Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña El bosque sabe tu nombre - Alaitz Leceaga

EL BOSQUE SABE TU NOMBRE - ALAITZ LECEAGA


Páginas: 632
Publicación: 24/05/2018
Colección: Ediciones B

Sinopsis: A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio y bajo la sombra de una maldición. 
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.


Opinión Personal:

Estrella y Alma son dos hermanas gemelas que tienen todo lo que quieren ya que son hijas de unos marqueses. No tienen ninguna preocupación, solo las que puedan tener dos niñas de 11 años, pero una tarde gracias a unos extraños poderes que poseen las mujeres de esa familia, descubrirán una maldición que recae en una de ellas. Pasaran los años siempre juntas, aunque con algunas envidias por parte de ambas y un día antes de cumplir los 15 años, en la fiesta de cumpleaños de estas algo ocurrirá que cambiará sus vidas para siempre. A partir de ese momento, aunque juntas, Estrella empezará una nueva etapa en la cual pasará muchas penurias pero siempre luchará para seguir adelante.

En cuanto vi este libro me llamó muchísimo la atención, tanto la portada como la sinopsis. Empecé a leer reseñas sobre este y me dije que tenía que leerlo. He tardado un poco más de lo que me gustaría en hacerlo, ya que esperaba ponerme con su lectura a lo largo del verano y las vacaciones pero la espera me ha valido mucho la pena ya que en general ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin y que me ha hecho pasar unas tardes muy entretenida.

La historia nos es narrada por Estrella, una de las gemelas. Empieza a contarnos desde que ella y su hermana tienen 11 años. En principio vamos viendo lo que estas dos hermanas van haciendo en su día a día, como es su relación entre ellas y su familia y todo lo que va ocurriendo, muchas cosas, en estos primeros años del inicio del libro. Una vez pasados estos primeros años también conoceremos a una Estrella adolescente y adulta, con lo que nos permite conocerla perfectamente, tanto que poco a poco nos va metiendo en la historia.

La verdad es que esta reseña es de las más difíciles que he hecho porque pasan tantas cosas que con cualquier cosa que os diga os puedo soltar algo importante sin darme cuenta, así que voy a intentar solo hablar de mis impresiones y no contar nada más de la historia, ya que también vale mucho la pena empezar el libro y adentrarse en esta historia sin saber mucho de ella.

Lo primero que quiero destacar es la forma de escribir de la autora. Según tengo entendido (y si me equivoco, avisadme porfa y lo rectifico) la autora ha escrito varios relatos pero esta es su primera novela. Sinceramente, después de leerla y ver todo lo que abarca y lo bien hilado que está cada cosa que va sucediendo, añadiéndole además el trabajo de toda la ambientación y descripciones, me sorprende que sea así ya que parece que lleve más libros a su espalda. Si este es el primero no quiero ni imaginarme como serán los siguientes que escriba. Por supuesto, voy a estar atenta de todo lo que vaya publicando para leerlo.

Como digo, la ambientación es espectacular, tanto de las épocas que van pasando a lo largo de los años que conforman la historia como las descripciones que se hacen de donde viven Estrella y Alma por ejemplo y de los sitios donde la primera de ellas va viajando. Cuando se describe como es todo el terreno y la casa de los marqueses, en el Cantábrico, es como si estuviésemos allí viendo todo, de hecho, por momentos es como si el lector también estuviese pisando el suelo no solo de la casa sino del bosque cerca de esta en el que tantas cosas suceden y tan importante para las hermanas es.
Además de esto, también se va sintiendo toda la tensión de lo que pasa, como si los que estamos leyendo el libro también estuviésemos dentro de la historia. Eso para mí es un punto muy importante y de las cosas que más valoro y la razón de que haya disfrutado de este libro, ya que lo he podido "vivir" todo más intensamente.

Los personajes también tienen que ver mucho en ello ya que me han encantado, con sus luces y sus sombras. Es cierto que algunos como personas no los querría cerca, pero como personajes me han dado muchísimo juego haciendo que la historia fuera mucho más interesante. Todos tienen su propia personalidad, ninguno se queda como un personaje plano y eso es otra de las cosas que más me gustan y más me hacen disfrutar de un libro, que estos me digan cosas ya sea algo bueno o malo.
Pensaba en ir uno a uno contando como son pero como os decía al principio de la reseña haciendo eso puedo contar más de lo que quiero, así que prefiero que los conozcáis por vosotros mismos.
Eso sí, os nombraré por encima a tres de ellos. Uno es Liam, el cual me hubiese gustado que apareciera un poco más ya que en cuanto lo hace pasan cosas; la otra es Catalina la que en principio no pensaba que tendría tanta importancia como la que tiene y la cual me ha encantado; y por último Estrella, una de las grandes protagonistas de esta historia y la cual me ha gustado mucho. Es cierto que comete sus fallos y tiene cosas que cambiar pero como siempre digo, es humana, nadie es perfecto y todos cometemos errores y la evolución que tiene a lo largo del libro es de destacar.

En muchos libros, sobre todo en fantasía juvenil, me quejo de que se nos quiera meter con calzador una historia de amor y la verdad es que conforme iba leyendo este libro, que evidentemente no tiene nada que ver con algo juvenil, me daba miedo que también me encontrase con algo así en él. Por suerte no ha sido así ya que sí, hay un pequeño romance, pero está en tan segundo plano, casi en un tercero, que no me ha molestado para nada ya que no entorpece a lo que es la trama principal. Quiero remarcarlo porque en este se demuestra que pueden haber romances sin que estos se hagan los protagonistas de la historia cuando no lo son.

Ya para terminar quería hablar del final. Cuando lo terminé me pareció que era demasiado precipitado. Después de tantas páginas que la autora se hubiese explayado un poco en este no me hubiese importado para nada. Me quedé no decepcionada pero si con ganas de más ya que hay cosas que me gustaría que estuviesen mejor explicadas o cerradas totalmente. Pero después de unos días y pensando en la línea que lleva toda la historia a lo largo del libro no me importa tanto que este haya terminado así, incluso lo veo un buen final. ¿Qué me gustaría saber mucho más de estos personajes? Por supuesto que sí, ojalá y hubiese otro libro que empiece en el punto en el que termina este. Si no es así, la verdad es que tampoco me puedo quejar por ello, aunque sin duda voy a echar de menos a muchos de ellos.

4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, desde el principio es una historia que engancha y hasta el final no puedes parar de leer.

Gracias a la editorial por el ejemplar

66 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Wow, le has dado una muy buena puntuación. Me alegra bastante que te haya gustado tanto ^^ conocía el libro pero nunca me dio por hojearlo detenidamente y gracias a toparme con tu reseña me han dado ganas de leerlo. Cae en la lista de pendientes ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Esta vez sí que le tengo el ojo echado, por eso te he leído de puntillas. Me alegro de que enganche, a ver si a mí me pasa lo mismo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo ya en casa preparado para leer, espero disfrutarlo tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído buenas opiniones, la verdad es que me atrae cada vez mñazs y es mi tipo de historia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta novela y el final la verdad es que me pareció redondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado maravillas de este libro. En cuanto lo compre lo leo

    ResponderEliminar
  9. De momento me está gustando mucho. A ver como evoluciona todo

    ResponderEliminar
  10. No me atraía pero leo cosas tan buenas que habrá que darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. Me lo han dejado y pronto me pondré leer. Espero disfrutar tanto de este libro

    ResponderEliminar
  12. Yo también recomiendo este libro, a mi me encantó

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero no me importaría leerlo

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que portada mas bonita, es en lo primero que me he fijado. Pues yo me lo llevo apuntado, todo lo que has hablado de el me ha dejado con los dientes largos. La verdad es que me apetece mucho, asi que espero leerlo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. A mí el final sí que me convenció más, pero porque estaba encantada con la historia en sí misma jajaja Y desde luego me gustaría saber más de algunos de sus personajes, aunque una historia sola de la abuela de las hermanas sería fantástica!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Lo empecé hace unos días y está muy bien ;)

    ResponderEliminar
  17. Pinta bien, no lo descarto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. El final a mi me encantó. Me pareció una muy buena forma de que terminase todo

    ResponderEliminar
  19. No me importaria leerlo, podria gustarme

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Siendo sincera la portada me parece muy hermosa y claro, la sinopsis promete mucho asi que me pone demasiado feliz que lo bueno de la historia se vea reflejada en tu reseña. La onda de las gemelas me gusta, el que hayan sido unidas y algo las distanciara me intriga. Y claro, el hecho de que el romance esté presente pero no sea el centro de atención me agrada mucho, tal vez logre disfrutarlo. Muchas gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo apunta el libro en mis pendientes desde que salió aunque eso que has dicho del final no me lo esperaba, a ver que me parece a mí cuando lo lea. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :P
    Agradezco la reseña y me alegra que te gustara, pero no me atrae lo suficiente así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No me ha quedado claro si es de fantasía juvenil o de otro género. Por la portada me ha dado la impresión de que es un thriller, pero viendo el argumento no tiene pinta. En estos momentos no es un libro que me llame especialmente, y ya tengo escogidas las lecturas para los próximos meses, pero no descarto leerlo más adelante. Por lo que cuentas parece que está bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. La portada es muy bonita y me recuerda a otro libro que leí Después del bosque, ahora mismo no me veo leyendo algo así pero tampoco lo descarto para más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola, conocía el libro, pero no me llama particularmente la atención, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!! La verdad que suena muy intrigante la novela pero creo que no estoy en modo ahahahha. Besos

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermoso, no sabía de que iba esta obra, había visto la portada que por cierto me encanto, pero no me llamaba hasta que llegas tu y hala, me veo apuntando uno más a mi lista y a mi tarjeta de crédito haciendo maletas... ach
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  28. Se nota que la has disfrutado. Y no paro de ver buenas reseñas del libro. Cada vez me llama más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Pues la verdad es que este libro tiene muy buena pinta, aunque no soy muy amiga de la fantasía y tampoco me hace mucha gracia eso que comentas del final... Eso que pase rápido me echa un poquito para atrás, para serte sincera.

    Otra cosa en la que coincido de pleno contigo es en los personajes: me encanta que estén bien definidos y bien ubicados en una ambientación adecuada.

    ¡Muchos besitos! Mo-

    ResponderEliminar
  30. Hola! No conocía este libro, ni había visto su portada, pero después de leer la sinopsis y tu opinión, creo que me la voy a apuntar en mis pendientes y darle una oportunidad en cuanto tenga ocasión.
    Un beso, preciosa!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No he visto hasta ahora la portada y la existencia de esta novela, pero parece bastante interesante, y más aún si te ha fascinado la ambientación de la época *-*
    Seguro que es de estas historias idóneas para leer cualquier tarde de otoño con algo calentito y una manta :3
    Muy buena reseña guapísima :)

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Con la importancia que yo le doy a la ambientación, no lo descarto, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Creo que lo tendré en cuenta. Muchas gracias por la reseña .

    ResponderEliminar
  34. Hola! es un libro que, al menos para mi, da una falsa sensación de "simple". En la sinopsis parece que apenas va a suceder nada pero luego comentas que no puedes revelar mucho, dejandome con muchísima curiosidad por saber qué pasa y como es la forma de escribir de la autora: pasar de relato a libro no tiene que ser fácil y parece que lo logra bastante bien; el final precipitado no supondría ningún problema. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Un libro que me enganchó desde la primera línea. No podía dejar de leer. Me sorprendió la oscuridad que trasmitía y también la luz que dejaba ver al final del camino.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No me había llamado demasiado la atención este libro, pero tras tu reseña es probable que me anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Holiwis!
    Jajaja veo que de verdad te gustó, me gusta eso, cuando el personaje o en este caso: las personajes, crecen a lo largo del libro. Desde niñas, adolescencia y demás.

    Creo que me ha atraído bastante, y me gusta porque no soy muy romántica, asi que acepto el romance pero no en primer plano.

    Creo que me lo puedo estar apuntando, y a lo mejor lea los otros relatos que tiene.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Hola :) Vaya nota que le has dado, me llama la atención porque una amiga escribía una historia parecida sobre gemelas en Wattpad aunque aquellas eran descencientes de ángeles y estaban en pleno desarrollo, solo que hasta ahora no lo ha terminado y a mí ya se me empezó a borrar la historia, así que definitivamente me apunto esta y le contaré a ella sobre tu reseña, seguro que se le prende foco. Gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  39. Paso de puntillas pues lo tengo pendiente de leer, besotes ;)

    ResponderEliminar
  40. No había escuchado de esta novela pero debo decir que la sinopsis, el cuánto disfrutaste de ella y un 4.5 de calificación, hacen que quiera leerla, gracias por tu reseña :D


    Por cierto te sigo desde http://dreamsinbookland.blogspot.com por si gustas darte una vuelta por mi blog ❤️

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastante ganas pues todas las reseñas que he leído incluida la tuya lo pintan muy bien así que espero poder hacerme con él y darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  42. Yo no conocía la historia pero tampoco es el estilo de libros que suelo leer. No sé si llegaría a gustarme aunque me alegro que tú lo hayas disfrutado! Un beso

    ResponderEliminar
  43. Holaaa
    No lo conocía, pero tras leer tu reseña estoy segura de que es muy de mi estilo, por eso me lo apunto, creo que me gustará y que lo disfrutaré bastante
    Muchas gracias por tu entrada, y por darme a conocer la obra con ella
    un besazo ❤

    ResponderEliminar
  44. He leído la reseña un poco por encima porque justo es uno de los libros que estoy leyendo ahora mismo.
    De momento me está gustando muchísimo el estilo de la autora y si, pasan muchísimas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Tiene una pinta genial!! Gracias por la reseña, no conocía el libro y creo que me gustaría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola, no tiene mala pinta así que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    Pues la verdad es que no pinta nada mal. Además, me alegra leer que la autora ha sabido hacer una historia de amor que no afecta a la trama principal y que queda relegada a un tercer plano. A mi me pasa igual con algún que otro libro juvenil que te mete el romance con calzador, martillo y bomba explosiva jajajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderEliminar
  48. No sé para cuando pero me lo llevo apuntado. De entrada me llama la sinopsis pero lo que hace que me decida es tu opinión y todo lo bueno que parece que tiene la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Me pasa lo contrario, no me llama la atención ni la portada ni la sinopsis, me alegra que pudieses disfrutar de este libro y espero la autora saque más libros para que disfrutes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Pilar!<3
    A mí también me llamó bastante la portada en un primer momento (y el nombre), pero quería esperar a ver si encontraba alguna reseña sobre este libro, ¡y tachán! La ambientación y unos personajes grises son dos aspectos que me encantan de un libro, así que, con lo que dices, me has generado mucha curiosidad por este. Lo único es que es un poco largo, y estoy en una temporada en la que tengo que ponerme al día. Pero creo que podría ser una lectura muy buena de cara a Navidad, de hecho, me apetece mucho leerlo por esas fechas. Así que espero recordar tu recomendación para entonces. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  51. Holaaa!
    Argh, si es que sabía que no tenía que leer esta reseña xD Maldita, ya cuando me hablaste de este libro me picó la curiosidad pues se notaba que te estaba gustando mucho y ahora solo me lo confirmas... pues nada, otro para la saca xD
    Si es que ya lo decimos que no siempre es necesario meter romances en las historias, nunca entenderé porque todos los autores se fuerzan a incorporarlos en las tramas. Me alegra ver que en este caso no es así. Te voy a preguntar un poco más por privado porque necesito saber un poco más para saber que grado de prioridad debo darle jaja
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  52. Holaaa
    Las ganas que le tengo a este libro....uff uff ufff
    Me llama absolutamente todo, espero leerlo pronto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola ^-^!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me llama mucho la atención y estoy deseando hacerme con él.
    Me gusta que la ambientación sea tan buena y que el romance no se imponga a la trama principal.
    Ojalá a mí me parezca tan buena lectura como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y tu reseña hace que tenga muchas ganas de leerlo. Muchas gracias. A ver si pronto le puedo dar una oportunidad.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa,
    Aunque parece una novela interesante esta vez la voy a dejar pasar, no me termina de convencer y prefiero centrarme en otras historias que tengo pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!
    Para ser un libro con tantas paginas es sin duda favorable que enganche de principio a fin, no lo conocia asi que gracias por la recomendacion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  57. Hola! Me encantó esta novela, fue todo un descubrimiento y seguiré de cerca a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Holaa, qué genial que te haya encantado tanto el libro, la verdad que suena muy curioso, sobre todo que me llaman un montón la atención las gemelas y así, pero bueno, que se ve súper interesante así que a ver si cae en mis manitas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  59. Holaa!
    No conocía este libro y me doy cuenta de que hace poco se publicó por allá así que lo más probable es que en algunos meses llegué a mi país. Me ha llamado la atención lo bien que hablas de él y todo lo que lo rodea que es bastante misterioso.
    Me ha gustado lo que te ha pasado con el final, la verdad es que muchas veces hay algunos finales que en el instante no nos gustan, pero al darle unos días y pensarlo como que todo comienza a encajar y que bueno que finalmente fue así
    Muchas gracias por la reseña y estaré atenta cuando llegue este libro a Chile
    Un abrazooo ❤

    ResponderEliminar
  60. Holaaaa
    La verdad es que no tenía idea de la existencia de este libro pero ha conseguido llamarme la atención. La historia de suspenso y el protagonismo de dos mellizas me ha causado un poco de curiosidad. Me lo apunto, gracias por la reseña :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  61. Hola. Yo lo tengo pendiente!! Me llama un montón *-*

    ResponderEliminar
  62. Hola, había visto este libro por algunos lados pero no sabía si darle una oportunidad o no.
    Viendo tu reseña creo que lo compraré para ver que tal
    gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  63. Hola.
    No lo conocía y es de esos libros que disfruto muchísimo, sobre todo me gusta que vayan pasando las épocas y que la ambientación esté bien trabajada es un plus muy grande para que quiera hacerme con él. Es una pena que el final se te haya quedado algo corto, odio cuando pasa eso, pero me alegro que al menos no te decepcionara.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  64. Hola!
    No recuerdo si he visto esta historia antes, si fue así no sé porque no la apunté para tenerla en cuenta en un futuro. Siendo sincera la sinopsis no llamó demasiado mi atención pero tus buenas impresiones si que despertaron mi curiosidad, me parece atractivo lo que mencionas de la ambientación, de que son muchas las cosas que suceden pero todo está muy bien hilado y que la trama se desarrolla en varios años, estos son notables por lo que me gusta que se den esas transiciones.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.