Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña Mi plan D - Andrea Smith

MI PLAN D - ANDREA SMITH


Páginas: 440
Publicación: 05/01/2017
Colección: Plataforma Neo

Sinopsis: Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. 
Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? 
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.


Opinión Personal: 

Kenzie es una adolescente que hace listas para todo, así se va organizando ella y también su vida. Vive con su hermana pequeña y su madre y tiene siempre a su lado a su mejor amigo, Mason. Un día pierde una de sus listas más importantes para ella, la de los chicos que le gustan. Eso la preocupa pero lo que no esperaba es lo que se encuentra al día siguiente en el instituto. A partir de ese día esta chica verá como su vida cambiando debido a esa lista y también se dará cuenta que muchas personas no son lo que parecen.

Parece ser que esta semana ha sido la semana del libro juvenil y es que hoy también os traigo un libro de esta temática. Cuando la editorial empezó a enseñarlo por las redes sociales, lo confieso, me enamoré de la portada y es que la verdad me transmitía buen rollo y me dije que necesitaba algo así y tenía que leerlo, así que cuando lo tuve en mis manos no me lo pensé demasiado y lo empecé. No es un libro que me haya aportado nada nuevo, esto ya lo sabía antes de empezarlo, pero si ha conseguido engancharme a la historia cosa que buscaba, con lo que en general estoy bastante contenta con su lectura.

La historia nos es narrada por la propia Kenzie. Esta organiza toda su vida en base a las listas que va haciendo. Eso le aporta mucha tranquilidad ya que es como si sintiera que todo está en su sitio. No tiene muchos amigos, pero siempre tiene a su lado a su mejor amigo y con eso se conforma. Pero su vida dará un gran cambio cuando pierda una de esas listas, la de los chicos que más le gustan y todo el instituto se entere de quienes son ellos. A partir de ese momento empieza la historia que  nos acompañará a lo largo de todo el libro.
Kenzie es un personaje que me ha gustado mucho. Su vida no es fácil, no por lo que pueda pasarle en el instituto, sino porque en su propia casa las cosas muchas veces no van demasiado bien. Vive con su madre y su hermana pequeña y muchas veces demuestra lo madura que puede ser ejerciendo de hermana mayor. La verdad es que está caracterizado de una forma que puedes llegar a congeniar con ella y si no lo hace, si consigue transmitirte muchas cosas, algo que veo muy importante en esta clase de libros. Además llega un momento en el que lucha por lo que quiere y es algo que me ha gustado también mucho de ella.
Gracias a ella, también conocemos a su madre y su hermana. Con su madre sí que es verdad que me ha costado congeniar un poco más, pero su hermana me conquistó desde el primer momento y vale la pena conocerla.

Una vez nuestra protagonista pierde la lista de los chicos que le gustan, también conocemos a esos chicos pero la historia se centra en dos de ellos, los cuales me han parecido muy diferentes entre sí. No os voy a contar quienes son porque así lo “descubrís” por vosotros mismos y lo pongo entre comillas porque ya la sinopsis lo deja entrever pero bueno, para los que no la leáis lo descubriréis al empezar el libro, jejeje. Como digo, me han parecido muy diferentes y es que mientras con uno no he llegado a congeniar porque me parece demasiado egoísta para mi gusto, el otro desde el principio ha conseguido sacarme más de una sonrisa y la verdad es que para mí, es la chispa que tiene este libro por la forma que tiene de ser.
Algo que me ha gustado mucho es que así como el gran peso de la narración es de Kenzie, hay ciertos momentos del libro en que nos encontramos con unas páginas en negro, las cuales están narradas por estos dos personajes. Sucede en momentos puntuales e importantes de la historia con lo que me ha encantado conocer también el punto de vista de ellos.

La verdad es que cuando leí lo que le pasaba a nuestra protagonista con la lista, pensaba que se iba a obsesionar con ello y todo se centraría en encontrar que pasó con ella pero me llevé una grata sorpresa cuando vi que sí, que la lista tiene su importancia, pero no todo gira en torno a ella ni a que pasó, sino que a partir de ahí la autora va desarrollando momentos en los que vemos una evolución de Kenzie y de la gente de su alrededor. Por ejemplo, cuando empieza la historia, vemos que esta solo tiene a su mejor amigo pero poco a poco vemos como también va conociendo a dos chicas que se convierten en sus amigas y me ha gustado mucho leer como se relacionan ya que demuestran que aunque lleven poco tiempo tratándose, se preocupan las unas con las otras. También me ha gustado ver como se relaciona con su madre y su hermana y los momentos con ellas que para mí también eran muy importantes.

La pluma de la autora me ha gustado también mucho. Tiene una forma de escribir que te engancha desde el primer momento. De hecho, cada vez que lo cogía decía leo hasta aquí y me pongo con otras cosas y cuando me daba cuenta llevaba mucho más de lo que había previsto. Sea la temática que sea, que un libro me atrape así es algo que valoro muchísimo.
El final también me ha gustado mucho, como me pasa siempre cuando estoy tan a gusto leyendo un libro, me hubiese gustado que se alargase un poco más para saber de los personajes pero termina de una forma correcta así que no me quejaré por ello.

Si no le he dado más nota al libro, ha sido porque hay algunos detalles que me han parecido ya un poco “infantiles” para mí, quizá con un años menos le hubiese dado mucha más nota, pero tenéis que darle una oportunidad cuando necesitéis desconectar porque os aseguro que con este lo conseguiréis.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia muy sencilla que se lee muy rápido y consigue entretener.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. He visto mucho por las reses este libro y aunque no lo veo ya para mi si que parece una lectura entretenida. Me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  2. No sabia si leerlo o no porque he visto reseñas muy entusiastas y otras no tanto y tenia dudas de si me gustaría pero puede que le dé finalmente una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. No es un libro para mi. Veo que no me va a aportar nada nuevo. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  4. Aunque lo conozco no me había parado a echar un vistazo a este libro. Si lo leo será más cara verano

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Pensaba que no me gustaria pero le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en el kindle, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  8. No sé si leerlo o no porque me parece muy simple. Me lo pensaré

    ResponderEliminar
  9. Leí esta historia en Wattpad y me encantó, así que tengo muchas ganas de tenerla en físico :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me quedo por aqui para estar al día :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por la reseña :) Yo lo tengo pendiente, pero no sé cuando podré conseguirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡holiii!

    Me llama mucho la atención esta historia, la portada es super curiosa y atrae mucho, y la sinopsis me ha llamado bastante la atención. Lo que me echa un poco para atrás es la puntuación que le has dado, aún así puede que le de una oportunidad en un futuro :3
    Muy buena reseña, me alegra que te haya entretenido esta historia tan sencilla *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Había leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención su argumento así que esta vez lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí este género no me llama, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí la portada es lo que menos me atrae, no me acercaría ni a mirar la sinopsis, pero ahora que te leo, levantas curiosidades, igualmente no es para mí creo, y con tanto pendiente...lo dejo pasar. Aprovecho para invitarte a mi sorteo, a ver si te apetece participar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! Tengo este libro listo para leerlo muy pronto, voy con la idea de que sea un libro ligero que me ayude a despejarme de las clases y por lo que veo seguro que será así, a ver si lo leo este mes o como muy tarde el que viene.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama mucho, se ve divertido y con una historia podría gustarme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro no me llama de una manera loca, pero si me lo ponen por delante no me importaría leerlo, quizás me pase igual que a ti, con un poco menos de edad a lo mejor me llamaría más. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este no es mucho de mi estilo pero enhorabuena por tan buena reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues precisamente lo terminé esta mañana y la verdad que me esperaba algo más y algunas cosas no me han convencido, y es lo que has dicho que si lo fuera leído con algunos años menos puede que me fuera gustado más, así que haber qué tal cuando me ponga con la reseña je je je
    ¡Nos leemos! 😊
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Hola, preciosa
    bueno, he visto este libro ya en otros blogs, pero la verdad es que no pinta mal, pero no me lo voy a anotar, tengo otros libros que son mas prioridad, puede que en un futuro, pero por los momentos lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo ganas de hacerme con él.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita!
    que bueno que te gustara este libro, pienso como tú sé que este libro no aportará nada nuevo y que es juvenil (a parte su portada es mu bonita *-*) pero no importa, también tengo ganas de leerlo ^^
    Aún no lo he conseguido, pero una vez que lo encuentre en la Gandhi o alguna otra librería iré por él.
    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola linda! me suelen gustar mucho los libros de Plataforma Neo, pero desde que vi este, supe que no era lo mío xD
    De todas maneras muchas gracias por la reseña :D
    Cariños! n.n
    Once Upon a Book

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    Tengo ganas de leer este libro, me hizo gracia lo de las notas y pensaba que se iba obsesionar o que lo pasaría mal.
    Tiene pinta de ser perfecto para desconectar entre lecturas ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Si la historia se corresponde un poco con lo que trasnmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Y por lo que cuentas, parece que más o menos es así. Me gustan este tipo de libros, pero según para qué momento. Ahora mismo no es lo que más me apetece leer, pero tarde o temprano acabaré dándole una oportunidad. Puede que en verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    A mí es un libro que no me llama demasiado. Sé que me voy a encontrar con un libro con cosas algo infantiles y... bueno, ya no los disfruto de la misma manera.
    Y con la cantidad de pendientes, a veces hay que dejar a aquellos que sabes que no te van a aportar gran cosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Paso de puntillas porque todavía no he leído este libro y lo tengo pendientes. Es más, le tengo muchísimas ganas y espero que me guste. Aunque eso de que tenga aspectos infantiles...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me parece un libro muy lindo, aunque debo confesar me recordó al libro de "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han.
    Me lo apuntaré, espero leerlo pronto.
    Me gustan estas historias porque tienen un ritmo ágil y freso.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo en la estanteria pendiente y no quiero dejarlo mucho que me tienta, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Algo de la premisa de esta historia se me hace similar a la de A todos los chicos de los que me enamoré, por lo de la lista pero que al final no todo se centre en eso... tiene como un algo parecido. Dejando eso aparte la trama si tienes cosas que me parecen interesantes, sobre todo me da curiosidad lo de las páginas en negro, se ve que es una lectura ligera y amena pero por el momento no creo que me anime con ella.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Parece juvenil y les huyo ,pero tal vez le de un vistazo . Te mando un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Hola Pilar!

    Me alegra saber que te ha gustado y incluso sorprendido gratamente. Yo pensaba que se tratara de una lectura más infantil, incluso superficial, pero por lo que cuentas me he equivocado un poco ya que la autora supo manejar bien la trama. No descarto leer futuramente.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Isa me robó el comentario jaja, justo eso pensé al leer la sinopsis, A todos los chicos de los que me enamoré le tengo muchas ganas por las buenas reseñas que ha cosechado.
    Y en el caso de plan D no descarto leerlo algún día, se lee entretenido e igual me pica la curiosidad esas páginas en negro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, bonita. Me gustó tu reseña porque se nota claramente qué tipo de libro es y por qué te gustó. La verdad es que en sí no me llama mucho, pero no descartaría leerla si llegara a mí. Tiene pinta de ser linda de leer, por lo que contás.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me pasó lo mismo que a ti ; cuando vi el libro, me encantó la portada. Me alegra te haya gustado y que aunque el libro no te haya aportado nada, que hayas empatizado con casi todos los personajes.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  37. Creo que este libro no es para mí, y con los peros que mencionas, lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Me apetece un montón leer esta historia.
    Como bien dices, libros así para momentos de desconexión son ideales.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Desde que lo vi en novedades me llamó bastante, ahora está en bastante boom publicitario y por eso lo voy a dejar hasta que pase, pero aun así tengo muchas ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola :D
    Aunque parece una historia entretenida y todos los blogs lo están reseñando, todavía no me animo porque tengo una pila de libros por leer antes de empezar las clases, me queda solo una semana :(.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa! Yo esta historia la comencé a leer en Wattpad y la verdad es quiero leerla ahora en papel porque me gusta lo que me encontré y me parece una historia de estas muy frescas y divertidas para pasar el rato jejeej
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  42. Hola, Pilar buena!
    Este libro ya me había llamado la atención y ahora pues un poquito más. Aunque muchas cosas que dices son positivas (por no decir casi todas), me has bajado un poco las expectativas que llevaba. No sé si esas cosas infantiles a mí van a gustarme porque normalmente no lo hacen.
    La portada es preciosa, eso también es verdad ^^
    Un besote!











    P.D: tqq, que no me olvido muahahahaha

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaaa!
    Si cae en mis manos le daré una oportunidad, no está entre mis prioridades.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  44. Hola Pilar!!
    Pues lo estoy leyendo entre medias del que estoy leyendo en papel, y la verdad es que me está pareciendo entretenido. Lo curioso es que mi hija se lo estuvo leyendo en Watpadd y a ella sí que le gustó, pero ya veremos a mí :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  45. Lo tengo pendiente, a ver cuándo me pongo porque la trama me llama mucho ^^ gracias por la reseña :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  46. Este es uno de esos libros que te hacen pasar unas tardes entretenidas, aunque no sea algo extraordinario me hizo pasarlo bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  47. Hola, lo veo por todos los lados pero no me acaba de llamar del todo... Excelente reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Es verdad, que hay libros que no son grandes historias pero al final resultan muy entretenidos...yo con este no me veo mucho, quizás porque también me parecería algo infantil en este momento aunque a mi hermana yo creo que sí le gustaría.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  49. Con este no me animo, no lo veo de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola!! anda que si te digo que este libro me recuerda a "a todos los chicos de los que me enamoré". No se si lo has leido pero a mi no me gustó nada y no creo que lea este por ese motivo. A lo mejor no es del todo correcto dejar de leer un libro porque te recuerda a otro pero de momento lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola guapa!
    Por lo que nos cuentas creo que esta novela puede gustarme, aunque eso de algunos detalles infantiles...no sé yo...mira que ya estoy en la treintena, ja,ja. Gracias por tu reseña, fantástica como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola, hola...
    Este libro ya lo tengo en espera.
    La reseña fue muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Hola^^
    Le tengo muchisimas ganas a este libro tiene muy buena pinta ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  54. Este libro lo quiero porque la protagonista se me hace persoanlmente muy entrañable. Desde que comenzaste a relatarnos tu opinión, me sacabas una sonrisa porque de verdad veo reflajada la personalidad de mi hermana menor (ella es de listas tremendas) Afortundamente aunque todo lo tenía "programado! supo aceptar al destino.
    Así que me apunto esta obra

    ResponderEliminar
  55. Suena graciosa y divertida, para pasar el rato
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Holaaaaa!
    Creía que ya te había comentado estaaaaaaa!
    Soy la pesteeeeeee!
    Vale, después de darme cuenta de que otra vez más el viernes solo leí la entrada y no dejé comentario y de que tu blog me demuestre que cada día me odia un poquito más y elimine mi comentario por enésima vez, procedo:
    He visto varias reseñas ya de este libro y todos coincidís bastante. No es ninguna bomba pero es entretenido y fácil de leer así que aunque no me había llamado demasiado la atención, no lo descarto para algún momento en el que necesite desconectar o salir de un bloqueo lector.
    Como tu me conoces bien, sabes que al final este libro termina perdido en el mar de mis pendientes y que muy probablemente nunca llegue a leerlo (más que nada porque igual cuando consigo hacerle hueco estamos ya en 2018 y claro, como que habrán salido muchos más que me llaman muchísimo más xD) peeero, de verdad que de tener oportunidad me gustaría leerlo. Tenéis que contarme vuestro secreto porque yo no se que me pasa últimamente porque mira que leo pero van pasando los días y parece que no avanzo con ninguno xD Aish.. menudo tostón te acabo de soltar en un momento.. últimamente me da por divagar e irme por las ramas y demás... pero eh, que conste que me lo paso bien yo solita eh? En fin, voy a dejarlo por hoy porque si sigo si que ya paso de las tonterías a las estupideces xD
    Un besooooo!!!

    TQQ!!!! (muahahahaha contigo si me he acordado!!)

    (aunque solo haya sido en esta entrada...)

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaa! Qué bueno que a pesar de la temática juvenil hayas podido disfrutar de esta lectura, la verdad es que tiene buena pinta, me intriga lo de la lista, en sentido de las pato-aventuras que derivan de eso. Además, que no se centre enteramente en eso, llama un poco más. Así que espero encontrármelo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.