Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de septiembre de 2018

Reseña Una razón para soñar - Rebecca Donovan

SERIE BREATHING 3 | UNA RAZÓN PARA SOÑAR - REBECCA DONOVAN


Páginas: 448
Publicación: 05/09/2018
Colección: Oz

*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Sinopsis: Emma deja atrás un infierno al abandonar Weslyn y abandonarlo todo para asistir a la Universidad de Stanford, su sueño desde hace mucho tiempo. Pero ya no es la chica que era; ahora se esconde bajo la apariencia de una chica fuerte que finge no estar rota por dentro. Es incapaz de permitirse ser feliz, pero pronto comprenderá que la única forma de seguir adelante y olvidar el pasado es a través del perdón. La joven tendrá que encontrar una manera de aceptarse y reconocer su propia valía antes de ser capaz de recibir el amor de Evan, un amor que su exnovio está completamente dispuesto a darle para ayudarla a sanar sus heridas por completo y soñar con la felicidad.


Opinión Personal:

Ya han pasado dos años desde que Emma se fue de Weslyn e intenta llevar una vida normal como cualquier joven. Pero la vida de Emma nunca ha sido normal ni fácil y por mucho que luche sabe que su pasado siempre está ahí. Eso provocará que empiece a salir de fiesta y desfasar, con lo que la gente que la quiere se preocupará mucho más por ella. Un suceso, que no imaginaba, hará que tenga que volver a Weslyn y se reencontrará con muchas de sus pesadillas y también con una persona que, por mucho que lo haya intentado, no ha podido olvidar.

Este es el tercer libro sobre la historia de Emma y la verdad es que, aunque en el segundo libro lo pasé mal por todo lo que le sucede, tenía ganas de leerlo y saber cómo terminaba todo. Como no puedo estarme quieta, he de confesar que cuando terminé en el segundo busqué por internet información sobre este último y encontré algo en inglés pero o no llegué a entender exactamente lo que se decía o la información estaba equivocada porque en este libro no pasa exactamente lo que yo me había imaginado, detalle que agradezco porque así también ha conseguido sorprenderme un poco, para bien, al no esperarlo.

La historia empieza con una Emma que ya está en la universidad, está en su segundo año de medicina y comparte piso con unas chicas que han conseguido convertirse en sus amigas, aunque solo una de ellas conoce cosas de su pasado. Sigue manteniendo el contacto con su mejor amiga Sara, la cual está en Europa, pero en mayor o menor medida siempre están ahí la una para la otra. Algo en el interior de Emma provocará que haga cosas que hasta el momento no había hecho y la vuelta a Weslyn por un suceso que le toca de muy de cerca hará que se reencuentre con quien menos esperaba y que los meses siguientes cambien su vida para siempre.

De nuevo, como ya hice en sus libros anteriores, quiero destacar la forma de escribir de la autora. Esta consigue meterte de lleno, una vez más, en la historia, sintiéndote como un personaje más ya que muchas veces dan ganas de zarandear a algunos personajes para que espabilen y hagan las cosas de otra forma. Esto hace que vayas leyendo casi sin darte cuenta y que avances tan rápido que sin parones perfectamente se lee medio libro en una tarde.

En esta última parte nos encontramos que Emma lleva la mayor parte de la narración, como en las anteriores, pero llegado el momento también nos encontraremos con la narración de Evan, algo que me ha gustado mucho, ya que en ocasiones también es necesario conocer cómo se siente él, sobre todo por todo lo que ocurre en el segundo libro.

No es ninguna sorpresa que los personajes me hayan gustado, ya que desde el principio fue así y en algunos de ellos se ve una clara evolución, cosa que es de agradecer. Además, ninguno deja indiferente, todos te transmiten algo y esto es de las cosas más importantes, sobre todo en este tipo de libros.
La aparición de los nuevos personajes, amigos de Emma y Evan, me han gustado mucho, sobre todo los de este último que me han sacado más de una sonrisa por ser como son. De las amigas de Emma me quedo con Serena. Esta sin conocer todo su pasado apoya a su amiga para que haga lo que realmente quiere y sobre todo no intenta sobre protegerla pensando que si no lo hace esta se va a romper.
Sara y Evan siguen en su línea, y aunque en ocasiones no comparto como hacen las cosas, quiero pensar que yo las haría de otra forma, me gusta como están siempre para Emma, sin importarles nada más. La verdad es que la relación que tienen ambos con ella, quitando algunas cosillas como digo, me encanta.
Y por último está Emma. Como os decía más arriba, muchas veces dan ganas de meterse en la historia y zarandear a más de uno y Emma, por supuesto, es una de ellos. En muchas ocasiones no he entendido porque se trata a sí misma como lo hace y en otras tantas me ha desesperado pero al mismo tiempo te transmite tantas cosas que es imposible estar mucho tiempo enfadada con ella. Además, sin casi darse cuenta ella, lucha por seguir adelante, aunque le cuesta mucho y eso es de las cosas que más le valoro.

Pero también me he encontrado con cosas que no han terminado de gustarme. Y es que, aunque en general la historia es bastante coherente con lo que se nos está contando, hay veces que aparecen cosas que han pasado en los otros libros y está ahí como de relleno porque no aporta nada importante a lo que está pasando en ese momento y además se pasa como de pasada ya que ni siquiera se profundiza. Tengo un ejemplo claro de lo que estoy diciendo, pero no quiero comentarlo por aquí para no hacer ningún spoiler.

Quitando eso, no puedo decir nada malo de la historia. El final me ha gustado mucho, me ha dejado con una gran sonrisa y así es como quería que terminase. Es cierto que no le doy más nota porque en el segundo libro lo pasé bastante mal y eso me pesa a la hora de dar la nota general, pero aun así me alegro mucho de haber leído esta historia.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, algunos momentos son duros de leer, sobre todo cuando ya conoces a Emma, pero es una historia que vale mucho la pena.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. ¡Hola! No he querido leer la reseña porque aún no he leído ni el primero, pero me gustaría hacerlo viendo las buenas opiniones que han ido cosechando los libros. A ver si le puedo dar una oportunidad, que con tanto pendiente.. Jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Eso de que haya momentos duros de leer no sé yo si es lo que necesito ahora mismo :/ Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto <3

    ResponderEliminar
  3. HOlaaa
    Al principio no me llamaba nada de nada este libro, pero he leído varias reseñas como la tuya que me han creado cierta curiosidad, así que me lo apunto para posible futura lectura ^^
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un besazo enorme ❤

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo mucho esta saga y aunque podría disfrutarla, veo que acabaré dejándola pasar por falta de tiempo para leer todo lo que quiero ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No descarto en leerlos pero tardaré

    ResponderEliminar
  6. Esta clase de libros no me gustan. Siempre es lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Descubrí los primeros libros gracias a tus reseñas y el primero me gustó mucho. Tengo que seguir con el segundo y este

    ResponderEliminar
  8. El primero no me disgustó pero hay demasiado drama para mi gusto

    ResponderEliminar
  9. Como te dije en las otras reseñas estos libros no me gustan demasiado

    ResponderEliminar
  10. Aun no he podido leer los anteriores pero ahora que están publicados los tres lo haré pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No he leído los anteriores, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    xD No me vais a convencer con esta trilogía jaja la tengo ahí en mente por si algún día me apetece desconectar pero últimamente el new adult y yo no somos muy amigos así que realmente no sé si me gustará o no... me da la sensación de que tiene drama por todos lados, que no es algo que me moleste, pero no me apetece especialmente ahora mismo. Ya veré más adelante si finalmente los leo o no pero me alegro de que te hayan gustado!
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  13. Estos libros comienzan a despertar mi curiosidad, paso un poquito por encima por temor a spoiler pero los tengo en cuenta para un futuro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Ya conocía estos libros de los que mucha gente no ha parado de hablar, aunque no es del estilo que suelo leer últimamente, tu reseña ha hecho que despierte mi curiosidad por conocer a Emma y saber sobre su vida.
    Me alegra mucho que disfrutaras de la historia a pesar de algunos momentos difíciles de leer sobre su protagonista!

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  15. Los leeré pero no ahora. No me llaman tanto como para eso

    ResponderEliminar
  16. Esta trilogía no es para mí, no me animo con el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No me va, esta vez lo voy a dejar pasar :P Gracias por la reseña ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  18. Tengo que comprarme el primero ahora que he visto que ya están en digital

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leerlos pero antes quiero leer otros libros. Para el verano me hubiesen venido bien

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Desde hace unos cuantos meses prácticamente solo leo género romántico, pero ahora mismo me apetecen más los libros autoconclusivos que las trilogías o sagas, así que de momento es poco probable que me anime con esta. Eso sí, me interesa bastante, y seguro que dentro de un tiempo les doy una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ufff, lo dejo pasar, ya que no quisiera adentrarme en más serie de novelas. Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues hace tiempo que me llaman estos libros, he visto muy buenas críticas y me han entrado más ganas aún. Espero poder hacerlo pronto, porque como dices merece la pena leerlo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola corazón de melón. Esta vez te voy a decir que esta serie es que no me ha llamado ni desde el inicio ni al final, así que la voy a dejar pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    Esta serie de libros está recibiendo muy buenas críticas y me parece que toca temas interesantes y duros.
    Además, si dices que la autora tiene una forma de escribir que te mete de lleno en la historia... creo que es el tipo de narrativa que sé que me va a a gustar.
    Me los anoto para leerlos en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Pues la verdad es que es una trilogía que no me llama demasiado la atención, y eso que estoy leyendo muy buenas reseñas prácticamente.
    Pero no sé, no tiene ese algo que me diga que tengo que leerlo. Además, aunque me gusta la romántica, que se alargue tanto no sé si es necesario y eso es algo que me tira bastante para atrás.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo todavía no he leído estos libritos y eso que parece que pueden estar bien pero me da miedo encontrarme más de lo mismo así que no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Tengo pendiente esta autora, pero no sé cuando la lesa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    Ahora mismo estoy inmersa en una trilogía y no es plan meterse en otra hasta que no la termine, pero me alegro que este tercer libro te haya gustado, yo por mi parte me los apunto los tres porque me has dado mucha curiosidad y necesito de este tipo de lecturas de vez en cuando.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. hola,
    lo que mas me cuesta con este libro es que sea parte de una trilogia, pero tu reseña es muy positiva y creo que me llama mucho asi que me lo llevo apuntado, bueno todos los libros jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  31. Ay, que interesante!!
    Me lo apunto porque me ha interesado un montón
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer estos libros y ahora que ya han terminado creo que no voy a tardar en leerlos, además la historia me llamó mucho desde que vi la primera novela entre las novedades, así que más que apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. hello!
    es un género que últimamnete loe más para desconectar pero con lo que dices de este no me terminas de convencer, para serte sincera jeje, aunque en raelidad no lo descrto del todo. Seguiré observándolo .
    besiness

    ResponderEliminar
  34. Dudo que te sorprenda que este no me llame la atención, jajajajaja. Igual, me alegra mucho que lo hayas disfrutado ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Uhhh! No se si me animare al final con estos libros, lo cierto es que por un lado hay algo en la historia que me atrae pero luego también hay cosas que no termina de llamarme así que de momento creo que no me animare con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Esta historia en un inicio me llamaba mucho, pero con el paso del tiempo dejó de interesarme, así que a pesar de lo que comentas creo que lo dejaré pasar, aún así no lo descarto del todo ya que parece ser una buena trilogía y los buenos libros no deben dejarse pasar tan a la ligera
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Este libro no me llama especialmente la atención y siendo tercera parte pues menos aún. Ahora mismo me da un poco de pereza empezar sagas nuevas así que lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  38. Me quedo solo con tus impresiones que me apetece leer el primer libro al menos. No sé si al final me animaré porque que tenga muchos momentos duros me echa para atrás, no me apetece leer mucho drama ahora mismo. Aún así lo dejaré en la lista para otro momento! Me alegro que hayas disfrutado esta historia! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!!

    Yo no venía buscando sagas pero la verdad es que la pintas bastante bien, a pesar de eso que comentas de que no profundiza ciertas cosas y tal, no me ha importado leer la reseña aunque no he leído ninguno de los libros porque por ahora no lo haré jajaja pero la verdad es que haces que me pique la curiosidad

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo también soy inquieta y cuando un libro me ha gustado mucho tengo que buscar información sobre el siguiente y así ajjaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo más que anotada esta trilogía para leerla por lo que a ver si lo hago pronto ya que mi compañera de blog me ha hablado estupendamente de ella.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola :3 Con la advertencia que diste de que podrìa contener spoilers me he tenido que saltar la reseña pero te agradezco porque no me vendrìa mal una serie asì para estos dìas, xx.

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa :D
    Me leí el primero y aunque me gustó, no me dieron ganas de seguir :/
    Pero para ser un new adult me gustó (ya sabes que ese genero y yo no somos amigos jaja)
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  44. La única pega que le saqué yo es un tema de libros pasados que creo que igual coincidimos en la que dices que está más de relleno que otra cosa xDD
    Por lo demás me gustó mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. hola!

    No conocía para nada estos libros, ¡muchas gracias por descubrirmélos! Sin embargo, no me llaman para nada la atención. Me da la sensación de que es la típica novela donde dos adolescentes se enamoran y poco más... Ahora tengo ganas de leer otro tipo de libros. ¡Estaré pendiente de tu próxima reseña!

    Besitos, Mo-

    ResponderEliminar
  46. Holaa guapi, qué bueno que te gustara el librito, creo yo que no los leeré pero igualmente me he saltado las partes donde hablas de la trama en sí, los demás suena muy interesante :D Me alegra que a pesar de lo mal que te lo hizo pasar el anterior este si gustó :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. Holaa!
    Estos libros que son duros de leer son los que mas dejan y los que más me gustan, aunque por lo que entendí este es el tercero de todas maneras leí la reseña y me encantó! así que me lo anoto porque puede ser de esos que me gustan mucho
    un abrazo linda!

    ResponderEliminar
  48. Hola
    La historia no me ha llamado la atención y si eso fuese poco veo que hay mucho drama y vueltas de este tipo, pero aun me desanima más que sea una saga, por el momento no lo pienso leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Este no es de los míos , pero la verdad es que he visto muchas opiniones buenísimas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  50. Este creo que no es para mi, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    No he leído los otros libros así que no puedo opinar mucho pero me alegra que lo recomiendes, son unas historias que no descarto leerlo y con opiniones como la tuya me animo más a darles una oportunidad ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  52. Hola. No he leido nada de la autora, pero este tipo de historias me suelen enganchar asi que me la apunto. Lo que si lei tu valoracion final para evitar spoilers del libro anterior. Que bien que disfrutaras el libro.
    besos

    ResponderEliminar
  53. Hola :) ... al fin volví al mundo blogger, y no podía hacerlo sin pasar por tu blog jajjaja
    La verdad es que no he leído ninguno de los tres libros, siempre los he tenido como pendientes y nunca me he arrancado a ponerme con ellos.... quizás sea hora de ponerle ganas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta lectura y que en general has quedado contenta con el desenlace. No puedo negar que varios puntos que mencionas de la historia hacen que me genere interés, como que la autora logra sumergirnos por completo en las situaciones, que se nota una evolución en los personajes y no deja indiferente, pero ahora no es el tipo de argumento que estoy buscando. Anoto el título, quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ •°•°•✩🌙✦

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.