Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 30 de noviembre de 2017

Reseñas La chica que oía canciones de Kurt Cobain - Miguel Aguerralde || La sirena de Famara - Ismael Lozano Latorre

LA CHICA QUE OÍA CANCIONES DE KURT COBAIN - MIGUEL AGUERRALDE


Páginas: 228
Publicación: 19/02/2016
Colección: Editorial Siete Islas


Sinopsis: Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego. Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain. Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.


Opinión Personal: 

Pablo es un chico normal que pasa sus días entre el instituto, videojuegos y salir con sus dos mejores amigos. Pero la llegada de una nueva alumna a su clase, pone patas arriba su mundo. Este, hará todo lo posible para congeniar con ella, pero pronto se dará cuenta que su nueva amiga, a la cual le encanta Kurt Cobain, esconde muchas cosas.

Sinceramente, no conocía de nada este libro, así que cuando la editorial me lo mandó como un regalo, no había leído nada sobre él, ni siquiera la sinopsis. Al verlo, me encantó la portada y cuando empecé a leerlo, me enganchó muy pronto, más de lo que yo pensaba. Al terminarlo, me he quedado muy satisfecha, ya que he descubierto una historia que me ha gustado mucho.

La historia nos es narrada por Pablo, un joven el cual su único objetivo es jugar a videojuegos y estar con sus mejores amigos. Vive con sus padres y sus dos hermanos y lleva una vida más o menos feliz.
Con Pablo, nos podemos ver reflejados cuando éramos jóvenes, ya que todos cuando teníamos su edad solo queríamos estar con los amigos y fuera de casa, seguramente por eso me ha gustado tanto este personaje. Además, junto a él, podemos revivir muchas cosas de los años 90.
Gracias a él podemos conocer tanto a sus padres, como a sus dos hermanos. Son personajes que, aunque no aparecen mucho a lo largo del libro, con sus explicaciones, sabemos como son. Me ha encantado la relación que tiene con su hermana pequeña, ya que es una niña muy graciosa.

Todo sigue su rutina hasta que llega a la isla Layla, una nueva compañera de clase. Esta es una chica un tanto extraña, siempre con sus cascos, escuchando su música. Le encanta Kurt Cobain y no lleva nada bien lo que ha pasado recientemente con él. Desde el primer momento, llama la atención de Pablo y este intenta, por todos los medios, acercarse a ella, aunque en un primer momento, esta se lo pondrá difícil.

Las escenas de estos dos personajes, me han gustado mucho. A lo largo de la página, vemos una relación de amistad muy bonita, y como es el día a día de estos dos personajes y todos los que le rodean. Al ser un libro contado por Pablo, conocemos perfectamente lo que siente al estar con su nueva amiga y me ha parecido muy curioso ir conociendo los sentimientos de él, ya que normalmente, en libros así, es la chica la que nos lo cuenta todo.
Lo malo de esto, ha sido que solo conocemos de Layla por lo que Pablo nos cuenta y es un personaje que tiene mucha fuerza y esconde muchas cosas, y me hubiese encantado que un narrador externo o ella misma, nos contara más cosas sobre ella. Es cierto que así el autor ha mantenido la intriga con ella, pero es algo que echado de menos, el conocerla mucho más.

Algo que también me ha descolocado y no ha llegado a gustarme, ha sido la forma que tienen de hablarse los personajes entre ellos ya que muchas veces se hablan de “tu” y de pronto, se ponen a hablar de “usted”. Si siempre se hablan de una manera en concreta no me molesta, porque mientras vas leyendo te vas acostumbrando a su forma de hablar, pero que en un mismo diálogo entre dos personajes, cambiaran la forma de hablar es algo a lo que no me he acostumbrado y, aunque es una tontería, no me ha hecho disfrutar del todo de esta historia.

Y cuando pensaba que toda la historia iba a ser conocer el día a día de estos dos personajes y sus amigos, el autor le da un giro a la historia que me ha gustado mucho. Hay cosas que han pasado que no me he podido imaginar de antemano, y ya sabéis todo lo que me gusta eso, que el libro consiga sorprenderme. Además, la historia avanza bastantes años, con lo que también conocemos a un Pablo adulto y no solo vemos como ha evolucionado él, sino también como ha evolucionado el lugar donde vive. Aunque sí que nos habla de sus amigos, me habría gustado que también nos contará algo más de su familia, pero el autor se centra directamente en lo que va a pasar en ese momento, cosa que tampoco me ha desagradado, ya que llega un momento que necesito saber que está pasando.

El final, aunque me ha gustado, me lo esperaba de otra forma. No os voy a volver a contar mi problema con los finales, pero en este, aunque no me ha disgustado, me esperaba otra cosa. Aun así, el libro me ha dejado con muy buenas sensaciones.

En definitiva, un libro que nos vuelve a llevar a los años 90, del que no sabía que esperar, al no conocerlo, y que me ha enganchado del principio hasta el final.


4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, no conocía este libro y la historia me ha sorprendido para bien.



LA SIRENA DE FAMARA - ISMAEL LOZANO LATORRE


Páginas: 428
Publicación: 16/02/2016
Colección: Editorial Siete Islas


Sinopsis: Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños. Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a sí misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad. Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra, Famara.


Opinión Personal: 

Dora lleva una vida que no le gusta. Su gran sueño es irse de Famara, ya que cada vez soporta menos los cuchicheos de sus vecinos. Una noche, conoce a Juan y desde el principio surge algo entre ellos. Pero Juan esconde demasiados secretos y de la misma forma en la que llegó, desaparece. Eso hace que Dora tenga que replantearse muchas cosas de su vida y que espere con ansía la vuelta de su gran amor.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, me llamó muchísimo la atención la portada. Además, ponía que en muchos centros educativos la recomendaba, así que decidí darle una oportunidad, para descubrir a un autor que hasta ahora no conocía. Aunque la forma de escribir de este me ha gustado mucho, esperaba un poco más de esta historia, aunque en general me haya gustado.

Al principio de la historia, en la primera parte de esta, conocemos a Dora, nuestra joven protagonista, de 19 años. No pasa por su mejor momento, no sabemos muy bien por qué, aunque nos podemos hacer una ligera idea de lo que le pasa. A partir de ese momento, iremos conociendo como ha llegado a estar tan triste.
Seguramente, Dora es el personaje que más me ha gustado de todos los que aparecen a lo largo de la historia. Posiblemente sea un poco alocada, todos lo hemos sido a los 19 años, pero intenta no hacer daño a las personas y vivir su vida como realmente desea. Es cierto que cuando conoce a Juan, le deja pasar muchas cosas, pero no se lo he tenido mucho en cuenta, ya que se nota que realmente está enamorada.

El gran sueño de Dora es poder irse lejos de la isla, ya que necesita visitar y conocer otros lugares, pero cuando conoce a Juan, un forastero, todas esas cosas parece que queden en un segundo plano.
Y si Dora me ha gustado, con Juan no he llegado a congeniar. Entiendo que el autor no nos cuenta casi nada de él para mantenernos en la intriga de que pasará, pero para mi gusto esconde demasiadas cosas a la que se supone que es su gran amor. No le contesta nunca a ninguna pregunta que ella le hace, y sinceramente, eso me ha desesperado bastante.

Aunque el comienzo de su relación pasa demasiado rápido (ya sabéis lo que pienso yo de eso), a la larga, su relación me la he ido creyendo y en momentos, hasta me ha parecido bonito todo lo que viven.
Pero Juan desaparece, en un día muy importante, sin decir por qué, ni dejar rastro y Dora cae en una profunda depresión.

Algo que no me ha gustado en esta primera parte, es que el autor mezcla el pasado, cuando Dora y Juan se conocen, con el presente, cuando Dora está desesperada por saber que ha pasado con su gran amor. Y no me ha gustado porque al principio de cada capítulo no se nos dice nada de en qué momento de la historia nos encontramos, con lo que hasta que no empezaba el capítulo no lo sabía y eso, como decía, no me ha gustado nada.

En la segunda parte, han pasado los años y Dora intenta seguir con su vida, aunque no le es nada fácil. Sigue en Famara, cosa que la desespera bastante, ya que sigue aguantando los cuchicheos de los vecinos, trabajando en el supermercado de su madre, junto a ella. Está casada con una persona que ha sido muy importante durante toda su vida y aunque vemos como intenta ser feliz, muchas veces no lo consigue.

En esta parte, conocemos un poco mejor a sus dos mejores amigos, que sinceramente, si no los hubiese conocido más, mejor. Siempre buscamos una gran evolución de los personajes cuando leemos un libro y en el caso de estos dos, el autor lo ha conseguido, aunque haya sido para mal. Y por eso le doy tanto mérito, ya que considero que lo que ha hecho el autor con ellos dos, no es nada fácil. Siempre me ha parecido más fácil que un personaje evolucione para bien que si lo hace para mal. Si leéis el libro, entenderéis porque estoy diciendo todo esto.

En esta parte iremos descubriendo muchas cosas, que hará que no podáis soltar el libro hasta saber todo lo que está pasando y llegar hasta el final del mismo. Me ha gustado que el autor consiguiera sorprenderme en muchos momentos.
Por desgracia, no puedo decir lo mismo del final. La verdad me esperaba muchísimo más de él. Es cierto que lo más importante del libro queda cerrado, pero hay muchas tramas que quedan abiertas y que me hubiese gustado que el autor nos contase mucho más sobre ellas.

En definitiva, nos encontramos con un libro de amor, en el que también hay mucho misterio y relaciones de amistad bastante complicadas.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la historia llega un momento en el que te atrapa y no puedes parar de leer hasta el final.

Gracias a la editorial por los ejemplares

56 comentarios:

  1. Hola!
    Siempre he tenido curiosidad por La chica que oía canciones de Kurt Cobain y por lo que cuentas tiene buena pinta, quizá en un futuro me animo ^^ De La sirena de Famara no sabía nada y tampoco me llama especialmente la atención aunque me has dejado un poco intrigada con esa evolución para mal... y encima de los mejores amigos de la protagonista... mmm... xD
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  2. La chica... parece curioso, el otro en cambio no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A Miguel Aguerralde lo he leído en terror y me encanta, así que tengo apuntado el primero.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu crítica. No sé si acierto a lo que te refieres con los cambios de "tu" a "usted" pero ten en cuenta que la narración sucede en Canarias y aquí no utilizamos el "vosotros". La segunda persona del plural en nuestro habla típica es "ustedes". Quizá por eso el cambio, aunque no recuerdo que sucediera en un mismo diálogo, es muy posible y tiene que ver con el contexto.

    Un saludo muy fuerte.

    Miguel

    ResponderEliminar
  5. He leído opiniones de ambos libros y aunque no me importaría leerlos de momento tengo un poco acumulado de hace tiempo que quiero leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. No me llaman ninguno de los dos, no me veo leyéndolos

    ResponderEliminar
  7. No conocía ninguno de los dos pero el primero me ha llamado mucho la atención. Buscaré más sobre él antes de decidirme

    ResponderEliminar
  8. Leí los dos el año pasado y me encantaron. Los recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído muchas reseñas de ambos libros. El primero no es mi estilo y no me llama nada así que no lo leeré. El segundo me parece entretenido pero tampoco me llama en exceso y con la de pendientes que tengo no creo que me anime con él. Me alegra ver que los has disfrutado. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. El primero no lo veo para mí pero el segundo sí podría gustarme, así que tomo nota para cuando aligere pendientes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pintan bastante bien los dos libros. Los tendré en cuenta en un futuro

    ResponderEliminar
  12. No me terminan de convencer ninguno de los dos. Por esta vez los dejo pasar

    ResponderEliminar
  13. El primero lo leí el año pasado y me encantó y eso que no tenía muchas esperanzas puestas en él. Fue mi gran descubrimiento

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Dentro de lo que cabe se ve que has tenido muy buenas lecturas. Yo me llevo recomendado de los dos el primero, porque es Kurt Cobain y Nirvana. El hecho de que el autor logre dar un giro en la historia, además de que consiga que te enganches me parece muy interesante, porque usualmente me ha tocado leer giros exagerados que luego arruinan todo. El libro de la sirena no me acaba de convencer por los cambios en el tiempo que comentas, además de la relación acelerada, jaja. En fin, gracias por las reseñas y recomendaciones. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    El primer libro ya lo había visto pero no me llamaba mucho la atención, ahora con tu reseña lo veo con otros ojos jejeje.
    El segundo no lo conocía, pero me intriga eso de que los personajes cambian para mal.

    ResponderEliminar
  16. No descarto el primero que has reseñado. El siguiente no es lo que suelo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No es lo que suelo leer, en esta ocasión no les daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  18. No descarto darle una oportunidad al primero ;)

    ResponderEliminar
  19. No son para mi, los dejo pasar los dos

    ResponderEliminar
  20. El primero no lo conocía pero el segundo lo leí y me encantó.

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Me encantó el título del primer libro y también me llamó mucho la atención por todo lo que hablaste de el, ahora también me hubiese gustado que hubiera contado ella algo, a veces es rico enterarse de los personajes más allá de como lo ve el que cuenta la historia!!
    Y en cuanto al segundo, no me llamó tanto la atención como el primero, pero de todas maneras se ve bueno si habla de amistad y si es atrapante, bueno hay que darle una oportunidad
    Un gran besooo!

    ResponderEliminar
  22. No se porqué, pero los veo quizás algo fuera del estilo de lectura que me apetece leer. Los dejaré pasar.
    Gracias por las reseñas <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Anda, dos reseñas en la misma entrada :)
    El primer libro lo había visto de pasada en algún blog, y si te digo la verdad no me había fijado en él, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo. En cuanto al segundo, no es la primera vez que lo veo, pero este si que no me atrae nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues la verdad es que no me llaman demasiado la atención ninguno de los dos libros, y casi que me alegro porque mi pila de pendientes crece descontrolada. Seguro que en la próxima visita me llevo alguno anotado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. No conocía ninguna de las dos historias. Si me guío por ti, me leo la primera, no? Aunque no es de mi estilo, me ha llamado la atención, la verdad, y para salir de la zona de confort, está bien.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Hola, no conocía ninguno de los dos libros, pero ambos tiene buena pinta y podría ser unas lecturas muy interesantes.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. La chica que oía las canciones de Kurt Cobain me llama, será que adoré a este hombre (si tuve esa época) pero has hecho que me llame, hasta disculparía que cambien la manra de hablarse, este me lo llevo, el otro me llama pero no tanto, así que eselo dejo pasar.
    Un 🖤bes

    ResponderEliminar
  29. Me llama un poco el primero, sobre todo por los años en los que se desarrolla la historia. Gracias por las reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Dos reseñas en una ¡WOW! Con respecto al primer libro pues tiene elementos que me parecen interesantes, principalmente la implicación que tendrá la música y lo digo por la mención del cantante que supone que algo habrá. Y que sea Pablo quien nos narre toda la historia me parece atractivo, ahora son pocas las historias de esta índole que tienen el punto de vista del protagonista masculino.
    Con respecto al segundo libro: La Sirena de Famara, no había escuchado sobre esta historia y la verdad es que no me ha convencido, así que la dejaré pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocia ninguno de los libros pero no me terminan de llamar, creo que ahora no es la clase de historia que estoy buscando, aunque me alegra que tu los disfrutaras en general.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No conocía ninguno de los dos libros xD, pero si tuviese que elegir uno para leer, creo que por sinopsis me llamó más el primer libro, así que quizás me anime a leerlo <3
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me parece q ue el primer es mas de mi gusto pero gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  34. Lo cierto es que ninguno de los dos me llama demasiado la atención esta vez
    Besos

    ResponderEliminar
  35. El primero me recordó a la película Nick y Nora ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    No conocía ninguno de los dos libros y aunque el segundo no me llama nada el primero me parece interesante. Lo reconozco, la simple mención a Kurt Cobain ya hizo que me interesara.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  37. hola,
    Me ha hecho gracia la primera portada porque me recuerda a Marceline (la vampira de los dibujos Hora de aventuras). No se si me animare con algun libro porque no me llaman especialmente ninguno de los dos, si tuviese que elegir me quedaria con el primero por tu reseña. El segundo queda totalmente descartado, ni me llama el argumento ni lo que nos cuentas en la reseña hace que me anime con el.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! De los dos libros que has mencionado, solo me llama la atención La chica que oía canciones de Kurt Cobain. La verdad es que tiene un título de lo más curioso. Muy pocas veces he leído un libro en el que el punto de vista sea masculino pues coincido contigo en que la mayoría muestran los sentimientos de la chica. Por eso me parece interesante este libro y también porque quiero descubrir los giros en la trama que tanto te han sorprendido.

    Es una pena que la evolución de los personajes haya sido para mal pero de todas formas, me alegra que hayas disfrutado la novela.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Después de leer tu reseña de "La chica que oía canciones de Kurt Cobain" , me ha dejado con mucha curiosidad...No puedo negar que el titulo es genial...Además veo que los personajes son bastante buenos y la historia tiene un giro interesante, por lo que me encantaría leerlo...Con respecto a los finales, bueno...a veces nos gustan, otras no tanto...Pero lo mejor es que nos sorprendan ...Con respecto al segundo libro, creo que lo dejaré pasar...Muchas gracias por las reseñas, besos!

    ResponderEliminar
  40. La chica que oía canciones de Kurt Cobain me encantó y el hablar de usted es lo normal entre los canarios

    ResponderEliminar
  41. Holaa, qué boito que hayas disfrutado tanto de los libritos, la verdad que por eso me llamó un montón la editorial, sus obras son de las islas españolas, pero bueno. El primero suena muy bien por lo romántico, y que hayan avanzado los años ;) El segundo pues también me ha puesto a pensar el romance :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Me llaman mucho la atención los dos libros, aunque menos el segundo por ser una historia de amor que ahora mismo no me apetecen demasiado. Me gusta que en el primer libro se nos sorprenda, la verdad es que pensaba que era igual y a mí también me gusta que un libro me sorprenda, por eso es raro que me lea las sinopsis.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola preciosa!
    La chica que oía canciones de Kurt Cobain es un libro que he visto en varios blogs y del que siempre he leído opiniones positivas. La verdad que me gustaría leerlo en algún momento^^ El segundo libro que mencionas no me llama especialmente la atención, además si va de presente a pasado y no sabes donde estás por que no te lo dicen, me lío y me desespero.
    Gracias por ambas reseñas :)
    Un beso enorme <333

    ResponderEliminar
  44. Hola! EL primer libro no me llama mucho pero La sirena de Famara captó mi atención y espero poder leer esa historia pronto!
    Besitos y espero que tengas un muy lindo día :D

    ResponderEliminar
  45. Hola hlita bloggerita!!!

    He descubierto tu blog gracias a Believe Yourself y aquí me quedo. Me ha encantado esta entrada ambos libros me parecen súper interesantes, incluso el segundo a pesar de no ser muy amiga de la romántica. Y el primero... ¡Buah! Estoy deseando leerlo porque seguro me transporta a mi infancia ya que en el 94 yo tenía 4-5 añitos

    ResponderEliminar
  46. Hola! :D
    El primer libro me ha resultado muy curioso, de entrada ppr el título, y bueno lo que nos cuentas de el me ha llamado la atención aunque no sé si lo suficiente como para leerlo pronto.
    La segunda historia no la conocía pero creo que no ha conseguido llamar mi atención por lo que nos cuentas.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  47. Hola! El segundo no me interesa demasiado, pero el primero me da algo de curiosidad. Tampoco es que quiera salir corriendo a leerlo(?, pero bueno.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Hola ¡
    No sabía de este libro…me gusta lo q dices de la amistad q se va forjando entre ellos, y sí, es una pena ser narrado en primera persona, se pierde y mucho al otro personaje…y ese “tu” o usted” en un mismo dialogo,…y ese final q esperabas otra cosa….no, no lo conocía.
    En lo referente al siguiente…si que me gusta q mezcle pasado con presente, pero tal y como dices, avisándonos de ante mano, lo q no sucedió con este. No, tampoco lo conocía

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Pues el primero lo tengo en mi lista desde hace mucho y tengo ganas de leerlo, y el segundo lo acabo de descubrir y creo que podría gustarme <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Gracias por las reseñas porque no conocía ninguno :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  51. Hola Pilar!!
    Pues del primer libro he leído alguna que otra reseña y siempre han sido muy buenas, así que tengo ganas de leerlo. En cuanto al segundo, me fío mucho de tu opinión y si ya no me llamaba la atención a pesar de que siempre he leído reseñas buenísimas y que decían que había que leerlo sí o sí, creo que yo no lo disfrutaría, así que sigo dejándolo pasar :D
    Gracias por las reseñas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  52. Holaaaaa La chica que oía canciones de Kurt Cobain tiene mejor pinta que el otro. Además la portada me ha gustado un montón. Y por lo que cuentas, es un buen libro. El segundo no me ha llamado mucho, asi que lo dejare pasar.
    Saludoooos!

    ResponderEliminar
  53. Hola
    Este libro lo habia visto pero no le preste mucha atención pero por lo que dices parace interesante, me lo apunto para el futuro.
    Me alegro que lo disfrutaras, lastima por el final suele pasar esperar otra cosa.
    Muchas gracias por la reseña.
    Por cierto, estamos leyendo el mismo libro "Enseñame a olvidar" estaré al pendiente para ver tu opinion de él.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención la chica que oía canciones de Kurt Cobain porque parece una historia bonita y que me hará desconectar, en cambio la sirena de Famara no creo que sea para mí, así que la dejo pasar ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!
    Ambos libros les tengo pendientes de leer.
    Gracias por las reseñas.
    Un besin :)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.