Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de julio de 2017

Reseña La mala hierba - Agustín Martínez

LA MALA HIERBA - AGUSTÍN MARTÍNEZ


Páginas: 432
Publicación: 04/05/2017
Colección: Plaza & Janes

Sinopsis: Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma. Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. La Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable: Miriam. Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche. Pero a medida que avanza la investigación, saldrán a la luz nuevos interrogantes que afectan a la cerrada comunidad de Portocarrero, donde nadie parece inocente.


Opinión Personal:

Jacobo y su familia lo tienen todo y llevan una buena vida en la ciudad, pero después de que este se quede sin trabajo, tanto él como su mujer e hija deberán de empezar de nuevo con lo poco que les ha quedado y para ello deciden irse a Portocarrero, un pequeño pueblo de Almería. Allí vivirán en un cortijo de la familia de Irene e intentaran que todo vaya lo mejor posible. Pero las cosas no serán nada fáciles y cuando, después de un suceso que nunca hubiesen podido imaginar, Jacobo despierte de un coma será testigo de cómo su hija Miriam ha sido acusada del asesinato de su madre. A partir de ese momento, junto a Nora la abogada de la niña, nuestro protagonista deberá descubrir que es lo que pasó realmente esa noche, aunque tenga que destapar muchos de los secretos del pueblo.

Como bien os dije en la reseña del lunes, la pasada semana leí dos muy buenos thrillers y este es el segundo de ellos. La verdad es que tengo Monteperdido, el anterior libro del autor, pendiente pero con tanto por leer aun no me había estrenado con este. Cuando vi este me llamó muchísimo la atención la portada y la sinopsis hizo el resto. Entre el anterior del autor  y este, el elegido fue La mala hierba y sinceramente no podría haber hecho mejor elección ya que me ha encantado. Muchas veces, buscando un buen thriller nos vamos hacía los autores extranjeros, no sé muy bien por qué, porque entre estos hay de todo, como en todas partes, y sin duda, el español Agustín Martínez no tiene nada que envidiarles. Tengo claro que en cuanto pueda también leeré su otro libro y todo lo que vaya publicando.

La mayor parte de la historia nos es contada por un narrador externo aunque también nos encontramos con unos capítulos narrados por tres de los personajes del libro. Conocemos a Jacobo y a su familia cuando no pasan por un buen momento ya que este ha perdido su trabajo y no les queda otra que mudarse a un cortijo en un pueblecito de Almería, donde su mujer se crió. A partir de ese momento todo serán problemas y todo empeorará cuando Jacobo e Irene son atacados en su propia casa. Cuando nuestro protagonista despierte de un coma después de este suceso se encontrará con que su mujer ya no está y que Miriam, su pequeña de 14 años, ha sido acusada de organizarlo todo. No le va a quedar otra que ayudar a la abogada de la niña a descubrir que es lo que realmente pasó y a partir de ese momento es cuando empieza la historia de verdad.

Lo primero que quiero destacar de este libro son los personajes que nos vamos a encontrar. La verdad es que es difícil describirlos por varias razones. La primera es por lo complejos que son y la segunda, porque en ningún momento sabes por dónde van a salir, ya que cada uno de ellos tienen sus propios secretos. Pero lo bueno de ellos es que todos tienen su importancia y lo vamos viendo a lo largo de todo el libro. Y es que no solo están Jacobo y su familia, sino que también conocemos a muchos de los habitantes de Portocarrero, como el hermano de Irene, su mujer y los amigos que tienen en este pueblo.
No os voy a decir mucho más sobre ellos, ya que lo mejor es ir conociéndolos según aparecen en la historia pero si quiero decir que felicito al autor no solo por haberlos creado sino por la forma que tiene de “jugar” con ellos, según van pasando las cosas.

Y el que el autor vaya haciendo esto consigue lo que me gusta tanto de este género, que nunca sepas por donde va a salir la historia en ningún momento. Sinceramente, en este libro ni siquiera me he podido montar mi propia película, ya que el autor con todo lo que va contando no nos da oportunidad para ello, con lo que sí, ha conseguido sorprenderme y dejarme con la boca abierta en muchas ocasiones.
Además, la forma de escribir de Agustín hace que aparte de estar leyendo un libro nos dé la sensación de que también estamos viendo una película, ya que nos lo podemos imaginar todo perfectamente y sinceramente, en un libro así es un detalle muy importante y que he valorado mucho.
Pero lo que más destaco es el hecho de que hay un momento en el que parece que el autor lo ha liado todo tanto que no se va a poder solucionar el suceso, pero no, llega un momento en el que hila cada cosa cerrando todo lo que se nos estaba contando de forma magistral para mí.

Como veis no lo he encontrado ningún pero a este libro y hacía tiempo que no me pasaba en un libro de este género, con lo que podéis imaginar lo contenta que estoy por haberme encontrado con esta historia, la cual se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Ni siquiera le pongo un pero al final, el cual con una última frase magnífica, te deja con muchas ganas de más, como si la historia de Jacobo pudiese seguir. Al menos en mi imaginación sí que lo hace.

No os quiero contar mucho más de lo ya dicho, solo una última cosa, no lo dudéis y dadle una oportunidad, os aseguro que no os vais a arrepentir.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Os mantendrá todo el tiempo con la tensión de querer saber qué es lo que realmente pasó.

Gracias a la editorial por el ejemplar

47 comentarios:

  1. Hola!!
    Este le tengo echado el ojo y veo que te ha gustado mucho, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es una novela muy recomendable. Lo mejor es esa opresiva ambientación que se convierte en un personaje más de la historia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Lo tengo pendiente y me ha pasado lo mismo que a ti jaja Monteperdido también está en mi lista desde que se publicó y por una cosa u otra siempre se me queda por el camino... No fue hasta que tuve este en mis manos que me di cuenta de que el autor era el mismo, con lo que estuve encantada porque me llaman mucho las sinopsis de sus libros y ya va siendo hora de que le de una oportunidad. Quería leerlo pronto y después de tu reseña no dudo que en cuanto pueda lo voy a empezar :p
    un beso! tqq

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo pones. No lo conocía pero habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y no quiero leer nada sobre él. Cuando lo lea vuelvo

    ResponderEliminar
  6. Leí el libro anterior del autor y me decepcionó un poquito con lo que no sé si llegaré a leer este. Leyendo tus impresiones es difícil decirle que no

    ResponderEliminar
  7. No hay duda de que es el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. No tenia idea de este libro pero con todo lo bueno que dices sobre él no se le puede decir que no. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Estos libros me encantan y por lo que nos has ido contando mientras lo leías este es de los buenos. Lo leeré y te voy contando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es de los próximos que voy a leer ;)

    ResponderEliminar
  11. No niego que sea un libro muy bueno pero no es lo que quiero en estos momentos así que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto mucho este libro pero no había visto reseñas hasta hoy y la verdad es que tiene muy buena pinta y por lo que veo os está gustando así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me lo apunto porque me gustan mucho los libros de intriga y creo que éste tiene una buena trama.
    Muchas gracias por enseñárnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Veo que te ha gustado bastante. A mi personalmente hay algo que no me llama. Supongo que es la trama, no se. Eso de que sea la niña la primera sospechosa. Se que no debería darle importancia a eso y que tendría que darle una oportunidad para poder tener una opinión verídica, pero.. no me llama.
    Así que con el dolor de mi corazón, creo, creo que no es para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Los pocos thrillers de autores españoles que he leído no me han dejado muy satisfecha, por eso tiro casi siempre hacia autores extranjeros. Son historias que por lo general me gustan más, pero con la nota que le has dado a este libro se merece que le dé una oportunidad. Y lo haré en cuanto me apetezca ponerme con este género, porque ahora mismo no es el tipo de libro que más me apetece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No soy fan de los autores españoles en este género pero este libro parece de los buenos y es complicado decirle no. Lo he tenido un par de veces en mis manos y a la próxima lo compraré

    ResponderEliminar
  17. No me importaría nada leerlo, seguro que me tendría enganchadísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y no sé si es mi estilo, pero me alegra que lo disfrutaras ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  19. Te leo por encima porque lo tengo en el ebook.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Me ha encantado tu reseña, porque amo los libros de este tipo y si te gustó tanto TENGO QUE LEERLO YAA!
    Me gustó saber la trama, de la manera en que es contado y los personajes. Amo este tipo de historias y cada vez que conozco una nueva la anoto para buscar el libro y si lo calificaste con 5/5 con mayor razón!!!
    Gracias por la reseña
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  21. Buahh este es de los que quiero leer sí o sí! Me quedé con muchas ganas de leer su anterior libro y este no me lo pienso perder. Sé que será una gran historia...porque que culpen a tu hija de 14 años del asesinato de tu mujer es fuertecillo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me han comentado varias amigas esta novela y normalmente con final positivo jeje, así que me la apunté y tu gran reseña me aviva más las ganas todavía de leerlo, qué historia más interesante!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues has hecho que me llamé muchísimo la atención esta historia, si había visto el libro anteriormente pero no le había prestado la mayor atención pero ya anoté el titulo para futuras referencias. Por lo que cuentas, seguro será una lectura que disfrutaré bastante y se me hace sumamente atractivo eso que mencionas de que parece que es todo un lío pero luego se va hilando cada cosa para poner todo en su lugar y que las descripciones sean tan buenas que hace que nos imaginemos todo perfectamente.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  24. Holaa, vaya, qué sorpresa y qué bonito que no le hayas encontrado nada malo al libro y lo disfrutaras de principio a fin, la verdad que tiene muy buena pinta *-* me encantan los thrillers *-* y cuando los personajes no son ni blancos ni negros me fascinan un poco más, así que ya está anotado *-*
    ¡Beeeesitos! :3

    ResponderEliminar
  25. tomo nota! no he leido nada del autor aun

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!!!
    Menuda pinta la de este thriller eh, tiene muchos componentes que me resultan llamativos y que seguramente disfrutaria un monton.
    Apuntadisimo queda ya que no solo es mi genero favorito sino que ademas ignoraba totalmente la existencia de esta gran historia. Espero disfrutarla tanto como vos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Tiene muy buena pinta aunque de momento lo dejaré pasar, hay muchos libros que tengo pendientes y me llaman más que este y no es un género que suela estar mucho en mus lecturas (aunque sí suele gustarme, por raro que parezca jaja).
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. He intentado leer suspense pero nunca consigo que me atraiga así que lo dejo pasar.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto, me he quedado con ganas de saber quién es el culpable!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta genial, me encantan los libros de intriga, la lista de libros a leer es inacabable, pero me ha llamado tanto la atención que no puedo evitar pensar que va directo a ella =P

    ResponderEliminar
  30. Cinco estrellas, madre mía. Ya le tenía ganas y ahora saldré corriendo a por e´l.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto =) tiene muy buena pinta, me apunto el título. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Oye, qué buena pinta tiene la novela. Me la apunto que hace ya tiempo que no leo ningún thiller y espero que me guste tanto como a ti 😊
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa
    He leído ya muchas reseñas de este libro y en todas coinciden contigo casi al 100%, creo que es un libro que debo leer en cuanto tenga ocasión porque me va a gustar mucho, y a cada reseña que leo me aumentan aun más las ganas
    gracias por darnos tu opinión, me alegra que lo disfrutaras tanto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! La verdad estoy en una disyuntiva, comencé a leer la reseña pensando que no quería leer el libro pero ahora me dieron ganas de hacerlo jaja. Todavía no me decido xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Que tengas un muy bonito día :D

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No lo conocía pero hablas tan bien de él que creo que me lo apuntaré. Me encantan las historias con un gran misterio detrás, las disfruto por montones. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Wow parece un thriller realmente tremendo jaja
    Sin duda alguna me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, u beso ^^

    ResponderEliminar
  37. No conocía el libro y la trama la verdad es que intriga y bastante. Yo llevo mucho sin leer este tipo de libros asi que igual me animo con este. Muchas gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  38. Holaa
    Justo ayer empecé a leerlo y me esta encantando. Soy muy fan de estas historias y aunque solo lleve 40 paginas, ya estoy enamorada de este libro. Espero que me acabe gustando tanto como a ti ^^
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero al parecer tengo que investigar más sobre él ya que, por lo que dices, es un libro muy bueno y con mucha intriga, lo tendré totalmente en cuenta. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pero que sinopsis tan intrigante, no conocia este libro de antes pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo en algun momento lo leere. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola tía preciosa!
    No, no cuentes nada más que lo que has contado ya vaya tela, no sé por qué yo no conocía este libro pero guau! Ya sabes lo que me gusta a mí un buen thriller y este tiene todos los ingredientes para que lo disfrute un montón. Me encanta crearme mis propias películas a medida que voy leyendo libros de este género pero... que ni siquiera te de tiempo a pensar en ello... ¿Qué te digo? Ha llamado totalmente mi atención y por supuesto me lo llevo super anotado y lo voy a tener en cuenta no para futuras si no para mis lecturas más próximas porque lo tengo que leer sí o sí, así que ya te contaré mis impresiones. ¡Qué malas, malísimas que sois! Entre tú y la sis no me dejáis un respiro aumentando mi lista de pendientes de esa forma ¿no os doy penita? Vosotras más que nadie conocéis mi lista de pendientes D:
    Fantástica reseña, como siempre :p
    Besos tía preciosísisisisima^^

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado. La verdad es que este no es mucho mi estilo, así que lo dejaré pasar. Pero da gusto cuando te encuentras libros a los que no puedes poner un pero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Mira que sabes que no soy del género pero me has cautivado con la reseña y al final me veo buscándo y cayendo en su compra. Quiero saber que ha pasado y seguro que me lo voy a pasar fatal y genial al leerlo. ¡Vaya contradicciones!
    Lo dicho, solo te visito y mi cartera tiembla.
    un saludo

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Que lindo volver a visitarte, me encanta leer tus entradas <3 todas muy interesantes!, aunque que l a verdad este si que no es mi tipo, lo siento! por ahora no lo estaré leyendo, saludos.

    http://geeky-freeky.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Holaa! Pues es un libro que me interesa
    Me lo apunto a ver si me gusta :D
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Había visto este libro en la librería, pero no me había parado a mirar de que iba, pero sin duda ha conseguido llamar mi atención después de leer tu reseña, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.