Libros reseñados

miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña La hermana sombra: La historia de Star - Lucinda Riley

LA HERMANA SOMBRA: LA HISTORIA DE STAR - LUCINDA RILEY


Páginas: 592
Publicación: 09/03/2017
Colección: Plaza & Janés

Sinopsis: Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella. 
Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria. Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.


Opinión Personal:

Después de la repentina muerte de su padre adoptivo, Star no sabe si seguir adelante con su vida o investigar su pasado, para conocer sus orígenes. Siempre junto a su hermana CeCe, esta se traslada a otro apartamento en Londres. Allí finalmente tomará la decisión de saber que fue de su verdadera familia.
Gracias a ello, conocemos a Flora MacNichol, una joven que vivía muy feliz en su casa y que por circunstancias familiares, es obligada a viajar a Londres, donde conocerá a personas como Alice Keppel y descubrirá cosas que nunca se hubiese imaginado. Allí, también sentirá muchas cosas que nunca se hubiese podido imaginar sintiendo y toda su historia permitirá a Star conocer algunos detalles que la ayudarán más de lo que ella pensaba en un principio.

No es ningún secreto todo lo que me está gustando esta saga. Cuando descubrí el primer libro de esta, no me imaginé que me iba a enganchar tanto como lo está haciendo. La verdad es que después de que los dos primeros me gustasen tanto, sobre todo el segundo, tenía un poco de miedo de que este no lo fuese a hacerlo, pero por suerte me enganchó desde el principio y si no lo he terminado antes ha sido por falta de tiempo ya que una vez empezaba a leer ya no podía parar.

Este libro se centra en Star, la tercera hermana. Ella misma es la que nos cuenta su parte de la historia protagonizado por ella misma. Siempre ha estado unida a Cece, una de sus hermanas, y eso ha hecho que muchas veces sea esta la que habla por Star y tome las decisiones por las dos. Pero Star siente que ha llegado el momento de seguir con su propia vida y su camino, por lo que decide investigar cual es su origen, gracias a los datos que le dejó su padre adoptivo antes de morir. Esto la llevará  a una librería y a conocer a Orlando, un chico un tanto peculiar, y es cuando empieza realmente la historia de verdad.
 
Al igual que en los otros libros, los personajes de este me han encantado. Star es una joven que es más de lo que realmente deja ver y me ha encantado ver como poco a poco se va abriendo a todo el mundo. También hay un detalle de ella que, aunque lo pueda llegar a entender, no he compartido con ella y me ha parecido un poco mal la forma que tiene de llevar ese detalle, pero como siempre digo, me gusta más encontrarme personajes que cometen errores ya que se me hacen mucho más creíbles. Gracias a las investigaciones que va haciendo, conoce y conocemos a otros muchos personajes, los cuales también me han gustado mucho. De estos, quiero destacar a Orlando, el nuevo jefe de Star, por lo peculiar que es y a Rory, un niño que te roba el corazón en cuanto lo conoces.

Las investigaciones de Star, nos lleva a conocer la historia de Flora MacNichol, la cual vivió en la época de Eduardo VII. Esta, por problemas familiares, se ve viajando a Londres para vivir en casa de Alice Keppel. Esto le abrirá un nuevo mundo desconocido hasta ese momento para ella y aunque echa de menos su antiguo hogar, se desenvolverá muy bien. Al igual que Star, toma decisiones que pueden llegar a sorprender o no compartir, porque afecta a otras personas, pero no lo hace con ninguna maldad y también he llegado a entender algunas de esas decisiones. Y como nuestra protagonista, también me ha gustado mucho y he disfrutado muchísimo leyendo su historia y la del resto de personajes que vamos conociendo, los cuales, muchos de ellos, también te conquistan en cuanto los conoces.

No os quiero contar mucho más de lo que son las dos tramas de esta historia, así que os voy a comentar algunos detalles más generales y que me han gustado muchísimo.
Lo primero que quiero destacar es la forma que tiene esta autora de engancharnos a dos historias tan diferentes. Creo recordar que ya os lo he comentado, pero a mí, en libros así siempre me engancha más una historia que otra, con lo que no termino de disfrutar el libro en cuestión, pero con esta saga no, me gustan tanto una como otra por igual y están tan bien contadas ambas que parece que me esté leyendo dos libros que me enganchan mucho en vez de un solo libro, como yo lo llamo, un 1x2.
Por otra parte, estoy encantada con la gran investigación que hace la autora antes de ponerse a escribir los libros. Mezcla lo real con lo ficticio de forma que parece que todo ocurriese de verdad hace muchos años y para mí, eso es una de las mejores cosas que tiene esta saga.
Además, su forma de escribir hace que te enganches en cuanto te pones con su lectura, ya que tiene una forma de contar las cosas que hace que nos sintamos de la misma forma que se pueden llegar a sentir los personajes, con lo que la historia aun se vuelve más real.

Por mencionar algún “pero”, sigo echando de menos que se hable más de las otras hermanas que no protagonizan los libros. Está claro que cada una va a tener su libro, pero sí que es verdad que parece que la autora se olvida un poco del resto y por eso solo las menciona de paso. Es algo que sigo sin tener demasiado en cuenta a la hora de valorar el libro en cuestión, porque las historias que he ido leyendo son magníficas, pero sí que espero que  en los libros que quedan esto vaya cambiando.

El final me ha dejado con dos grandes sensaciones. Por una parte una muy buena, por ese final que le da a Star que te deja con una gran sonrisa en la boca, pero por otra, con esa intriga que ya me dejo el segundo libro y por la que me sigo montando mi propia película hasta saber por dónde saldrá la autora.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, al igual que los dos libros anteriores, este te atrapa con las dos historias que se nos cuentan en él.

Gracias a la editorial por el ejemplar

51 comentarios:

  1. Qué decirte de ella? Tengo los tres libros a la espera y supongo que en un par de semanas lograré ponerme con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las buenas opiniones yo sigo resistiéndome a comenzar una saga tan larga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron mucho las dos primeras partes y estoy deseando leer esta sobre todo viendo que no decae

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo cosas muy buenas de esta saga. A ver si me animo pronto

    ResponderEliminar
  5. No descarto leer esta saga pero cuando tenga mucho más tiempo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Me quiero empezar a leer esta saga, todo el mundo habla maravillas de ella ^^ Que ganas de empezar con el primero.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Aun no he podido leerlo pero estoy deseando hacerlo, los dos primeros libros me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por la reseña.
    No me he animado nunca con Riley, no sabría decirte un motivo concreto, pero no me termina de convencer en general.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He pasado de puntillitas por tu reseña porque acabo de terminar el libro de Maia y ando aun deleitandome en la historia. Quiero seguir leyendo a las hermanas por eso no he profundizado en la lectura de tu reseña. Qué capacidad tiene esta mujer de hacerte partícipe de la trama, de los personajes, del suspense... Quiero saber más!!!!!!
    Ya te contaré cuando llegue a esta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo terminé hace poco y coincidio totalmente contigo. Me ha encantado y estoy deseando tener ya el cuarto libro

    ResponderEliminar
  11. Pinta muy bien, espero leerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  12. Pues no conozco la saga, pero viendo lo mucho que la estás disfrutando pienso que le daré una oportunidad (y eso que últimamente paso de sagas xD)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan este tipo de libros así que gracias por el descubrimiento pero menudo tocho jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido y veo que te ha gustado mucho por ahora no creo que lo lea. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, he visto otras reseñas de este libro y todos los recomiendan.
    Estoy buscando una saga para ir leyendo entre libro y libro.
    No sé si será esta pero me la apunto.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Si te soy sincera no conocía nada de este libro ni de que era una saga pero no parece una lectura para mi, a pesar de que tu la hayas disfrutado muchísimo, creo que yo no la soportaría jaja
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me gusta todo lo que cuentas, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta serie, cada libro más que el anterior! Tenía mucha curiosidad por conocer más a Star, y me ha gustado mucho su evolución a lo largo de la novela. Yo también echo de menos saber más de las hermanas, como hasta ahora todos transcurren más o menos al mismo tiempo imagino que no dará más que alguna pincelada, y que aunque tenga las historias esbozadas no creo que las tenga escritas todavía! En cuanto a la intriga de la que hablas, yo también tengo alguna teoría, jajaja. Ya que son siete libros y seis hermanas creo que hasta el último no se desvelarán todas las claves de Pa Salt y las pequeñas cosas que quedan en el aire.
    En fin, ahora a esperar por CeCe, que ya solo con su ese capítulo me ha dejado con muchas ganas de saber más de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad cuando leí la sinopsis no me llamó mucho pero me gustó mucho la reseña y lo que cuentas del final!
    Espero que me guste tanto como a ti!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No es una saga que me llame especialmente, aunque por algunas opiniones que he visto parece que merece la pena. Y leyendo tu reseña está claro que te está gustando mucho esta historia, pero de momento no me interesa tanto como para meterme en otra saga. Además, creo que son muchos libros, pero supongo que con el tiempo la leeré. Precisamente eso es lo que me falta, tiempo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra ver que estás disfrutando tanto con esta saga, pero no creo que me anime. Demasiado larga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. hola,
    tengo muchas ganas de leer a esta autora y me has dejado los dientes largos largos con esta reseña. Me lo llevo totalmente anotado, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!! esta saga me tiene enganchadísima y esperando con ansias el cuarto, los tres hasta ahora me han gustado mucho, espero la autora no se demore mucho en entregarnos el próximo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Parece que esta saga promete, y mucho *-* Le tengo muchas ganas al primero, ahora aún más, teniendo en cuenta las buenísimas críticas que he estado leyendo, aunque eso no sé si es algo bueno o malo porque mis expectativas ahora mismo están por las nubes xD A pesar de todo, espero que no me hagan pasar una mala pasada y pueda disfrutar de estas historias tanto como lo está haciendo la mayoría :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Por ahora me mantengo firme en mi decisión a no leerla, mas que nada por ser una saga que aglomera tantas entregas. Quizás lo deje para cuando estén todos los libros publicados. Besos

    ResponderEliminar
  26. hola! yo la verdad... no me llama nada... pero gracias por la reseña!por cierto, te empiezo a seguir que no conocía tu blog! ya me iras viendo por aquí ! un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola :D
    Estos libros me gustan mucho, me parecen muy interesantes. Es una pena que tenga tantos pendientes :c pero lo anotaré para futuras lecturas.
    Excelente reseña, como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me muero por empezar estos libros, de esta primavera no pasa que empiece esta saga. Me alegro de que enganchen todas las tramas que nos trae esta historia, es genial lo del 1x2 ;)
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes que lo voy a leer estos días. Espero coincidir en impresiones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Al principio estaba un poco dudosa con esta saga pero al ir leyendo opiniones tan positivas, ahora quiero darle una oportunidad sin dudarlo. Me parece maravilloso que mezcle lo real con lo fantástico, que enganche muchísimo la trama y que se centre en cada una de las hermanas. Además se ve que cada una de la entregas deja una reflexión y mensaje distinto, así que eso me parece genial.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. A mí también me gusta eso de que se nombre a menudo a los protagonistas de los otros libros y es una pena que en este caso no suceda así. No he leído ninguno de los libros de esta serie y todavía no tengo muy claro que lo vaya hacer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada, y es que aun me falta el primero! No tengo perdón, lo sé, así que espero poder leerlo pronto
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Se ve interesante gracias por la reseña. lo tendré en cuenta . Ten una genial noche

    ResponderEliminar
  34. Qué genial leer esta reseña, porque el primer libro de esta saga es una de mis próximas lecturas y no doy más de las ganas de agarrarlo, te juro. Qué bueno que el tercero también te haya gustado.
    Un beso enorme para ti!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaa! Qué bonito que te gustara el libro, la verdad que no conocía los libros, o no me suena este precisamente, pero se nota interesante por todo lo que pasa. Qué bonito que te hayan gustado las dos partes. Beesitos :3

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Quiero quitarme de en medio uno que tengo pendiente (para que no me regañes más que nada jaja) y luego ya si que si me pongo de lleno con el primero de esta serie.. lo empecé hace semanas pero es que entre una cosa y otra no he podido avanzar y tiene pinta de ser de esos libros que me gustan tanto... :(
    Un besazo!!

    tqq!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Si que te está encantando esta saga, estoy deseando que empiece la lc ya porque no puedo esperar para leer estos libros (vale, puedo esperar porque estoy cargada de exámenes, pero tú ya me entiendes jaja). Me alegro de que las dos historias te hayan gustado, creo que Star es un personaje que me encantará, porque adoro esos que son mucho más de lo que muestran al exterior. Es normal que te gustara que aparecieran más los personajes de los otros libros, yo también los echaría en falta, me ha pasado ya algunas veces jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    La verdad es que he oído muy buenas críticas tanto de la autora como de esta saga en concreto pero ahora mismo no voy a leerla pero me la apunto para hacerlo más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! No conocía este libro pero creo que pertenece a una serie de libros ¿no? jejejeje No soy muy aficionada a este estilo de lectura pero la verdad es que no es la primera opinión buena que veo de él y al final he acabado apuntadolo por si puedo leerlo en algun momento ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  40. Hola!!

    Desde luego que tengo apuntada esta saga. La descubrí por ti y me llama muchísimo la atención.
    Ahora que están saliendo en bolsilll me animaré a ver que tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Me han hablado maravillas de la autora ejeje pero la verdad es que aun no me he animado con ningún libro suyo, a ver si pruebo jeje

    ResponderEliminar
  42. Que bueno que quede con intriga, saludos :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por esta saga así que no dudo que caiga pronto ^^ y seguramente me pase como a ti y no me guste que se "olvide" al resto de las hermanas en cada uno de los libros. Cuando los lea (que lo haré seguro) ya os contaré ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Coincido totalmente contigo en cuando a ideas generales de estos libros...enganchan muchísimo y esa mezcla de ficción y realidad es lo que hace que las historias sean geniales. Esta tercera parte la tengo esperando, ahora estoy con tu preferida, la segunda ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. Está serie me llama mucho, espera leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  46. Esta está acumulando tan buenas opiniones que ya es seguro que la leeré, voy a probar con el primer libro para ver qué tal me parece antes de comprar los siguientes puesto que nunca he leído nada de la autora. Gracias por la reseña porque has hecho que decida empezar a leerla. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  47. No sé, la pura sinopsis me parece un culebrón, creo que hasta me maree, pero por otro lado lo mucho que parece gustarte me pone en jaque, jajaja, me lo voy a pensar con esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  48. Lo he terminado esta tarde y me ha gustado mucho. Esta saga va de menos a más, este libro para mi es el mejor de los tres que llevan publicados

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    No conocía este libro, y aunque me ha llamado la atención, me da miedo preguntar cuantos son en total, o mejor dicho serán , porque este es el tercero y si hay más, pues...
    Parece un dramón, pero algo tiene, que me dice leeme jajaja.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.