta, y a todo el mundo le está gustando mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    Desconocía este libro pero la verdad es que todo en el me ha llamado, por alguna razón que aun desconozco amo a los personajes rotos así que estoy segura de que amare esta historia y de que podre identificarme con alguno de ellos. Muchas gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Me encanto la reseña, te agradezco mucho por tu sinceridad a la hora de contarnos sobre los sentimientos que este te desperto. La verdad es que el tema del bullying es algo que a mi me interesa muchisimo, siempre que se aborde con el debido respeto que se merece un tema tan delicado como ese. Sinceramente me parecen geniales los libros que abordan este tipo de acoso y mas si lo hacen de una forma cruda porque alguien que lo lea tal vez sin saber muy bien de que va o lo que sea puede terminar abriendo los ojos. Es que es tan horrible lo que hacen los adolescentes hoy en dia... bueno, en verdad la sociedad en general, que nadie esta excento!
    Me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar!!

    Este es un libro que tengo en pendientes y me parece super interesante. Me da rabia que hoy en día siga habiendo acoso escolar y peor aún que muchos miren hacía otro lado.
    Me ha gustado mucho la reseña :) Un besito!

    ResponderEliminar
  27. He leído buenas críticas de él. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    Ay, tengo enormes ganas de leerme este libro, pasé por encimita. Gracias por la reseña, tu calificación me da esperanza.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! <3
    Tiene muy buena pinta, y la verdad es que me apetece leer ahora algo de este estilo.
    Me lo apunto, sin duda.
    Gracias por la reseña,
    un besito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Veo que en general esta historia trata sobre una temática de la cual hay que hablar porque lastimosamente estamos viendo una creciente oleada de acoso escolar, hay que hacer conciencia de una u otra manera y me parece bastante bueno que a través de la lectura se pueda lograr eso. Me parece que puede ser una lectura interesante pero por el momento la dejo pasar porque ando concentrada con otras lecturas y sagas que quiero terminar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. De esta autora leí Violet&Finch y me pareció un libro tan bueno que quiero leer este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Sinceramente no conocía el libro, me han dado ganas de leerlo. Por cierto, me gustó tu reseña, me quedo por el blog (¡y te invito al mío!). Saludos!!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  33. No creo que me anime, que no es mi estilo, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola! No conocía este libro y aunque no es mi estilo me ha picado la curiosidad esos secretos! Así que no descarto leerlo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Este libro me encantó y estoy de acuerdo en todo lo que has dicho en la reseña, la manera en que nos hace reflexionar sobre el acoso a través de unos personajes geniales como son Libby y Jack, que por cierto, me paso lo mismo que a ti en un principio y creía que no me iba a caer muy bien jejeje
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad me llama la atención, la trama sjena bastante interesante y tal vez más adelante le de una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    se ve bastante interesante y parece por tu opinión que no es mal libro, pues ultimamente muchos optan por sacar libros con esa trama y no todos llegan a ser tan buenos. Ya lo tengo apuntado!
    linda reseña!
    Nos leemos desde La Mejor Nave es un Libro! :D

    ResponderEliminar
  39. No soy de libros juveniles, les huyo . Pero tal vez me anime a este. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  40. Es la primera reseña que leo de este libro y veo que podría gustarme, hasta ahora no había llamado mucho mi interés pero ahora sí.

    besos =)

    ResponderEliminar
  41. Leo romántica una vez al año, si llega. Me alegro te haya gustado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Había visto la portada, y me atraía. De momento tengo muchas lecturas, pero no lo descarto si tiene esos mensajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Paso de puntillas porque justamente estoy leyendo este libro en este preciso momento y llevo poco más de la mitad y me está encantando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Lo tengo por leer, espero que cuando me pompa con él me guste tantísimo como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapa!
    Adoro los libros que son contados desde los distintos puntos de vista, porque nos ayudan a conocer mejor a los personajes y meternos en su piel. Este libro lo tengo pendiente y me han entrado ganas de empezarlo ya. Me alegro de que la autora refleje tan bien el acoso que sufre la prota, es una realidad muy triste, pero que ocurre, por lo que me parece bien que se plasme tal y como es para concienciar a los demás de estas situaciones tan desagradables :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Leí Violet y Finch hace tiempo y me encantó así que tengo muchas ganas de leer este, aunque he visto algunas reseñas que lo ponen algo peor así que iré con menos expectativas, a ver si me gusta como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola!!

    A mí me gustó menos que el anterior de la autora, el de Violet y Finch. No sé, me gustaron los personajes por separado, pero juntos... es que no tenían nada de química. No vi qué se ven para enamorarse el uno del otro. Me flojeó bastante el romance.
    Y hubo aspectos de cada uno de ellos que tampoco me convencieron (que Jack mantuviera su enfermedad tanto tiempo en secreto, o que Libby tuviera esa obsesión por gustar a un chico)
    Se lee muy rápido, pero me faltó bastante más para que fuera una lectura memorable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!
    Este libro no me llamaba mucho pero cuando hablaste de cómo trataban el tema del acoso me convencí. Es una pena que sucedan cosas así pero me parece estupendo que se escriba sobre ello y se visibilice, la gente debe darse cuenta de que estas cosas no están bien y creo que este libro puede ayudar mucho.
    Además los personajes por lo que cuentas me gustan bastante, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaa!
    No paro de ver este libro en todos lados jaja
    No tenía mucha idea de que trataba ya que no he parado a leer ninguna reseña hasta ahora, y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad sobre todo ya que se leer rápido (ando corta de tiempo XD)
    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. Ufff es un libro duro y me parece que me hará cabrear bastante, por el momento creo lo dejo pasar, tengo las emociones muy fuertes y explosivas me impacto rápido, así que mejor lo dejo pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaaa!
    Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque, aunque quiero ponerme con él, aún no he podido. Así que me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    Tal como dices, estoy muy de acuerdo contigo en que no consigo comprender cómo se pueden producir casos de acoso tan brutales. Sinceramente, no sé qué piensan o por qué se ven empujados de esa manera las personas que deciden hacerle la visa imposible a alguien. Creo que jamás lo entenderé, pero es muy, muy frustrante y la impotencia es tremenda.
    Espero leer pronto este libro, creo que es importante que en literatura juvenil se traten estos temas, con el objetivo de concienciar a esa franja de edad tan vulnerable.
    ¡Un besoteee!

    ResponderEliminar
  52. No me importaría leerlo, es de esos libros que me llegan a gustar.

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    Lo primero que me llama es la portada, es simple pero preciosa. En cuanto a la historia intuyo más o menos por donde va el asunto y definitivamente creo que le daría una oportunidad. Lo malo es mi queja de siempre, esa editorial no llega a mi país u.u, lo cual es una pena porque muchos de los libros que has reseñado se me hacen agua la boca pero ps toca aguantarse hasta que baje el dólar y así poder volver a comprar en bookdepository.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.