Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 19 de mayo de 2017

´Reseña Máscaras - Amy Harmon

MÁSCARAS - AMY HARMON


Páginas: 304
Publicación: 15/02/2017
Colección: Oz

Sinopsis: Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. 
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?


Opinión Personal: 

Fern es una chica muy tímida que sueña con su “príncipe azul” el cual lo ve reflejado en uno de los chicos más populares de su clase y del instituto. Ella se ve como un patito feo y eso hace que no se atreva a acercarse a esta persona tal y como a ella le gustaría hacerlo, es decir, tal y como hace Rita, su mejor amiga y una chica muy guapa. Esta siempre va acompañada de Bailey el cual vive al máximo todo lo que pasa en su día a día, ya que está enfermo.
Ambrose es el más popular del instituto y capitán del equipo de lucha de este. Pero no solo es eso, también es un chico muy inteligente y que después del 11S decide hacerse soldado e ir a la guerra de Irak. Un suceso allí hará que este vuelva a su pueblo totalmente cambiado y hundido y Fern intentará cambiar la vida de los dos para siempre.

La verdad es que cuando vi este libro y vi por encima de que iba, pensé que iba a ser el típico libro de chico malo y chica buena y no le presté más atención pero las redes y los blogs empezaron a llenarse de opiniones sobre este y vi que estaba equivocada y me decidí a darle una oportunidad. Y la verdad es que se ha convertido en un libro muy especial (de ahí que publique la reseña hoy, que es mi cumpleaños) no solo por la historia que me he encontrado, sino también porque Inés de Novelas que apasionan, decidió regalármelo. Desde aquí, una vez más, muchísimas gracias Inés, no solo por este detalle, sino sobre todo por ser como eres y darme la oportunidad de conocerte y ser amigas (no digo más que lloraremos las dos, jajaja). Y ya aprovecho y os digo que si no conocéis su blog os paséis y os quedéis por allí, merece mucho la pena.

La historia nos es narrada por un narrador externo. Este no solo nos va contando lo que va ocurriendo en ese momento, sino también nos hace participes de muchos recuerdos de los personajes, los cuales están muy relacionados con lo que está pasando en la actualidad. La verdad es que al principio cuando lo vi, pensaba que esto me iba a resultar un poco incómodo por estar más enganchada a una parte y cambiarme al pasado o al presente, pero una vez más estaba equivocada con este libro y es que es un detalle que me ha gustado mucho.
En estos primeros capítulos, seremos testigos del papel que desempeña tanto Ambrose como Fern en el día y a día y veremos lo diferentes que creen que son. Pero una vez nuestro protagonista decide irse a la guerra de Irak y vuelve después de un desgraciado suceso, veremos que no son tan diferentes como en un principio todos pensábamos.

Fern es un personaje que me ha gustado mucho más de lo que pensaba. Al principio pensé que era demasiado inocente, pero no, simplemente es una chica muy buena, que intenta ayudar a su gente más cercana sobre todo a su primo Bailey el cual está enfermo. La verdad es que en muchos momentos me ha sorprendido y sus momentos con su primo ha conseguido sacarme más de una sonrisa.
También conocemos perfectamente a Ambrose. Este es más de lo que en un principio parece. Adora a su padre, al cual admira y aunque le va muy bien en el equipo de lucha, siente que está un poco perdido en lo referente a su futuro. Cuando vuelve de Irak, lo hace totalmente cambiado tanto por dentro como por fuera y es cuando realmente lo conocemos de verdad. Es imposible que este personaje no guste y aunque alguna que otra vez lo hubiese zarandeado para que abra los ojos, es completamente entendible el cómo se siente, por todo lo que ha pasado y visto.

Y por supuesto, conocemos perfectamente a Bailey. Sin duda se ha convertido en mi personaje favorito. Este tiene la misma edad que los dos personajes anteriores y por una enfermedad poco a poco va teniendo menos movilidad en el cuerpo, con lo que lo conocemos yendo ya en silla de ruedas. Pero eso no le quita las ganas de seguir viviendo, todo lo contrario, llena de sonrisas y esperanza cada página en la que aparece. Como veis me han gustado los dos protagonistas pero para mí, Bailey con su fuerza y su forma de ser, se los come por completo a los dos. La verdad es que si pudiese hablar con la autora, daría gracias por crear un personaje como este.

Como digo muchas veces en otros libros, este es un libro de sentimiento y es que está lleno de ellos. La autora en poco más de 300 páginas, consigue que te rías, que te emociones, que llores y muchas cosas más que convierten este libro en uno de los mejores que he leído a lo largo del mes de abril y en lo que va de año.

El final, como no, también me gustó mucho. Aunque me hubiese gustado que se profundizara más en él, la verdad es que no puede ponerle ningún pero (bueno sí, pero no os voy a decir cual) con lo cual cerré el libro con una gran sonrisa.

No os quiero contar mucho más de lo que ya os he contado porque prefiero que vayáis descubriendo todo por vosotros mismos, solo deciros que una vez lo empecéis no pararéis de leer y una vez terminado, esta historia se os quedará grabada durante mucho tiempo.

4,5 sobre 5


Lo recomendaría? Si, es una historia muy dura pero también muy bonita, con la que es imposible no emocionarse.

52 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, a ver si me animo pronto con el porque tengo cincuenta mil pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Uooohhh!! Qué buena puntuación y qué pintaza tiene. Este me lo apunto y me lo guardo para mis lecturas. Muchísimas gracias por la reseña. No conocía ni a la autora ni al libro, y la verdad es que no había leído ninguna reseña sobre él.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Está empezando a picarme la curiosidad por este libro. Parece un libro bastante típico, pero sin embargo todas las reseñas que leo son muy positivas. Me alegro de que a ti también te gustara.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tenía en duda este libro pero después de varias reseñas en que coincidís le daré una oportunidad en verano

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unas semanas y estoy enamorada de esta historia. Es muy dura pero también preciosa, sobre todo gracias al personaje de Bailey, me encantó

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto en varios blogs y me da miedo tanto hype con este libro. En principio no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho estas historias pero en verano que no me concentro tanto en las lecturas. Lo leeré seguro en esos meses

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser una historia muy bonita pero en estos momentos necesito otro tipo de libros con lo que me lo anoto pero para una mejor época

    ResponderEliminar
  10. No es un libro para mi, no lo leeré

    ResponderEliminar
  11. Es una historia fantástica. Seguro que más adelante lo releo ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me encanta, me encanta!!!! Es de lo mejor que he leído este año. Bailey es amor, solo por este personaje me encanta la autora

    ResponderEliminar
  13. Demasiadas lecturas pendientes para seguir sumando más a la lista, pero filla meua, me cuesta dejar pasar libros interesantes...lo anoto al menos.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sé si es del todo mi temática pero me lo apunto porque me llama la atención.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    que de retelling (o como se diga) que hay ahora. Me lo apunto pero para mucho mas adelante porque ahora estoy saturadita de lecturas, pero La bella y la bestia (original no disney) es de mis cuentos favoritos y mas adelante seguro que lo leo

    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima!
    ¡Felicidades de nuevooooo! Inés es un amor, eso no se puede negar jajaja El libro lo tengo pendiente y cada vez me llama más, con cada crítica positiva que veo, más ganas me entran de empezarlo. Amo los retellings, pero lo que me ha conquistado definitivamente es lo que has dicho de que es todo sentimiento, a pesar de no ser un libro muy extenso, consigue que experimentes muchas emociones, y eso me encanta ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! ^^
    Pues tengo que reconocer que al principio no es un libro que me llamase la atención, pero luego me enteré de que era una especie de versión de "La Bella y la Bestia", y todo el mundo lo pone tan bien que a lo mejor merece la pena. Espero que cuando me anime a leerlo me guste tanto como a la mayoría. Y por último pero no menos importante ¡muchísimas felicidades! Que pases un gran día :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me has dejado con muchas dudas, por un lado no quiero leerlo porque pienso que yo, que soy muy sensible, con todo lo de la guerra y las consecuencias que deja esta en el personaje de Ambrose veo que lo voy a pasar mal, pero viendo lo mucho que te ha gustado a lo mejor si que le doy una oportunidad. No sé, no sé. Lo dejo apuntado y así cotilleo un poco más para ver si lo leo o no. ¡Gracias por la reseña!

    Feliz viernes:3

    ResponderEliminar
  20. ¡Muchas felicidades!
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura :) yo lo tengo entre mis pendientes, aunque no sera de los primeros que lea...
    Un besazo y disfruta del día :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar!

    Solo escucho cosas muy buenas sobre este libro. En principio me echaba para atrás el hecho de ser un retelling de La Bella y la Bestia que reconozco no es mi clasico favorito (no me llama para nada). Sin embargo, tantas reseñas positivas me han convencido y espero futuramente leerlo. Queda apuntado.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapísima!
    Lo primero ¡¡¡Muchas felicidades!!!Espero de corazón que estés pasando un día genial porque te lo mereces. Eres un persona maravillosa, con unos valores increíbles y si de algo tengo que agradecer a este mundillo es el conocer a gente como tú. Es un placer compartir opiniones contigo, además casi siempre coincidimos,ja,ja, y espero que sigamos disfrutando de nuestras lecturas mucho más tiempo. Ah!! Y gracias por mencionarme, no hacía falta ;)
    Respecto al libro es cierto que tiene momentos duros pero es tan bonito... Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo, y sí, Bailey también es mi personaje favorito.
    Un beso enorme y ya me contarás cuántos libros te regalan hoy, seguro que son muchos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Feliz Cumple! ♥
    Yo a este libro le tengo un poco de ganas, aunque cuando salió me pasó como a ti, la sinopsis no me atrajo mucho por verse el típico chico malo chica buena, pero el boom que ha causado en los blog y redes, me dio curiosidad. Que bueno que te gustara mucho y que fuera más de lo que esperabas, me anima mucho leer tu opinion pues veo que tiene algo en especial que va más allá de la simple sinopsis que nos dan.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Cómo se nota cuando se disfruta con una lectura!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho, es bonito y tierno, con partes tristes.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola, bella
    si la había visto antes, pero me había parado a leer un poco de que iba, asi que me lo voy a anotar para mas adelante porque me llama bastante la atencion, me alegra que te haya gustado la lectura. La portada del libro es muy bonita. y muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola tía Pilar preciosa!
    Este libro lo vi por ahí y la verdad que la portada y el título me atrajeron mucho, pero luego empecé a ver de que iba y la verdad que me pasó un poco como a ti y no sabía ya si leerlo o no (la tuya es la primera reseña que leo enserio también debo decirlo x'D). Me gusta lo que cuentas, que la autora logre a través de los personajes simpatizar de esa manera con el lector no todo el mundo lo consigue, además la prota, que yo creía que iba a ser la típica que va de buenecita solo por ponerse delante del prota malo y chulo, la verdad es que me ha sorprendido bastante que no sea así. Me lo llevo apuntado gracias a ti así que ya te contaré cuando consiga leerlo a ver que tal ;)
    Muchos besos y feliz cumple por aquí también!!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que lo pasaré un poco mal leyéndolo pero aún así es un libro que me apetece un montón y espero poder leerlo tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    paso de puntillas porque hace unos días que me compré este libro y quiero ir a ciegas con él que le tengo muchísimas ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hoy es tu cumple? Felicidades!!! El libro últimamente lo he estado viendo por twitter y tal y a mí no me llama mucho la atención. De todas formas aún tengo mucho tiempo por delante para animarme con él o no jajaj un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda y lo tengo apuntado en mis pendientes. Me alegra ver que lo has disfrutado. Como siempre, excelente reseña.

    Por cierto, muchísimas felicidades por tu cumple!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar!!
    Aunque ya te felicité por Whatsapp, te lo vuelvo a decir por aquí ¡¡¡muchas felicidades guapísima!!! Espero que hayas pasado un precioso día y que te hayan regalado muuuuchas cosas porque te las mereces ^^
    En cuanto al libro, pues lo tengo más que apuntado. A mí me pasó lo mismo, pensaba que era el típico libro que comentas de chica buena y chico malo, y aunque me gustan, lo dejé pasar. Después empecé a leer reseñas y fue cuando me picó la curiosidad, así que lo tengo anotado y seguramente lo compre cuando vaya a la feria del libro aquí en Madrid :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Se ve muy bien me recuerda a otro libro que también se baso en el cuento . Gracias por la reseña si me animo lo leo

    ResponderEliminar
  34. Wow, me llama mucho la trama y definitivamente lo tendré que leer!!
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola preciosa!
    Espero que ayer que fue tu cumpleaños lo pasaras de maravilla^^ Este libro tiene una portada preciosa y tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerme pronto con él :)
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  36. Lo primero muchas felicidades guapa!! Un poco tarde pero llego ;) Espero que tuvieras un día genial ayer.

    Y fíjate aunque pueda parece una trama algo estereotipada, me gusta que no es lo típico de siempre...al menos no tan juvenil como otros ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Paso por encima que me lo he comprado jajaj así que en cuanto pasen exámenes cae si o si jeje

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!
    Yo lo había descartado pues a igual que tu pensé que era el típico libro de chico malo chica buena, pero ahora después de ver tu reseña creo que me voy animar con él.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Ahh, tengo que felicitarte primero atrasado, lo siento, feliz cumpleaños guapa, espero que haya sido un día muy lindo ;) sí, también tenía la sospecha de chica buena con chico malo, pero no, me he encontrado reseñas donde lo ponían muy bien, con opiniones sustanciosas, y no has hecho más que corroborarlas, así que tengo que leerlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  40. Bonita, este libro lo tengo pendiente desde que supe de su existencia cuando fue publicado en idioma original, aunque sé que voy a retrasar un poco más de su lectura porque me lo quiero llevar cuando me vaya de vacaciones este verano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Pero qué linda reseña, y qué lindo detalle de parte de Inés. Me diste ganas de abrazarlas por ser tan tiernas <3
    Tengo sentimientos encontrados con esta novela. A pesar de reseñas tan buenas como estas, que me dan curiosidad, no es un libro que sienta ganas de leer. Entonces no tengo ni idea de qué haré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Me alegro que lo hayas disfrutado. No creo que sea para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  43. ¡Holaa! Tengo mil ganas de leer este libro desde que se publicó y ver que te ha gustado tanto hace que quiera leerlo con más ganas aun *-* Tiene una pinta buenísima y que sea un retelling de La Bella y la Bestia me enamora muchísimo más jejejej
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  44. Hola, hola...
    A mi me encantan la historias basadas en la bella y la bestia pues es mi favorita, así que seguro le doy una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Este libro espero leerlo más adelante.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!

    Para mí fue una gran sorpresa, la verdad.
    Me gustó muchísimo, la historia de amor, los personajes, la amistad que surge entre ellos. En fin, me pareció precioso y de las mejores lecturas del mes

    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo apunto sin dudarlo.
    Me gustan muchísimo este tipo de historias :)
    ¡Un beso, nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  48. Holaaa
    Veo que te ha gustado bastante, a mi me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto
    ¡Gracias por tu reseña, has aumentado mis ganas de leerlo!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola.

    Esta es una de mis mejores lecturas de este año, seguro que estará en mi top 10, me gusta ver que también lo has disfrutado mucho, y es verdad que los sentimientos están a flor de piel, es un libro que cala muy hondo. Creo saber que es lo que dices que no gustó del final y es verdad que eso lo hace todo más duro, y lloré mucho con ello.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. Oisss al final este libro es de los que conquistan por personajes imperfectos y que te tocan por lo reales que pueden llegar a ser. No había escuchado del libro (ya sabes que vivo en otro mudno) pero me lo llevo apuntado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  51. ¡Feliz cumpleaños!
    (siento la felicitación atrasada)
    Te mando un abrazo y espero que te lo hayas pasado genial.
    Recuerdo que leí este libro hace un año, se me hizo una historia dulce y por lo que veo Bailey se robó el corazón de varias lectoras. Me parece un chico dulce y que tiene una maravillosa manera de ver la vida. Creo que es un libro que vale la pena leer.
    Del pero que mencionas al final creo entender, a mí tampoco me pareció u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hace tiempo que le puse el ojo a este libro y espero que oceano lo traiga a Argentina.
    Aunque me da miedo lo que dicen del final.
    Besos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.