Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña Mierda en mis tacones - Lorena Pacheco

MIERDA EN MIS TACONES - LORENA PACHECO


Páginas: 400
Publicación: 07/04/2016
Colección: Escarlata Ediciones


Sinopsis: Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse. Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.


Opinión Personal: 

Raquel cree llevar la vida que siempre ha deseado, con un trabajo que le encanta y teniendo a su lado a la persona que ama. Hasta que Andre, su jefe, le dice que tiene viajar a un pueblo de Alemania para supervisar las obras de un nuevo hotel de la cadena donde trabaja. Esta piensa que a las pocas semanas volverá a Barcelona con el trabajo hecho, pero cuando llegue al lugar, se dará cuenta de que no va a ser todo tan fácil como ella pensaba, aunque también le servirá ese viaje para darse cuenta de cómo quiere ser realmente.

Cuando la editorial me propuso organizar una nueva lectura conjunta y me dijo que sería “Mierda en mis tacones”, sinceramente no tardé mucho en decirles que sí. Primero porque ya conocía la pluma de Lorena Pacheco por su primer libro “Reset” el cual me gustó mucho y segundo porque me llamo muchísimo la atención tanto la portada como el título del libro. Sin ni siquiera leer la sinopsis sabía que me iba a divertir con este libro y sin duda ha sido así, ya que hacía tiempo que no me reía tanto como lo he hecho mientras leía esta historia. Aprovecho para agradecer la participación a todos los blogs que han estado en esta lectura y con los que me lo he pasado muy bien en el grupo de whatsapp.

En principio, conocemos a una Raquel que está muy feliz con la vida que lleva y con su pareja, Andre, el que causalmente también es su jefe. Este, pronto la manda a Alemania para supervisar las obras, junto a Alicia y nuestra protagonista, se adentra en un viaje que dura más de lo que ella pensaba en un principio.
Y que os puedo contar de Raquel, pues simplemente que ha sido un personaje que me ha encantado. Es cierto que en muchos momentos es demasiado borde y sobre todo muy superficial cosa que se hace más patente cuando llega al pequeño pueblo alemán, pero es que en lo de ser borde me ha recordado tanto a mí, que solo he podido cogerle muchísimo cariño. Además, hay que destacar la gran evolución que tiene este personaje a lo largo del libro, cosa que me ha encantado.
Y aunque me ha gustado, tengo que quedarme con Alicia como mi personaje favorito. Destaca sobre todo por su inocencia, pero también sabe sacar sus uñas cuando algo no lo ve bien. Me he reído muchísimo con ella y si hubiese sido ella la protagonista, no me hubiese importado para nada conocer toda su historia.

Las cosas no van demasiado bien para Raquel cuando llega a ese pueblo tan pintoresco y se da cuenta de cómo es todo allí. Se le nota tanto su línea pija… que me ha hecho muchísima gracia verla en tantas escenas surrealistas para mí y seguramente también para ella.

Cuando llegan al hotel, conocemos a los obreros que están arreglando todo, destacando a Adam y Burke, personajes que me han encantando, uno por sus cosas de niño y el otro, porque es imposible no caer rendida a sus pies.
Al principio ni Raquel ni Burke se soportan, lo que consiguen que nos riamos mucho más por las contestaciones que se dan el uno al otro. Ha sido una pareja que me ha encantado desde el principio y de la que iba necesitando cada vez más.
Burke es un personaje que me ha gustado muchísimo. Que también es borde cuando tiene que serlo pero que sabe poner a Raquel en su lugar, sobre todo al principio. No me ha defraudado en ningún momento y me ha encantado su forma de ser.
Adam, al igual que Alicia, en ocasiones también es muy inocente, pero me ha gustado mucho por lo tierno que es y porque es imposible no cogerle cariño.

Pese tener unas 400 páginas, el libro se lee rapidísimamente y es que la forma de escribir de la autora, consigue que no puedas parar en ningún momento de leer. Además las risas que me he echado mientras leía, también hacían que leyese con más rapidez y devorase cada página como si no pudiese leerlo más.
Además, tengo que darle las gracias a Lorena ya que en esta historia no nos encontramos con una historia de amor que pase rapidísimo, sino que vemos como esta va pasando por todos los estados que puede pasar. Por fin una historia que no pasa deprisa y corriendo.

Y cuando pensaba que no me podía reír más en lo que iba leyendo, aparece en escena Pol, convirtiéndose en otro de mis personajes favoritos. Al principio, cuando aparece, pensaba que no me iba a gustar, pero esa sensación me duró poquísimo, ya que con sus rarezas y su forma de ser, se le coge, al igual que al resto muchísimo cariño.

Hay escenas que me han encantado y me han hecho soltar más de una carcajada, como hacía tiempo que no me pasaba, como he comentado antes. Felicitar a la autora no solo por eso, sino también por todas las descripciones que hace, con las que consigue que nos imaginemos todo perfectamente.

El final también me ha gustado muchísimo, aunque me daba pena llegar a este, ya que necesitaba seguir leyendo más sobre estos personajes tan diferentes entre sí, pero que juntos han formado un gran equipo y que me han dejado una gran sonrisa al cerrar el libro. Sin duda, seguiré leyendo los libros de Lorena, ya que dos que me he leído, dos que me han encantado, sobre todo este último, el cual tardaré en olvidar, ya que tengo clarísimo que volveré a adentrarme entre sus páginas.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto, es una lectura muy amena y que te hace soltar más de una carcajada.

El otro día vi, en el blog El buscasueños, que es el de Lorena, la autora del libro, el booktrailer del libro y me encantó, ya que refleja perfectamente lo que es la historia. Espero que os guste tanto como a mi :)



Gracias a la editorial por el ejemplar

46 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, al igual que Reset ^^

    ResponderEliminar
  2. Holiiii!
    Las historias que consiguen hacerte reír son las mejores, sin duda *-*
    Tanto el título como la portada son la caña, y puede sorprender al principio pero son elementos clave en la historia.
    Tengo mucha curiosidad por conocer a Raquel y Andre y ver qué les depara en la granja :3
    Estupenda reseña, como siempre, el booktrailer es genial!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Que ganas me han entrado después de leer tu reseña.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! El libro es genial y muy divertido. Yo también espero poder leer más adelante más libros de Lorena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Risas aseguradas con este libro, me he divertido mucho con él. El booktrailer genial ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Publiqué tiempo atrás el lanzamiento de la novela en mi blog y la verdad es que me llamó muchísimo la atención... portada, título y sinopsis.
    Ahora a la lista de cosas por las que creo que debo hacerme con un ejemplar se suma tu reseña.
    Besazos .

    ResponderEliminar
  7. No es un tipo de lectura habitual para mí, pero la verdad es que de vez en cuando este tipo de lecturas vienen genial y con tu reseña y el booktrailer no me cabe duda de que me divertiría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Creo que es un libro que me podría gustar además lo has dejado genial y me ha dado muchas ganas de leerlo. Me alegra mucho que lo disfrutaras.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser divertido, aunque eso de ir con tacones al medio rural como que no me encaja por muy pija que seas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi no me llama mucho la atención y no sé sería una lectura muy grata por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  11. El título es impactante, pero realmente no es mi tipo de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    El título es muy curiosos, es una pena no haber podido apuntarme a la LC me había pillado en un mes muy malo, pero he visto todas las reseñas y la verdad es que todas me han dejado con un muy buen sabor de boca y con muchas ganas de leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! El libro tiene buena pinta así que no lo descarto aunque no es del todo de mi estilo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Este es un libro que me llamó la atención en cuanto lo vi, y no creo que tarde en leerlo. Lo tengo reservado para leerlo este verano, porque me parece que lo voy a pasar genial con esta historia :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buena reseña. Esta novela desde que vimos la portada y leimos la sinopsis tenemos ganas de leerla, esperamos poder hacerlo en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola,me encantó el libro, se lee sin darte cuenta y las risas están aseguradas
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias de nuevo por una reseña increíble!!!💙 Y también por organizar la LC. Me habéis hecho muy feliz todas, que lo sepáis. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA!
    La verdad que tiene muy buena pinta jeje, y el titulo me encanta *U* me lo apuntaré para leerlo en un futuro.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Me encantó esta reseña. La verdad es que tengo esta novela en mis pendites pero hasta ahora no me animaba en ponerme con ella. Ahora, tras leer tu opinión, creo que me va a gustar mucho. Quiero leerla pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Desde que lo vi en novedades me tento, por su titulo y portada...No sabia que la autora tenia antes otro libro antes que este...y no sabes lo que me llamo mas la atencion...que el romance no sea instant-Love, solo por eso y por ver a esta mujer y sus tacones rodeada de la naturaleza jajajajajajaj

    Que pena no haberme enterado de esta LC

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Pues desde luego a mi me llamó la tención el nombre, tiene que ser divertido y no descarto leerlo, quizás para veranito puede ser una buena lectura.
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. La portada y el título son muy graciosos, por tu reseña creo que es un libro que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Esta fue una lectura increible porque me divertí muchisimo con la historia, con los personajes y me saco varias carcajadas.
    Además se lee rápidamente por su narración fluida y amena, le cogemos muchisimo cariño a los personajes y el final es solo un nuevo comienzo. Me hubiera gustado un epilogo de unos años [o un año] más adelante.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    que raro portada ajajaja me dio mucha curiosidad. me gusto su reseña.
    Saludos y un abrazo desde
    http://gioreads.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  25. ¿5/5? mADRE DEL AMOR BENDITO si ya le has dado esa calificación no lo voy a dudar y queda apuntado si o si, porque hay que ver que eres exigente y me encanta por eso.
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  26. Un titulo llamativo y no tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Me alegra ver que lo has disfrutado, pero no me termina de llamar la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. El título me encanta jaja pero no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola =)
    Muchas gracias y es genial que te haya gustado esta lectura, por ahora no puedo conseguir el libro, pero no lo descarto...
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  30. A mí también me encantó; Lorena escribe muy, muy bien ♥
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Uy lo tendré en cuenta, se ve genial gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. Buenas este libro es buenisimo me reí mucho con el

    ResponderEliminar
  33. No tengo claro que sea para mi. Quizás para la piscina en verano...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaaa!
    Pues por el título no me llamaba nada la atención. Pero sí lo ha hecho el hecho de que la historia de amor vaya poco a poco y que te hayas reído tanto ^^
    Lo tendré en cuenta :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Pues no me llama absolutamente nada este libro pero me alegra muchísimo que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Ya había leído alguna reseña de él y le tengo bastantes ganas... ahora todavía más jaja. Me alegra que te gustara.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Pues pinta bastante bien, y me alegro de que te haya gustado tanto :D
    A ver si lo leo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. No lo he leído, ¡qué bien que te haya gustado tantísimo! :D

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  39. El título es genial y la trama me llama mucho la atención. Ahora después de leerte, tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. Oye pues no lo conocía y me alegro muchísimo d q lo hayas disfrutado tanto!! La verdad es q da gusto cuando puedes darle a un libro 5/5, una se queda bien descansada :) Me lo apunto para tan pronto tenga tiempo, aunque no pinta q vaya a ser en un plazo breve de tiempo (más quisiera xD) pero muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Yo no conocía a la autora pero voy a repetir seguro... hacía mucho que no me reía tanto con un libro! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo, de hecho creo que a todas nos ha gustado ^^
    Besos!


    MARY HIGGINS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Éste no me apetece mucho, así que lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaa!
    Ya con el título me ha llamado, y esa puntuación más.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  44. Si es que ya sabes que me lo pase pipa, lo termine en un par de días y me reí lo mio.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  45. Hola hola. Me encanta como has hablado del libro. A mi Alicia también me ha encatado y tengo un debate entre si es ella o Burke mi personaje preferido.. Lo averiguarás en mi reseña mañana xD
    Gracias por haber hecho la LC.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Se ve interesante y entretenido este libro además que creo que deja un gran mensaje o espero jo equivocarme así que me lo apuntó para futuras lecturas. Saludos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.