Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña Nada se acaba - Margaret Atwood

NADA SE ACABA - MARGARET ATWOOD


Páginas: 408
Publicación: 15/10/2015
Colección: Lumen

Sinopsis: El matrimonio de Elisabeth y Nate hace aguas. Llevan casados más de una década y viven bajo el mismo techo, pero durante los últimos años han llevado vidas separadas. En su naufragio conyugal se embarcan en constantes aventuras sentimentales de las que suelen volver maltrechos, hasta que de repente algo cambia: el suicidio del último amante de Elisabeth y la relación entre Nate y Lesje, una paleontóloga que solo se siente cómoda entre fósiles de dinosaurios, van a crear un nuevo triángulo amoroso que rompe el peculiar equilibrio de la pareja.
A lo largo de estas páginas llenas de sabiduría desfilan adultos que al final del día no son más que niños en busca de protección. Su desconcierto y su rabia son en el fondo universales, pues duele comprender que no somos más que una mota de polvo en la historia del universo: por mucho que hagamos, nada se acaba y la vida sigue sin pedir permiso. Finalmente, entre tantas dudas, un destello de luz se abre paso: tal vez la entrega amorosa pueda llevarnos hacia el futuro y ser un antídoto contra la muerte y el olvido. Tal vez...


Opinión personal:

Elisabeth y Nate son un matrimonio que tienen dos niñas. Todo podría ser perfecto, pero la relación que lleva esta pareja es un tanto extraña, ya que hacen vidas por separado y tienen sus relaciones extramatrimoniales, consensuadas por ambas partes. Todo esto cambia cuando algo le sucede a Elisabeht y Nate conoce a Lesje, haciendo que la vida tal como ellos la conocían dé un gran giro.

Esta reseña, estaba prevista para mañana, pero tengo una sorpresita para vosotros, que espero que os guste mucho y por eso he decidido publicarla hoy. Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención, ya que llevaba tiempo con la idea de empezar a leer libros de esta autora, así que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo, lo hice sin pensarlo. Una vez leído, aunque me ha gustado, no ha llegado a ser lo que yo esperaba. 

Al principio, me costó un poco meterme en la historia, ya que nos encontramos a Elisabeth en un momento muy difícil en su vida y me parecía todo muy confuso, ya que había muchas cosas que no entendía. Una vez me situé en ella, ya lo leí con ganas, pero por ese principio ya resté un poco de mis expectativas.

A lo largo de la historia, dividida en varias partes y contada por un narrador externo, nos encontramos con el día a día de Elisabeth, Nate y Lesje, los tres protagonistas de este libro. Además, y cosa que me ha gustado mucho, cuando va a empezar un capítulo, se nos muestra la fecha en la que se está en ese momento, lo que me ha permitido no perderme en algunos momentos.
Es una historia muy sencilla, que se lee muy pausadamente, no hay ningún sobresalto que destacar, por lo que, y como siempre digo en este tipo de historias, lo más importante aquí son los personajes, los cuales, sabiendo más o menos de que trataba la historia, y aunque ninguno ha llegado a gustarme, no me han decepcionado.

Por una parte tenemos a Elisabeth. Este es el personaje con el que no he podido congeniar en ningún momento. A lo largo del libro también conocemos parte de su pasado, y aunque en momentos he sentido lástima por lo que tuvo que pasar, me parece una mujer muy caprichosa. Me ha dado la sensación que no ha sabido nunca lo que quiere, y no hace nada por remediarlo. Eso no sería tan malo si no fuese porque arrastra también a su marido a no hacer lo que él realmente desea. Aparte, su relación no está bien desde hace mucho tiempo y los dos son conscientes de los engaños mutuos y aun así no permite que Nate pueda hacer su vida.

Nate ha llegado a gustarme un poco más. Se desvive por hacer feliz a sus hijas, a las que quiere con locura y, aunque también ha cometido sus errores, también intenta que su mujer sea feliz, aunque a veces no lo consiga. Lo que no me ha gustado de él, es lo atado que está a ella. Él cree que está haciendo su vida, pero realmente es Elisabeth la que mueve los hilos de su vida. Incluso cuando toma una decisión muy importante en su vida al conocer a Lesje, sigue siendo Elisabeth la que lo maneja a su antojo.

Y por último, entre los personajes más destacados, tenemos a Lesje. Con ella he tenido mis más y mis menos. Ha habido momentos en que me ha gustado mucho, sobre todo cuando nos habla de su infancia, e incluso me he llegado a identificar con parte de su historia, y otras partes que no me ha gustado nada de nada por las decisiones que toma y comportamientos que tiene. Al final he terminado un tanto desencantada con ella, por una decisión que toma, que para mí, no es la correcta. No os quiero contar mucho más, por si os animáis a leer el libro, no descubriros nada antes de tiempo.

Por otra parte, también conocemos a otros personajes como la tía de Elisabeth, que si ella me ha gustado poco su tía menos, la madre de Nate, las hijas del matrimonio, Martha, alguien muy importante en la historia, William y por último Chris, muy muy importante al inicio de la historia, ya que nos hace entender algunas cosas.

El final me ha dejado un poco decepcionada, ya que me esperaba otra cosa y que me dejara otras sensaciones de las que me ha dejado. Para mi gusto se han quedado demasiadas cosas abiertas, que me hubiese gustado saber cómo se resolvían, sobre todo en el caso de Lesje.

Aun así, seguiré buscando libros de esta autora, ya que ha conseguido mantenerme enganchada a las páginas de este libro y sentir cosas hacia la historia y los personajes y eso es lo que realmente busco yo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un libro diferente que consigue que te evadas de la rutina de nuestro días a día.
Gracias a Lumen por el ejemplar

33 comentarios:

  1. Hola :)
    La portada me había llamado mucho la atención cuando la vi en su momento pero la sinopsis me echó para atrás. Tu reseña ha confirmado lo que yo sospechaba, voy a seguir dejándolo pasar.
    Un beso
    ~Talía

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me llama nada la atención la sinopsis del libro así que mejor lo dejo pasar por el momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me atrae, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!no me llama nada la verdad, aunque parece diferente a lo normal
    Besos

    ResponderEliminar
  5. NO pinta mal este libro, pero lo del final es lo que me echa para atrás.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece interesante el tema que trata pero no se si lo leería. Aun así echaré un vistazo a los otros libros que tiene la autora ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. No conocía la autora ni el libro. No me llama especialmente, y mira que la sinopsis no tiene mala pinta..
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. No creo que sea un libro para mí, pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la verdad no me llama mucho y como tengo muchos libros por leer lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la reseña, pero no me apetece nada parecido y no me termina de llamar.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola... la sinopsis suena muy rara pero veo que la novela en sí lo es o almenos es mi impresion jaja de momento no me animo con ella..

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, el libro a primer vistazo llamo mi atención, la sinopsis es algo intrigante pero tu reseña ha hecho que me desamine un poco, sin embargo sigo teniendo curiosidad, se oye algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer,me lo pensaré y lo anotaré entre mis posibles lecturas, gracias por la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar del libro y me da que es bastante peculiar, es de esos libros que no rechazaría leer. A parte y sin venir a cuento me he enamorado de la portada :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que este lo voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero no lo descarto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Pues es la primera vez que veo el libro. Será que como no es mi género, por eso lo desconocía xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Al leer la sinopsis lo descarté porque no logra atrapar mi atención y al leer tu reseña me ratifico en mi decisión, las historia no me engancha, no hay algo que me motive y anime a leer la historia. No es de mis gustos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No se si me atrevería a darle una oportunidad :P No me termina de convencer del todo
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad no me llama la atención para nada, leer sobre superar su vida matrimonial, mejor veo películas con este tema *si, es este caso prefiero pelis, no me maten* De todas formas gracias por la reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    No me gustan los libros que dejan demasiado cabos sueltos, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Por tu reseña y la sinopsis el libro no pinta tan mal, aunque creo que por ahora lo dejaré pasar ya que tengo demasiados pendientes.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  22. Uy no me atrae , pero tal vez luego le de una oportunidad. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Hace siglos que no leo un libro parecido a este, sinceramente la sinopsis me ha llamado mucho la atención y con tu reseña he terminado por convencerme de que debo leer este libro, espero poder hacerlo pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, no es un libro que a primera vista llame especialmente mi atencion y despues de la reseña no me ha cautivado asi que lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  25. No me ha llamado mucho la atención, así que lo dejamos correr. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  26. La portada parece bastante interesante
    y no me imaginaba que iría de lo que va, me ha
    desilusionado un poco la historia así que creo
    que lo dejare pasar, aun asi gracias por la reseña.
    Nos leemo besos :*

    ResponderEliminar
  27. No lo conocia, pero tras leer tu opinion de él, en q apenas dentro de su sencillez no hay gran cosa, no me lo llevo anotado...y no sabes como se alegra la lista de deseos jejejeejejej

    Besitoss y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía este libro, aunque la portada me suena, pero tampoco me llama mucho así que no creo que lo lea.
    Muy buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me encantó tu reseña ^^
    De este género solo he leído una historia y desde el principio me ha enganchado totalmente. Éste también parece bueno -no perfecto, pero adecuado para pasar el rato- y por eso lo tendré apuntado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola

    No es un libro que me interese mucho así que no lo llevo apuntado pero aun así gracias por la reseña.

    Besos

    Eva de Palabras Efímeras

    PD: Bienvenida a Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  31. Hola! no conocia a la autora ni el libro, pero no me termino de llamar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Lo estoy leyendo, voy a la mitad y no me esta gustando nada nada, solo lo terminare por que no me gusta dejar nada a medias, pero es super lento, no tiene nada de emocionante, no engancha, en resumen no me gusto nada

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.