Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña Enséñame a olvidar - Erica M. Chapman

ENSÉÑAME A OLVIDAR - ERICA M. CHAPMAN


Páginas: 352
Publicación: 13/09/2017
Colección: Ediciones B


Sinopsis: Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse. La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse. Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.


Opinión Personal: 

Ellery es una adolescente que no es feliz viviendo ya que por cosas que le sucedieron en el pasado piensa que ni siquiera debería estarlo. Eso la lleva a intentar quitarse la vida un día que ya había planeado anteriormente. Pero las cosas no saldrán como ella pensaba y tendrá que buscar otro día para hacerlo. Lo que no espera es que Colter Sawyer, un compañero suyo del instituto entre en su vida, interesándose por lo que le pasa realmente. A partir de entonces la vida de Ellery irá cambiando poco a poco, aunque deberá ser muy fuerte para no intentar caer de nuevo en lo que tenía pensado hacer en un principio.

No tenía pensado leer este libro, de hecho ni siquiera sabía que se había publicado, pero en cuanto vi la portada, la verdad es que me enamoré de ella, así que decidí leer la sinopsis y las opiniones que pudiesen haber de este libro y aunque no era una trama que me gustase demasiado (pensaba que se iba a tratar todo de forma un poco frívola) decidí darle una oportunidad. Y una vez terminado, tengo claro que hice bien en darle una oportunidad, ya que me ha gustado bastante. Y antes de seguir con la reseña deciros que empecéis esta historia leyendo lo que se dice sobre la autora, así entenderéis muchísimo más el por qué ha escrito sobre el suicido.

La historia empieza en el día en que Ellery, nuestra protagonista, ha decidido quitarse la vida. Sabemos que lo está pasando mal pero no por qué exactamente, ya que en principio solo vemos clara su intención. Pero las cosas no siempre salen como uno las planea, sea lo que sea, y esta será consciente de ello cuando sus planes no se cumplan. A partir de ese momento Colter, compañero suyo del instituto, entrará en su vida, el cual pronto será consciente de lo que quiere hacer y hará todo lo posible para que esta consiga volver a ser feliz.

Como veis la trama en principio es bastante dura ya que, aunque desgraciadamente, cada vez hay más casos de suicidios, no solo en adolescentes, sino también en personas adultas, no es nada agradable estar leyendo sobre algo así. Y en ese sentido quiero felicitar a la autora ya que no hace un drama de todo lo que le pasa por la cabeza a la protagonista de esta historia, sino que lo trata siempre con tacto, cosa que he valorado muchísimo a lo largo de toda la historia.

Sinceramente, cuando empecé el libro pensaba que la protagonista no iba a conseguir que congeniara tanto como lo ha hecho. Sigo sin estar de acuerdo con sus intenciones, para mí es imposible estarlo, pero el ir conociendo más facetas suyas y su forma de ser ha hecho que me gustara. La verdad es que es una chica con muchos demonios, pero también con una personalidad muy bien definida. Eso sí no me ha gustado de ella ese empeño en no ser feliz por “culpa” del motivo por el que quiere suicidarse ya que lo tiene tan metido en la cabeza que parece que no haya forma de sacarla de ahí.
Por supuesto hay muchos más personajes, como la madre de Ellery, la cual, de lo poco que sabemos de ella, me ha gustado mucho y los amigos de nuestra protagonista, que también me han encantado.
Por una parte tenemos a Jackson, el mejor amigo de esta, desde que eran niños. Es un chico que tiene una gran personalidad y que me ha encantado. Siempre al lado de su amiga, cuidándola, aunque no sea consciente de sus intenciones. En mi opinión, es imposible no cogerle cariño.
Janie es una nueva amiga que hará Ellery. De ella al principio pensé que no iba a ser buena para el personaje principal, pero pronto me hizo cambiar de opinión ya que también se nos muestra lo buena amiga que puede llegar a ser.
Y por último, está Colter, el cual me ha encantado de principio a fin y que sin duda es mi personaje favorito. La forma que tiene de tratar a Ellery me ha gustado mucho. Es cierto que en algún que otro momento pensé que este podía actuar de diferente forma con ella para ayudarla pero también es muy complicado estar en su situación y creo que cada uno de nosotros lo haría de forma distinta en esos casos.
Algo que me ha gustado mucho de estos tres personajes y otros que van apareciendo, es que tienen su pequeña propia historia, aunque sean secundarios, cosa que ha hecho que pudiese conocerlos mucho más.

Y si con los amigos de Ellery digo eso, me he quedado un poco decepcionada con la historia de la familia de Ellery. Estos son muy importantes para lo que va pasando a lo largo de toda la historia y se habla de ellos como de pasada y me hubiese gustado saber mucho más de lo que pasa entre todos los miembros de esa familia, para que así la historia estuviese mucho más clara.
Esto mismo sucede en el rechazo que le provoca Ellery a otro personaje y que parece que se resuelve de pasada. En este caso no es importante para el desarrollo de la trama principal, con lo que tampoco lo he tenido demasiado en cuenta, aunque me hubiese gustado que se resolviese de otra forma.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho. Como decía más arriba, trata con mucho tacto todo el tema del suicidio y ha conseguido emocionarme en alguna que otra ocasión. Además cuenta las cosas de forma que vas leyendo casi sin darte cuenta, algo que también valoro mucho, porque necesitaba un libro así. Tengo claro que repetiré con la autora.

El final del mismo me ha gustado. Termina de forma coherente para todo lo que va sucediendo en el resto de la historia, con lo que en este punto no le he encontrado nada malo, cosa que agradezco, ya que no me es fácil encontrarme un final que me guste en las historias que voy leyendo.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, aunque no estés de acuerdo con las intenciones de ciertos personajes se puede llegar a congeniar con ellos perfectamente.


Gracias a la editorial por el ejemplar

60 comentarios:

  1. De momento lo dejo pasar porque la temática no me atrae mucho y veo que no sido lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Cuando vi este libro me llamó bastante la atención el tema pero, como te ha sucedido a ti (aunque luego te animaste), no me quise lanzar con él porque es un asunto difícil de tratar y es fácil caer en algo frívolo, como decías.
    No obstante, viendo que no es así, creo que voy a estar más pendiente de este libro para ver si finalmente me animo con él.
    ¡Nos leemoooooos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy siente mucho tener que pasar esta reseña lo encima pero es que lo tengo en la estanteria y no quiero que nada me condicione cuando lo empiece. Que no sé cuando será jajaj pero este mes quizás. De todas formas me quedo con ese 3'5 que ni me quita las esperanzas ni me las da. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto y no tenía pensado leerlo pero me gusta lo que cuentas. Le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  5. No sé si me sentiría cómoda leyendo sobre este tema. No creo que lo lea

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado genial de este libro. Tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  7. Lo leí sin expectativas y me encantó. Debería leerlo todo el mundo

    ResponderEliminar
  8. De momento no entra en mis planes leerlo, no sé si llegaría a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo. Espero conseguirlo antes de Navidad para leerlo a lo largo de las fiestas

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me alegro que al final te hayas alegrado de darle una oportunidad yo de momento no me animo con él aunque como tu igual cualquier día me anima a leerlo y luego me alegro.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    No me llamaba realmente la atención este libro pero al leer tu reseña me he parado a pensar, quitando lo de las intenciones de varios personajes, y puede que le de una oportunidad, aunque será dentro de un tiempo porque los pendientes que tengo son infinitos jajajaja
    Muy buena reseña, como siempre preciosa :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  12. Parece una lectura entretenida pero el género no me termina de llamar del todo, eso sí quiero ponerme de propósito leer algo este próximo año del tema porque con tan buenas reseñas que leo creo que sería interesante darla nuevamente una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante la sinopsis así que me lo apunto para un futuro. :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Lo dejo para leerlo más adelante ;)

    ResponderEliminar
  15. Trata un tema muy importante pero no me veo leyendo este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No tiene mala pinta pero tampoco me apetece demasiado. Este lo dejaré :)

    ResponderEliminar
  17. No descarto leerlo, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  18. He visto varias reseñas de este libro y quiero leerlo. Me gusta que no se frivolice con un tema tan serio

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que no leo mucho juvenil, pero con este no me importaría hacer un excepción. Especialmente por cómo trata la autora un tema tan duro y que arrastra tantos mitos, como es el suicidio. Si tengo oportunidad lo leeré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pese a esa preciosa portada, voy a dejarlo pasar. Se nota que la autora ha llevado muy bien el tema del suicidio, con tacto y las explicaciones oportunas. Posiblemente me gustaría si lo leyese, sobre todo si es fácil congeniar con los personajes, pero es que tengo tantos libros pendientes y otros que quiero leer que solo de pensarlo me echo a temblar jajaja De todas formas, no lo descarto del todo para el futuro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Esa es la gracia de los personajes, que te aporten perspectivas que tú misma no llevarías a cabo.
    Gracias por tu opinión, besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Uff creo que me resultaría un libro demasiado duro. Me parece genial que la autora trate el tema con tacto porque es muy delicado y no sé si yo podría disfrutar de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. hola parece interesante el tema sobre el que hablas, no conocía la novela así que gracias por la reseña. Para la próxima te recomiendo algo más alegre para alternar jeje chao

    ResponderEliminar
  25. No es una historia que me llame mucho así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa. Me alegra que lo hayas disfrutado y pudieses congeniar con esta chica, la verdad es que la portada me ha gustado (aunque últimamente están saliendo varias de este estilo jummm) No creo leer esta obra, porque ya pasamos muy de cerca por una situación así y para mi es... muy duro.
    Gracias por la entrada
    un bes❤

    ResponderEliminar
  27. Hola guapaaa
    La portada de este libro me encanta. Tiene algo que me llama mucho^^
    No me importaría nada leerlo :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero me parece una propuesta interesante así que me lo anoto :D
    Gracias por al reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Uy se ve interesante y aunque el tema es sombrío creo que la leeré. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola, no tenia ni idea de este libro, no tiene un tema que me encante pero no por ello deja ser de interesante, veré si logro encontrarlo y hecharle una leída.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Este tipo de temática siempre es muy delicada y hay que saber escribir sobre ellas sin resultar desagradable, me alegro que la autora lo hiciera con tanto tacto y que te haya gustado el libro a pesar de no tener ciertos aspectos a tu gusto.

    Espero que tu próxima lectura te guste aún más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Lo vi entre las novedades pero no me llamó la atención y por lo que cuentas no me equivocaba, no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente leer este libro. Me llegó hace un tiempo ya y tengo bastante curiosidad por él. Así que espero poder leerlo pronto y que me guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Este libro me suena de haberlo visto en algún blog, pero a diferencia de ti, la portada no me había llamado especialmente la atención. A pesar de tu valoración (bastante positiva en general), creo que por ahora lo dejaré pasar, porque el argumento no termina de convencerme. En estos momentos hay libros que me interesan mucho más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!! La verdad es que como tu, acabo de enamorarme de la portada jajaja
    En cuanto a la trama, me alegro de que una autora haya logrado hablar sobre el suicidio sin que acabe siendo algo frívolo o cómico.
    Me han entrado ganas de leerlo, pero tendré muy en cuenta lo que dices de que los padres y algunos temas se tocan de pasada.
    Lo anoto en la lista de pendientes.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  36. Hola Pilar.
    Pues s no conocía este libro peor la portada me encanta jejeje, solo por eso ya ha llamado mi interés jejeje.
    Uoaoooo si que toca un tema difícil y duro, me alegra que la escritora lo haya sabido llevar y la historia sea conmovedora.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me ha encantado tu reseña ♥-
    La verdad es que este libro lo tengo en pendiente, y esta reseña es una de las primeras que no vi afectada por el fanatismo y hype, asi que creo que es mi favorita sobre este libro ♥
    Gracias por tu opinion, y me alegro que lo hayas disfrutado al menos un poco.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  38. A mí me costó congeniar con la protagonista, pero Colter me enamoró por completo :)
    En general el libro me gustó mucho, aunque sí que hubiera desarrollado más algunos temas o relaciones.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola! Me intriga mucho la historia! Y como veo que te ha gustado me la apunto! Tengo muchas ganas de leer el final!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Huooola!
    Me suena mucho la portada, aunque juraría que no conozco de nada la novela.
    Tras leer tu reseña, creo que es una historia que puede llegar a gustarme mucho, por lo que me lo voy a apuntar, y a ver si puedo leérmelo en navidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola, bella. Parece un buen libro, pero con este tema tengo mis reparos por cuestiones personales, y como puede ser triggering para mí, prefiero pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa!
    Antes de nada, decir que la portada es preciosa, yo me hubiese fijado en la novela por ella jajaja. Volviendo al tema que trata me parece interesante y solo por ello le daría una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    U

    ResponderEliminar
  43. hola,
    pues no es una lectura que me llame demasiado, pero quizas me anime con él... me lo voy a pensar. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola bonita!
    Ay hay una chica en instagram que está obsesionadísima con este libro y que ha sido uno de sus libros favoritos del año así que cuando he visto la nota que le has dado -siempre la miro antes de leer la reseña- me ha sorprendido un poco. El caso es que leyéndote entiendo lo que te ha chirriado y creo que yo no disfrutaría leyendo este libro, así que gracias por transmitirnos tu opinión :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!, pues a pesar de tu reseña creo que la voy a dejar pasar. Estoy en fase de libros más livianos, no me apetece pensar mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro a pesar de comenzarlo sin muchas expectativas, creo que la falta de ellas jugó muy a favor de la historia *-* y bueno, el suicidio sí que es un tema importante e interesante, así que a ver si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  47. No lo veo para mi esta vez.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  48. Paso un poco de puntillas porque lo tengo en casa, creo que hago pereza de leerlo porque me da cosa empezarlo con el tema que trata, aunque viendo que dices que se trata con tacto y demás lo mismo de me quita algo de miedo jeje

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaa! Ya había visto este libro en otros blogs y tiene críticas muy buenas. Me alegra que hayas podido disfrutar la lectura, yo lo seguiré buscando porque aún no lo encuentro en mi país. Tengo ganas de saber como se va a desenvolver el tema del suicidio y con cuánta sensibilidad se hará. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    No descarto leerlo para un futuro, no pinta nada mal.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola tía preciosa!
    ¡Cuánto tiempo! jejeje Bueno al principio tampoco es que me haya llamado demasiado ni portada, ni título, ni sinopsis, uno más sobre alguna trama dramática tipo Por trece razones he pensado... pero tras leer tu reseña he ido cambiando de opinión. Es de valorar el tacto con el que se cuentan estas cosas y que no se haga de forma más bien superficial y aunque hay ciertos aspectos que dices que se desarrollan de manera rápida, en general me he quedado con bastantes ganas de leerlo, así que anotadito queda a ver si me hago con él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola,
    No conocía el libro, pero como tu dices tiene una portada preciosa. No es el tipo de libro que estoy leyendo últimamente, y mi lista de libros pendientes de libros es interminable así que creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  53. Hola! No tiene mala pinta y además su portada es preciosa, así que me lo apuntaré
    Besos <3

    ResponderEliminar
  54. Lo leí sin saber de que iba, pero me encartó muy recomendable ;)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    No conocia este libro pero no si se animarme a leerlo, y es que el suicidio es un tema con el que tengo mucho conflicto, y la mayoria del tiempo no llegan a ser suficientes las razones por las que alguien decide hacer esto para mi, asi que creo que no disfrutaria historias que toquen este tema.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  56. ummm tengo mis más y mis menos con este libro, me da miedo ver como trata el tema del suicidio poruqe es algo delicado... no sé no sé.

    saludos!

    ResponderEliminar
  57. Hola
    Justo estaba haciendo la reseña de este libro, me alegro ver que opinamos mas o menos igual.
    Gracias por la reseña.
    besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  58. Hola Pilar!!
    Pues a mí me suena un montón el nombre de la autora y no sé por qué, iré a investigar... Pues no, he investigado y nada. Bueno, que me lío. Que no conocía a la autora ni el libro y tienes toda la razón en que la portada es muy llamativa. Veo que te ha gustado aunque no has congeniado con algún personaje, es algo que puede suceder en este tipo de libros, ya que esas decisiones podemos entenderlas, pero no compartirlas. Aun así, no descarto leerlo ya que lo recomiendas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  59. Hola churra!
    No recuerdo haber visto este libro antes y si te soy sincera de entrada no me habría llamado la atención... pero me dejas intrigada por el porqué la autora ha escrito sobre el suicidio y sobretodo porque dices que lo ha tratado con tacto, que no ha hecho ningún drama... lástima que tenga tanto por leer, si no igual me animaba.
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.