Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña El hombre de tiza - C.J. Tudor

EL HOMBRE DE TIZA - C.J. TUDOR


Páginas: 352
Publicación: 03/05/2018
Colección: Plaza & Janes

Sinopsis: Hay juegos que solo tienen un final posible. 
Un thriller oscuro e inteligente. 
Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...


Opinión Personal: 

Ed es un niño de 12 años el cual solo quiere salir a jugar con sus amigos, buscando cada día una nueva aventura. En el verano de 1986 no tiene ninguna preocupación pero poco a poco irán sucediendo cosas en su pueblo que harán que no solo él se sienta en tensión sino también todos sus vecinos. Sin embargo, será un hecho en concreto el que cambiará su vida para siempre y que tanto él como sus amigos intentarán dejar atrás. Treinta años después parece que todo ha seguido su curso pero la visita de un antiguo amigo y la recepción de una carta harán entender a Ed que estaba muy equivocado y que el pasado siempre vuelve.

Cuando me llegó la nota de prensa de este libro por parte de la editorial y leí la sinopsis me llamó mucho la atención y como siempre voy detrás de libros de este estilo no me lo pensé demasiado a la hora de ponerme con él. Y como siempre me pasa también, no ha sido lo que yo esperaba. ¿Mientras lo estaba leyendo me gustaba? La verdad es que sí, es un libro que se lee bastante rápido y entretiene pero una vez terminado y reflexionando sobre este me he dado cuenta (bueno, para que engañaros, conforme iba leyendo también me di cuenta) que este libro de thriller tiene bien poco. Sí, tiene un poco de suspense y hay capítulos que te dejan con la intriga de que está pasando pero o yo tengo una idea equivocada de lo que es un thriller, ha cambiado el significado de este género o directamente no lo es. Un poco más abajo os explicaré el por qué digo esto.

El libro se centra en dos líneas temporales en la vida de Ed, nuestro protagonista. Una nos lleva a su pasado, a cuando solo tenía 12 años, en el año 1986 y la otra a su presente, en el 2016. Esto ha sido algo que me ha gustado mucho ya que para entender todo lo que ocurre en la actualidad necesitamos saber lo que pasó antes. La vida de Ed se complicará un poco por todo lo que ocurre en ese verano del 86 y aunque año tras año intente olvidarse de todo, en la actualidad todo lo tendrá muy presente, sobre todo con la llegada de una misteriosa carta que también les ha llegado a sus dos mejores amigos de la infancia y una visita que lo perturbará de forma que no se hubiese podido llegar a imaginar.

Algo que me ha gustado bastante han sido los personajes. No es que sepamos gran cosa de ellos, porque el autor no nos explica cada uno como es pero por las cosas que vamos sabiendo de todos ellos nos podemos hacer una buena idea de cómo son e incluso llegar a sorprendernos por cosas que hacen que no habíamos pensado. En ese sentido uno de los personajes me ha llegado a sorprender bastante y es algo que le valoro al autor. En mi opinión, lástima que este no haya explotado más este detalle.
 Evidentemente no os voy a explicar que personaje es y que hace porque si no pierde toda la gracia si lo queréis descubrir por vosotros mismos.
Sin duda, al que más conocemos es a Ed, el cual me ha dejado con sensaciones encontradas. Por una parte me ha gustado por cómo va “plantando” cara a todo lo que le viene pero por otra tiene cosas que la verdad ni comparto ni he llegado a entender demasiado. Pese a esto último quedo satisfecha con este como personaje principal.

La ambientación también me ha gustado bastante. El autor refleja bastante bien lo que ocurre tanto en el pasado como en el presente, como era el pueblo donde vive Ed en el 86 y en el 2016, sobre todo en el 86 y la forma que tenían de entretenerse los niños en aquella época. Ha conseguido transportarme a ese pueblo del que nos habla y cuando lees un libro, sea del género que sea, siempre es bueno que consiga esto.

Y por estas cosas, me da rabia no haberme encontrado con el thriller que yo esperaba. Como dice la sinopsis antes de empezar el libro esperas un “thriller oscuro e inteligente” y yo también añadiría trepidante, pero ninguna de las tres cosas pasa. Más bien me ha parecido un buen libro de narrativa el cual nos cuenta como es la vida en el pueblo y que tiene ciertos momentos que te mantienen con tensión e intriga pero poco más a mi pesar.
Algunas personas me han dicho que es que el ritmo decae, también lo he leído en un par de reseñas pero para mí siempre ha llevado el mismo, simplemente no es el que yo ansiaba con el libro que me había imaginado en un principio, ya que la historia, al igual que ciertas cosas que hacen los personajes, da para que hubiese sido así. Como me pasó hace poco con otro libro, la idea inicial es buena pero a mi parecer no han sabido jugar con ella y el lector.

La parte final no me ha disgustado, de hecho me ha dejado sorprendida con un detalle. Todo queda bien cerrado, aunque es cierto que un poco precipitado pero la verdad es que va acorde a la línea de todo el libro, con lo que en ese aspecto no tengo ninguna queja.

Como veis no os he contado nada de lo que ocurre en este libro, simplemente mis impresiones y por eso la reseña es un poco más corta de lo normal, pero creo que en este caso la sinopsis es suficientemente clara para haceros una idea de lo que os podéis llegar a encontrar. Quizá a vosotros os guste muchísimo más de lo que me ha gustado a mí.

3 sobre 5

Lo recomendaría? Es una historia que se puede leer perfectamente en unas tardes y de la cual, si no se espera demasiado de ella, entretiene bastante.

Gracias a la editorial por el ejemplar

57 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que me enteré de que salía me llamó bastante la atención, por lo que lo tengo apuntado por si me surge la oportunidad de leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas y le tengo unas ganas tremendas *.*

    ResponderEliminar
  4. Más o menos opinamos similar...no encontré lo que dices de trepidante etc...se me hizo un ritmo muy lento, nada que me atrapara...no sé, sin pena ni gloria
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero tampoco me llama mucho lo que cuentas

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas opiniones diferentes de este libro. Quiero leerlo y sacar mis propias conclusiones

    ResponderEliminar
  7. No tengo claro que vaya a gustarme. Lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  8. Este libro me aburrió muchísimo. No lo recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Tengo intención de leerlo pronto. A ver que me parece

    ResponderEliminar
  10. Lo estoy leyendo y no está mal. Quiero seguir con él para saber como termina todo

    ResponderEliminar
  11. No me apetece ahora mismo un libro así, no me lo llevo

    ResponderEliminar
  12. Hola :o) Y haces bien en no contar demasiado de la trama, es lo que mantiene la intriga. En mi opinión, este libro no es un thriller, pero es una etiqueta fácil de vender. Es puro suspense psicológico y misterio, y los logra muy bien con la ambientación y los personajes y que no sabes por dónde va a salir ese hombre de tiza, jajaja.
    Besotes en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  13. De momento no me atrae, porque tengo la sensación de que va a ser un boom que después se me olvidará y no leeré.
    Tiene un argumento que podría leer sin problema, pero tengo lecturas que me apetecen más ahora mismo que solo un "entretenido".
    Gracias por tu opinión.
    BEsitossss.

    ResponderEliminar
  14. Arrrrgggg, te estaba leyendo en diagonal porque será una de mis próximas lecturas y al ver tu calificación me he quedado a cuadros. Bajaré mis expectativas a ras de suelo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, a mí me ha pasado igual, esperaba un trhiller con algo más de tensión y no lo he encontrado, pero es cierto que se lee biem.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es un libro que prometía muchísimo pero ya es la segunda reseña que leo así. Qué pena que como thriller no funcione.
    Yo de momento no me animo guapa, prefiero ir a tiro fijo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. No me importaria darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  18. Hay otros libros que me apetecen mucho más que este ;)

    ResponderEliminar
  19. Tengo dudas con respecto a este libro. No sé si lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Estos días lo empiezo a ver si me gusta :)

    ResponderEliminar
  21. No es un libro de mi estilo. No lo leeré

    ResponderEliminar
  22. No lo catalogarí como thriller, de ahí el problema con el libro. Yo también esperaba más de él

    ResponderEliminar
  23. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que no me termina de convencer su argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Pues qué pena que al final no tenga tanto de thriller porque la sinopsis tiene buena pinta. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Mira que la sinopsis pintaba bien pero para thrillers flojos ya tuve con un Extraño en casa, este lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  26. Pues he visto ya varias reseñas similares a la tuya, así que no creo que me anime con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que casualidad, la mía sale mañana xD Yo me animé a leerlo porque la sinopsis me hizo pensar en It (ESO) de King, porque sí, soy así de especialita y lo mismo descarto o me animo con un libro por recordarme a este otro. El grupo de amigos, las dos líneas temporales... para mí el ritmo si decae pero realmente es culpa mía, porque me hice una idea de esta historia que luego no se cumple (para qué engañarnos, yo esperaba que el elemento sobrenatural que se intuye en el principio se desarrollara más pero resulta que finalmente ni siquiera existe). Mi gozo en un pozo.
    Dejando de lado esto, el misterio en si al final me ha gustado, este libro trata de las decisiones equivocadas que tomamos, o más bien de las consecuencias que tendrán esas decisiones y que nos es imposible prever. La escena del abuso sexual, sin palabras, creo que es lo que me dejó más helada de todo el libro.
    El Hombre de Tiza también me parece desaprovechado... en la versión que me había hecho en mi cabeza molaba bastante más y eso que por la época y sus circunstancias podría haber dado más de si...
    No se, en definitiva, la historia me ha gustado pero se ha quedado bastante cerca del "ok, se puede leer". En cuanto al thriller ya sabes que opino como tú, mi visión de este género está muy alejada de la que tienen las editoriales de él... pero bueno, parece que la etiqueta thriller vende más que la de suspense así que de momento nos va a tocar tragar.
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me llama mucho así que esperaré a ver otras opiniones antes de tomar una decisión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Hasta hace poco no me sonaba de nada este libro, pero estoy viendo reseñas bastante positivas (en general, porque veo que a ti no te ha fascinado), y me está empezando a picar el gusanillo. En primer lugar, tiene una portada muy curiosa, y también me ha llamado la atención la sinopsis. Creo que podría gustarme un poco más que a ti, así que lo tendré en cuenta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola, vi la sinopsis de este libro cuando salió publicado y no me terminó de llamar la misma, puede que se deba a que no es un género que me entusiasme y que desde un primer momento lo hayan comparado con It, pero sentí que no era para mi, por lo que no creo que me anime a leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Este me ha llamado pero me ponía nerviosa, si te digo la verdad, ya sabes que cobardica soy, pero ahora me dejas sin saber que hacer, por un lado me quiero envalntonar y probar pero por otro si me deja plof me va a poner de mala leche... ach
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro también lo pedí por la sinopsis!! Me llamó tanto como a ti, y la verdad es que aún no lo leo pero iba con harta expectativa, ahora no tanto tras leer tu reseña jaja ! Espero que igual me logre atrapar
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué bueno que te gustara, lástima que no tanto para como pintaba el librito porque sin dudas que se veía una historia que prometía, me suelen gustar donde hay flashbacks o se junta el pasado con el presente, pero bueno, quién sabe si lo lea :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  34. Uy me parecía interesante hasta que leí tu critica. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Pues últimamente estoy viendo este libro por todos lados, pero el genero no me atrae mucho, por eso prefiero pasar de el, ya una vez me avente con uno y termine casi obligada y quejandome de todo, ademas lo que cuentas no me termina de llamar la atención.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Tengo bastantes ganas de leerlo pero he visto algunas reseñas que opinan como tu y no se que haré. Si lo leo seguro ire de puntillas.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro me apetecía mucho, peor según voy leyendo vuestras opiniones voy cambiando de idea. Aunque ya vaya prevenida de que en realidad no es un thiller tengo demasiado pendiente como para leer "un libro más".

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. La portada de este libro llama muchísimo la atención, pero tú ya me conoces, y sabes que esto se sale de mi género. sí, debo salir más, pero es que solo de pensarlo me entra pereza!! Pero, de todas formas, si lo hago será con un libro que te haya gustado. A ver si al próximo tienes más suerte.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Es verdad, la premisa que presenta la sinopsis llama bastante la atención. A mí, que no soy muy de este género y que además confío en tu criterio, me parece que que no lo voy a leer, pero gracias de todas formas :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Pienso que es un libro que podría gustarme mucho y tras leer tu reseña no me cabe la menor duda ¡Me lo llevo apuntado! ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Desde que supe de su existencia le tengo una ganas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!

    Será mi próxima lectura y he leído varias reseñas muy parecidas a la tuya. No sé qué pasa, pero últimamente los thrillers que sacan, son cualquier cosa menos thriller. Parece que si hay un poco de suspense y un asesinato o algo parecido, ya lo es.
    Por lo que estoy viendo es más un libro sobre personajes, y a mí eso no me desagrada, así que a ver qué me parece

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    No sé por qué la sinopsis me ha puesto la piel de gallina y a medida que leía tu reseña he tenido la sensación de que sufriría mucho con la historia. Por esto y, teniendo en cuenta que yo suelo fiarme mucho de mis sensaciones a la hora de elegir un libro, definitivamente la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Hola. No es el género que suelo leer de normal, pero este libro sí me llama mucho, lo tengo pendiente, así que a ver qué me parece a mi. Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Al leer el titulo pense en "Rudy y su tiza" una caricatura que veía mi hermanita XD (ya lo sé, nada que ver).
    Ya leyendo un poco la reseña me hizo acordarme vagamente de "ESO", pero no, parece que nada por el estilo. Por lo que nos cuentas creo que esta vez paso. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  46. No me suelen gustar los thrillers, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  47. hola guapa,
    que pena que no haya llegado a ser trepidante oscuro e inteligente. Yo este libro lo había dejado pasar porque la verdad es que no tengo tiempo de nada ultimamente, pero despues de leer tu reseña te comperndo y creo que lo que ha faltado a este libro es lo mas importante en los thriller. No creo que lo lea, pero no lo descarto
    besotes

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola, hola!

    Ya estaba emocionándome. Como que a veces sí me dan ganas de leerlo y en otras no, así que lo dejaré pasar. Si en un futuro me decido a leerlo, no dejaré ir la oportunidad ❃

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  49. No sé, no termina de convencerme el argumento, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Ay he visto este libro por todas partes y ya tenía ganas de saber si iba a ser tan bueno como parecía. Yo es que no sé diferenciar muy bien estos géneros -thriller, suspense, etc- pero incluso siendo asi, sí que parece que el libro simplemente tenga un toque de misterio y ya. Será propaganda, que los thrillers parece que venden más, ¿No? Siento que te haya decepcionado un poquillo, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  51. No me llama especialmente, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Me había llamado la atención este libro por su portada pero lo cierto es que el género no es lo mío, tomo nota pues tengo un amigo muy fan del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  53. Me llamaba mucho cuando lo vi entre las novedades, pero reseña tras reseña me confirmáis que hago bien descartándolo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  54. Holaa!

    Parece que le están dando mucho bombo y platillo a este libro, lo veo por todas partes, pero tiene algo no se muy bien el qué, que no me llama lo suficiente como para empezarlo a leer.

    parece que hay partes acertadas como que alterne pasado y presente para así comprender mejor la historia, pero no tener la miga que nos podemos encontrar en un thriller pues nose...

    Muchas gracias por la reseña, ya que no había leído ninguna de este libro :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    La premisa tiene elementos que me llaman la atención, me da curiosidad lo relacionado con el hombre de tiza, la implicación que tiene, intriga por saber que sucedió hace treinta años y me parece un plus que se desarrolle en dos tiempos. Es una lastima que no te ha convencido por completo el desarrollo de esta trama, además que la intensidad no fue constante sino escenas puntuales de intriga y que faltó jugar más con la idea. Tendré en cuenta esos elementos para no ir con altas expectativas aunque no las tengo.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  56. Me apetece mucho este libro, lo que me asusta es la campaña que parece orquestada y que está subiendo mis expectativas, temo que al final se desinflen y la tome con él. He llegado hasta a tí gracias a la iniciativa seamos seguidores, me quedó en tu blog y te invito a conocer el mio https://detintaenvena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  57. hola! estamos con el y parece bueno, aunque hay algo que no le encuentro, como un poco mas de solidez...veremos....gracias! un besotebuho.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.