Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña Personas Desconocidas - John Katzenbach

PERSONAS DESCONOCIDAS - JOHN KATZENBACH


Páginas: 464
Publicación: 01/12/2016
Colección: Ediciones B
Link: http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/john-katzenbach/147/libro/personas-desconocidas_4316.html



Sinopsis: Una niña de trece años que desaparece sin dejar rastro. 
Cuatro jóvenes asesinados. 
Dos policías retirados que no quieren o no pueden hablar. 
Un narcotraficante entre rejas con más información de la que debiera, y una pareja de policías empeñados en descubrir la verdad: una perfecta combinación para un thriller fenomenal, como solo John Katzenbanch podría escribirlo.


Opinión Personal: 

Años atrás una niña desaparece cerca de su casa cuando volvía de casa de una amiga. Pronto todos, vecinos, policía y muchas más personas intentan encontrarla pero nadie sabe nada de ella y que es lo que sucedió esa noche.
Muchos años después dos policías, Gabe y Marta, son trasladados a los casos que no se resolvieron y se han ido olvidando. Los dos tienen sus propios demonios y saben que tendrán que trabajar juntos, entenderse y que sus mejores años en la policía ya han pasado. Pero pronto descubren cuatro casos de cuatro hombres asesinados, de los cuales no se pudo resolver nada. No deberían tener la mayor importancia pero nuestros dos protagonistas verán algo que les haga investigar que ocurrió en esos casos y por qué nunca se resolvieron.

Vi este libro reseñado en varios blogs y me llamó muchísimo la atención y como no puedo decirle que no a los thrillers me decidí a leerlo. Aunque me ha gustado, la verdad es que no ha sido tanto como yo pensaba, sobre todo  por el hecho de que me costase meterme en la historia. Está claro que con estos libros hay que estar totalmente concentrados para no perdernos nada y yo en estos momentos no lo estoy, con lo que me planteo dejar para más adelante los thrillers, aunque me cueste descartarlos durante una temporada.
Pese a lo que digo, una vez me metí en todo lo que estaba ocurriendo, no paré de leer hasta llegar al final.

La historia empieza en el momento en que Tessa, una adolescente de trece años ha desaparecido. Esto ha sucedido en su barrio, cerca de su casa, pero nadie es capaz de encontrarla.
Muchos años después, conocemos a Gabe y Marta, dos policías que por circunstancias muy diferentes que les ha pasado ya no están en su puesto de trabajo, sino que los han trasladado a revisar casos que no pudieron ser resueltos en su momento.
Antes de empezar con lo que es la historia de verdad, conocemos lo que les ha pasado a los dos, situaciones que no son nada fáciles de sobrellevar y con eso el autor consigue que entendamos por todo lo que están pasando estos personajes, así que sí, son cosas que son necesarias para entender ciertas cosas, pero con estas explicaciones, también es verdad que me costó meterme dentro de la historia como os comentaba antes. Y realmente no sé por qué me pasó eso porque son detalles que normalmente me gusta conocer, con lo que aun sigo pensando que me pasó al principio con este libro, quizá, como decía, no estaba lo suficientemente concentrada.
Tanto el uno como el otro me han gustado bastante. Los dos saben que se han equivocado, no con lo que les pasó en su día, sino en su forma de llevarlo después y llegan a entender porque están donde están. Pero lo que más me ha gustado de ellos es el hecho de que se tomen tan en serio su trabajo. Otros hubiesen hecho un trabajo mecánico pero ellos no lo ven así en ningún momento.
Además, son personajes que son sus cosas buenas, sus cosas malas y los errores que cometen como podemos cometer todos, están muy bien construidos y tienen su propia personalidad, cosa que valoro muchísimo.

Cuando empiezan con su nuevo trabajo, Marta encuentra algo en cuatro casos no resueltos que les resulta muy raro y es a partir de ese momento cuando realmente empieza la historia de este libro y en el que más me ha enganchado este.

Conforme iba leyendo pensaba que esos cuatro casos, el de la niña y otras cosas que iban ocurriendo no tenían nada que ver. Iba avanzando páginas y no veía relación ninguna y eso me hacía que aun tuviese más ganas de leer ya que quería saber como el autor iba a cerrar todas las tramas. De hecho, hubo un momento en el que me desesperé un poco porque pensaba que alguna de ellas se quedaría abierta y no hay cosa que odie más que eso. Además, no había manera de descubrir algo y si me montaba una película al poco tiempo veía que no tenía sentido lo que estaba pensando y volvía a darle vueltas a todo. Ya sabéis como disfruto yo de eso así que en ese aspecto estoy muy contenta.
Por otra parte, todos los personajes que van apareciendo no están de relleno, en mayor o menor medida, todos tienen su importancia, así que hay que estar siempre atentos a la lectura para no perdernos nada.

Como decía, hay varias tramas que parecen que no tienen relación y que tampoco vayan a cerrarse pero llega un momento en que la historia coge mayor ritmo y empezamos a ver claras muchas cosas. ¿Me ha llegado a sorprender el autor? Pues la verdad es que sí, hubo un momento que lo hizo muchísimo ya que no esperaba los giros que va dando la historia. Ya solo con eso, el autor me tiene ganada para darle una oportunidad a sus otros libros.

El final también me gustó muchísimo ya que aunque hay cosas que no están todo cerrado, para que los lectores nos imaginemos lo que queramos, las tramas importantes si están cerradas y deja esa sensación de haber leído un buen thriller una vez llegas a la última página.

Ha sido una pena que me costase un poco meterme de lleno en la historia porque una vez lo conseguí ya veis que el resto del libro me ha gustado. Posiblemente a vosotros no os pase y sea cosa mía simplemente, pero sí que es verdad  que eso ha hecho que bajase un poco la nota final del libro.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un buen thriller que hará que una vez metido en la historia no pares de leer hasta el final.
Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. No lo conocía, pero es distinto a lo que suelo leer normalmente... Igual me lo apunto jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Woooo, una historia para no dejar pasar. Imperdible
    Gracias por tu cálida visita a mi blog.
    Bienvenida siempre!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    E visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme y eso que el autor me gusta mucho y de el ya leí el psicoanalista y el juicio final, sin que no descarto leer el libro más adelante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi es que este autor se me atraganta un poco y no sabría decirte por qué, igual debería darle otra oportunidad con este libro, a ver si también en sorprende.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido mi primera toma de contacto con este autor del que tengo a la espera El psicoanalista. Es cierto que cuesta trabajo entrar en la historia, pero luego todo mejora. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Ahora que he salido de un bloqueo lector la verdad es que soy más quisquillosa con los libros que me apunto que quiero leer. Y también me pasa que si un libro no me engancha desde el principio al final desisto, se me ha ido la paciencia, así que en este caso lo dejo pasar, pero no lo llego a descartar del todo para más adelante, sobre todo por las cosas buenas que comentas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el género así que no lo descarto
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Pinta muy bien este libro. Es de los que me gustan así que lo leeré

    ResponderEliminar
  9. Había leído muy buenas críticas pero me frena que te costara meterte en la historia. Aun así le daré una oportunidad pronto

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me llama desde que lo vi entre las novedades y espero tenerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me gusta el género y no descarto leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero no pinta nada mal. En estos momentos no puedo comprarlo pero no tardaré en hacerlo

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me llama la atención me ponen nerviosa estos libros lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  14. Había leído sobre este libro y posiblemente la tuya sea la reseña que más flojo lo pone aunque te haya gustado. Eso hace que me anime a leerlo porque estará bien

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, lo leeré más adelante ;)

    ResponderEliminar
  16. No me llama demasiado este libro. Lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  17. John Katzenbach es un autor que me gusta bastante y quiero leerme todos sus libros, así que "Personas desconocidas" me interesa mucho, a pesar de que a ti no te haya encantado. Ahora mismo ya estoy leyendo otro libro del autor, pero cuando lo termine quizás lea este. Me encantan este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este autor me encanta y sin embargo, acudo a él poquísimo... Me encantaría encontrarle hueco a esos autores que sé que me hacen disfrutar pero no les presto atención... Hay tan poco tiempo para todo. BEsos

    ResponderEliminar
  19. Hola! No lo conocía pero tiene pinta de thriller muy interesante así que me lo llevo apuntadísimo. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo solo he leído un libro del autor: La sombra, y me gustó mucho. Tengo a la espera El psicoanalista desde hace tiempo y este tendrá que ponerse a la cola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. De este escritor tengo un par de libros pendientes en la estantería, así que no lo descarto, aunque prefiero leer antes los que tengo ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Últimamente estoy leyendo mucho este género así que me lo apunto aunque no tenga un final cerrado (generalmente no me gustan los finales abiertos :P)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me lo apunto para cuando retome este género que últimamente lo tengo dejado un poco de lado. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Lástima que te haya costado tanto engancharte a la lectura, seguramente hubiera sido muy diferente, pero me lo llevo apuntado a ver si yo lo puedo disfrutar un poco más, que tiene una pinta estupenda *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola como estas?
    Te cuento que estoy leyendo el mismo libro actualmente. Es mi primera lectura del autor asi que espero me guste mucho.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm, holaaa. Parece que tiene buena pinta... No sé, sí parece que te haya gustado y te ha enganchado, pero le has una puntuación algo bajilla jajajaja. Me llama la atención la portada y la trama, así que a lo mejor le doy una oportunidad. No lo sé. Me ha gustado mucho tu reseña y gracias por comentar en la mia. Silvia me ha robado el corazón. No voy a saber qué escribir cuando me ponga a ello. jajaja. Un besito mami pilar, y nos leemos pronto. Muak

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Si que es cierto que con este género tienes que estar concentrado 100%, pq perdemos instantes o pistas que están ahí, y que a lo mejor por la densidad pasamos de largo
    Pues si…la sinopsis, me preguntaba esto mismo….que tendrán en común estos dos casos?y te sorprendió….es con lo que me quedo 
    Besitoss

    ResponderEliminar
  28. Soy super fan de Katzenbach, así que seguro que lo leeré. Si no has leído nada más suyo, te recomiendo "El psicoanalista". Fue el primer libro suyo que leí y ese me llevó a leerme casi todo lo que ha sacado. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. En general coincidimos en nuestras impresiones. Yo esperaba un poco más de esta novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    A mí me pasa lo mismo con los thrillers, tengo que tener muchas ganas de leer uno y tener la mente despejada, por decirlo de alguna manera, para poder meterme de lleno en la historia. Si no, me cuesta horrores.
    No pinta mal, conozco al autor, pero no he leído nada suyo, así que no descarto empezar con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola hermosa, sabes que a veces me pasa lo mismo que a ti, que te cuesta entrar en la trama y te cuestionas si es uno o es la historia. Igual le voy a dar una oportunidad a esta historia porque ese autor me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi!
    Me gustan mucho los libros de misterio, asesinos y secuestros, de los que no te esperas nada y la desaparición de la niña me intriga mucho. También que nos sorprendan en el final, que no lo esperemos ^^
    Me lo llevo apuntado!
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Con este libro tengo mis dudas... Me gusta que te haya sorprendido, eso es buena señal pero es una pena que te costase meterte en la historia, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me suena el autor de haberlo visto por ahí. No descarto leerlo porque me recuerda a la serie "Caso Abierto" que me suele gustar bastante y desde el principio de tu reseña que me estoy preguntando que tendrá que ver el caso de la chica con los demás casos..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. No me va pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. Yo con este autor ya he tenido un desencuentro asi que, a pesar de tu completa reseña, creo que de momento me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Justo ese libro lo nombró mi padre el otro día y me llamó la atención. Yo adoro los thrillers, pero tienes toda la razón, hay que estar concentrado y si no te metes en la historia pues no es lo mismo. Me gusta que el autor logre sorprender con los giros y también que cada personaje tenga su función. Seguramente me anime a leerlo, aunque no esperaré que sea tan fantástico como había imaginado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me pareció un libro muy entretenido, ni de lejos el mejor del autor pero bien para pasar un rato
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y estoy viendo este libro por todos los lados. No me importaría leerlo^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  40. De este autor solamente leí un libro y no me gustó tanto como esperaba así que por ahora no me planteo leer nada más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  41. Pues no la conocía la verdad pero me parece que podría darle oportunidad aunque tengo un pero, me pone nerviosa cuando se trata de desapariciones infantiles.... pero solo por ser tu me lo pienso

    ResponderEliminar
  42. Pues yo tengo un libro de su autor en casa así que probaré con ese primero y si me gusta, no me importaría conocer esta historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Pilar! Oye no sé si te lo dije en su momento pero me ha gustado mucho el cambio del blog, el hecho de que haya solo una columna y esté todo mucho más condensado hace que haya más lugar para las reseñas y eso se agradece muchísimo. Dicho esto ¡Empecemos con mi opinión respecto a tu reseña!
    No sé últimamente que me pasa pero solo hago encontrarme libros en los que el protagonista es un policía - bien esté retirado o activo - serán casualidades de la vida pero yo cuando leo esa palabra sin pensármelo dos veces me acuerdo de Dani por lo que me ha gustado mucho encontrármela en tu reseña.
    Conforme he ido leyendo al igual que tú me he montado mi película y yo creo que si que debe haber relación entre la muerte de los cuatro jóvenes con la desaparición de la niña, no me preguntes por qué pero creo que el autor le da un giro de tuerca a la novela y seguro que hace que explote todo cuadre y, aunque yo no lea mucho thriller, es algo que le da muchos puntos, como bien tu dices, para seguir dándole oportunidades. También me gusta ver la parte humana de los personajes porque siempre nos encontramos con protagonistas que pueden llevarse bien o mal pero pocas veces tenemos algunos arrepentidos que miren hacia atrás y reconozcan sus errores por lo que creo que es algo llamativo de la novela.
    Sinceramente no sé que haré pero tampoco está una para no meterse en las historias con lo que ya cuesta ponerse con ellas jijijiji. Le intentaré dar una oportunidad nada más por lo bien que me fue con Una buena chica.
    ¡Un besín guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Que rabia que te costase meterte en la historia, yo me metí de lleno, me gustó mucho el libro, pero me alegro que quitando eso hayas disfrutado de su lectura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  46. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Amo los thrillers y a este autor lo tengo super pendiente XD XD
    Espero poder leer algo de él muy pronto *-*
    Gracias por tan buena reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Hollaa! Qué bueno que por lo menos algo sí te ha gustado del librito y has disfrutado, es que me encantan los thrillers, más cuando ponen esos giros donde menos te los esperas, y eso le da todo un sabor diferente a la lectura, así que es un librito que me voy a apuntar. Y espero que pronto puedas disfrutar más de estos libros ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  49. Es un genial libro, anque mi me costo al principio , pero luego se anima. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola, bonita! Personalmente no soy muy de este autor, así que no creo que lo lea :/
    Gracias por la reseña de todas formas.
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  51. Hola no conocia ni el libro ni el autor pero parece interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Este libro lo leyó mi compañero de blog, yo últimamente tengo el género un poco abandonado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Este autor a mi me encanta, y tengo rato viendo reseñas sobre este libro. Y estoy deseosa por leerlo. En cuanto a tu reseña tiene buena pinta, lastima que no estuvieras del todo concentrada, pero que bueno que al final lograras meterte en la historia y lo disfrutaras. Espero leerlo pronto y ver que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Hace poco terminé esta historia y me gustó muchísimo, la verdad es que a mi no me costó adentrarme con la trama pero al principio si me sentí confundida porque no sabía con que iba a salir el autor y se toma su tiempo para ponernos en contexto pero todos esos detalles me resultaron muy interesantes, ya que conocemos la situación de los dos investigadores y porque son tan atípicos. Cada personaje me pareció sospechoso, me hizo dudar de todo y de todos, igualmente me imaginé mil y una teorías, disfruté mucho con la pluma de este autor.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Estoy muy muy enganchado a este tipo de novelas últimamente. Así que, lo apunto :)
    Gracias por tu reseña,
    un beso <3

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaaaa!!!
    Ay yo soy una gran amante de John pero con este libro no logro engancharme como siempre, le falto algo... y ese algo tiene que ver con los personajes con quienes no logre empatizar hasta bastante entrada la historia!
    Asi que bueno no es el que mas recomiendo del autor, tiene otros que son una cosa increible!

    ResponderEliminar
  57. De Katzenbach solo he leido el psicoanalista y es un libro que, aunque no lo tengo reseñado, no dudo en recomendar. Si este es la mitad de bueno de lo que es el otro, merece la pena cogerlo y leerselo de una sentada aunque cueste trabajo meterse en la historia. Cada vez cuesta más trabajo sorprender al lector, sobretodo a los que leemos mucho, con giros en la trama y si aquí se consigue es algo más a su favor. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    La verdad es que esperaba mayor calificación.
    Desde hace tiempo tengo ganas de leer este autor, pero me da no sé que dices que es de esos libros que debes estar bien concentrado porque se te pueden ir algunas cosas y si a eso le sumamos mi mala memoria, es que no sé, y me llama mucho la atención.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.