Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña Ladrones de Libertad | Marabilia 3 - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

LADRONES DE LIBERTAD | MARABILIA 3 - IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL


Páginas: 638
Publicación: 25/09/2017
Colección: Nocturna

Sinopsis: La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.


Opinión Personal: 

La tripulación del Angelique se cree la más superior de todas. Son un grupo de piratas el cual forman una gran familia. Pero pronto ese aire de ser los mejores desaparece ya que el rey Geraint de Dahes los apresa. Esto supone la muerte pero esta tripulación se sorprenderá cuando el rey les haga una propuesta para salvar su vida e incluso su barco. Así, estos piratas, encabezados por Jared volverán al mar en una nueva aventura. Pero no todo será tan fácil como ellos piensan, primero por todos los demonios del pasado que les persiguen a cada uno de los miembros de la tripulación y segundo porque junto a ellos embarcará una persona inesperada, que les enseñará mucho más de lo que ellos pudieron imaginar.

En cuanto vi que este libro se iba a publicar sabía que lo iba a leer sí o sí, de hecho ni siquiera leí la sinopsis, no me hacía falta para saber que iba a ser un libro que me iba a encantar. Eso sí, pensaba que no me gustaría tanto como Sueños de Piedra, primer libro de esta serie sobre Marabilia. Por eso, cuando empecé a ver opiniones diciendo que este era el mejor libro que habían escrito Iria y Selene me sorprendí un poco, ya que el mencionado anteriormente es uno de mis favoritos y pensé que este no llegaría a su altura. Que equivocada estaba… en este libro, al cerrarlo, se ha quedado dentro un poco de mí, por todas las cosas que iba sintiendo conforme avanzaba. Sin duda, se ha convertido en otro de mis favoritos y en mi favorito de estas autoras.

El libro empieza en el momento en que la tripulación del Angelique ha sido encarcelada. Estos saben lo que les viene encima, que no es otra cosa que la pena de muerte, aunque su capitán Jared está dispuesto a luchar hasta el final. Pero el rey de Dahes tiene otros planes para ellos, y si quieren salvar su vida deberán aceptar ese nuevo plan que tiene. No es otro que perseguir  a otra tripulación, la del Libertad. Estos, lo aceptan ya que quieren volver a navegar y pronto vuelven al mar, junto a un “invitado” que no esperaban, que no es otro que el príncipe de Dahes, que hará este viaje junto a ellos, ya que también tiene sus propios propósitos, ajenos a los del rey. Con todo esto, iniciaran un viaje que les cambiará la vida a todos ellos, ya que varios miembros de la tripulación tienen en este viaje sus propios objetivos que iremos conociendo a lo largo del libro.

Leyendo la sinopsis y el pequeño resumen que os he intentado hacer podéis pensar que simplemente es una historia de aventuras más, protagonizada por piratas, pero los que ya habéis leído a estas autoras ya os imagináis que no solo es una historia más y que esta seguro que esconde mucho de lo que en principio se prevé. Pues estáis en lo cierto, esta historia, con un inicio un tanto lento, quizá para que nos vayamos haciendo a los personajes, te va atrapando poco a poco y cuando te das cuenta, ya formas parte también de esa tripulación de piratas. Y es que es imposible no sentir cada cosa que van sintiendo estos a lo largo del libro. Sin duda es una historia llena de sentimientos.

Los que habéis leído algunas de las reseñas que he hecho sobre los libros de estas autoras ya sabéis que estoy encantada ya no con su forma de escribir, sino en el hecho de que escriban a cuatro manos y no se note. En este por supuesto sigue siendo así y es algo que admiro mucho, porque siempre pienso que es algo que debe ser muy complicado, pero también que debe ser muy bonito hacerlo, por esa gran compenetración que se sentirá con la otra persona que te acompaña en la “aventura” de escribir un libro.
Por supuesto, estoy encantada con su forma de escribir ya que como os comentaba más arriba, su forma de escribir, de narrar, te va atrapando de forma que es imposible parar de leer. De hecho, siempre voy leyendo un par de libros o tres, depende de la semana, al mismo tiempo, ya sea por estar en alguna lectura conjunta o por el ansia de leer los libros a los que más ganas tengo en ese momento. Y sobre todo lo hago porque suelo organizarme de forma que voy avanzando en todos de la misma forma. Junto a este también lo hice, empecé otro libro, pero en esta ocasión lo tuve que dejar ya que era incapaz de soltar este libro, y casi me lo leí del tirón. Todos sus libros anteriores también me habían enganchado pero con este en concreto ha sido diferente, como una conexión muy especial ya no con la historia, sino con los personajes.

Y es que por mucho o poco ritmo o acción que puedan tener sus libros, estos se caracterizan por varias cosas y una de ellas es que la historia que se nos está contando no es lo más importante, sino que lo son sus personajes y lo que estos sienten. Eso hace que nos encontremos con unos tan reales que te hacen sentir su historia como la tuya propia.
En este libro nos encontramos con varios personajes, incluso tenemos apariciones esporádicas de personajes que ya conocemos, pero todos tienen en común lo que os comentaba más arriba, que tienen su propia historia, y nos la cuentan de forma que se convierte en algo muy real.
Siempre os hablo de ellos pero en esta ocasión no lo voy a hacer, primero porque seguro que si os comento cosas sobre estos personajes me emociono, segundo porque podría pasar horas escribiendo sobre cada uno de ellos y tercero porque merece la pena que los conozcáis sin saber nada de ellos antes. De esta forma estoy segura de que los vais a disfrutar mucho más.

Otra cosa que caracteriza los libros de estas autoras, sobre todo los dedicados al mundo de Marabilia, son los mensajes que dejan las autoras en ellos. Me encanta que en unos libros que considero que son del género de fantasía, encontremos historias y mensajes tan reales en los que se puede sentir identificada cualquier persona que esté pasando por cosas como las que ellas cuentan. La verdad es algo que admiro y que espero que sigan haciendo en sus libros.

Seguro que este libro tiene algún que otro fallo, o cosas que con el tiempo pueda llegar a pensar que podrían ser de otra forma, pero en este caso dejo eso de lado por una simple razón, todo lo que me ha hecho sentir. En muchos libros me emociono o me enfado o incluso me divierto con lo que leo, pero en este todo eso se ha multiplicado por mil, con lo que en algunas historias personales de los personajes me he emocionado muchísimo y sobre todo en algún que otro momento he llorado lo que no está escrito. En mi opinión, cuando un libro te hace sentir lo que este, otros detalles deben pasar a un segundo plano o incluso a un tercero y es lo que he hecho yo en este caso.

Como veis, quitando el principio no os he contado nada de lo que es la trama en sí, pero como en el caso de los personajes, vale mucho la pena que la descubráis por vosotros mismos.
Tenía entendido que este iba a ser el último libro sobre Marabilia pero espero que no, sobre todo porque creo que estos personajes tienen aún mucho que contar.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, es de esos libros que se te meten muy dentro del lector y siempre se recuerda con mucho cariño.

Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. Jo***! Como te odio ahora mismo! Y yo con Títeres de la Magia por leer y este ni siquiera lo he comprado aún :_( A día de hoy aún no he leído la sinopsis pero es algo normal para mi con los libros de Iria y Selene pues los compro a lo loco y ahí están en la estantería esperando su turno (ehemalianzasehemencuentrosehemtíteresdelamagiaehem). Como son míos los voy dejando para más adelante pero estoy bastante segura de que me gustarán, sobretodo después de ver tus opiniones. Lo que ¿los piratas están de moda o qué? Últimamente no hago más que ver libros que tratan sobre piratas jaja Te odio churra, en Navidad acuérdate de que no tengo este ;) xDDDD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de las autoras todavía, pero tengo pensado hacerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiii!

    MADRE MIA, las ganas que tengo de leer este libro y los demás de las autoras no lo sabe nadie. Y más aún con la máxima puntuación que le has dado *-*
    Desde siempre me han fascinado las historias de piratas, y seguro que esta novela me deja sin palabras por la magia que desprenden Iria y Selene con su manera de escribir :3
    Me alegra que lo hayas disfrutado tantísimo!

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que me gusta lo que comentas de sus personajes y la temática pirata, no lo veo para mi. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no me he animado con ninguno de sus libros y la verdad es que no es por falta de ganas. Cada opinión que veo sobre alguna de sus historias es siempre positiva.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Sin duda lo leeré. A un libro de estas magníficas autoras no se les puede decir que no

    ResponderEliminar
  7. Se nota todo lo que lo has disfrutado. Tengo mis dudas de si me gustará por otras opiniones que me echan para atrás pero seguramente termine dándole una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. Me lo regalaron el otro día y estoy deseando ponerme con él. Las autoras son mis favoritas y disfruto mucho de sus libros. Títeres me gustó más que Sueños de piedra pero presiento que este también pasará a ser mi favorito

    ResponderEliminar
  9. Que bien que lo hayas disfrutado tanto!!! No he leído nada de las autoras pero con opiniones como la tuya deseo hacerlo cuanto antes mejor

    ResponderEliminar
  10. Los anteriores libros de esta serie me encantaron por tanto este caerá muy pronto. Estoy deseando leerlo

    ResponderEliminar
  11. Como lo has disfrutado!!! Jajajaja. No lo leeré pero me alegro por ti :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me has ganado con tu reseña, no es mi tipo de libro para nada pero no me importaría leerlo. Además estoy con "La leyenda de las dos piratas", que tú también leíste" y no sé que voy a hacer cuando se me acabe! Me lo llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Tengo algunos reparos, ya que pocos libros de fantasía me entusiasman, y creo que todos sus libros son de este género. No sé si me gustarán, pero supongo que probaré algún día, y espero que me gusten tanto como a la mayoría, porque por lo que he podido ver tienen muy buenas críticas. Quizás empiece por este, que veo que le has puesto una nota muy alta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Justo estoy terminando de leer este libro ahora, me quedan apenas 100 páginas y de verdad me está encantando *-*
    Me alegra que te haya gustado tanto, los personajes de estas autoras son lo mejor y los mensajes que hay entre sus páginas son preciosos.
    Mis favs son Kay Y Collen pero se les quiere en este libro a todos un montón, y me he emocionado varias veces jaja
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    De verdas, cuando un libro consigue transmitir tanto con los personajes tiene que ser impresionante. Eso es saber cómo escribir y como contar las cosas. Y a mi parecer tiene mucho mérito por ser 2 autoras. Yo he leído unos cuantos libros escritos por más de un autor y es muy difícil conseguir que no se note que haya varios escritores.
    Tengo pendiente por leer Sueños de piedra todavía porque ya había leído muchas opiniones y muy buenas.
    Espero poder leerlos pronto porque en las LC y los que tengo pendientes por mi cuenta no me da tiempo.
    Me alegra que hayas disfruta del libros y que hayas sentidos tantas emociones al leerlo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Lo necesito *.* La verdad es que de la saga Marabilia solo he leído Sueños de Piedra, pero me gustó taaaanto la forma de escribir de las autoras y su mundo, que ahora quiero leer los demás. Eso sí, no sé si leeré Títeres antes que este, aunque ya se que no son los mismos personajes. A ver si me puedo hacer con este pronto y disfrutarlo igual que tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A pesar de tu excelente opinión este género no es lo mío, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No es para mi este libro, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro. Descubrí a las autoras con Alianzas y ya no he dejado de leerlas

    ResponderEliminar
  21. No tengo claro si me gustará. De momento no me arriesgo

    ResponderEliminar
  22. Llevo un poco menos de la mitad y ya me está encantando 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  23. No pensaba leerlo pero cada vez que encuentro una opinión me dan ganad de leerlo. No lo descarto

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto, aunque no he leído ninguno de esta «serie» pero por lo que cuentas merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    pues yo no he leido nada de estas autoras. Me llevo apuntada esta saga porque todo libro que he leido que has recomendado, me ha encantado. De momento lo dejo para el año que viene que ahora estoy saturadilla, pero los leere. Gracias por la reseña, se que lo voy a disfrutar tanto como tu.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  26. Tengo una lista larguísima, pero me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Pinta genial y quizá más adelante me anime a darle una oportunidad, pero ahora mismo lo voy a dejar pasar.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. No me llama, pero me alegra que te haya gustado tantísimo :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Con esa puntuacion que le pusiste a este libro me da mas ganas de leer a estas autoras de las que de por si ya tengo, y es que de tantas reseñas positivas que tienen y la curiosidad que me dan sus tramas no podia esperar menos.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  30. Yo solo tengo el primer libro de esta saga y aún no lo leo, pero quiero conseguirme los otros, especialmente éste, sin embargo, los libros de nocturna a mi país llegan muy pocos y a precios desorbitantes, así que... tendré que esperar a una super mega oferta o a ganarme la lotería jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!
    Guauu veo que te ha gustado muuchooo y eso me encanta de leer porque estos libros no sabía si leerlos, pero me llamaba mucho la atención, pero no sabía como serían todos y de todos hablaste muy bien, así que me llaman mucho la atención!
    Además sus portadas son hermooosas!!
    Gracias por la reseña
    Un gran abrazooo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, no he leído nada de las autoras pero con todas las buenas opiniones que leo sobre ellas y sus novelas tendré que tenerlas en cuenta para un futuro. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. Holaa, ahhh, ya dije que uno de estos días me pongo con esta trilogía, sí, la seguiré tratando de trilogía hasta que haya otro ja, ja; es que van teniendo críticas tan positivas que no me puedo quedar al margen de estas historias, ojalá que lo disfrute tanto como tú :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  35. JELOU!tengo estos libros por leer!no sabía uqe este erea el 3º xD; que despiste. pedazo de opinión y notaza, espero que me guste tanto como a tí.
    Veo que estás leyendo la Hermana Perla, que pronto lo has empezado!! Qué ha psado con la sombra!?! no he visto la reseña jiji


    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    No he leído nada de nada de estas autoras. Y mira que no paro de leer buenísimas reseñas de sus libros, pero todavía no me he animado.
    Tengo el de Alianzas en la estantería, así que a ver si lo cojo un día y veo qué tal, que tengo curiosidad, sinceramente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo todavía no he podido comprar su primera parte pero es que primero quiero leer Encuentros para no tener mil libros de las autoras pendientes.Un besote :)

    ResponderEliminar
  38. Me prometí que leería esta saga y ahora ya salio la tercera parte.. jolines. Paso corriendo pero que sepas que volveré uno por uno a dejarte mi punto de vista
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Cómo se nota que lo has disfrutado de principio a fin! SI me estás picando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Tengo muchisimas ganas de leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Uy genial adoro los libros de aventuras. Te mando un beso tendré en cuenta esa trilogía

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Yo aun no he tenido la oportunidad de leer estas historias. Espero poder hacerlo pronto. Me alegra seguir leyendo comentarios tan positivos sobre ellos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola Pilar, la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo de las escritoras, solo leo maravillas de sus libros, así que haber si un día caen.

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! No había escuchado del libro, pero amo a los piratas. Últimamente he estado leyendo cositas así este año, con las grandes aventuras en barcos mientras los piratas se hacen con botines, entre otras cosas. Espero leerlo pronto porque llama la atención. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  45. Ahora estoy leyendo el primer libro y me está gustando mucho, los protagonistas son muy buenos y bien definidos, por supuesto que seguiré con los demás libros basado en este universo de magia, y más viendo el exito que estan teniendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No he leído nada de estas autoras, y en principio las había descartado. Pero después de leer tu reseña voy a tener que replantearme la decisión. El libro tiene una pinta fantástica. De verdad que voy a tener que dejar de leer vuestras reseñas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura. Yo lo veo a dejar pasar porque este tipo de libros no me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. He leído dos libros de las autoras y le tengo ganas a estos así que espero no tardar en poder leerlos porque los ponéis genial por todas partes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  49. Se nota mucho que te ha encantado el libro y todo lo que te transmitía porque es leer tu reseña y querer leerlo ¡se contagia! Yo no conozco a la autora pero suena genial, espero que disfrutes tanto como esta tu próxima lectura, un beso!

    ResponderEliminar
  50. Vaya pero que buena nota le has dado!
    Yo no he leído a las autoras y una amiga no deja de recomendarme sus libros, ella amó Sueños de piedra y me sorprende lo que comentas de que consideran que este es el mejor libro de la serie. Ya me has dejado picada, espero conseguir pronto Sueños de piedra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. Hola!!!
    Si, te he leído esa opinión y otras de estas autoras y has recalcado, aparte q te gustan como escriben, q no se note q es a cuatro manos…y me quedo con tu frase de q la historia no es lo más importante, sino sus personajes y los que nos quieran contar….tengo q leer algo de ellas
    Besitosss


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    No, ¡estás muy equivocada! La saga Marabilia son 5 libros en total así que no te preocupes que todavía hay historia para rato. La verdad es que yo también amo todo lo que hacen estas autoras y la forma tan preciosa y homogénea que tienen de escribir. Me he leído todos sus libros -excepto este, que me mira desde la estantería- y tampoco espero que me guste más que Rojo y Oro -mi favorito- o Sueños de piedra -mi segundo favorito- aunque todo se andará. ¡A ver si es tan marabilioso como dicen! :P
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Hace poco que conocí el mundo de Marabilia y el estilo de estas autoras, ambas cosas me dejaron sentimientos positivos aunque con la primera quedé con ganas de conocer más y a profundidad. Luego me embarcaré con Títeres de Magia para seguir la linealidad, son historias independientes pero me han recomendado seguir el orden porque algún spoiler puede haber y me gusta ver esa evolución. Las opiniones positivas que he leído de este libro son muchas, eso hace que me motive aun más y para que negarlo, el tema de piratas se me hace sumamente atractivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me tu reseña me ha abierto el apetito y me ha dejado con ganas de saber más de esta historia, por lo que sin dudarlo me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    El otro día estuve en la presentación precisamente de este libro y salí con unas ganas tremendas de leerlo.
    Espero que me guste tanto como a ti, aunque a ver, todo lo que escriben Iria y Selene he comprobado que me encanta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Pues si que te están gustando, investigaré qué hay y cuántos son
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Holaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Estoy deseosa de leer estos libros y mas despues de ver el fangirleo que ha despertado en la comunidad literaria :)
    Por cuestiones obvias debo saltarme la reseña pero igual no pude evitar leer las palabras finales asi que debo decirte que muero de ganas de tenerlos cuanto antes en mis manos!!!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola :D
    Pues a pesar de todo el hype que tienen estas autoras aun no me he leído ninguno de sus libros. Se los pedí a la editorial pero los tenían agotados :c será en otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola.

    Es verdad que las autoras emocionan con cada libro que nos traen, espero que sigan escribiendo sobre este mundo tan increíble. Los mensajes es verdad, también yo he hecho una mención especial en mi reseña sobre ellos, es que calan muy hondo y hacen que los personajes sean más especiales si cabe. No se como lo hacemos que otra vez coincidimos casi en los días con las reseñas XD

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Termine ayer títeres de la magia, y me muero de ganas de leer este, y es que me encantan las historias de piratas, aunque en títeres los odie, espero cogerles un poco de cariño a estos piratas jaja. Con que mas me sorprenderán iria y selene, y tengo las expectativas muy altas. espero leerlo para el mes que viene.
    Besitos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.