Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 16 de abril de 2018

Reseña P.D. Me gustas - Kasie West

P.D. ME GUSTAS - KASIE WEST


Páginas: 346
Publicación: 12/03/2018
Colección: Neo

Sinopsis: Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.


Opinión Personal: 

Lily no lleva nada bien las clases de Química por eso aprovecha estas para escribir cosas en su cuaderno, sobre todo versos de canciones que se va inventando. Pero el profesor un día la descubre y la obliga a guardar su cuaderno y prestar atención. Esta, obligada a ello, le da por escribir un fragmento de una letra de canción en la mesa. Su sorpresa vendrá cuando en la siguiente clase descubra que alguien ha seguido la canción. A partir de ese momento empezará a escribirse notas con esa persona misteriosa que hará que no solo las clases de Química sean más llevaderas sino también el ir al instituto. Además, pronto tendrá curiosidad por saber quién se esconde detrás que esas notas que consigue que se inspire en canciones nuevas.

El primer libro que leí de esta autora me gustó mucho pero al llegar al final del mismo me llevé una buena decepción ya que todo pasaba deprisa y corriendo y me quedé con la sensación de que no se había profundizado lo suficiente. Aun así, cuando vi este me dije que tenía que leerlo ya que libros de este estilo siempre me vienen bien para desconectar del día a día. Y la verdad es que ha cumplido perfectamente su función e incluso ha conseguido sacarme alguna sonrisa mientras estaba leyendo.

La historia nos es narrada por la propia Lily. Esta se encuentra en clase de Química, asignatura que no le gusta nada, escribiendo en su cuaderno. Cuando su profesor le prohíbe volver a hacerlo esta, por pura casualidad, empezará a través de notas a hablar con una persona que no sabe quién es. Pero la historia no solo se centra en esto, sino que también conoceremos a su familia, y lo que es para ella vivir en su casa con todos ellos y su día a día en el instituto, los cuales en muchas ocasiones no son nada fáciles.

En cuanto se coge este libro, e incluso antes de cogerlo, se sabe que es de lo más sencillo que hay y que no se va a encontrar nada extraordinario y sorprendente, de hecho, lo único que tiene un poco más de intriga se sabe enseguida, no solo porque se prevé desde casi el principio, sino también porque la autora lo dice pronto. Pero eso no quita que sea un libro que enganche y que te permite no pensar en nada mientras estás leyendo, metiéndote de lleno en la historia. Además, el que los capítulos no sean muy largos y la forma de narrar de la autora hace que aun enganche más y lo leas casi sin darte cuenta, detalle que valoro mucho en esta clase de libros.

Los personajes me han gustado bastante. Es cierto que con respecto a ellos se quedan cosas en las que no se profundiza demasiado, pero eso no impide que los podamos conocer perfectamente, no solo a los principales, sino también a algunos secundarios.
La gran protagonista de esta historia es Lily. Está es una chica que no se relaciona demasiado con sus compañeros de clase, de hecho solo tiene a su mejor amiga Isabel. Y no es así porque todos pasen de ella o ella pase del resto, sino porque cuando tiene que hablar con alguien que no es Isabel se pone demasiado nerviosa y habla casi sin sentido. Su pasión es componer canciones para otros y por eso va siempre con su cuaderno encima. La verdad es que aunque tiene cosas que alguna vez me sacaban de quicio, en general es un personaje que me ha gustado.
Gracias a ella conocemos a Isabel, la cual me fue ganado poco a poco y eso que en principio lo dudaba, a algunos compañeros que serán bastante importante en lo que vaya pasando a lo largo de la historia, y sobre todo a su familia que son los que más sonrisas me han sacado ya que sí, todos en ella están un poco locos, pero cuando se necesitan están siempre ahí y eso me ha encantado. Además, su hermano pequeño me ha conquistado desde el principio.
No os quiero hablar de ningún personaje más para no descubriros nada de lo que pasa.

Aunque el tema de las notas entre Lily y otra persona es lo que más peso tiene, como os decía antes pasan también otras cosas a lo largo de las páginas. El pequeño problema que he tenido en esto es que sí, la parte de las notas queda totalmente cerrado, pero en las otras cosas que van pasando me hubiese gustado que se profundizara un poco más. Aunque no es algo que me ha impedido disfrutar de la lectura, sí que es cierto que me he quedado con la espinita ya que la autora podría haber sacado más juego de todo ello.

No os quiero contar nada más, ya que en un libro así es demasiado fácil hablar de más, solo deciros antes de terminar que el final me ha gustado bastante. Es cierto que como digo más arriba hay cosas que quedan un poco en el aire, pero en el momento de cerrar el libro lo hice con una sonrisa, así que me quedo con eso.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es una historia que engancha desde el principio y te hace pasar unas tardes de lectura muy entretenidas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

62 comentarios:

  1. Me gusta esa autora porque son historias super sencillas pero que atrapan, a ver si lo leo en breves!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tanto este libro como el anterior que publicaron aquí en España los tengo pendientes, aunque no son unos libros que quiera leer ahora mismo. Aunque eso sí, me llama más la atención este que el anterior. Como tú has dicho, es uno de esos libros sencillos y poco más, así que me lo guardo para cuando me apetezca leer algo así. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola churra!
    Esto empieza a ser grave ya... por lo que comentas del libro anterior al fin he ubicado a la autora y con ese no me animé por lo que todas comentabais del final pero por lo que cuentas de este, si te hubieras dignado en hablarme de el y decirme qué te estaba pareciendo ¬¬, me habrías ahorrado el chasco de Carter y Arizona porque seguramente habría optado por este para desconectar. Nada, me lo llevo apuntado a ver si lo leo pronto que me estoy colapsando un poco xD
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  4. El anterior de la autora también me decepcionó mucho por el final que le dio. En este no me habia fijado pero le daré una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  5. Libros así me gusta leerlos en verano. Este será uno de ellos

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta, me gusta lo que cuentas

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que cuente una gran historia pero para desconectar viene muy bien. A mi personalmente me gustó mucho

    ResponderEliminar
  8. No es un libro para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo necesito más en un libro y pienso que con este me llegaría a aburrir. De primeras lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Bueno, creo que este libro me puede ir bien para desconectar entre lecturas pesadas, que ahora estoy plagadita de ellas, así que me lo apunto. Ya he leído un par de reseñas buenas de este libro, así que me da curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Lo tengo en casa y tengo muchas as de leerlo jeje tiene pinta de ser entretenido y fresco aunque no sea de una profundidad aplastante jeje

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me interesa mucho este libro. El único que he leído de la autora es "La distancia entre tú y yo" (creo que te refieres a ese), y aunque el final no fue de lo mejor, me pareció una historia amena y bonita. Me gustó lo suficiente como para repetir, así que en cuanto consiga este, me pongo con él. Seguramente lo leeré en los próximos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado,a mi no me tienta en estos momentos.
    Estoy leyendo poco y elijo muy bien lo que quiero leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocia este libro pero por lo que cuentas no está nada mal. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  15. Lo empiezo hoy. Te iré contando ;)

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atención este libro. Siempre se agradecen lecturas frescas en algunas épocas del año

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que te haya gustado pero no es lo que suelo leer. Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Se nota que te quitaste la espinita del anterior libro. A mi me encanta esta autora por lo que me alegra que haya sido así

    ResponderEliminar
  19. No es de mi estilo, como sabes prefiero otros libros. Lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  20. No habia leído hasta ahora ninguna reseña de este libro y no tenia claro si leerlo o no pero ahora tengo intención de ponerme con él

    ResponderEliminar
  21. Quizá para una de esas tardes entretenidas, pero cuando tenga más tiempo, así que por el momento no creo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! No suelo leer este tipo de novel a romántica pero me gusta lo que cuentas en la reseña y mas cuando te engancha desde el principio. no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapiiii
    Pues no me suelen gustar mucho este tipo de libros pero parece una lectura bastante entretenida, por lo que cuentas^^ Y no he leído nada de la autora aun jeje
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Mucho me temo que este libro no es para mi, pero me alegro de que te haya gustado aunque no haya profundizado todo lo que te habría gustado en algunos temas. Seguiré atenta a tus reseñas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. No termina de llamarme, pero me alegra que te haya gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    Tengo muchas ganas de leer este nuevo libro de Kasie West, ya que el anterior libro que leí de ella me gustó un montón :3
    Me alegra leer que te ha gustado mucho la historia por la buena puntuación que le has dado, con la autora te lo pasas en grande por su manera de reír y estoy segura que las carcajadas están aseguradas!
    Buenísima reseña preciosa *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  28. Con este género no me animo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola,tengo este libro en mi punto de mira desde que salió publicado, lo tengo esperando en casa y espero poder ponerme con él en breve, pues la historia pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Lo terminé de leer no hace mucho y me gustó más que el de La distancia entre tú y yo (que me estaba gustando, hasta el final, como a ti). Eso sí, hay otros de la autora que he leído que me ha gustado más todavía.
    Me gustan sus historias porque son súper cucas y se leen rapidísimo.
    Son perfectas para desconectar

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¿no te recordó a Tienes un E-mail? en juvenil claro pero todo el tiempo estuve con esa sensación jajajajajaja me ha gustado lo pasé bien y es lo que dices para pasar un buen rato. A mi me ha gustado
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  32. El anterior de la autora me pareció sencillo y me gustó, así que me animaré a leer este :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que no me esperaba que este libro fuera algo extremadamente novedoso porque he leído a la autora en otra ocasión y creo que sus novelas acaban por gustar precisamente por su sencillez. Me alegra que, pese a esos pequeños peros que le pones, te haya gustado. A mí me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. Este libro lo he visto mucho en otros blogs y no descarto leerlo

    ResponderEliminar
  35. Quiero este librooooooooooooooo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola! He visto varias reseñas de este libro y veo que está gustando y pese a que me parece entretenido tengo demasiados pendientes así que por ahora no creo que me ponga con él aunque no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que tu también lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Bueno, lo importante es que hayas disfrutado y te hayas entretenido, que me parece es la finalidad de estos libros. Yo me lo apunto para cuando quiera desconectar de cosas más densas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  38. Uy creo que lo leeré se ve romántico . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  39. Este no es para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutando tantíssimo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Parece el típico libro sin pretensiones que consigue entretenerte, hacerte pasar un buen rato y perfecto para desconectar entre lecturas más densas. No me llama demasiado ahora mismo, pero no lo descarto para cuando me apetezca una lectura ligera.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Esta autora me encanta, sus historias enamoran y también es muy recomendable para empezar a leer en inglés ya que son librks sencillos y rápidos de leer (así la conocí yo jajaja).
    Me alegra ver que a ti también te ha gustado :)

    Un besi

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!!

    Tengo el otro libro de la autora en inglés en mi estantería (por eso sigue ahí el pobre, que pereza me da el inglés madre mía xD), y la verdad es que tanto el anterior como este me inspiran lo mismo: una historia sencilla para pasar el rato. Iré con pies de plomo cuando me decida a leer el anterior (a ver si es pronto xD), y de este me llama mucho la atención el tema de las notas, y que la protagonista sea tan tímida, que la verdad que me da mucha ternura. Es cierto que ya no me apetecen las historias de instituto como antes (aish la vejez jajaja xD), pero sí que siempre en algún momento me gusta leerlas para desconectar, así que espero hacerme con él muy pronto =)

    Muchos besitos y genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    No he probado a la autora y no tiene mala pinta el libro, pero realmente lo veo como un romance juvenil más entre tantos otros, que encima empieza de forma un poco surrealista (en serio, lo de la mesa me pasó una vez y no pasamos del: hola que tal). Así que bueno... de momento no creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  44. Holaa!!
    El único libro que he leído de la autora lo disfruté, pero si encontré que todo fue muy rápido (quizás es el mismo que leíste tu?) pero siempre he dicho que para lectores constantes como nosotras siempre es bueno algo ligero y entretenido de vez en cuando, sobre todo cuando leemos muchos libros gordetes y algunos más densos. Así que a penas llegue a mi país obvio que lo leeré :)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  45. hola guapa,
    pues este libro lo quiero leer y si no cae el lunes, me lo comprare yo. Paso por encima por tu reseña,
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  46. Eso en entusiasmo y lo demás son tonterías.
    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Ahora mismo tengo el género completamente abandonado, espero retomar el romance actual pronto y poder disfrutar tanto como veo que lo haces tú.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  48. Me alegra que te haya gustado tanto, pero lo cierto es que se aleja de mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!!
    Sí, algunas veces necesitamos algo así para desconectar, y aun en su sencillez, le saca el partido para lo que fue escrito, entretener…aun con esos detalles que la autora para muy por encima, los personajes te gustaron….en si la historia cumplió su cometido….lo veo muy juvenil para mi…y con todo lo pendiente q tengo encima de la mesita de noche, como que…..
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  50. Holiitaaa, no veas como me canso en lelgar abajo con tanto comentario :P :P

    Ví este libro hace unos días por isntagram, la verdad que no parece gran cosa, ya veo que dices algo similar en la reseña pero pasar el rato creo que es una buena opción. Lily tampoco es que sea la gran maravilla pero al menos no le has cogido tirria que ya es importante jajaj! Una pena que no termine de cerrar otros aspectos.

    besines!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Me encanta la idea, dejar escrito en el pupitre algo y descubrir que te han respondido ... Me gusta :)
    Espero que cuando lo lea, también me saque la sonrisa
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  52. Holaaaaaaaaaa!
    Lo estoy leyendo ahora, así que espero que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaa! Este libro me lo he apuntado porque veo que está gustando bastante y me alegra que aunque el primero que leiste de la autora no te convenció este sí lo haya hecho. Yo no sé si lo leeré pronto porque tengo muchos pendientes jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  54. Yo aún no he leído nada de la autora pero con todas las críticas positivas que tiene, me encantaría hacerlo pronto. Además que sus historias son muy de mi estilo así que espero leer algo. Qué bien que lo hayas disfrutado y reconciliado con la autora! Un beso

    ResponderEliminar
  55. Justo lo reseñé el lunes y me gustó mucho =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola, desde que leí La distancia entre tú y yo esta autora me conquistó con su pluma pero esta vez, con esta novela, se ha superado y me enamorado mucho más. Ya tengo ganas de leer más cositas de ella porque adoro sus escritos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Creo que con este genero del New Adult estoy un poco selectiva en cuanto a lo que escoge leer, me gusta el genero pero siento que últimamente todo es mas de lo mismo. Me alegra que te gustara este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero me había propuesto leer en inglés tanto La distancia entre tú y yo como este. En verano será, porque ahora 0 tiempo, encima con lo lenta que soy leyendo en inglés xD Es verdad que este libro tiene pinta de sencillito, sin nada super original, pero a veces vienen bien ese tipo de libros, para desconectar y sonreír, entretenerte sin tener unas expectativas altísimas. Me alegro de que lo hayas disfrutado, a pesar de que la autora no profundizara demasiado en algunas cosas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  59. No he leído nunca a la autora, pero la tengo pendiente. No se si empezaré por este libro o por otro, pero de este año no pasa que lea algo suyo :)

    ResponderEliminar
  60. Hola! a veces apetece leer una historia sencilla, un libro de estos en los que no pase nada pero que te mantenga enganchado y deje buen sabor de boca. Que deje cosas sin profundizar demasiado en ellas igual no es un problema para disfrutarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    Me alegra ver que esta historia ha cumplido con su propósito de hacerte pasar una tarde relajada, que te enganchó facilmente e incluso te sacó algunas risas. El tema de los mensajes se me hace tierno y si llama mi atención, más que todo por la implicación musical pero es una lástima que esto se sepa pronto; no creo que por ahora me anime a darle una oportunidad pero quizás en un futuro si me anime con esta lectura, cuando busque algo más light [por decirlo de alguna manera].
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  62. Holaa guapi, qué padre que te haya gustad el librito, la verdad es que se me hace bien ligerito el libro así que a lo mejor lo lea un día de estos, pero quería primero el otro de la autora, en fin, me da intriga quién es el chico :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.