Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 5 de noviembre de 2018

Reseña Locos, ricos y asiáticos - Kevin Kwan

LOCOS, RICOS Y ASIÁTICOS - KEVIN KWAN


Páginas: 552
Publicación: 20/09/2018
Colección: Suma

Sinopsis: Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país. Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.


Opinión Personal: 

Nick y Rachel llevan una vida tranquila en Nueva York. Llevan juntos un par de años y aprovechando que se acerca la boda de su mejor amigo, Nick cree que es un buen momento de viajar a Singapur con Rachel y acudir juntos a la boda. Eso también servirá para que la chica conozca a los padres de su novio. Pero las cosas no serán tan fáciles ya que Rachel no sabe el poder y la riqueza que alcanza la familia de Nick y en cuanto pise Singapur se dará cuenta de que lo que podrían ser unas idílicas vacaciones pueden convertirse en todo lo contrario.

No sabía nada de esta historia que se publicó por primera vez en 2013, pero no recuerdo donde leí que iban a hacer una adaptación de este libro en Estados Unidos y me dio curiosidad por saber de que trataba este. Ahí fue cuando vi que Suma había publicado en septiembre  este libro y leyendo algunas opiniones pensé que podía ser una buena lectura, así que decidí darle una oportunidad. Una vez leído puedo decir que, con algunas cosas que van pasando en el libro, puede ser una buena adaptación dirigida a la comedia que es lo que esperaba encontrarme pero que como libro, por algunas cosas leídas, esperaba divertirme o que al menos consiguiese sacarme alguna carcajada y no ha sido así. A continuación os iré explicando por qué.

Antes de empezar el libro nos encontramos con un árbol genealógico de la familia de Nick. Ahí ya nos damos cuenta de la amplia familia que son y ya en el prólogo, por si no lo teníamos claro, nos muestra el poder y dinero que llegan a tener.
La verdad es que a lo largo de toda la lectura he dado gracias de tener ese árbol genealógico porque si ya me costó ubicar a todos los personajes que van apareciendo teniéndolo, sin él hubiese ido totalmente perdida a lo largo del libro.
En contra de esta gran familia tenemos a Rachel que viene de una familia sin ese gran poder adquisitivo así que cuando pise Singapur se va a sorprender de muchísimas cosas.

Sinceramente, cuando empecé el libro tenía una idea totalmente equivocada de la que me he encontrado. Yo esperaba encontrarme con la relación de los personajes principales como la gran protagonista de esta historia y las excentricidades de los ricos como algo secundario que me haría sacar alguna que otra sonrisa. Pero no, me equivoqué completamente ya que casi es un libro dedicado a ver como se gastan el dinero esta gente tan rica y lo importante, o al menos lo que lo era para mí, está ahí como algo secundario que no es tan interesante. Y si al menos lo que hace esta gente me hubiese hecho gracia lo habría pasado por alto, pero no, en ningún momento lo ha sido, de hecho hay una escena que me cabreó bastante y que no me hizo cerrar el libro porque no dura mucho, pero estuve muy cerca de hacerlo.
Además, tantas explicaciones de lo que hace esta gente, lo que compra y en qué otras cosas se gasta el dinero, en ocasiones se me hizo un poco tediosa y tenía que releer algunas frases porque la cabeza se me iba a otra cosa.
Leyendo la solapa del libro donde se dice que este libro es tan divertido no tengo claro si es que yo no he sabido entender el tono de esta historia o es que al esperarme otra cosa me ha decepcionado un poco lo que he leído finalmente. Eso sí, como decía antes, en lo que a la adaptación se refiere si podría ser una comedia, quizá porque esas partes que me resultaron más costosas de leer no estarían y porque hay muchas películas de este estilo que funcionan.

Diciendo todo lo anterior parece que el libro no me haya gustado nada, pero no es así. Esta historia tiene algo muy bueno y son los personajes de Nick, Rachel, Astrid y algunos secundarios más, pero sobre todo la historia de estos.
En mi opinión los personajes están muy bien creados, tanto los más frívolos como los protagonistas y los secundarios. Con tanto personaje para mí es de mérito que cada uno de ellos tenga su propia personalidad, guste más o menos, y sobre todo que ninguno de ellos se queden como personajes planos. Como siempre digo, me encanta que los personajes me digan cosas, aunque sean malas, y sin duda ha sido el caso de todos ellos, que me han ido diciendo muchas.
Entre todos los que hay me quedo con los mencionados antes. Estos son Nick y Rachel pero también el personaje de la prima de Nick, Astrid la cual me ha encantado de principio a fin. Estos tres han sido mis personajes favoritos por como son y sobre todo por cómo van plantando cara a las situaciones que van a tener que vivir a lo largo de las páginas.

Pero si me quedo con algo de esta lectura es con tres historias que son las que me han mantenido el interés por este libro. Por una parte tenemos la de Nick y Rachel la cual una vez aterricen en Singapur no va a ser nada fácil para ellos, sobre todo para esta que va a ver un mundo nuevo que nunca se había imaginado y hacer frente a ciertas personas del entorno de su novio; por otra parte la historia de Astrid que en alguna que otra ocasión me ha dado un poco de pena por como su vida personal va cambiando de forma que no llega a creerse y por último la historia de la madre de Rachel, la cual no esperaba y mientras la leía me rompía un poco el corazón. Tengo clarísimo que seguiré con el segundo libro si se publica aquí en España (este es el primer libro de una trilogía) por saber cómo siguen estas tres historias, ya que espero que el autor profundice mucho más en las tres.

Como veis ha sido un libro con el que he tenido mis altibajos ya que hay cosas que no han llegado a gustarme pero el que me ha valido la pena leer por esas historias que os comentaba y que incluso al final me ha dejado con una pequeña sonrisa.

3 sobre 5

Lo recomendaría? En general no ha sido lo esperado pero la historia de Rachel y Nick y la de Astrid, la prima de este, valen mucho la pena.

Gracias a la editorial por el ejemplar

68 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya he visto alguna otra reseña y la verdad es que no creo que este sea para mí... aunque destaques a los personajes. Si realmente hubiera sido comedia quizá hasta me lo habría pensado, pero veo que no van por ahí los tiros y si encima es trilogía como que peor me lo pones... es vida personal que va cambiando de manera que no llega a creerse tampoco me hace gracia así que no, con este no me convences :p
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  3. Pues parecía otra cosa... Entre lo que cuentas y que es una trilogía, creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No es un libro para mi, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. He leido reseñas que coinciden con la tuya y otras que no. No lo tengo claro y no me arriesgo con libros que no sé si disfrutaré

    ResponderEliminar
  6. El título y la portada me hacen mucha gracia pero leyéndote no me apetece demasiado darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este lo tenía dudoso porque había leído alguna reseña buena. Pero tras leer tu opinión, y viendo que es trilogía, lo dejaré pasar. Tengo demasiado pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. También esperaba otra cosa pero a mi si me gustó mucho. Estoy deseando seguir con esta historia y espero poder llegar a ver su adaptación.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó bastante. La familia de Nick es un caos y con sus historietas me entretuve bastante. Una pena que no hayas conseguido disfrutar como esperabas de este libro

    ResponderEliminar
  10. Creo que eres la primera reseña que leo que habla de altibajos, las demás la ponen muy bien. Yo creo que terminaré animándome, pues me pica la curiosidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo también supe del libro por su adaptación pero no me ha llamado lo suficiente para comprar el libro. Y con lo que comentas tampoco me dice nada. No creo que llegue a leerlo

    ResponderEliminar
  13. Aunque no ha sido lo que esperabas quiero conocer a todos esos personajes. Me lo llevo anotado para buscarlo cuando salga de compras

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    No había leído ninguna reseña de este libro, la tuya es la primera, y debo decir que me han gustado tus impresiones, aunque no haya sido el libro del año. No creo que lo lea, puesto que no es el tipo de lectura que suelo leer pero gracias por traer tu opinión y conocer un poco más "Locos, ricos y asiáticos" *-*

    Besinees :3

    ResponderEliminar
  15. No la veo muy de mi estilo así que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. De momento la voy a dejar pasar porque hay otras novelas que me atraen más. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo también me encontré alguna que otra cosa que no me convenció y también esperaba reírme un poco más con él pero en general me gustó mucho y tengo ganas de leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. No me queda claro si leerlo. Hay otros que me apetecen más ;)

    ResponderEliminar
  20. Seguro que tu lectura actual la disfrutas más :)

    ResponderEliminar
  21. No termino de verlo para mi. Este no lo leeré

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero tampoco es lo que suelo leer

    ResponderEliminar
  23. Es mi actual lectura y en general me está dejando buen sabor de boca.
    Espero que la sensación del final sea la misma

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    La verdad es que pese a lo que comentas que te ha gustado del libro sin duda no es para mí, yo no podría con lo que dices de en que gastan los ricos sus cosas y sé que se me haría lento y tedioso, y si te soy sincera con tanto pendiente como tengo prefiero otro tipo de lectura, espero que el próximo si te guste más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! =)
    No lo he leído así que gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. No termina de llamarme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues a fuerza de ver buenas reseñas al final quiero leerlo jajaja. Veo que tiene momentos y cosas pero en general seguro que en algun momento lo leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería y de momento le va a tocar esperar, no me animo a leerlo aún. Creo que es un libro para pasar el rato sin grandes pretensiones, espero que al menos entretenga. Por lo que veo esos altibajos no son muy buenos que digamos.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. Hola, cuando he leído tu reseña he visto que no es un libro que me pueda atraer demasiado, por lo que en esta ocasión voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola corazón.
    lo tengo en caxa, pero tiene algo que no logra convencerme jajajajajaja y con lo que cuentas, me da curiosidad pero no esa hambre voraz que ya me conoces. Espero que pronto me de por leerlo y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo esperando en la estanteria pero no se si darle una oportunidad o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tengo el libro porque sabia de la adaptación cinematográfica así que llamaba mucho mi atención. Tu opinión, con sus cosas buenas y malas, me ayuda a darme de una idea de lo que me encontraré en el libro, y eso es bueno porque asi no voy con muchas expectativas, aunque tampoco es que tenga tantas ya que he tratado de no enterarme mucho de la historia para que así me sorprenda jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Uy se ve raro, no sé si me convenza, pero gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Había leído alguna otra reseña más positiva, así que ahora me dejas con la duda viendo que no fue lo que esperabas. No sé...me lo pienso guapa y sino siempre nos quedará la adaptación que comentas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Es un libro que ya tenemos en casa y esperamos leer pronto. Nos ayuda ver una opinión no tan positiva para bajar nuestras expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro no me llamó la atención, y en principio no tenía intención de leerlo, pero estoy viendo críticas tan positivas que ahora estoy indecisa. Aun no sé si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Holaa!

    He estado buscando reseñas de este libro, por que ya lo tengo y estoy como indesisa sobre darle una oportunidad, lo más probable es que lo haga ya viene la adaptación y siempre me gusta comparar el libro... Me ha gustado tú reseña, aunque siga sin saber que hacer jeje.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  38. Por el momento no me termina de convencer, así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola,
    pues ahora me he quedado con muchas dudas porque tu y yo coincidimos mucho en gustos y en opiniones, y quizas me pegue un chasco porque le tengo muchas espectativas... pero lo leere jejeje y ya comentaremos a ver que me ha parecido a mi
    Gracias por la entrada
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  40. Me llama por la ambientación y la curiosidad de esas vidas de lujo pero lo demás...me deja algo fría la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola :3 Este lo he visto mucho en Instagram y varios blog pero no me termino de animar no sé porqué, sé que está trabajándose la adapatación así que probablemente solo lo vea en lugar de leerlo, me pasa pocas veces esto, en fin, gracias por la reseña, xx.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! El libro en sí no me llama mucho la atención y por lo que comentas en la reseña creo que no es para mí.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa ^-^

    No sabía que esperar de esta lectura pero leyendo tu reseña tampoco era eso lo que esperaba. Por lo pronto no me convence lo suficiente para darle una oportunidad y más tras leer tu opinión, aún así y pese a las cosas malas me alegra saber que esconde algo de bueno entre sus páginas ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!

    La verdad es que es un libro que tengo muchas ganas de leer, aunque he leído opiniones de todo tipo, así que no iré con demasiadas expectativas.
    pero tengo curiosidad por leer más sobre esa comunidad asiática y espero que hable de sus costumbres y tradiciones
    A ver si puedo leerlo antes de que estrenen la película aquí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola guapa,
    Este libro lo había visto por las redes, pero no me terminaba de llamar y tras leer tu reseña creo que no es una historia para mi por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  46. Hola. Es una de mis actuales lecturas, y por ahora me está gustando aunque a veces se hace denso. A ver cómo sigue!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    No tenia idea de este libro pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, y es que para mi lo negativo que cuentas si seria un problema a pesar de las buenas historias que nos comentas, lamento que no lo hayas terminado de disfrutar totalmente.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  48. Hola preciosa!
    Aunque tenga unos personajes geniales como que tiene bastantes cosas que no terminan de llamar, no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  49. Huolaaa.
    No es para mí, desde luego. HE visto muchas reseñas pero no me atrae.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Holaaa
    No creo que sea un libro para mí, así que lo dejo pasar porque creo que no lo disfrutaría
    Un besito y muchas gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Este es uno de los libros que tengo en pendientes por comprar y por leer desde que se publicó, espero poder hacerme con él pronto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  52. Pues la sinopsis no pinta nada mal pero no creo que me anime con él ya que no es mi estilo. De todas formas por lo que cuentas igual me animo a ver la peli en versión original cuando se estrene porque tampoco quiero dejar pasar la historia. Gracias por la recomendación! Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola, últimamente he visto muchas reseñas de esta novela y francamente no terminan de convencerme para que le dé una oportunidad ahora mismo por lo que lo dejaré pasar por el momento.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. He visto muchas reseñas y por un momento si que me llamó la atención pero tiene algo que me tira para atrás.
    Ahora leyéndote creo que lo dejaré pasar un tiempo. No me suelen gustar los libros en los que sus autores se lían con cosas sin importancia y van ralentizando la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de encantar, la verdad que me tiene bastante curiosa por la cosa de los asiáticos millonarios ja, ja, pero ya lo estoy pensando porque en lo personal me cuesta comprender los sentidos del humor, y a lo mejor con este sí me choque un poco ._. ayy, veremos si al final lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola ✿!
    Últimamente he visto muchísimo este libro por todas partes pero a mí nunca me ha terminado de llamar la atención y por lo que cuentas sé que no lo hubiera disfrutado del todo.
    Si fuera más divertido y no se tratara de una trilogía me hubiera pensado darle una oportunidad pero prefiero dejarlo pasar porque sé que no es una lectura para mi.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Después de leer tu reseña, estoy muy animada de empezar a leer este libro. La portada me gusta mucho y la sinopsis hace que quiera saber más. Me lo apunto.¡Besos!

    ResponderEliminar
  58. hello!
    umm esos altibajos que comentas no me laman nada la atención eh! Y mira que podría llegar a ser una noveela simpática con eso de mostrar las diferencias, las expectativas...así que no la meto en el saco de leer.

    besines

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! Es mi lectura actual y coincido de pe a pa contigo. Viendo la contraportada me esperaba un libro que me hiciera doler la barriga de tantas carcajadas, pero la verdad es que no es tan divertido como lo pinta en la sinopsis. Sin embargo, es lo que tú dices: las historias tienen muchas fuerza y atraen un montón, pero también es cierto que tanto detalle de las riquezas, compras, adquisiciones... hacen del libro una lectura un poco tediosa.

    No sabía que era una trilogía (pensaba que era autoconclusivo), así que creo que también lo leeré completo. Por cierto, creo que todavía no he llegado a la escena que te cabreó bastante (y que casi te hizo dejar la lectura), y eso me ha intrigado bastante.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa!
    Es un libro que me llama mucho, entre la cultura y lo divertido que puede llegar a ser...me lo apunto de cabeza!
    Gracias por la reseña, genial como siempre.
    Un besito

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    La sinopsis de este libro no me termina de llamar, pero me gusta saber que tiene historias y relaciones dentro de él que dan vida al mismo, al final yo como más empatizo es con las relaciones en sí y no con la trama, así que suelo preferir que eso sea lo interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Holaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, es la primera vez que la veo, la verdad. Pero viendo que has tenido altibajos, creo que la descartaré. Necesito novelas que me atrapen y que me llamen de primeras.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  63. Buena reseña pero esta vez no me animo no me termina de convencer no me llama quizás otra próxima :). Un placer pasar por tu blog gracias por la visita. Besos.

    ResponderEliminar
  64. Hola, este es uno de esos libros que me llaman la atencion, pero no totalmente, como que tiene algo que no termina de convencerme.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  65. Tengo pendiente este libro, he leído opiniones de todo tipo, así que no se que me llegará a parecer a mí :)

    ResponderEliminar
  66. Hola
    Pues te cuento, supe del libro por la película, que claro esperaba porque son asiáticos y romance, mi mayor debilidad en entretenimiento, cuando empecé la pelicula en mi cabeza me arme toda la estructura de la típica película de comedia romántica del tipo rico y la chica pobre, pero vaya que con ciertas situaciones me lleve sorpresas, si bien el libro imagino que contiene un poco más en la peli se logra ver algunos pequeños fragmentos de la historia de la madre y digamos que toda la película dejando de lado el romance y el dinero me transmitió un mensaje de empoderamiento femenino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hola! me llamo mucho la atención cuando me di cuenta que iba a salir una película pero luego se me fueron las ganas de leerlo, no descarto la idea de leerlo algún día.

    -Libros Paraíso-

    ResponderEliminar
  68. Hola!
    Pues vaya chasco, la sinopsis es atractiva y te hace pensar en una comedia romántica. De hecho por eso entré a leer la reseña, pero es una pena que la historia se centre en las excentricidades y caprichos que pueden comprar los ricos. Así que no creo que lo lea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.