Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 27 de febrero de 2015

Hoy recomiendo... Creía que mi padre era Dios - Paul Auster (ed)







Paul Auster invitó a los oyentes del programa de radio a participar en un proyecto inusual: enviar sus relatos verídicos, con el afán de construir un retrato escrito de la vida americana más insólita. El escritor norteamericano seleccionó, con su peculiar mirada, 180 historias que fabulan una realidad llena de coincidencias, oportunidades y situaciones tan absurdas que parecen inventadas.




En esta nueva sección os quiero recomendar libros especiales para mí y que merecen ser leídos.

Uno de ellos es “Creía que mi padre era Dios” editado por Paul Auster. Este libro surgió a través de un programa en la Radio Pública Nacional de Estados Unidos. En él, el escritor invitó a los oyentes a que le escribieran relatos de sus vidas que consideraran especiales y que las que más le llamasen la atención las leería en directo en la radio.

A partir de ese momento, empezó a recibir más de cuatro mil relatos en un año, de todas las clases, algunas parecían inventadas y otras emocionaban nada más empezarlas a leer.

Y esta idea acabó siendo un libro con unos 180 relatos divididos en los temas de “Animales, Objetos, Familia…”, en definitiva, historias que consiguen que te emociones y que te rías con algunas de ellas. Ningún relato te deja indiferente, y eso es lo que hace a este libro tan especial.

Le tengo mucho cariño a este libro por las dos personas que me lo han regalado. Dos personas muy importantes en mi vida que han hecho que este libro ocupé un lugar importante en mi “biblioteca”, tanto real como digital.

Tanto si lo conocíais y no os animabais a leerlo, como si no, dadle una oportunidad a estos relatos, como os digo, no os dejaran indiferentes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.