Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña El niño pájaro - Juan Manuel Peñate Rodríguez

EL NIÑO PÁJARO - JUAN MANUEL PEÑATE RODRÍGUEZ


Páginas: 322
Publicación: 10/05/2016
Colección: Círculo Rojo

Sinopsis: En La última lectura los integrantes de una hermandad secreta se reúnen una vez más; el Club Paradise es un sitio especial al que no se puede ingresar si no es por invitación directa de alguien de dentro; en una época de oscuridad un extraño bebé que no llora, aquel destinado a sacudir los cimientos de una era, aquel por cuya leyenda será recordado como El niño pájaro; en ¡Feliz no cumpleaños! nos reencontraremos con personajes archiconocidos; en La gasolinera una imprevista parada en el camino supondrá para alguien un soplo de aire fresco, pero también un antes y un después en la manera de contemplar su viaje interminable. Del autor de Al otro lado del cristal, nos llega su esperada segunda antología, nuevos e inolvidables relatos donde los amantes del suspense, la ciencia-ficción, la fantasía o el terror volverán a estar de enhorabuena.


Opinión Personal: 

Nunca he sido de leer relatos, de hecho casi nunca lo hago, solo cuando estos son del autor Juan Manuel Peñate. Cuando me leí su primer libro, también de relatos, terminé muy contenta con muchos de estos, por lo que cuando vi este supe que tenía que leerlo sí o sí. El tener tantos pendientes ha hecho que fuera retrasando esta lectura hasta que Lit de Pájaras Lectoras, María de Krazy BookObsession y yo decidimos organizar una lectura conjunta, junto al autor. Desde aquí muchas gracias a Juan Manuel por haber querido participar en esta.

La verdad es que antes de empezarlo tenía miedo de que estos relatos no me gustasen tantos como los del primer libro, ya que de ese aun hay algunos que recuerdo perfectamente por todo lo que me gustaron, pero fue un miedo infundado ya que desde la primera página del primer relato me enganché y hay historias, en especial una de ellas, que me han gustado mucho.

Antes de contaros sobre cada uno de los relatos, quiero destacar la forma de narrar del autor. Por lo que he dicho más arriba, este te va enganchando de una manera en el que te lees la historia, ya sea más larga o más corta, casi en un suspiro, consiguiendo mantener el interés en todo momento. Además, yo tengo un pequeño problema con estas y es que al ser tan cortitas siempre me quedo con la sensación de que no se profundiza lo suficiente. Con las de este libro, partiendo de la base de que si fuesen más extensas serían unas historias muy interesantes, es algo que no me pasa y es la razón por lo que disfruto tanto leyendo a este autor. Tengo claro que todo lo que vaya publicando, sea lo que sea, lo leeré tarde o temprano.
Y ahora sí, os voy a ir contando un poco de cada una de las historias que he ido leyendo en este libro. Eso sí, os voy a contar lo mínimo para que cojáis con más ganas todas ellas.

La última lectura

En esta historia nos encontramos con unos niños que viven en un orfanato. En principio se nos cuenta un poco de la vida que pueden llevar los niños en este lugar, pero pronto vemos que eso no es lo importante, sino lo que hacen un grupito de ellos por las noches. A partir de ahí, la historia da un pequeño giro el cual no esperaba y me gustó mucho. Es un relato cortito pero muy bueno para mí, con un pequeño toque de misterio por saber que ha pasado y que pasará.

Club Paradise

Este relato es un poquito más extenso que el anterior y también me ha gustado bastante. En él nos encontramos con un club en el que solo se puede entrar con una invitación especial y en una situación un tanto peculiar, que obviamente no os voy a contar para que lo descubráis por vosotros mismos.

El niño pájaro

Esta podría entrar como una historia larga y sin duda es mi favorita de todo el libro. En ella nos encontramos con tres niños que no les va demasiado bien en el colegio y no ayuda nada que tengan un profesor un tanto peculiar, por no decir otra palabra. Estos tres se escapan y acuden en busca de un señor que les cuenta historias. Y una de estas es la protagonista de este relato. En él conocemos a un niño un tanto extraño, ya que no habla y siempre va acompañado de un cuervo. Sinceramente, es una historia muy interesante, sobre todo por el mensaje que se deja, de que ni los buenos, que se lo creen, son tan buenos, ni los malos tan malos.
Al igual que os comentaba del anterior libro, este relato va a ser de los que recuerde como si lo hubiese leído el día anterior.

¡Feliz no cumpleaños!

Este relato me ha parecido muy curioso sobre todo por los personajes que aparecen en él y que no pasan desapercibidos para nadie que lo lea. También me ha gustado y no os cuento más para no descubriros quiénes son esos personajes.

La gasolinera

Quizá este relato es el que menos me ha gustado, aunque no ha estado mal del todo, ya que toca un poco más la ciencia ficción y no es algo que me guste leer demasiado, ya que siempre termino aburriéndome un poco. Aquí se nos narra la historia de un astronauta en una carrera espacial por un premio que muchos desean ganar. Lo que más me ha gustado de este ha sido esa conexión que le he visto con el primer relato.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Si, tanto si os gusta leer relatos como si no lo habéis hecho aun, es un buen libro, ya que el autor consigue engancharte desde el principio a todas sus historias.



62 comentarios:

  1. Yo no me suelos animar con los relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos relatos me gustaron más que otros, pero en general está bastante bien :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Wow, no conocía el libro pero tengo que decir que la portada me ha ENAMORADO. Y le has dado una puntuación bastante alta así que me lo apunto y para leerlo prontito.

    Muchas gracias por la reseña :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justamente acabo de ver otra reseña de este libro y también lo pone bastante bien, en general parece que tiene buena pinta :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca he leído un libro de relatos pero éste tiene muy buena pinta :D no he leído nunca al autor pero me ha llamado la atención por lo que describes.

    ResponderEliminar
  6. hola guapa,
    a mi me encantan los relatos, pero este libro no me llama nada y aunque estoy leyendo cosas buenas de el yo lo voy a dejar pasar. Me alegro que a ti te haya gustado
    besotes :)

    ResponderEliminar
  7. No me gustan los relatos pero si a ti que tampoco te gustan demasiado lo has disfrutado es para plantearse darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo tampoco soy de leer muchos relatos, pero ya he visto varias reseñas de este libro y la verdad es que me llama la atención. Me lo llevo apuntado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado el libro que nos traes hoy, esta vez lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. El autor es de mis favoritos, con sus dos publicaciones me ha enganchado totalmente. Espero muchos más libros de él

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces me he planteado leer esta clase de libros pero nunca lo hago. Me anoto este para estrenarme con los relatos

    ResponderEliminar
  12. Este libro sí que es de los míos. En cuanto pueda lo leo

    ResponderEliminar
  13. No me veo disfrutando de este tipo de historias, aunque el relato que da nombre al libro me llama mucho la atención... Lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta eso de que enganche, para mí es un punto clave para que disfrute plenamente de un libro, los relatos no son para mí pero lo cierto es que estoy leyendo tantas reseñas que comenzáis a despertar mi interés.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Este lo tengo descartado. Los relatos y yo poco nos llevamos.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Yo tampoco soy mucho de leer libros de relatos pero este pinta muy bien, así que espero poder leerlo algún dia. Quise participar en la Lc pero no pude, me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya he leído a Juan Manuel y coincido contigo, es muy bueno. Este título lo tengo esperando y creo que será uno de mis títulos de comienzo de año ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa!

    No suelo leer muchos relatos, básicamente no he leído apenas sobre ellos, pero tras leer tu reseña sobre este libro, me ha despertado la curiosidad, y no solamente por la portada sino por los relatos que vienen en él.
    Muchas gracias por la reseña y tu sincera opinión :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Yo tampoco he leído un libro de relatos, pero siempre hay una primera vez para todo. Le echaré un vistazo a este! Un beso

    ResponderEliminar
  21. He visto muy buenas opiniones de esta novela pero no sé, no he acabado de decidirme...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo he descubierto el libro gracias vosotras que fuisteis las que me hablasteis de él, y no pensaba que me fuese a gustar tanto. Seguramente me anime con e anterior libro del autor cuando despeje un poco la pila de pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! He leído varias reseñas de este libro pero la verdad es que no soy de relatos y tampoco es que me llame en exceso así que no creo que me anime con él. Me alegra que pese a no ser de relatos te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. A mí me gustó algo menos que a ti, pero aún así lo disfruté mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. Ahora mismo no me llama la atención pero me lo apunto para un futuro. Me alegra que lo disfrutaras ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Le sigo la pista a este autor y pronto leeré este libro

    ResponderEliminar
  27. En principio no lo leeré pero nunca se sabe ;)

    ResponderEliminar
  28. He leído algo de este libro de relatos pero el género no me gusta demasiado así que lo dejaré pasar. Me alegro que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  29. Nunca he leido relatos pero me gusta este libro. Me estrenaré con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, me han hablado muy bien de él

    ResponderEliminar
  31. Me gustó mucho este libro de relatos. Y curiosamente el que más me gustó fue el último, aunque tampoco la ciencia ficción es lo mío.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar.
    El niño pajaro fue mi relato favorito, aún se me estruja el corazón cuando lo recuerdo.
    Espero leer más libros de este autor, su pluma me me gustó.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!!
    Yo no soy mucho de leer relatos tampoco pero me ha picado la curiosidad con este autor así que me apunto el título ;P
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  34. No es la primera reseña que veo hoy sobre esta novela a la que me encantaría hacerle un hueco en breve para dentrarme en la prosa de esta compi bloguero. Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Ultimamente estoy viendo muchos libros que contienen relatos y creo que me apuntare alguno, nunca he leido algo por el estilo pero creo que este libro ya lo habia visto antes, me alegra que lo disfrutaras tanto.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  36. Holaaa
    A mi esta novela de relatos me encantó, le puse 5/5. Me fascinó de principio a fin. Soy una gran fan del autor^^
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola, qué padre que hayas disfrutado tanto de los relatos, tamóco soy muy de relatos, pero sí llego a disfrutar de ellos, igual con algunas peculiaridades me tomaría un poco más de tiempo decidirme, pero ya me ha dado curiosidad :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  38. al final ya se porque mi cuenta bancaria siempre está en números rojos que lo sepas, entre tú, Ferbeza y Ani me tienen tonta con este libro al que inicialmente no me llamaba y ahora le tengo ganas... si es que esto no puede ser.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con este libro y que hayas disfrutado de los relatos, que fueron miedos infundados porque fue una lectura entretenida. Tuve la oportunidad de leer este ejemplar, el formato de relatos me gusta, considero que tiene un encanto diferente debido a que son cortos por lo que se debe expresar de manera comprimida todo pero que todo mantenga sentido y lo que más le resalto al autor es que cada uno de estos relatos tiene un giro que es inesperado, dándole dinamismo a cada historia y se desenvuelve bastante bien por varios géneros.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  40. Los relatos no son lo mio asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! He visto varias reseñas de este libro durante estos días pero los libros de relatos no son lo mío así que en este caso no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  42. Uy parece una buena antología gracias por la reseña adoro los libros de suspenso y ciencia ficción . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola! He estado viendo varias reseñas de este libro últimamente, y casi todas son buenas. La verdad es que por un lado me llama la atención, pero por el otro no soy muy de los relatos, así que no estoy segura de que vaya a leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! A mi este libro me gusto mucho. A pesar de ser relatos y querer mas de alguna historia, la narrativa del autor es muy genial, y como dices permite que sea largo o corto el relato se lea en un suspiro. Mis favoritos fueron La ultima lectura y El niño pájaro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  45. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace bastante tiempo. Ahora mismo estoy colapsada, pero he planeado otra forma de lectura para el año próximo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! Cuanto tiempo sin pasarme por acá, pero ya regrese para quedarme xD
    La verdad este relato no llama mi atención pues la ciencia ficción no me llama del todo. Pero me alegra saber que lo disfrutaste a pesar de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Bueno, pues siendo sincera lo he visto en un montón de blogs, pero la verdad es que no me he terminado de animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaa! Últimamente he visto mucho este libro aunque se que ya tenía algún tiempo. Soy fanática de los relatos así que sin duda alguna le daré una oportunidad, sin contar que la portada está demasiado atrapante, además desde luego de los mensajes y enseñanzas que deja junto a todo lo que aporta. Gracias por la reseña y recomendación, espero leerlo pronto, un beso❤.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Algo tiene este autor que nos ha hecho cambiar la perspectiva frente a los relatos a muchos xD El niño pájaro también es mi favorito aunque solo por la ambientación en Japón ya me tenía ganada desde el principio. Y que sea una historia dentro de otra historia me conquistó del todo, pero es que Sem es un personaje inolvidable. El que me pareció muy curioso fue ¡Feliz no cumpleaños! sobretodo porque no esperaba el giro que da la historia. A ver si prontito tenemos algo más para leer de este autor ;p
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ^^
    No soy muy aficionada a leer libros de relatos, aunque suelo leer alguno de vez en cuando, pero este lo he visto en todas partes con buenísimas críticas, así que me llama mucho. Normalmente cuando leo una antología de relatos la mayoría no me gustan, pero espero que con "El Niño Pájaro" no me pase esto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Éste lo estoy viendo mucho por ahí, así que lo voy a tener en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, bonita!

    ¿Sabes a qué me ha recordado la portada? A un personaje de la serie Vikings, no sé si la sigues, pero sin leer la sinopsis creía que trataría sobre la trama de la serie >________<

    Veo que te ha gustado mucho el libro, porque menuda nota le has dado :) Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, sin duda es muy gratificante cerrar el libro con un buen sabor de boca.

    Yo no he leído ningún libro de relatos, pero no descarto hacerlo siempre y cuando las críticas sean buenas. Como es el caso de este ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  53. hola!!
    Vaya, acabo de verlo en el blog de Rubies literarios jejejejeje
    Al contrario que a ti, si que me gusta leer este tipo de novelas, hago con ellas un paréntesis de algo más largo o profundo…
    De las cinco historias, y más por su requisito, me tentó la del Club Paradise….
    Leerlo, no sé, tengo mucho pendiente, pero me alegro haberlo conocido
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  54. Algunos relatos de este volumen son muy buenos y muy recomendables. Disfruté de su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  55. Hola Holaaa
    No había escuchado de este autor y, aunque parece que le tienes cierto cariño, los relatos no me han llamado mucho. He leído pocos libros que sean de este estilo y a veces no me gusta porque me emociono con unos y con otros tardo tanto en terminarlos!!
    De momento lo dejo pasar pero me alegra que no te haya decepcionado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    A mi los relatos me gustan y no me gustan y es que la mayoría de las veces me quedo con la misma sensación de que me falta algo, de hecho los suelo leer en algún bloqueo lector por la amenidad de su lectura, pero debo admitir que en este caso es de los que están para disfrutarlos, más que relatos son mini novelas y los giros que les da el autor son una maravilla.
    Sin duda leeré su otro libro, Al otro lado del cristal que por lo que os he leído a las que ya lo habéis hecho creo que incluso os llegó a gustar un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  57. Hola! Nunca he leído un Libro de relatos, creo que no me gustaría ya que me gustan las historias extensas pero le echaré un vistazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. A mí los relatos me suelen dejar un poco sabor a poco. Puntualmente elijo algunos, de hecho, mañana reseño los de Lorenzo Silva, pero son raras excepciones. Con este no me termino de animar, pese a tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola.

    A mí como sabes también me ha encantado y es que tampoco soy de libros de relatos pero se que los que saque este autor los voy a leer si o si, es increíble como engancha en tan pocas páginas. Para mí mi favorito también ha sido El niño pájaro, es una historia increíble que no se olvida fácilmente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Pilar!! Qué maravillosa reseña, no sabes la alegría que me da saber que tuvieras en tan alta estima mi anterior libro y que este lo hayas disfrutado igual o más, que te haya atrapado desde sus primeras páginas, que te haya hecho soñar despierta y encariñarte de sus personajes.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  61. Hola Pilar!!
    Tiempo sin pasarme por aquí xDD lo siento, he tenido unos días pesados pero pronto me pondré al corriente.
    Veo que te gustó bastante el libro :3 y te entiendo yo tampoco soy de relatos pero cualquier libro de Juan Manuel es un hecho que voy a leer sin dudar.
    Su portada además me fascina, es perfecta para las historias.
    Coincidimos en opinión en el último relato, es el que menos me gustó. Siento que le faltó desarrollar más la idea, que aún así deja una buena reflexión.
    Un abrazooo :*

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.