Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 28 de septiembre de 2017

Reseña La jaula dorada - Vic James

LA JAULA DORADA - VIC JAMES


Páginas: 336
Publicación: 17/05/2017
Colección: La Galera


Sinopsis: «Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.» En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud. Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine. Ya nada volverá a ser igual. Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán.


Opinión Personal:

En una sociedad donde los ordinarios deben pasar un decenio de esclavitud y los Diestros tienen el poder, Luke Hadley, un joven ordinario aun ve todo esto muy lejano. Pero su hermana mayor y sus padres tienen una idea totalmente distinta a lo que él se imagina y pronto se verá viviendo como esclavo.
La familia Jardine es de las familias de los Diestros más poderosos y es una que esconde muchos secretos. Allí es donde irán a cumplir su esclavitud parte de la familia de Luke y en cuanto se conozcan ya nada será igual para los Hadley y serán conscientes que el decenio será más duro de lo que podrían haber llegado a imaginar.

En cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial en el mes de mayo me llamó mucho la atención, tanto la sinopsis como la portada, con lo que me decidí a leerlo en cuanto pudiese. Lo empecé con ganas pero el tener que terminar otros libros que me urgían más hizo que lo tuviese que dejar durante unas semanas y hace unas semanas por fin lo pude volver a coger, con un poco de miedo porque había leído algunas opiniones que lo dejaban un tanto regular. Por suerte a mi me ha gustado y me ha enganchando bastante, con lo que he terminado la lectura muy contenta.

El inicio del libro es un tanto…  digamos que inquietante ya que nos podemos hacer una idea de cómo son los tres hermanos Jardine y que es capaz de hacer toda esa familia. En las próximas páginas iremos conociendo a los Hadley, una familia ordinaria. Somos testigos de cómo va a cambiar la vida de estos, ya que los progenitores de Luke, junto a su hermana mayor, han decidido que es hora de que pasen todos juntos la década de esclavos, para así conseguir ser ciudadanos completos y libres. Estos formaran parte de los esclavos de los Jardine, viajando hasta su hogar en Kyneston, pero las cosas no serán como ellos piensan y Luke será trasladado a Milnoor, donde están la mayoría de esclavos y donde la vida de estos no es nada fácil. Uno de nuestros protagonistas pronto se dará cuenta de ello.

Lo primero que destaco de la historia es la diferenciación que hay entre los Diestros, también llamados Iguales y los ordinarios. De la mano de la familia Jardine y la familia Hadley podemos ver lo diferente que son las vidas de unos y otros, ya que mientras unos tienen todo el poder y dinero, y son libres de hacer lo que quieren, los otros tienen que pasar por ser esclavos para conseguir la libertad y está claro que después de todos los años que tienen que pasar así, cuando la consiguen no son los que eran al principio.
Pero la autora no se queda solo en eso, sino que también nos muestra las diferencias que hay entre los esclavos que trabajan para una familia y los que trabajan en Milnoor. Aunque la verdad es igual de desagradable estar en un sitio u otro.
Los personajes me han gustado mucho. Cada uno cumple su función perfectamente y tienen su parte importante.
Quizá los hermanos Jardine son los personajes más complejos. Es difícil hacerse una idea de lo que piensan o como se sienten, ya que son totalmente herméticos, cosa que no supone un problema, ya que me han parecido personajes muy interesantes. Eso sí, de los tres solo salvo por los pelos a uno de ellos y es que en muchos momentos me ha mosqueado como manipulan al resto. Y en ese saco meto también al padre de los tres hermanos, el cual como personaje está muy bien pero como persona deja mucho que desear.
De la familia Hadley, Luke y mucha de la gente que conoce en Milnoor me han gustado mucho y estoy deseando seguir con la historia para saber más de ellos.
Como veis os he hablado de forma muy genérica de los personajes y ni siquiera he mencionado a todos los más destacados, pero como os digo muchas veces, es mejor que los vayáis conociendo conforme leéis el libro.

Si tengo que ponerle algún “pero”, ha sido el hecho de que algunos capítulos se me han hecho un tanto densos y no porque sea paja lo que se nos está contando, que no lo es, sino porque había otras cosas que me interesaban muchísimo más y estos me entorpecían lo que quería saber, pero es un detalle más mío que problema del libro, aunque me haya molestado.

Por otra parte, tengo que destacar la forma de narrar de la autora. Esta me ha gustado mucho, no solo por cómo se expresa y su forma de escribir, sino también por sus descripciones, ya que gracias a ellas me he podido imaginar perfectamente todo lo que está pasando y como se sienten algunos personajes, ya que como decía antes, otros son tan cerrados que es imposible saber lo que piensan y sienten. La verdad es que hay libros que cuesta imaginarse lo que está pasando, pero en este libro lo he conseguido con muchísima facilidad.

El final ha sido genial, rozando la perfección. No sabes en ningún momento por donde va a salir y te deja con muchas ganas de tener en tus manos el segundo libro. Estoy deseando que se publique para seguir con estos libros y seguir sabiendo todo lo que nos tiene preparado la autora con esta historia.

4 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, es un buen inicio de trilogía y en todo momento te mantiene con ganas de saber qué pasará.

Gracias a la editorial por el ejemplar

65 comentarios:

  1. Hola!
    Me enamoré de la portada en cuanto la vi pero al leer la sinopsis me quedé un poco fría... sensación que las reseñas regulares que fui encontrando no hicieron más que acrecentar. Como es trilogía no lo descarto del todo, prefiero esperar a ver como caen las siguientes partes y si eso más adelante me animaré con el. Aunque ver que a ti te ha gustado ya le suma puntos ^^
    Un beso churra! tqq

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, pero por el momento tengo otros que quiero leer antes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No es un género con el que suela animarme así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Después de leer bastantes reseñas en las que ponían el libro regular, me ha llamado la atención la tuya porque no pensaba leerlo, pero me lo apunto por si algún día tengo la oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que parece entretenido así que no descarto leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama esta historia y esa portada me encanta, si cae en mis manos seguro que lo leo pero con tanto en mi lista de deseos tardaré en hacerme con él.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa mia =)
    A mi este libro me gustó mucho, engancha mucho =) Que ganas de leer la segunda parte ya.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la novela distópica pero la leo muy de vez en cuando, para no saturarme. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! lo llevamos apuntado, parece magnifico y nos interesa, te felicitamos por tu reseña que compartimos en el muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, en principio no me llama mucho pero lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero parece entretenido. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Parece entretenido. No descarto intentar leerlo a ver que me parece :)

    ResponderEliminar
  13. He leído variedad de opiniones sobre este libro y no termina de convencerme... no tengo claro si leerlo

    ResponderEliminar
  14. Me sorprenden los que no disfrutaron con este libro. A mi me encantó y seguiré leyendo los otros libros

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero lo pintas muy bien. Lo anoto para darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  16. Pienso que podría llegar a gustarme. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas

    ResponderEliminar
  17. Lo empecé y lo dejé a medias porque no me enganchó. Me alegro que tu si lo disfrutaras

    ResponderEliminar
  18. Me encantó!!! Hay que leer el siguiente en cuanto salga ;)

    ResponderEliminar
  19. No me importaria leerlo pero más adelante

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gusta mucho la portada de este libro, pero de momento no creo que lo vaya a leer. Por lo que cuentas sí que tiene buena pinta, pero ahora mismo me apetece leer otras cosas. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención sobre todo porque plantea una idea muy original ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. No es lo que suelo leer y si además es trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Este es uno de mis libros favoritos de este año, su segunda parte sale en noviembre y estoy deseando que salga a la venta para leerlo cuanto antes.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  24. Este no lo descarto, la verdad es que me pica la curiosidad desde que lo vi.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Ultimamente hay muchos libros con argumentos similares y son entretenidos,. No iré corriendo a por él pero si me lo cruzo no me importará leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría leerlo aunque no sé si añadir otra trilogía más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!

    La verdad es que es una de las novedades de este año que más me llamaban la atención,pero todavía no me he podido hacer con él.
    A ver si cae para Navidades o algo, pero tiene muy buena pinta y las reseñas que he ido leyendo lo han puesto muy bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, me han dado ganas de leerlo :)
    Gracias por la reseña

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. No es un género que suela leer y no me llama tanto como para leerlo. Quiero controlar mucho lo que me llevo este nuevo curso.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que vi una reseña de este libro hace tiempo, pero no era tan buena como la tuya. Lo que más me atrae de este libro es su ambientación, la sociedad en la que se desarrolla la historia, y el argumento parece original, así que puede estar bien. De momento no me llama tanto como para leerlo pronto, pero igual para el año que viene. Que por cierto, ya no falta nada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Se ve interesante lo tendré en cuenta . Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  32. hola guapa,
    yo dejo pasar esta novela de momento porque estoy saturada de este tipo de libros, y la verdad es que me apetece desconectar de ellos y dedicar mi tiempo a otro tipo de lecturas. No se si me animare mas adelante, me lo pensare. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  33. Me has dejado muerta. No había oído hablar de la novela y parece que ha creado un mundo diferente y raro. Por lo visto te ha encantado aunque te haya resultado denso algunas partes. A pesar de tu pasión reseñándola, hay algo que no me ha llegado. No se explicarme. Quizás el tema me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Holaaa, Tiene muy buena pinta este libro, mi me gustan cuando crean situaciones ficticias en un ambiente distópico! Me gustaría saber como te va a ir con los siguientes para ver si me lo apunto o no!
    Así que gracias por la recomendación linda
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  35. Pues desde la sinopsis ya me llamaba y al ver que los has disfrutado lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tengo fichada esta novela desde que la vi entre las novedades de la editorial.
    Como has dicho, yo también he leído algunas reseñas reguleras sobre ella, pero quiero darle una oportunidad y tener mi propia opinión de él, así que espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues he leído buenas crítica de él, pero aun así no termina de llamarme tanto como para empezar una nueva saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Recuerdo haber visto este libro antes pero no sabia que era el inicio de una trilogia, me llama mucho la atencion porque la premisa esta mas que interesante. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  39. Para mi gusto es demasiado de ciencia ficción, y no suelo leer mucho ese género por no decir nada. Pero vamos que por lo que cuentas parece un buen libro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a lo denso de algunos capítulos, que parece que al final es lo de menos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  40. Holaa, vaya que lo has disfrutado, ya tengo más curiosidad, porque sí, cuando salió que lo veía en todos lados y tenía mucha curiosidad, así que no sé si estaré cómoda con el tema de los esclavos, pero lo demás se ve bastante interesante, así que ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  41. Omg me encanta la portada!! Este libro lo vengo viendo hace rato por bookstagram y mis ganas van creciendo. Debería estar en mi estantería, pero pues todavía no llego a Argentina. A ver cuando llega que al toque lo pido o lo compro.
    Aparte es re mi estilo de lectura, me encantó tu reseña! Besos y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! La verdad es que cuando vi este libro entre las novedades también lo quise leer pues me llama mucho la atención. Aún no he tenido la oportunidad pero espero animarme muy pronto. Tal vez cuando avance sagas porque tengo un montón que me gustaría acabar. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  43. Hola! Al principio no me llamaba mucho la atención pero luego de leer la reseña es imposible no querer leerlo! parece una historia super interesante!
    Espero que tengas un muy lindo día!! Besotes :D

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Aunque veo que ha sido un buen libro para ti, dudo que me anime con él, no me llama la sinopsis y que sea trilogía me echa muchísimo para atrás, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Fíjate que he visto este libro por todas partes desde que salió, pero tu reseña es la primera que leo :3
    Y por lo que veo este libro está bastante interesante, a pesar de que no has dado muchos datos de la trama o precisamente por eso, tengo mucha curiosidad ;P^
    A ver si lo leo pronto :D
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Holaaa!
    Este estilo de libros me gustan mucho así que con gusto le daré una oportunidad a esta trilogía :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola, linda. La verdad es que no tenía claro de qué trataba el libro hasta leerte, y creo que si es por la historia, no me interesa mucho. Me parece un poco gastado el tema :/ Por otro lado, me llama lo que decís de la prosa y del final, así que todavía hay esperanzas(?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Hola Pilar!!
    Pues he empezado a ver alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo bastante pendiente de leer, pero no descarto leerlo en algún momento y más viendo que te ha gustado mucho. En cuanto al pero, pues a mí también me sucede en alguna que otra ocasión ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  49. Hola Pilar!

    Espero que pronto se publique la segunda parte, me gusta saber que el final te deja con ganas de seguir con la saga. El argumento y hasta la portada no sé bien porqué pero siempre me remite a La Reina Roja y quizá precisamente por esa razón no me animaba en darle una oportunidad, sin embargo por lo que cuentas creo que me gustará y ahora que por fin terminé la tercera parte de La Reina Roja y su prota se me hizo más tolerable...jeje, ya no hay más excusas para no animarme en leer La Jaula Dorada.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Por el momento lo voy a dejar pasar, aunque puede que más adelante me anime a leerlo :)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Lo tengo pendiente así que a ver si me pongo con él ya y me gusta como a ti :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  52. Holaaa
    Esta saga me parece muy curiosa e interesante, así que espero disfrutarla pronto, la tengo apuntada desde hace tiempo y muero de ganas de leerla y descubrir lo que nos esconde
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  53. Desde el principio me había atraído la portada del libro y ahora que sé algo más de la historia creo que me animaré a leerlo. No sé muy bien cuando porque ahora mismo estoy a tope pero creo que podría gustarme así que si puedo hacerme con el libro lo leeré. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Piiiii!<3 Me alegro muchísimo que te haya gustado!! Igual, seguro es cosa mía, pero las sociedadades divididas en dos clases, castas, grupos, etc lo tengo muy visto ya. Sí, me parece interesante lo que cuentas de los diestros, que son personajes herméticos y manipuladores y lo mismo del estilo de la autora, pero no acaba de convencerme AH PERO LA PORTADA ES HERMOSA. En fin, conociéndome, seguro lo acabo leyendo por curiosidad. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Como que todavía no me convence la historia, ni termina de llamarme la atención y por los tonos de la portada me recuerda mucho a la de El piso mil.
    Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  56. Lo tengo en casa pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo jeje

    ResponderEliminar
  57. Hola.

    Me he alegrado mucho al ver esta reseña porque todavía estaba con muchas dudas sobre si valdría la pena leerlo o no, pero tenemos los mismos gustos y coincidimos muchas veces, así que tengo que darle una oportunidad en cuanto pueda, me ha encantado lo que cuentas de él, aunque a mi también me suele pasar lo de los capítulos que me interesan menos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  58. Hello!
    Por lo visto tenemos aquí personajes de todos los tipos, de los que es fácil engancharse y otros que no tanto... normal que así haya partes que te interesen más que otras. TEngo ganas de leer esta novela, a ver si me hago con ella.

    Un besicoo

    ResponderEliminar
  59. Hola!!
    He visto mucho este libro por ahí, pero la verdad que la pase por alto, pero por lo que dices no tiene mala pinta y a ti te ha gustado, así que no descarto leerla en un futuro.
    BEsitos.

    ResponderEliminar
  60. Buenas. Tiene pintaza este libro y ya lo tenía apuntado pero las ganas ahora son mayores jajaja :D Creo que sin duda voy a intentar hacerme con él para leerlo ^^
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  61. Qué de ganas le tengo a este libro, aunque sí es cierto que he visto opiniones de todo tipo pero yo creo que me voy a fiar de ti y lo voy a leer en cuanto pueda (no sé que año será eso x'D). La historia tiene una pinta increíble y lo que mencionas de los personajes, que cada uno tiene su por qué, me atrae un montón.
    Besos tía preciosa!

    ResponderEliminar
  62. Hola!!
    Pues me ha llamado bastante la atención el libro, las distopías me encantan. Así que creo que le daré una oportunidad. La portada es muuuy bonita y por lo que dices en la reseña, el interior es interesante :D
    Muchas gracias por la reseña y nos vemos por aquí!
    Besitos desde Sandraunicornio <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.