Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 15 de marzo de 2017

Reseña Jardín de invierno - Kristin Hannah

JARDÍN DE INVIERNO - KRISTIN HANNAH


Páginas: 464
Publicación: 02/02/2017
Colección: Debolsillo

Sinopsis: URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico. 
Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo... En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.


Opinión Personal: 

Meredith y Nina son dos hermanas que, aunque de pequeñas tuvieron el cariño y amor incondicional de su padre, nunca consiguieron el de su madre. Eso ha hecho que las dos, en edad adulta no sepan con seguridad si han encontrando su camino, ya que siguen sin entender la actitud de su madre. Pero esto, después de un suceso que golpeará con fuerza a esta familia, irá cambiando poco a poco ya que Anya Whitson contará una historia a sus hijas que las llevará a Leningrado en el año 1941 y que nunca se hubiesen podido imaginar, la cual conseguirá que las tres se reconcilien consigo mismas.

No es necesario decir todo lo que me gusta esta autora porque lo he repetido muchas veces pero con cada libro que leo de ella, consigue enganchar aun más a las historias que cuenta. Cuando vi este, ni siquiera leí la sinopsis, solo tenía claro que había que leerlo y cuanto antes mejor, así que en cuanto lo tuve en mis manos, empecé a leerlo y no pude parar hasta llegar al final. Y es que, una vez más, esta vez con un pequeñito pero, ha conseguido volver a conquistarme.

En este libro, conocemos a una Meredith y a una Nina cuando solamente eran unas niñas. En esa época solo tienen un objetivo, sobre todo Meredith, y no es otro que su madre se sienta orgullosa de ellas, cosa que no es nada fácil. En ese momento en que nos iniciamos en la historia, algo pasa que hará que las dos hermanas dejen de luchar por un simple gesto de cariño de su madre. A partir de ahí, las conoceremos ya de mayores y aunque cada una ha seguido con su vida, están en un momento en que no saben si el camino escogido es el correcto. Cuando otro suceso las golpeé, no les quedará más remedio que volver a convivir e intentar conocer de verdad a su madre, la cual nos trasladará al año 1941 y contará una historia en forma de cuento.

En esto que os he contado más arriba, ha sido donde he encontrado el único pero que le he visto a este libro y no porque no fuese interesante lo que se nos estaba contando, ya que lo que pasan en esa parte del libro es muy importante para saber el por qué nuestras protagonistas se comportan así, sino por el hecho de que yo pensaba que se nos introduciría también al año 1941 y al ver que todo lo que pasaba era lo de la actualidad me tenía un poco mosca por si al final solo se hablaba de ese año de pasada. Por suerte no es así y si lo leéis, pronto os daréis cuenta de ello.

Si algo caracteriza los tres libros que he leído de esta autora, es el papel tan importante que tienen las mujeres en sus libros, ya que en los tres, las protagonistas son mujeres y todo gira hacia la situación que se está viviendo en cada historia y hacia ellas. ¿Esto me gusta? Por supuesto que sí, ya no solo porque sean las mujeres las que lleven la voz cantante, que también, sino porque viven cada situación, que terminas admirándolas por todo lo que pasan, y en este caso he admirado a Anya, la madre de Meredith y Nina. Evidentemente, también aparecen hombres que tienen su papel importante, pero quedan en un segundo plano.
En este caso, como he dicho antes, las protagonistas de esta historia son tres, Meredith, Nina y Anya.
Meredith ha sido un personaje que, aunque lo he conseguido, me ha costado congeniar con ella ya que entiendo que esté dolida por las situaciones que vivió cuando solo era una niña con su familia, pero en muchas ocasiones, la he visto que guarda demasiado rencor y que lo pagan las personas que menos tienen que ver con lo que de verdad le pasa. Por suerte, esto va cambiando y conforme avanza la historia vamos viendo una evolución en ella.
Nina al principio sí que me gustó, aunque si en Meredith veo rencor, en ella, por ese pasado, la he visto en ocasiones un poco egoísta. Pero es ella la que mueve todos los hilos e insiste a su madre para que le cuente cierta historia y ya por eso y por el trabajo que tiene me ha gustado mucho. Al igual que su hermana, necesita encontrar su camino.
Y por último, tenemos a Anya. Que deciros de ella… Al principio no la entendía pero poco a poco la vamos conociendo más y sin darte cuenta, te va conquistando. Posiblemente sea de los personajes más complejos que ha creado esta autora y eso a mí me encanta. Además, cuando conocemos su pasado, solo queda admirarla por todo lo que tiene pasar. Por supuesto, se ha convertido en mi personaje favorito.

Y de la mano de la propia Anya, y como si de un cuento se tratase, nos trasladamos a Leningrado, en 1941, una ciudad sitiada por culpa de la guerra. No os voy a contar nada de esta parte, porque merece muchísimo la pena ir adentrándose en esta parte del libro sin conocer nada de lo que se va a leer pero sí que os voy a decir, que se os va a encoger el corazón en muchos momentos y que aquí será verdaderamente donde veréis la valentía de Anya y de muchísimas mujeres que tuvieron que pasar por todo lo que pasó ella.

Conforme vamos conociendo esta parte de la historia, también conoceremos muchas cosas de Anya y sus hijas entenderán también muchos momentos vividos con ella, llegando a un final que emociona y hace que se te caiga alguna que otra lágrima mientras vas leyendo esas últimas páginas.

La verdad, es que por ese principio que os comentaba antes, iba a quitarle un poco de puntuación a la nota final del libro, pero escribiendo la reseña y recordando ciertos momentos, me vuelvo a emocionar, así que a un libro que me transmite tantas cosas, solo puedo darle la máxima nota.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, nunca me cansaré de recomendar los libros de esta autora por todo lo que transmiten.

Gracias a la editorial por el ejemplar

56 comentarios:

  1. Pues me gusta esta autora y este no lo conocía así que me lo llevo anotado, con esas impresiones tan buenas no lo puedo dejar pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy con él ahora y me está encantando ;)

    ResponderEliminar
  3. Se nota todo lo que disfrutas con esta autora. Debo estrenarme ya con ella tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  4. Me falta este libro por leer y le tengo muchas ganas porque el resto me han encantado

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo leo porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Este libro si es de los mios y me han hablado muy bien de esta autora. Lo anoto

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro!!! Se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. Yo disfrute mucho más, llegándole incluso a emocionar, de la subtrama que se desarrolla en el pasado. Los pelos de punta se me ponían cuando leía lo mal que lo pasaron. Es una novela muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero menuda pinta tiene ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooolaaa!
    ¡Primer! La verdad es que tengo unas ganas locas de leer a esta autora, sobre todo por lo muchísimo que te gustan sus libros. En casa tengo esperando "El baile de las luciérnagas", tiene una pinta buenísima y, hasta el momento, solo he visto críticas positivas. Este libro del que nos hablas me lo llevo apuntado, porque me parece una historia muy interesante, de esas que suelo disfrutar. Y, además, con lo que nos has contado sobre ellas, tengo ganas de conocer a los personajes. :))
    Gracias por la reseña, ¡cada vez me intriga más esta autora!
    ¡Nos leemoooooooooos!

    ResponderEliminar
  11. Desde luego tiene una pinta estupenda la novela. No me importaría comprobar si coincidimos en impresiones, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aun no he podido leerlo pero le tengo muchísimas ganas porque todos hablan genial de la autora

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    No conocía le libro pero si a la autora y me has dejado con la boca abierta con la reseña, mira que hay muchos libros que tratan en la guerra y no me llaman completamente, pero es que este me ha llamado muchísimo. No me gusta la parte esa que dices que todo se cuenta en al actualidad, que te ha dejado algo mosca, pero bueno si en general esta bien me encantaría leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Parece una historia muy interesante. Lo leeré muy pronto, este género me gusta mucho

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo tengo en mi estantería pendiente de leer y espero no tardar en hacerlo. Me alegra ver que te ha gustado tanto, espero que a mi también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Ya me convenciste con la reseña y ver que es 5/5... tengo que leerlo!!!! No puedo esperar para saber el secreto xD.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. De la autora leí El Ruiseñor que me encantó y recientemente El baile de las luciérnagas que no me ha convencido tanto así que por ahora voy a descansar un poco de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Siendo de una escritora que me ha gustado tanto, y con tu estupenda review, este libro va de cabeza a los primeros de mi lista de pendientes. Muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola :D
    Desde que leí El Ruiseñor quedé enamorada de la forma de narración de Kristin, sin duda alguna le daré una oportunidad a este libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Pues lo mismo lo leo. Ya veré. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he podido leer nada de su autora y ,aunque quiero leer primero "El ruiseñor", este también lo tendré en cuenta porque me encanta lo que cuentas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Parece que ha sido una gran lectura, porque le has puesto muy buena nota. Este es un libro que me llamó la atención cuando vi su portada, y por todas las críticas que he visto hasta ahora está claro que es muy bueno, pero como te comenté en otra entrada, el primero que quiero leer de esta autora es "El ruiseñor". Me interesa mucho el tema que toca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    De esta autora solo he leído El baile de las luciérnagas que me ha encantado, y de El ruiseñor solo he oído maravillas, por lo que lo leeré seguro. Después de tu reseña me apunto este también.
    De lo que estoy segura es de que con lo bien que escribe seguro que me emociona.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y en mi estantería me espera el ruiseñor, que espero que caiga muy pronto ^^
    En cuanto a su novela del jardín de invierno, por todo lo que has dicho de ella tiene que ser una historia muy conmovedora, así que queda apuntada a mi lista :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Wow que notaza!! Se ve que te ha encantado por tu forma de escribir la reseña y por la nota que le has dado. Suena super interesante, y aparte tiene una portada bellisima! Aunque creo que empezare con Ruiseñor ya que leí muchísimas reseñas y ha sido favorable para muchos. No descarto este libro así que anotadisimo! besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, bonita
    me alegra que te haya gustado tanto, he oído hablar de el y también han dicho cosas buenas, así que me lo voy a anotar para lecturas próximas. Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    Es una autora que he descubierto este año y que me ha gustado mucho.
    Me han regalado El ruiseñor por mi cumpleaños, así que estoy deseando leer más de ella y hacerme con este en cuanto pueda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues no me mates, pero no he oído nada de esta autora ni he leído nada. Pero por la reseña que nos has escrito veo que vale mucho la pena. Además que yo nací en St. petersburgo y al leer que el libro contiene algo de ese lugar pues me ha llamado más aún.
    Me parece genial que las protagonistas sean mujeres y que todo gire en torno a ellas.
    Este me lo apunto, pero el nombre de la autora también, que me he quedado con ganas de leer algo de ella :P

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  29. Me gustó mucho El ruiseñor, así que con eso y con tu reseña desde luego lo leería.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Solamente leí El baile de las luciérnagas de esta autora y me gustó tanto que quiero repetir con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si está entre mis pendientes y quiero darle una oportunidad, principalmente me llama la atención El Ruiseñor, aunque igualmente esta historia se me hace atractiva. Me parece genial que sus protagonistas sean mujeres, que resalte su valor, fuerza y supervivencia, así que no dudaré en embarcarme pronto con algo de su autoría.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar!!
    No he leído a esta autora, pero me fascina que en sus obras haya mujeres a las que podamos admirar ya sea por su valor, valentía, fuerza par seguir adelante en esas épocas tan crudas para ellas. Creo que leeré antes El baile de las luciérnagas que últimamente he leído muchas reseñas del libro y tengo los dientes largos :p
    Gracias por la reseña!
    Un besitoo :)

    ResponderEliminar
  33. Adoro a esa autora y con tu reseña se que me gustará ese libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Pilar! He tenido ganas de leer alguna obra de esta autora y pues creo que la primera de sus obras que leeré es esta, me llama mucho la historia y sus personajes. Gracias por la recomendación.

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. En principio no me ha llamado mucho pero con tu reseña has despertado mi interés, realmente podría ser el libro perfecto para salirme un poco del romance y lo juvenil que me tiene tan atrapada últimamente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Leyendo tu reseña y viendo la puntuación tan buena que le has dado por todos esos sentimientos que te a transmitido va de cabeza a mi lista. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Me alegro que te haya gustado a mi no me llama la atención*^

    ResponderEliminar
  38. Pues tiene muy buena pinta, que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Ya es la segunda reseña que leo de este libro. Veo que gusta bastante.
    Kiss

    ResponderEliminar
  40. Hola! no he leido nada de esta autora que últimamente está dando tanto que hablar, tendré que echarle un vistazo a algunos de sus libros

    besos

    ResponderEliminar
  41. Buah, tiene una pinta increíble!
    Me lo anoto
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa! No conocía este libro y no soy mucho del género historico pero tengo que admitirte que este tiene algo que me ha llamado la atención y que me pica la curiosidad por leerlo *-* Además, has contado cosas tan bonitas del libro que puede que me guste, y mucho así que me lo apunto por si puedo leerlo y ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Es mi actual lectura, aunque a mí no me está gustando tanto como a ti. No me está pareciendo un mal libro, pero es que El ruiseñor dejó el listón tan alto que de este esperaba bastante más. A ver cómo acaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía, gracias por la entrada :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que no me llama demasiado... de momento
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  46. Jolines me llama un montón. No conocía a la autora pero me parece que este libro me va a encantar, me gustan las mujeres con fuerza y arrojo, no porque chillen mucho, sino porque son supervivientes.
    Me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaaa!
    Últimamente este estilo de historias me están gustando bastante así que me lo llevo anotado :D
    Suena muy interesante y se nota que es una gran historia *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  48. ¡Holaaa! Ay, qué padre que esta autora te siga cautivando con sus libros, la verdad es que se notan muy buenos, sobre todo por lo que dices de que se le da un papel muy importante a las mujeres. Oh, y el contexto histórico me ha llamado muchísimo, así que muy apuntada la autora ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  49. Hola, preciosa. La verdad es que suena como una historia que recontra disfrutaría <3 Tengo la esperanza de poder encontrar este libro por acá. Dado que veo que salió hace poco, voy a estar atenta a las novedades de esta editorial en mi país (lo de Debolsillo suele llegar).
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Esto libro como me llama la atención.
    Tendré que buscarlo por doquier sin lugar a dudas.
    Saludos y gracias por tu reseña.

    Saludos.
    Me quedo por aquí como seguidora :D

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Pero vaya por todo lo que dices me ha dado curiosidad leer a la autora, la verdad no la conozco, me gusta mucho la portada de este libro.
    Seguramente al no ser de fantasía por eso no he reparado en la autora, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Algo he leído yo de esta mujer que me gustó. Me anoto este que me gusta también lo que has comentado
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Qué preciosidad de historia, y el mismo pero que has encontrado tú es el que yo vi, pero vamos, que se pasa por alto porque leer esta novela lo merece todo!! Tanto el ruiseñor como esta, ambientadas en parte en la segunda guerra mundial me enamoran y que haya parte en presente, ya me termina de emocionar.
    El final de este libro, qué llorar!!!, impresionante.
    tengo pendiente El baile de las luciérnagas, que sé que me va a encantar igual
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  54. Maldita... tu venga a alimentar mis ganas de leer algo más de esta autora y creo que hasta mi cumpleaños va a ser que no... :( me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero poder ponerme con el pronto.. bueno, en mayo xD
    Un beso!!!

    tqq

    ResponderEliminar
  55. Yo tengo El ruiseñor sin leer todavía. A ver si me pongo a ello porque este también me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  56. Justo la semana pasada terminé El baile de las luciérnagas y me encantó! Este lo tengo pendiente pero en breve me pondré con él. Me encanta la autora.

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.