Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña Por encima de la lluvia - Víctor del Árbol

POR ENCIMA DE LA LLUVIA - VÍCTOR DEL ÁRBOL


Páginas: 580
Publicación: 19/09/2017
Colección: Destino

Sinopsis: Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir. Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante. Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.


Opinión Personal: 

Miguel lleva una vida tranquila pero cuando empieza a sentirse mal deberá tomar una decisión que nunca hubiese imaginado. Terminará en una residencia y allí conocerá a Helena. Los dos creen que sus últimos días los pasarán allí pero un suceso hará que tanto uno como otro decidan hacer un viaje para reencontrarse con ellos mismos y cerrar cosas del pasado.
Mientras tanto, en Mälmo, conoceremos a Yasmina, una joven la cual no lleva una vida feliz, ya que su situación en casa no es nada fácil, además de estar enamorada de quien no debería. En principio parece que estos tres personajes no tienen nada en común, pero poco a poco iremos viendo como sus vidas se van entrelazando.

Llevaba tiempo queriendo estrenarme con este autor pero la verdad es que con tanto libro que quiero leer se me había quedado como una tarea pendiente. Cuando vi esta novedad pensé lo mismo, en cuanto pueda tengo que leer el libro, pero pensando que tardaría un poco en  hacerlo. Mi sorpresa llegó cuando recibí este libro por sorpresa por parte de la editorial y aprovechando que lo tenía en mis manos lo empecé. Una vez terminado tengo una cosa clara, tengo que seguir leyendo al autor, cuanto antes mejor, ya que quitando algunas cositas que os comentaré más adelante, este libro y su forma de escribir me ha gustado mucho.

Al inicio de la historia conocemos un hecho del pasado de Helena, el cual la marcará mucho, incluso muchos años después, cuando esta ya está en la residencia. En los siguientes capítulos conocemos a Migues y Yasmina. El primero, lleva una vida tranquila, siguiendo una rutina pero pronto se dará cuenta que eso no va a seguir siendo así, por algo que le pasa y al poco tiempo conocerá a Helena. Mientras tanto, también conoceremos la vida que lleva Yasmina y como se siente ante algunas cosas que le van sucediendo.
Como veis estoy siendo muy parca en palabras a la hora de explicaros la trama de este libro pero, sinceramente, es muy difícil hacerlo sin soltar ningún spoiler así que prefiero que os quedéis con la idea de lo que os podéis encontrar en este libro a soltaros yo algo que os descubra cosas importantes.

Normalmente hablo de lo que me ha gustado y más delante de lo que no, pero como en este caso solo hay una cosa que no me ha hecho demasiado, paso a contároslo en primer lugar y más adelante destacaré lo que me ha gustado.

Cuando se cuenta una historia a dos o tres bandas, los lectores corremos el riesgo que una parte nos interese más que otra. No significa que lo que no nos gusta sea más flojo o peor que lo que sí, simplemente es que hay cosas que nos enganchan más que otras, y eso precisamente es lo que me ha pasado a mí en algunas partes de esta historia. Eso ha hecho que hubiese partes que se me hicieron más pesadas que otras y quisiera que pasaran rápido. Una vez terminado el libro, me he quedado con la sensación de que me he “perdido” cosas importantes por querer ir con ansia hacia lo que me interesaba, y eso es lo que no me ha gustado, ya que quizá si esta historia hubiese sido contada de otra forma, hubiese disfrutado de todo. Pero esto es algo personal mío y no quiere decir que a vosotros os vaya a pasar lo mismo.

Lo primero que quiero destacar del libro son los personajes. Estos son muy diferentes entre sí y eso es lo que más me ha gustado de ellos, ya que demuestra que el autor ha sabido inculcarle a cada uno de ellos su propia personalidad. Y no solo hablo de los personajes principales, sino también de los secundarios. Ya sabéis la importancia que le doy a esto, con lo que en este sentido estoy muy contenta.
Miguel es un señor que durante toda su vida ha llevado una vida muy cuadriculada, con su trabajo y familia. No es que haya sido un santo, el tampoco se ve así, pero nunca ha salido de su zona de confort. Cuando conozca a Helena y tome una de las decisiones más importantes de su vida, iremos viendo cómo va evolucionando.
Helena me ha encantado, posiblemente sea de mis personajes favoritos de este libro. Y es que todo lo que ha tenido que pasar no es nada fácil pero ella ha seguido siempre adelante, intentando encontrarse a sí misma. Hay ciertos momentos suyos que me han emocionado mucho y será de esos personajes que cuesta olvidar.
Yasmina es una joven que vive con su abuelo y su madre. En su caso, me hubiese gustado que se profundizara más en su historia pasada, pero aun así, también es un personaje que me ha gustado mucho.
Como digo, también tenemos muchos personajes secundarios. Entre ellos quiero destacar a Natalia, la hija de Miguel. Su historia tampoco es fácil y en muchos momentos también me ha emocionado.

Otra cosa que me ha gustado en este libro es que no tenemos unos capítulos correspondientes al pasado y otros al presente, solo al principio del mismo, sino que conforme vamos conociendo a los personajes en el presente, también conocemos su pasado ya sea cuando estos piensan en ello o cuando se lo cuentan a otros personajes. En este caso lo destaco porque me ha dado la sensación de que los personajes se lo están contando al lector, con lo que parece que incluso puedas llegar a conocerlos mucho mejor.

También quiero recalcar el tacto que tiene el autor para tocar ciertos temas, muy importantes en nuestro día a día. No los toca para rellenar páginas o crear un drama, sino de forma que nos hace incluso sentir a nosotros lo que sienten los personajes y sobre todo, con mucho respeto.
Eso sí, el que haya llegado a ponerme en la piel de los personajes, ha hecho que en muchos momentos llegara a emocionarme.

Por último, el final de la historia. Al cerrar el libro me quedé con una sensación extraña. No de si el libro me había gustado o no, ya habéis podido comprobar que sí, sino con la idea de que tenía que reflexionar sobre todo lo que había leído y la verdad es que eso me ha gustado, el hecho de cerrar el libro y seguir pensando en él, ya habla muy bien de toda la historia.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro que se va metiendo dentro de ti y te hace reflexionar una vez terminado este.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. Hola, no pinta nada mal auqnue no me llama en exceso, de momento lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pese a ese pequeño pero que le pones, me dejas con muchísimas ganas de leer este libro. Además, con este autor hasta ahora nunca he fallado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esas sensaciones finales, ya que es una de mis actuales lecturas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy a cien páginas del final y, si la cosa mo cambia trágicamente, va camino de mis cinco estrellas. Me encanta Víctor y en esta ocasión lo veo más él que en su anterior novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me suena el escritor y siendo sincera cuando vi que estabas leyendo este libro tampoco me llamó mucho la atención. Pero me quedo justo con lo último que has dicho (además de lo mucho que te ha gustado) que al cerrar el libro te ha dejado con la sensación de que tenías que reflexionar sobre lo que habías leído, eso es algo que me suele gustar así que no lo descarto más adelante (por el 2050 o así xD).
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  6. Leí un libro de este autor que me encantó. A este también tengo que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. Puede estar bien, lo voy a tener en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo veo para mi, quiero otro tipo de lectura con lo que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Hablas muy bien de este libro, habrá que tenerlo en cuenta :)

    ResponderEliminar
  10. No está nada mal. No he leído nada del autor pero podría ser una buena opción para hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo en estos días y me ha enganchando totalmente. Me alegra saber que tú también lo conseguiste

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo anotado, este autor me encanta. Me pondré muy pronto con él, ya te contaré

    ResponderEliminar
  13. Empecé otro libro del autor y lo tuve que dejar y este no creo que llegase a atraparte así que lo descarto para mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  14. No pinta nada mal y es de mi interés. Lo leeré

    ResponderEliminar
  15. Más adelante le daré una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  16. Tengo mis dudas con si leer este libro o no y lo que no te ha gustado es parte importante para mi, no sé si llegaré a leerlo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo pendiente leer el anterior libro del autor y este también. La verdad es que parece muy interesante. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No lo conocía pero me parece que puede gustarme, así que quizás le de una oportunidad, no ahora pero si más adelante
    Gracias por dármelo a conocer con tu reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Está apuntado en mi lista de futuras lecturas. Escuché una entrevista que le hicieron al autora y me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  20. No conocía el libro ni el autor, pero parece muy interesante si te deja reflexionando sobre lo leído.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo intenté leer "Un millón de gotas", también de este autor, y creo que llegué hasta la mitad o así. Considero que es un buen libro, pero algunas partes me resultaron muy pesadas y al final lo dejé, aunque me gustaría darle otra oportunidad algún día. Espero que no me pase lo mismo con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) A mí la verdad es que no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! No tiene mala pinta pero no me acaba de llamar la atención, puede que le de una oportunidad algún día, pero gracias por la reseña y descubrirmelo

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta novela, estará entre mis mejores lecturas del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que bien que lo hayas disfrutado tanto. A mi al principio me llamó por el autor, pero luego la sinopsis ya no me atraía tanto. Ya veo que me equivoqué que escondía una gran historia. Lastima, quizás más adelante.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  26. La sinopsis del libro habla muy bien de él, un gran resumen, muy llamativo. Me han dado muchas ganas de leerlo con eso y tu reseña, sobre todo si da mucho que que pensar.

    Gracias por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    El otro dia estaba con mi novio en La Casa del Libro. Vimos este libro y nos pusimos a leer la sinopsis. Cuando acabamos ambos dijimos....que duro, uff. Yo sé que con este libro lloro jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  28. A mi esta novela me encantó y será de mis mejores lecturas del año, como bien dices, te deja pensando mucho después de terminada, los personajes se quedan sin duda en nuestras mentes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía el libro, pero no acaba de convencerme. Creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Me encanta lo libros que después de terminados sigues pensando en ellos Me encanta como escribe Víctor yo lo conocí en Abril cuando vino a la feria del libro de mi ciudad y fue super simpático. Este lo quiero leer.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Te leo en diagonal porque es mi actual lectura, pero me quedo con tus impresiones finales. Besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Justo acabo de ver este mismo libro en otro blog amigo y habló muy bien de él, que bueno que a ti también te haya gustado.
    Que el autor trate ciertos tema con mucho respeto le suma muchos puntos y es una historia que me llama harto la atención
    Así que gracias por la reseña linda
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  33. Estoy con él y me gusta. Veremos como avanza
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, tengo demasiado acumulado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  35. Uy a mí me ha pasado más de una vez eso de terminar un libro y no tener claro qué me ha parecido. Este en concreto no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues no conocia esta historia ni al autor pero la verdad es que no me termina de convencer, la trama no es que me llame mucho la atencion y en general creo que no es la clase de libro que estoy buscando leer en este momento asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues había visto este libro pero no le había prestado atencion y, ahora que he leído tu reseña, me ha llamado mucho, así que lo añado a mi lista 😊
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  38. No creo que lea este libro, no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Aun no he leído nada de Víctor, pero lo tengo apuntadísimo :)

    ResponderEliminar
  40. Hola Pilar!!
    Madre mía, yo no sé cómo lo haces para leer tantos libros y además tan variados. Siempre que vengo me llevo alguna que otra lectura anotada y al final voy a tener que tener tres vidas para leer todo lo que quiero. En fin, por si no te has dado cuenta, me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. Parece un libro diferente lo tendré en cuenta . Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  42. Hola, linda. Me gustó tu reseña, sobre todo por lo sincera. La verdad es que me quedo con curiosidad por los personajes, pero la historia en sí, mmm... Lo voy a considerar, pero por ahora, no creo que lo lea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. hola,
    pues la verdad es qeu tiene muy buena pinta y por lo que hablas creo que es una lectura diferente que me va a venir genial. Gracias por la reseña y me lo apunto
    besotes :)

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este autor [que recuerde] y de esta historia, siendo sincera no logró como generar esa intriga o chispa para animarme a darle una oportunidad o apuntarlo para futuras referencias más no puedo negar que si tiene elementos que se ven interesantes: diversos personajes y el manejo de dos tiempos; me alegra ver que en general disfrutaste de esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero por tu reseña puedo deducir que pinta bien, por lo que tal vez más adelante le de una oportunidad para ver que tal es.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaa
    Vaya, hace mucho que no estaba por acá. Ni del libro ni del autor había escuchado pero por lo que dices parece una buena lectura. Algo en lo que coincido es en eso de que cuando el libro se divide en... por así decirlo, diferentes partes donde cada personaje narra su historia, por lo menos yo, suelo encariñarme mas con uno que con el otro. De momento lo dejare pasar pero si me lo vuelvo a topar espero darle la oportunidad.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  47. Este libro no lo conocía pero por tu opinión creo que podría resultar una interesante lectura y eso de que haga reflexionar es algo que me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa!
    La verdad que no es un libro que vea del todo para mi, pero por lo que veo el final te ha gustado mucho. Estoy indecisa porque aunque no sea de lo que suelo leer tal vez pueda gustarme, lo dejaré pendiente.
    Gracias por la reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  49. N lo conocía, gracias por la entrada :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  50. Habláis tan bien del autor que ya me pica la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Wooow, pues con tanta cosa bonita, inspiradísimia para leer "Por Encima de la LLuvia". Veo una historia que promete. Anotada!!
    Un abrazo y cariños desde Perú.

    ResponderEliminar
  52. hola!!!
    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    Rescato,como siempre, de tu reseña y de lo q te gusto…los personajes, lo bien diferenciados q están uno del otro, los intervalos del presente y pasado, la sensibilidad de tocar ciertos temas…y siii al tener varios frentes abiertos, es normal q alguno te llame más la atención q otros…
    Nos seguimos viendo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  53. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta por lo que gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. Holaa, qué bello que hablas de este libro y sí que me ha dado curiosidad por todo lo que dices que sucede, sobre todo por los temas que toca, me da curiosidad cómo se trataron a la polémica que no hay, ja, ja, y los personajes, esos siempre me llaman :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaaaa!
    Este ya te digo que no me llama nadita): Si que me gusta el tipo de narración, eso de intercalar presente y pasado pues no sé, pero nos permite conocer más a fondo la historia desde distintos ángulos, pero es que la historia en sí no me llama. Aún así, me alegra que a ti sí y que después de haber terminando te haya dejado esa sensación de reflexión, la verdad eso habla muy bien del autor.
    Besos tía guapísima!!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No conocía ni al libro, aunque te haya dejado esa sensación de no saber si te ha gustado o no, conozco ese sentimiento jajaja, pero has logrado llamar mi atención por los temas que toca. Una lastima que te quedarás con esa sensación de que has perdido momentos importantes en la historia. Me lo apunto por si lo consigo algún día.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.