Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 7 de julio de 2015

Novedades Julio Editorial Círculo Rojo

Hola!!! En esta entrada de hoy os presento algunas de las novedades de la editorial Círculo Rojo. Espero que encontréis en estas, vuestra próxima lectura. Aquí os las dejo:

(Siempre) serás casa en mis bolsillos - Javier Gil

(SIEMPRE) SERÁS CASA EN MIS BOLSILLOS es un manojo de pasajes (poemas y relatos breves) que intenta irrumpir en las emociones del lector. No hay nada más comprometido y transgresor que decirle a alguien eso: Eres casa. Cada uno de los textos va acompañado de una imagen, la mayoría del fotógrafo David Holgado, y una canción decorando la lectura de una melodía difícil de escapar. Este himno al (des)amor es el único modo que ha hallado el autor de sentirse enfrentado de igual a igual con la fatalidad. Atrévase a abrir estas hojas y déjese llevar por el bando vencido, por aquel que siempre pierde a sabiendas que la vida es un guiño de aventuras imperecederas. Debería de haber hecho tantas cosas por encontrarte que sigo buscándote en todo. En casi todo. “He averiguado su conflicto, he entendido su carácter, he conocido a la otra, he compartido su dolor, pero lo que no consigo entender es esa cosa del amor.” Ramón J. Márquez “Ramoncín”

Iris - Esperanza García Poveda

Iris, mi amiga... entró en mi vida con promesas de colores. Con cada color descubrí una emoción. Esas emociones me enseñaron a vivir... Es una historia de amistad y superación ante las dificultades. Nos muestra como cualquier persona, sea cual sea su circunstancia, es capaz de sopreponerse a ellas y luchas por la vida.

Asomarse al paraíso - Rosa Delgado

María, una mujer entrada en los cincuenta, atraviesa una crisis: su marido la abandona y su hija está a punto de emanciparse. A los pocos días fallece su madre de forma inesperada. María, cumpliendo los deseos de su madre, traslada sus cenizas a Ferro calera, su pueblo de origen en la provincia de Teruel. Su llegada provoca un revuelo en el pueblo, pues en un principio nadie la reconoce. Un día se reencuentra con Alfonso, un amor platónico de la infancia, que está en pueblo para atender a su madre enferma. Pronto se dan cuenta de que hay una atracción mutua que deriva en un amor apasionado. Las comadres del pueblo, a la vez escandalizadas y divertidas, tejen pronto una red de rumores y falsas historias, que obligan a la pareja a verse de forma clandestina. María se siente culpable y no puede olvidar la reciente ruptura de su matrimonio. Pero, cansada de tantos escrúpulos y mala conciencia, decide hacer caso a sus instintos y aprovechando las fiestas patronales, María y Alfonso huyen al Parador de Teruel. Esa noche María da rienda suelta a su pasión y consigue tocar el cielo con la punta de sus dedos. Al día siguiente, un inesperado suceso acaba de golpe con la aventura y los sueños de la pareja.

Recorriendo los suburbios de un corazón roto - José Miguel del Castillo Cuevas

Poemario sobre el recorrido que sufre un corazón desde que es atrapado por las redes del amor y la pasión, hasta su fallecimiento: de la alegría a la tristeza, de la felicidad a la melancolía, etc. Cada estado emocional se considera un suburbio que hay que recorrer hasta su final.

Luces y espectros - Juan Manuel Dato Ruiz

Una sociedad perfecta en un mundo apocalíptico o una distopía en un mundo de lo más diverso, lleno de comunistas sometidos a un régimen monárquico, espionaje y contraespionaje extraterrestre donde figuran reptilianos, arcturianos, grises..., y al final una exposición de todas sus agendas en una novela de ficción donde el eje central gira en torno al amor y a la imposible convivencia de toda clase de criaturas existentes en este universo, incluidos los dioses.

Falsas apariencias - Andrés García Sosa
Iván, un escritor de cierto éxito, es encontrado ahorcado en el salón de su casa. La policía concluye que fue un suicidio. Su mujer cae en una gran depresión. Javier, un librero, es asesinado a puñaladas en su tienda. Una serie de casualidades le han llevado a su muerte. Pedro, periodista, desaparece en extrañas circunstancias. Se descubrirá que “ellos” lo asesinaron. Las tres muertes están relacionadas y para la mujer de Iván no habrá marcha atrás. Intentará desenmascarar quién está detrás de todas ellas.

Los 7 exploradores y la piedra mágica - Trinidad Fernández Alcaraz

Los alumnos de sexto curso sólo iban de viaje de estudios para pasarlo bien. Una de las actividades era visitar una cueva, lo que no sabían era lo que ocurriría dentro. Vivirán situaciones escalofriantes donde nada parece tener una explicación. ¿Te apetece conocer lo que ocurrió?

Eldun la plegaría vacía - Salvador Herrero

¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres? Atrapado en una carrera contra el tiempo y misteriosas organizaciones secretas, Gabriel deberá rastrear a una mente criminal oculta para enfrentarse a ella y retrasar lo inexorable para poder completar su verdadero objetivo.

Nándidor. Viaje a un continente de ensueño - Alba López Paredes (3ª edición)

…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…

Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”

El robo de "El Laberinto" - Helena Barrenetxea

En el Bilbao de nuestros días, Daniel Aulesti deberá llevar a cabo un robo tan mediático que podría sacudir, no sólo los cimientos de la sociedad bilbaína, sino los de toda la población mundial. Sirviéndose de su inteligencia, pericia y gracias a ciertas habilidades, quizá llegue a conseguirlo. En todo caso su historia llena de acción, conspiraciones, mentiras y traiciones nos hará vibrar hasta el final, colocándonos en situaciones límite que merece la pena sentir y vivir.

FELIZ LECTURA!!!!!