Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de septiembre de 2017

La historia de Cas - Laura Sanz

LA HISTORIA DE CAS - LAURA SANZ


Páginas: 534
Publicación: 28/01/2017
Colección: Autopublicado


Sinopsis: De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo. A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando. Esta es LA HISTORIA DE CAS.


Opinión Personal: 

Eli y sus amigas pasan unas semanas de vacaciones en un pequeño pueblo costero, celebrando que la vida de una de ellas va a cambiar muy pronto. Una noche que salen a cenar, estas conocerán a Cas, después de un pequeño percance, el cual es muy diferente a ellas. Y pronto Eli se dará cuenta de ello, ya que esta es de la alta sociedad, pero la atracción que sientan los dos será mucho más fuerte de lo que ellos podían llegar a pensar y tanto una como otro deberán decidir si quieren vivir algo juntos o seguir cada uno con su vida.

Conocí a la autora cuando contactó conmigo para ofrecerme su anterior libro, La chica del pelo azul, el cual me gustó mucho. Cuando me preguntó si quería leer este, enseguida le dije que sí, ya que quería seguir leyéndola. Me avisó de que en este libro me iba a encontrar una historia sencilla y sí, no pasa nada extraordinario, pero muchas veces estos libros si están bien contados, te hacen sentir muchas cosas y sin duda es lo que me ha pasado a mí con esta historia. Desde aquí, quiero darle las gracias a Laura por mandarme también una copia de La historia de Cas y pedirle una vez más disculpas por haber tardado tanto en reseñarlo.

La historia se nos es contada en tercera persona, tanto desde el punto de vista de Eli como el de Cas. Al principio de esta, conocemos a Eli y sus tres amigas. Estas están disfrutando de unas vacaciones y también están de celebración por algo que sucederá dentro de unas semanas más tarde. Son de familias con alto poder adquisitivo y eso se nota sobre todo en Eli, ya que esta forma parte de una familia muy importante. Tras un pequeño “accidente”, las cuatro jóvenes conocen a Cas, un joven que vive en el pueblo y pronto se darán cuenta de lo diferente que son de ellas. Pero las apariencias no lo son todo y tanto Eli como Cas pronto serán conscientes de ello.

Lo primero que quiero destacar de esta historia es la caracterización de los personajes. Dentro de lo que va haciendo cada uno de ellos me han gustado mucho ya que de todos me he creado una buena imagen y ninguno me ha parecido un personaje plano, detalle que ya sabéis agradezco mucho.
Por una parte, conocemos a Cas. Este me ha encantado, ya que aunque en alguna que otra ocasión es un tanto rudo, se porta muy bien con la gente a la que quiere y sobre todo, todo lo que tiene se lo ha ganado gracias a su trabajo. Además, siempre es muy sincero y habla con la verdad por delante, cosa que también se valora mucho. Reconozco que al conocerlo al principio me hice la imagen del típico chico malote que espera que la chica buena lo haga mejor persona, pero no, por suerte no es así ya que este es muy consciente de como es su forma de ser y no tiene intención en cambiar, ni falta que le hace, en mi opinión.
Y con esto que me ha pasado a mí con Cas y que pasa también entre este y Eli cuando se conocen, nos damos cuenta en que no hay que juzgar a alguien sin conocerlo, ya que siempre nos podemos llevar una sorpresa, tanto buena como mala y es que las apariencias no lo son todo.
Y por esa parte, no solo conocemos a Cas, sino también a su madre, la cual me hubiese gustado conocer un poco más y sus dos hermanos Jan y Till, los cuales también tienen o van a tener su propia historia.
Eli me ha gustado en muchos momentos porque es imposible que esa chica te caiga mal, aparte de que saca su carácter cuando tiene que hacerlo, pero en otras ocasiones me ha puesto de los nervios por las cosas que hace. Entiendo que viene de un mundo muy diferente al de Cas y que es difícil tratar con su familia (a esta la conocemos demasiado, por desgracia), pero hay detalles que me han mosqueado bastante de ella y que me hubiese gustado que llevase de otra forma.
Aparte de su familia, conocemos a sus amigas, las cuales me han encantado, me han sacado más de una sonrisa, sobre todo Tana. Aunque vienen de “mundos” parecidos, me ha gustado que la autora haya diferenciado tan bien a unas y a otras porque por ejemplo Tana y Eli aun siendo amigas, no tienen nada que ver la una con la otra.
Desde aquí le pido a la autora un libro también sobre Tana, la chica se lo merece, jejeje.

Como os comentaba al principio, cuando lo empiezas ves que es una historia sencilla pero tiene algo muy importante para mí que muchas veces cuesta encontrar y no es otra cosa que el sentimiento que hay en cada página de esta. Con este libro, me he encontrado sonriendo por algo que pasa, para al segundo mosquearme por otra o emocionarme con lo que está ocurriendo. Y sobre todo, tiene momentos en los que se te encoge el corazón y sientes cada cosa que están sintiendo los personajes, como si fuéramos nosotros mismos los protagonistas de esta historia.

Además, no es tampoco solo una historia de amor en el que los personajes se enamoran en la página 3, sino que todo lleva un proceso, van pasando por diversos estados y todo esto lo hace mucho más creíble. Y sobre todo, conforme vas avanzando te das cuenta que van pasando muchas cosas y que toda esa mezcla de sentimientos, de ver como dos personas se conocen y todo lo que les sucede, provoca que no se pueda dejar de leer en ningún momento.

Si todo el libro me ha gustado, los capítulos finales me han encantado por todo lo que pasa. El final me ha dejado con una gran sonrisa y con ganas de leer la historia de Jan, el hermano mayor de Cas. De hecho, ya estoy con el segundo y si a este primer libro no le he dado la máxima puntuación, es porque creo que este segundo de la serie me va a gustar mucho más y sobre todo que voy a sufrir lo que no está escrito.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es una muy bonita historia en el que despierta una buena cantidad de sentimientos mientras avanza la historia.

62 comentarios:

  1. Hola, bella! Me dejó contenta que te gustara y que el chico no fuera el típico maloteh. Igual creo que no es una novela de las que suelen gustarme, aunque la tengo en cuenta para el verano o cosas así.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es un género que leo habitualmente, me lo apunto para cuando necesite salir de mi zona de confort. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en el ebook desde hace bastante tiempo y nunca me animo a leerlo, espero que no se vaya a convertir en un eterno pendiente... Me alegra que lo hayas disfrutado, eso me empuja un poco más a leerlo :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado hablar sobre este libro pero me gusta lo que cuentas. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  5. He visto varias opiniones estos últimos días y cada vez me llama más la atención. Sin duda lo leeré

    ResponderEliminar
  6. No tengo claro si es para mi o no. De momento no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  7. Esta historia es genial!!!! Es de mis libros favoritos, tienes que leer ya La lucha de Jan, es aun mejor

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de historias me encantan si están bien escritas y por lo que te leo veo que es así. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero siempre viene bien tener un libro cerca de este tipo. Me lo llevo!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no es para mi, no lo leeré

    ResponderEliminar
  11. Llevo poco de él y me está gustando. Espero que me deje igual de encantada que te ha dejado a ti

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya me dieron ganas de leerlo! Me alegra mucho que te haya gustado y espero atenta a la próxima reseña :D
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gustan tanto las historias de amor, que van de a poco y no el clásico flechazo a primera vista...También veo que la autora consigue conmoverte, alegrarte y emocionarte a medida que avanza el libro, por lo que me lo apunto, además veo que le has puesto muy buena puntuación...Muchas gracias por la reseña, un besote y que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    En mi caso ha sido el primer libro que leía de Laura Sanz y me ha encantado, me ha gustado mucho la historia, la caracterización de los personajes y que como bien dices consigue transmitir al lector todo lo que piensan y sienten los personajes. Además consigue que queramos leer la historia de Jan, yo también creo que va a ser dura y que nos hará sufrir un poco, pero espero que tenga lo que se merece! No la he leído todavía pero espero no tardar mucho. Disfruta de Jan!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola tía preciosa!
    Este libro lo tenía apuntado en la lista de "posibles" pues había visto algunas opiniones positivas pero no sabía bien si a mi me iba a gustar o no, por lo que me ha venido genial tu reseña para terminar de decidirme. Lo de la prota "es imposible que esta chica te caiga mal" ya te digo que es un buen aliciente, tengo ganas de leer un libro que la chica tenga esa característica pues parece que ahora está de moda la típica "sálvame que si lo hago yo se me puede romper una uña", además que eso que comentas de una historia sencilla pero que te transmite tanto me gusta y mucho.
    Gracias por la fantástica reseña, como siempre ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues la verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Espero que siga así con el siguiente libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro y por la portada pensé que no sería de mi estilo pero viendo tu reseña creo que podría disfrutarlo, parece una lectura romántica e intensa a pesar de ser sencilla, no descarto leerlo en el futuro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Cas es un buenazo, divertido y super sexy! Te iba a decir que te pusiéras con jan, pero veo que estás en ello, jejej
    Cuando lo leas ya me dirás quién ocupa el primer puesto ;)
    A mí eli sí me puso un poco nerviosa a veces, demasiado paradita, jeje, pero es verdad que toda su vida ha sido así, y cuesta romper con eso.
    un beso y disfruta de Jan!!
    S

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!
    La verdad es que está circulando mucho este libro por blogs y he leído muy buenas reseñas y eso es bueno. Cómo dices tu, de vez en cuando es rico leer estas historias que si bien, son más livianas, si hay sentimientos de por medio todo es mejor!
    Tengo ganas de leerlo más adelante, a ver como me va con el!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leerlo, aunque de momento tendrá que esperar, pero seguro que en cualquier momento cae y más después de leer tu reseña, seguro que me hace pasar un buen rato de entretenimiento.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora y por lo que cuentas del esta historia no pinta nada mal, así que me la apunto que seguro que viene bien para desconectar de historias más densas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Para empezar la portada me parece muy chula. Me ha gustado mucho que hayas leído un libro autopublicado, no conozco a muchos autores autopublicados. Pero sin duda le echaré un ojo.
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  24. Pues gracias por la reseña, yo no lo conocía y parece una buena historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    He visto este libro en otro blog y la verdad es que llamó mi atención, pero tendrá que esperar, porque entre el comienzo de las clases, las lcs y los libros pendientes que tengo, no doy abasto. Me gusta que sea una historia sencilla pero te haga sentir mucho mientras la lees, me gusta que los personajes sean tan característicos y, sobre todo, me gusta que haya un proceso para llegar al amor, no que te lo metan de golpe y porrazo. Así que este libro tiene todas las papeletas para encantarme, por lo que apuntadito queda. Desde que encuentre tiempo, lo leeré ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Pues he vuelto a este género este mismo fin de semana con Neïra, así que me este título me lo llevo porque me gusta eso de que sea una historia realista...además veo que te ha gustado bastante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tienen muy buena pinta estos libros, no descarto leerlos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, ya he probado a la autora y me parece que tiene una muy buena pluma, por lo que no descarto su lectura en próximas fechas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Este creo que no es de mi estilo en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Es un libro que he visto de pasada en algún blog, pero no me había parado a mirar de que iba. Supongo que no me había llamado la atención lo suficiente, pero viendo que te ha acabado gustando tanto me lo apunto sin dudarlo. A parte de la buena nota que le has dado, veo que no le pones ni una pega, así que me has dejado con muchas ganas de leerlo. Parece una historia intensa, de las que suelo disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No sé si me animaré con él porque, aunque parece de mi estilo, tengo muchos muchos libros pendientes que me llaman un poquito más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que has disfrutado de su lectura. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo pendiente esperando en la estanteria, a ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Pues que buen puntaje le diste, habia visto este libro antes pero no me terminaba de convencer, ahora creo que voy a apuntarme a leerlo porque bueno, me gusta lo que dices de los personajes porque tambien es algo muy importante para mi, ademas de que se que es una historia que se pasa volando en mis manos. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar. No he leído nada de la autora pero no la descarto, este libro me atrae.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Este lo pillé en una oferta, así que caerá pronto. Le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Mira que ahora estoy algo reticente a leer últimamente este tipo de libros y no se por qué, la verdad es que me suelen gustar mucho, ahora solo busco fantasía. Pero visto lo visto a todo lo que te ha gustado lo apunto sin duda que seguro que pronto me apetece.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar!!
    Qué bien que te haya gustado!! La verdad es que lo tengo apuntado desde que salió a la venta, pero por unas cosas u otras no me he animado y creo que ahora que ha salido el segundo es hora de que lo haga, así que a ver si me animo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. No he leído a esta autora, pero es cierto que he leído opiniones muy buenas de su otro libro. Este libro tiene algo que me gusta, a veces los libros sencillos son los que nos sorprenden más y sobre todo si está cuidada la trama y los personajes. Me alegra saber que te ha gustado y espero que te guste mucho también el que estas leyendo ahora.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    No he leído a esta autora, y aunque no es mi tipo de lectura predilecta creo que podría darle una oportunidad teniendo en cuenta que hablas tan maravillosamente de ella, así que cuando quiera salir de la zona de confort optaré por esta obra
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me encantan las novelas escritas con tanto sentimiento y la verdad es que muchas veces las historias más sencillas son las mejores.
    Espero poder conseguirlo pronto y que me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    no conocía este libro pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues la verdad es que suena muy bien lo que cuentas pero ahora mismo lo dejo pasar porque tengo mil pendientes que tienen prioridad pero lo tendré en cuenta para más adelante :)
    Gracias, un beso^^

    ResponderEliminar
  44. Holaaa, que desde que vi la portada por aquí en tu blog me intuía que sería de la clase de libros que me gusta, un poco new adult, un poco dramas de la vida *-* ja, ja, ja, y ya veo que no me equivoqué. Sí que funcionan los libros sin taaaanto drama, solo con personajes y sentimientos, y qué padre que te haya gustado tanto :D Que disfrutes del segundo ;)
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa,
    Tengo ganas de estrenarme con esta autora, además esta novela la tengo desde hace tiempo esperando para ser leída, por lo que espero hacerlo pronto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues llevo dos semanas que no paro de ver este libro por todas las redes sociales y al final ha acabado llamar mi atención... Que es malo con todos los pendientes que tengo jajaja pero bueno, ahí a mi lista que se va
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora porque su estilo tiene opiniones bastante positivas, me gustaría leer primero La Chica del Pelo azul que tiene elementos que me llaman poderosamente la atención y presiento que será una lectura que disfrutaré mucho. Luego si me animaré con este libro que sé enfoca por otro tipo de argumento, esto da la opción de ver diferentes facetas de la autora y eso es interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  48. Interesante descubrimiento, disfruto del género y veo que esta historia merece su tiempo, ahora estoy a tope de acumulados pero no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  49. Hola
    este libro lo quiero, la verdad es que no he leido nada de la autora pero despues de reseñas como la tuya tengo muchas ganas de hacerlo. Ya te contare cuando lo haga
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  50. A mí estas historias me encantan y si dices que va despacio y que el chico no es odioso, tengo que leerlo sí o sí💙💙 gracias por añadir otro libro más a mi wishlist😂 muy buena reseña y muy completa!! Un beso

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tampoco me llama nada la atención, no es el tipo de libro que suele gustarme así que lo dejaré pasar. Pero gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola :)
    Me lo re apunto, creo que me vendría bien algo ligero así que, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  53. Hola Hola! Como estas? Espero que muy muy bien!
    Me gusto mucho tu reseña! la has hecho de manera que suene muy interesante, aunque no es mi estilo de lectura para nada, me dieron ganas de intentarlo a ver que tal. Me gusto que el chico no sea del estilo malo. Lo anoto a ver que tal. Besotes y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola guapi!
    Mucho he visto este libro en muchos sitios y nunca me había parado a ver de que iba detenidamente. La verdad que todo lo que cuentas me ha sorprendido, ya que me ha llamado su historia. Tenía una idea equivocada de este libro. Me gusta que la historia se vaya desarrollando poco a poco y así hacerlo todo más natural.
    Ahora me ha picado la curiosidad de leerlo jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!!!!!!!!!! Tengo muchas ganas de leerlo, una gran reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Ves a este le das mas nota que al último y sin embargo me llama más la atención el otro. De todas formas he oído hablar tanto de esta autora y siempre bien, que yo creo que más adelante seguro que me animo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  57. Hola churra!
    Odio cuando tu blog me elimina medio comentario... La chica del pelo azul quiero leerlo en algún momento pues he visto muy buenas opiniones y se que lo tengo apuntado por ahí, pero ya sabes, tengo tantos pendientes que es casi imposible. Siendo sincera, ya había visto este anteriormente y solo con la portada lo había descartado (ni me había dado cuenta de quien era la autora) pero después de tu opinión creo que me lo repienso y no lo descarto del todo.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Hace poco compré el ebook de La chica del pelo azul, Kiera es la culpable con su reseña xD aún no sé si adquirir este título, veo que te gustó bastante y que no es instan love. Por el momento me quedo con su primer libro, ya después de leerlo veré si compro este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  59. Disfruté un montón de Cas aunque ella de repente me daban ganas de pegarle, la verdad es que Laura es un gran descubrimiento. Recuerdo que contigo leí la reseña de la Chica del pelo Azul (que todavía no leo) pero quería probarla sin tener expectativas así que fui por Cass y este hombre ahhhhh
    ¡Ahora necesito al hermano!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.