Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de junio de 2016

Las siete hermanas. La historia de Maia - Lucinda Riley

LAS SIETE HERMANAS. LA HISTORIA DE MAIA - LUCINDA RILEY


Páginas: 560
Publicación: 14/04/2016
Colección: Plaza & Janes
Link: http://www.megustaleer.com/libro/las-siete-hermanas-las-siete-hermanas-1/ES0146899

Sinopsis: A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas. Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Opinión Personal: 

Maia y sus cinco hermanas fueron adoptadas por su padre cuando solo eran unos bebes. Ahora, han pasado muchos años, y las seis se tienen que despedir de su padre adoptivo, el cual ha fallecido. Este, a través de su abogado, ha dejado unas anotaciones y unas cartas para que las chicas puedan descubrir cuál es su origen. Maia será la primera en intentar averiguar de dónde viene y para ello viajará hasta Río de Janeiro, donde poco a poco irá descubriendo la historia de sus antepasadas.

Al poco de salir este libro, empecé a leer muy buenas opiniones de este libro. Poco a poco fue llamándome más la atención y al final decidí leerlo. Después de terminarlo, me ha dejado con una sensación buenísima y espero poder seguir leyendo la historia de estas hermanas, ya que la forma de escribir de esta autora engancha muchísimo.

Algo que me ha gustado mucho de este primer libro, es que ya vamos conociendo como son las seis hermanas y no solo conocemos a Maia. Sus hermanas son Ally; Star; Cece; Tiggy y Electra. Son muy diferentes entre ellas y solo conociéndolas un poco, me quedo, aparte de con Maia, con Ally y Star, ya que me han dejado con muy buen sabor de boca. Aun así, estoy deseando conocer la historia de todas.
Maia, es la hermana mayor y es la única que se ha mantenido en la gran casa de su padre, mientras sus hermanas se han ido yendo para hacer su vida y conseguir sus sueños. Al principio de la historia, y no solo por la pérdida de su padre, vemos en Maia una chica muy seria. Pese a eso, me ha gustado mucho, ya que por cosas que se nos dice, en su pasado le pasó algo que ha marcado el resto de su vida y que sigue arrastrando en el presente y eso, la hace una persona muy humana. Tiene sus cosas, como podemos tenerlas todos, pero lucha por su trabajo y no está siempre pensando en el dinero de su padre, cosa que también me ha gustado mucho.

Después de que esta descubra, a través de una carta que su padre le ha dejado, junto a unas coordenadas, donde nació, decide irse a Rio de Janeiro, intentando descubrir de donde procede. Pero pronto se dará cuenta que no va a ser tan fácil descubrirlo, ya que las personas que se lo pueden contar, en principio no quieren ayudarla en ello. Pero si que contará con la ayuda de un escritor brasileño, el cual Maia traduce sus libros y este pronto se interesará por su historia y hará todo lo posible por descubrir que pasó con la familia biológica de Maia.

A partir de ese momento, no solo conoceremos la historia de Maia, sino también la de Izabela Bonifacio, antepasada de nuestra protagonista. En ese momento, tuve un poco de miedo y es que cuando en un mismo libro se nos cuentan dos historias con tantos años de diferencia, suele pasarme que disfruto más una parte que otra. Por suerte, en este caso no ha sido así, ya que he disfrutado las dos historias por igual, aunque sí que es verdad que la autora se centra bastante en la historia de Izabela.
Esta ha sido un personaje que me ha gustado muchísimo. Desde el principio vemos que en la época en la que vive, todo lo que quiere hacer esta joven, va a ser casi imposible ya que su padre la controla muchísimo para encontrarle un buen partido, casarla con este y conseguir el seguir subiendo de posición social. Gracias a un viaje que Izabela realiza a Francia junto a su mejor amiga y la familia de esta, seremos testigos de una historia de amor, que preciosa pero también muy dura. Pero no solo conocemos el amor entre dos personas que se conocen y se sienten atraídas, sino también el amor entre amigos, entre la familia y entre un matrimonio, que aunque llevan muchos años casados se nota todo lo que se quieren.
Después de la historia de Izabela, Maia también conocerá la historia de su abuela y de la persona que la trajo al mundo y será cuando por fin Maia se vaya abriendo y vuelva a ser la chica que era antes de que le pasase el suceso que sigue arrastrando.

La forma de escribir de la autora me ha gustado muchísimo. Me encanta como describe las cosas, a las personas y los diálogos que vamos encontrando a lo largo de la historia. Todo eso hace que no puedas dejar de leer y pese a las páginas que tiene el libro, parezca que estemos ante un libro cortísimo.

El final que le da la autora a Maia, pese a que hay cosas que se quedan abiertas y que espero que se resuelvan en los siguientes libros, me ha encantado y me ha dejado con una gran sonrisa. Además, ya se nos deja con la intriga de la historia de Ally y con ganas de ir corriendo a coger el siguiente libro. Espero que no tarden mucho en publicar el próximo libro, ya que necesito saber que sigue pasando a estas hermanas que me han gustado tanto.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, ha sido un gran descubrimiento que me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final del libro, dejándome con ganas de más.

Gracias a la editorial por el ejemplar

46 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año y me ha enganchado tanto me me muero por saber que ocurre con el resto de hermanas!! yo por mi que publiquen los 7 de una vez!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro desde que leí la sinopsis... Gracias por recordármelo

    ResponderEliminar
  3. Solo leo reseñas positivas de este libro, pero lo cierto es que ahora mismo embarcarme en una saga de siete libros me da una pereza tremenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya había leído alguna otra reseña sobre este libro y, la verdad, no me llama nada. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que te haya encantado, este libro lo tengo en pendientes, porque me atrae mucho su sinopsis y las reseñas tan positivas como la tuya :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy ahora con este libro y me está encantando. Buena recomendación ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me sonaba el libro, pero no había leído ninguna reseña y la verdad es que parece un libro muy interesante y que puede gustarme mucho. Me lo apunto! Gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Holiiii!

    No es el estilo de libro que sería mi prioridad para leer pero parece interesante por como lo cuentas en tu reseña. Yo no sabría diferenciar a todas las hermanas (hay tantas xdd) pero me alegra que lo hayas exprimido y disfrutado al máximo :3
    ¡Genial reseña!

    Besoooos ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocía pero me encanta la portada, me transmite paz y el tipo de historia también me suele gustar y además por tu reseña se ve que merece mucho la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Había visto el libro pero creo que es la primera reseña que veo. La verdad es que parece entretenido y no lo descarto pero ahora tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, no tenía muy claro si leerlo, pero tu reseña me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaaa! Pues no conocía el libro y no creo que sea de mi estilo... aunque me alegra que te haya encantado ^^ Coger un libro con ganas es lo mejor

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro, ¡pero veo que te ha gustado mucho! me alegra que hayas tenido una lectura tan buena, yo creo que por el momento lo dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, espero poder disfrutarlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama esta historia pero mi madre sí tenía interés en ella, así que le contaré tu opinión :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Lo dejo pasar de momento.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  17. Ya son varias criticas positivas las que me he encontrado de este libro, me lo voy a apuntar ya que me gusta la tematica, descubrir las raices debe ser muy interesante y emocionante cuando no las sabes. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Este libro lo vi reseñado hace poco en un blog y me gustó bastante lo que contaba, y ahora con tu reseña creo que complementa mi decisión de conseguirlo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  19. Vaya 5 de 5, creo que no había visto con anterioridad eso, quizás me equivoco. Al igual que tu he leído mucho sobre este libro por lo que le tengo unas ganas tremendas, especialmente porque me gusta mucho los libros donde se da una relación de hermanas y una gran cantidad de hermanas como es en este caso. Espero poder leerlo pronto y que me enamore tanto como te ha enamorado a ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Al principio no me llamaba la atención este libro, pero con tan buenas críticas creo que deberé leerlo. Y con ese 5 de 5 aún más.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  21. No conocía estos libros, pero pueden gustarme. Me gustan este tipo de historias donde las protagonistas tienen que ir indagando en su pasado.
    Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  22. Ay, me alegra ver que a casi todos les gusta este libro. Quizás lo lea más adelante, así que es un gol jajaj.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. No me había topado con reseñas de este libro, debe ser porque he estado algo ausente del mundo blog por mis exámenes, pero me parece una historia interesante, más lo que cuentas de como Maia va descubriendo la vida de sus antepasados y en ese viaje, se recupera a sí misma o de apoco... como todo proceso.
    Quedo con ganas de ver que dices del siguiente libro cuando salga, espero que nos recuerdes, en ese momento, que venía de este como el primero =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. A pesar de lo que te ha gustado este libro no entra en mis planes de lectura por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pues no me importaría leerlo, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Al principio esta historia no me llamaba tanto la atención pero a medida que fui leyendo más sobre ella fue pareciéndome curiosa y me dieron ganas de descubrir la historia de estas hermanas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me llama bastante la atención, me gustaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo apuntado pero no sé si me gustará
    es que no me termina de convencer
    un beesito

    ResponderEliminar
  29. Veo que está gustando mucho este libro pero lo cierto es que a mí no me termina de llamar. un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Uy me enamore de tu reseña, gracias por la recomendación te mando un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Cuanto me alegra ver que lo disfrutarás tanto, a mi me gusto muchísimo, desde las primeras páginas ya veía que sería un libro precioso y lleno de secretos familiares. Estoy deseando saber de las otras hermanas y de dónde proceden.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  32. Buenas!!
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado al máximo, la verdad es que lo tenía en mi lista de pendientes, ya veré que hago.
    Gracias por la reseña.

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Si, es lo que tiene muchas veces, cuando dos historias: la del pasado y el presente de entremezclan en la novela, siempre habrá una que "tirara" mas de una,me paso en la lectura q lei q había algo así...pero a ti no te sucedió :)
    Gracias por la reseña, habia visto este libro ya por las redes sociales pero no había leído ninguna reseña de él

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    La verdad que parece un libro muy interesante, igual le doy una oportunidad cuando tenga menos lecturas :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No había oído sobre él pero viendo lo mucho que te gustó tal vez le de una oportunidad pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa Pilar!
    Bueno bueno, me ha encantado tu reseña, según cuentas con lo de descubrir su pasado y orígenes, me ha picado la curiosidad y me lo apunto!!! Aun así, cuantos libros son?? Me recuerda mucho a dos libros de Marc levy, "las cosas que no nos dijimos" y otro que ahora no me acuerdo pero te lo digo después!!! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  37. ¡¡Hola!!
    la verdad es que no me imaginaba que este libro tuviera esa trama pero dios, me has dejado flipando.
    me encanta como has hablado del libro así que sin ninguna duda le haré un hueco, aunque no es mi prioridad:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Sabía que te iba a gustar :D Es un libro genial y que a mí también me encantó :3
    Me sorprendió para bien y veo que a ti también ;)
    Me alegro de que te gustara
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa, no conocía la historia pero me ha picado muchísimo así que sin dudas la añado a mis pendientes y a ver cuando puedo ponerme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me ha enganchado, no la he visto en las librerias pero en cuanto la pille lo compro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  41. Primero de todo muchas gracias por la reseña Pilar, creo que es un libro que podría llegar a disfrutar, pero como bien sabes, mes estreso con tanta lectura jaja, así que lo que haré será apuntarlo a ver si en algún momento lo puedo leer.
    Por lo que has ido contando, le escritura esta bien, que se hace corto a medida que vas leyendo y eso es algo que me gusta mucho.
    Y me tiene mosca lo del final aunque dices que te ha gustado, pero que quedan cosas abiertas, aunque como bien dices seguramente se resolverán el los siguientes...
    Bueno que estoy repitiendo tu reseña jajaja
    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  42. La verdad es que me encantaría leerlo. A ver si tengo ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    de entrada me parece muy interesante que las 6 hermanas sean adoptadas, eso ya da mucho juego para que cada historia sea distinta... también está lo que te comentaba que son seis cuando el título del libro dice siete (eso me tendrá mosca hasta que no aparezca la séptima xD). Me lo apunto pero seguramente me espere a que estén publicados al menos 3 o 4... bastante sufro con otros autores que tardan años en publicar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Me enncató este libro!! que ganas de que publique el resto. de todas maneras es una de mis autoras preferidas, asi q siempre estoy esperando a que saque algun titulo nuevo.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.