Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña Y en nosotros nuestros muertos - Ana Medrano

Y EN NOSOTROS NUESTROS MUERTOS (NENA CASTELAO Nº1) - ANA MEDRANO

Páginas: 303
Publicación: 22/10/2014


Sinopsis: Madrid, abril de 2012. La desaparición de un espejo en el taller de restauración donde ha fallecido recientemente su padre es el detonante para que Nena -Magdalena Castelao- consiga convencer a sus amigos y a un inspector de la policía de que sus sospechas sobre la naturaleza criminal de esa muerte son fundadas.
Gracias al hallazgo de una carta, fechada en el año 1935, dirigida a su abuelo por el entonces párroco de San Tirso de Bóveda (Lugo) y de la ayuda del actual sacerdote a cargo de esa parroquia, la investigación irá desentrañando una trama organizada en torno al expolio y la venta fraudulenta de patrimonio artístico español.
A medida que la investigación avanza Nena descubrirá que la verdad no siempre te devuelve la paz.

Opinión personal:

Magdalena Castelao, llamada por sus amigos y sus seres más queridos Nena, no pasa por su mejor momento. Su padre ha fallecido y mientras todos piensan que ha sido un desgraciado accidente, ella, que conocía tan bien a su padre, piensa que su padre murió asesinado. A partir de ahí se adentrará en unos sucesos en que el robo de obras de arte, tendrá mucho que ver con toda su historia.

En lo primero que me fijé del libro, y que me encantó, fue en los trozos de letra de canciones que nos encontramos en cada capítulo. Con lo que me gusta a mí la música, y conociendo la mayoría de las canciones que “suenan” en el libro, he disfrutado mucho escucharlas mientras me adentraba en la historia. Además al principio de cada uno también se nos informa del día en el que nos encontramos y la hora, lo que hace que en ningún momento nos perdamos a lo largo de esta.

Me desilusioné tanto con el último libro que reseñé en el blog, que empecé con ganas este, empujada también por las opiniones que encontré por las redes sociales. Y con lo que me encantan los temas con algo de intriga, este libro no me ha defraudado, ya que esta historia destila intriga desde la primera página, lo que hace que en ningún momento me haya aburrido.

La historia está narrada por Nena. No pasa por su mejor momento. Su matrimonio no va bien y además ha perdido a su padre en un accidente muy raro y que ella no termina de creer que haya sido así de simple, aunque su familia no piense igual que ella. Eso hará que investigue lo sucedido a su padre junto al inspector Javier Rivera. Una pareja donde vemos como se conocen y como poco a poco su relación evoluciona.

Me han encantado los dos personajes, sobre todo Nena que lucha por el bien de su familia e intenta seguir adelante, aunque en momentos no sea fácil.  Los dos protagonistas están muy bien caracterizados, pudiéndote sentir identificado con ellos.

Hay mucha variedad de personajes, entre los que destaco a Sole y su hijo y sobre todo a las dos hijas de Nena. Son un encanto y me he reído mucho con la pequeña Lola.

Junto a Nena, Javier y el resto de policías no solo nos adentramos por tierras gallegas y en los robos y venta ilegal de obras de arte, sino también en las vidas de nuestros personajes, sintiendo como sufren y como poco a poco se vuelven a enamorar, lo que hace de esta una historia sobresaliente.

Parece que este es el primer libro de una saga o trilogía, si es así, estaré encantada de seguir con esta magnífica historia, ya que cuando lo he terminado me he quedado con ganas de más y se me ha hecho corto.

El único pero que le pongo y es algo personal mío, es que los primeros capítulos eran muy extensos, y no es que se me hayan hecho pesados, pero a mí, que cuando empiezo un capítulo tengo que terminarlo, no me ha gustado tenerlos que dejar a medias por tener que hacer otras cosas.

En conclusión, me he encontrado con un gran libro y con unos personajes que me han encantado.



 4,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, la forma de escribir de esta autora hará que no paréis de leer hasta llegar al final del libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.