Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 14 de diciembre de 2017

Reseña Los chicos del calendario 5 - Candela Ríos

LOS CHICOS DEL CALENDARIO 5 - CANDELA RÍOS


Páginas: 320
Publicación: 13/11/2017
Colección: Titania

Sinopsis: Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. En enero empecé un viaje y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente.


Opinión Personal: 

Candela se enfrenta a los dos últimos meses del año más intenso de su vida. Lo empezó destrozada porque su novio la había dejado de la peor forma posible, aunque eso la llevaría a empezar con Los chicos del calendario, donde cada mes ha ido conociendo a un chico diferente, buscando a uno que valga la pena y le haga cambiar su opinión sobre ellos. Lo que no esperaba es sentir todo o que ha ido sintiendo a lo largo de los meses. En el mes de noviembre conocerá a un chico que está metido de lleno en todo lo referente a su pueblo y en diciembre a un médico el cual será mucho más de lo que parecía en principio. Y al final esta elegirá a su chico del calendario.

Cuando empecé esta saga de cinco libros lo hice con las expectativas muy altas. El hecho de poder ir conociendo mes a mes a un personaje diferente, su historia, etc. como una especie de concurso de TV me llamó mucho la atención, ya que hasta ese momento no había leído nada así, al igual que el saber porque empezaba todo esto me hizo “gracia”. Pero la verdad es que, poco a poco he ido perdiendo la ilusión por estos libros, ya que desde el principio me imaginaba como terminaba todo. Además, en general, no ha sido la historia como yo esperaba, y eso también ha influido, tanto en mis expectativas como en mis impresiones finales.
Por suerte, he ido leyendo todos los libros con algunas de mis compis de Folloner@s Club y eso añadido a que uno de los libros me gustó mucho, ha conseguido que haya llegado a leer esta última parte.

El libro empieza en el mismo momento en el que terminó el cuarto. Vemos a Candela, una vez más, preocupada tanto por Salvador como por todo lo que les está sucediendo. Además, pronto conocerá a un nuevo chico, al de noviembre, y eso siempre la pone nerviosa. También tiene que ir pensando en lo que hará una vez termine el concurso, aunque eso probablemente es lo que más claro tiene. Eso y que todo el proyecto le ha cambiado completamente la vida, ya que esta no es la misma Candela que conocimos cuando su ex la dejó.

Estos libros tienen algo muy bueno y es lo rápido que se leen. La verdad es que la autora (sea quien sea, porque realmente no se sabe quien ha escrito estos libros) sabe cómo conseguir que vayas leyendo casi sin darte cuenta, que es básicamente lo que busco yo en esta clase de libros, por lo tanto es algo que valoro mucho de estos libros y que he tenido muy en cuenta. Además, no es algo que suelo hacer, pero también hay que felicitar a la editorial por cómo ha ido anunciando los libros de esta serie. Pocas veces he visto algo así y es algo que me ha gustado mucho, ya que me ha dado la sensación de que en ningún momento he desconectado de esta historia, estuviese leyendo los libros o no, es decir, que han encontrado la forma de mantener a la gente enganchada a ellos.
Pero, como os decía antes, esperaba mucho más de estos libros. Quizá las expectativas me han ido jugando una mala pasada y esperaba demasiado pero también es cierto que los libros nos tienen que llamar por alguna razón y eso ya nos crea alguna expectativa, queramos o no.

No os voy a hablar nada de lo que va pasando a lo largo de este último libro, ya que siendo el que finaliza la historia podría contaros más de la cuenta, aparte de que después de cinco libros y todos dejándome más o menos con la misma sensación, siento que me voy a volver a repetir. De hecho, esta reseña me está costando más de la cuenta por tener todo el tiempo esta misma sensación. Pero es que, sinceramente, para mí, los personajes que más aparecen no han evolucionado tanto como podrían haberlo hecho. Por ejemplo, ¿qué Candela tiene las cosas más claras? Puede ser, y ojo hay cosas de ella que me han gustado, pero esperaba muchísimo de ella y su forma de llevar las cosas me ha sabido a poco.
Además, sigo pensando que los chicos del calendario son solo meros espectadores de lo que ocurre en la vida de Candela, cuando estos, en mi opinión, deberían de haber sido los protagonistas absolutos de esta historia.

No os voy a decir ni hablaré nada de si al final pasa lo que yo me imaginaba desde el principio o no, aunque no lo sepáis, o sí porque lo he ido comentando por otros blogs, prefiero no decirlo para que saquéis vuestras propias conclusiones pero sí que es verdad que el epílogo me dejó bastante fría y dije alguna que otra cosa que no puedo reproducir por aquí. Y no es porque no se le dé un cierre a la historia de Candela que se le da, pero aun así, viendo cómo ha ido todo, lo que pasa en este no lo veía necesario.

Y con esta reseña doy por cerrada una serie que para mí podría haber sido mucho más de lo que finalmente ha sido y que ha ido de más a menos. Pero esta solo es mi humilde opinión. Si os llama la historia de Candela, os animo a que le deis una oportunidad y así saquéis vuestras propias conclusiones.

3 sobre 5


Lo recomendaría? Sí habéis llegado hasta el último libro leedlo para no quedaros con ninguna duda de cómo va a terminar todo.

61 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el cuarto, a ver si lo leo en estas navidades.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que esta saga no me llama nada la atención. Además si dices que no ha sido lo que esperabas y podría haber sido más, pues todavía menos ganas de leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. El otro día leía una reseña también de esta última parte y comentó que el final tampoco le convenció mucho. Yo que estoy reticente a empezar nuevas sagas y que tampoco es un género que lea mucho, la dejaré pasar seguro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no sé pero no me ha llamado mucho la atención esta serie. En un principio pensé en darle una oportunidad pero fui leyendo reseñas y vi que no era para tanto y, leyendo tu reseña, he visto que no me he equivocado, así que la voy a dejar pasar ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y no me gustó nada. No seguiré con la serie

    ResponderEliminar
  6. Que pena que te haya dejado tan fria esta historia. También pensaba que iba a ser una gran historia

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Pilar!
    Me alegro por ti por acabar esta saga, pero es una verdadera pena que haya ido decayendo con cada nuevo libro. Cuando das comienzo a una historia que promete y que ves cómo va quedándose en nada con sus continuaciones, da bastante rabia. Algo así me paso con "¡Dorothy debe morir!". Pero bueno, ya una sigue también para ver cómo acaba todo y si, por algún milagro, mejora en algo.
    Pero bueno, espero que tu próxima lectura sea mejor y que en 2018 descubras otra nueva saga que te encante. Cosa de la que estoy segura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me queda este libro por leer. Me imagino ya lo que pasa pero quiero leerlo igual y cerrar la historia

    ResponderEliminar
  9. A mi me está gustando mucho esta historia. Me queda para llegar a este último libro pero aun así pienso que me va a seguir gustando

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también me leí hace poco el desenlace!! Como a ti también me ha parecido una serie muy entretenida, pero en este último libro me hubiera gustado un poco más de fuerzo no sé, más fuegos artificiales, jeje
    Pero bueno, Candela ha sido un buen personaje, con altos y bajos y menudo año que ha tenido!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  11. Me falta este libro por leer que quiero conseguir estas Navidades. Espero que me guste como los anteriores

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Apenas leí que era una saga de cinco libros, me echó para atrás...Pero después de leer que cada mes, se conocerían a mas personajes y que se leen rápido, me anima a leerlos...Aunque ( tu opinión es muy importante para mi :D ) veo que no llenó totalmente tus expectativas...Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, creo que lo que a ti te llamo de esta saga fue lo que a mi me alejo ejejejeje desde el principio esa trama no me emocionaba mucho y parece que acerté en no leerla.

    ResponderEliminar
  14. En un comienzo cuando salio esta serie de libros me dio mucha curiosidad y queria leerlos. Sin embargo, paso el tiempo, lei algunas reseñas que hablaban de la trama y la misma ya dejo de atraerme. En fin, tantas entregas con mas de lo mismo.
    Peso a todo, que bueno que disfrutaras de la serie.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues veo que no fue el mejor cierre de serie, yo por mi parte no planeo leer estos libros, muy cliches para mi gusto ahora mismo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. Esta vez no veo que sea una lectura para mí. La dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, conforme pasan las páginas ves q no mejorara y yo termine abandonando...despues de 4 libros dejarlo a mitad del quinto...no dice nada bueno de la progresión de esta serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pilar

    Yo no pude más con la saga. La primera parte me acuerdo que me gustó bastante, todo el discurso de Candela en los primeros capitulos, su personalidad, la tematica, tenia todo muy buena pinta y incluso Salvador no me resultó tan insoportable en la primera parte, sin embargo en la segunda la trama se me hizo pesada y el tercero ha sido todo un desastre para mí, a penas he logrado terminarlo. Por lo que cuentas no perdi gran cosa al abandonar la saga y no seguir con la cuarta y quinta partes. Una lástima porque la historia tenia potencial para ser muy buena pero ha quedado en este triangulo amoroso sin sentido y en personajes bipolares que para nada encantan al lector.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Lo leeré para saber como termina ;)

    ResponderEliminar
  20. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No descarto leerlo que en otra parte me han hablado muy bien

    ResponderEliminar
  22. Este no me interesa demasiado, leeré otros :)

    ResponderEliminar
  23. No me disgustan estos libros, espero seguir leyéndolos

    ResponderEliminar
  24. No es una saga que me atraiga, pero gracias por tu opinión.
    Agradezco este tipo de libros que traéis para regalitos a mis sobris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo sigo teniendo mis dudas a empezar esta saga. Quizás me anime con el primero y a ver qué tal está pero tampoco está en mis prioridades. La verdad es que la premisa tiene buena pinta pero todo depende de cómo lo lleve el autor. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me da la sensación de que esta serie ha tenido una gran campaña de marketing pero que el contenido no ha ido en consonancia, es el miedo que siempre tengo con series tan largas, no es sencillo enganchar al lector durante cinco libros con una historia original. En fin, yo no animé con los primeros aunque me llamaban la atención cuando supe que eran cinco, así que por lo que voy leyendo ahora, no sé si llegaré a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No son libros que me llamen, así que esta vez no me dejo tentar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    A mí es una saga que me llamó mucho la atención en su momento, porque hicieron una campaña de marketing genial. Pero me quise esperar a que salieran todos y leer opiniones para no precipitarme, y me alegro de no haber comprado ninguno, la verdad.
    he ido viendo que a la gente le ha pasado como a ti, que empezaron muy animadas y contentas y que se han ido decepcionando poco a poco, sobretodo con el final.
    Así que no creo que la lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Estoy totalmente de acuerdo con respecto a la pluma de la autora, yo debo admitir que gracias a eso y es verdad que al trabajo de publicidad de la editorial me he mantenido enganchada, y yo soy enemiga de este tipo de series donde no se avanza (que es eso) me sentí decepcionada en muchas cosas pero a nivel general me entretuvo y devoré una vez más los libros.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Cuando salio esta saga, no puedo negar que tenia muchas ganas de leerla, ahora ya casi no la verdad, se me han quitado mucho las ganas, aunque eso o quiere decir que aun no la quiera leer, solo que no es una prioridad. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  31. Uy yo he intentado he saga pero no he pasado del primero. Te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Últimamente la novela romántica y yo no congeniamos, y eso que antes los devoraba, pero ahora, incluso con la que era mi escritora favorita, me ha pasado que no he podido terminar su ultimo libro. Creo que me he saturado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No es una saga que me llamara la atención. Es una pena que al final la saga no fuera todo lo que esperabas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  34. Hola guapaaa
    esta saga no me va mucho, ya sabes que el género romántico y yo estamos peleados, pero no descarto leerlos en algún momento :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  35. Es una saga que no me llama. Pero me alegra que para ti haya sido un disfrute.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Holaa!
    La verdad es que yo me di por vencida en el primer libro, porque no me gustó mucho, en realidad no me gustó nada, ni el personaje de Candela ni la historia, sentí que pasaba todo muy rápido y decidí abandonarlo, que pena que haya ido bajando el ritmo!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Pilar!
    Por fin me paso por aquí :)
    He leído que no has dicho ni pío sobre lo que ocurre en este libro y es que es normal, es el que cierra toda la historia (a menos que te saquen una precuela sobre ella como en las películas o series xD, ¡vete tú a saber!) así que creo que lo más lógico es lo que has hecho; contar tus impresiones a grosso modo y siento que no haya sido de tu total agrado. Con las sagas creo que me pasaría esto, iría tan a tope de power con ellas que cuando las acabase me iban a dejar no un gran sabor de boca así que por eso mejor no meterme en camisa de once varas. Aunque no me haya leído los libros, me he hecho mis propias elucubraciones. No sé que me da que Candela no lo ha tenido todo tan claro desde el principio y que se ha encauzado en esta aventura por querer olvidar a una persona que creo que no ha podido olvidar. Para mi el chico de enero creo que ha vuelto a su vida, pero como ya te digo... Son cosas mías porque no he leído ningún libro. De hecho quería que me contasen el final pero no ha habido manera jajajajaja, ¡quería saber si estaba en lo cierto o no! :(
    Espero que con las sagas con las que estés envuelta o las que empezarás tengas más suerte y te seduzcan en su totalidad.
    Un besazo y, no sé si es demasiado pronto pero por si las moscas, ¡FELIZ PRE-NAVIDAD!

    Etérea

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues no he leído los primeros y eso que me apetecía pero es que veo muchas opiniones como la tuya que dicen que los primeros están bien pero el resto van cayendo, así que no me atrevo a ponerme con ellos, creo que al final acabaré por no leerlos pero gracias por tu sincera opinión :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!
    Me quede en el primero y me gusto mucho así que quiero leer los siguientes aunque de momento todavía tendra que esperar a que me quite unos cuantos pendientes.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa!
    Pues te ha gustado más que a mí, la verdad, ahora voy a ponerme a escribir la reseña y explicaré los motivos. Yo también esperaba mucho más de Candela, bueno, de los personajes y de la historia en general. Esta saga ha sido una completa decepción, en todos los sentidos. El epílogo sobra de una manera brutal, de verdad, que manía con alargar cosas que no dan más de sí :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. hola,
    dejo pasar este libro porque con el primero de la saga no me anime, asi que imaginate con el quinto... pufffffffff se me hace totalemtne cuesta arriba. Nada, lo dejo pasar. Una pena que el cierre de la saga no haya sido apoteosico, a mi me encanta que el ultimo libro de una saga sea la leche. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa! Estoy de acuerdo con lo que dices, desde libros pasados he notado que se le ha ido restando importancia la historia de los chicos del calendario y todo se ha centrado en candela y su drama con este par de hombres que llegan a su vida pero, la verdad es que esta serie A MI ME ENCANTA. Sé en el fondo de mi alma que pudo dar mucho más y que Candela no evoluciono todo lo que debía, desde Enero sabemos como va a acabar y aun así yo me enamoro con cada uno de los libros. Puede que porque tomaron el rumbo que yo quería y Candela se queda con el que me gusta xD es que esta historia es uno de mis placeres culposos y no puedo hacer nada por evitarlo.
    Por cierto ¿crees que en algún momento nos digan quien es la autora de estos libros? ¿o tendremos que esperarnos que continué lo que viene luego del epilogo para saberlo? Por qué yo me muero con la intriga, ¿cuánto más tiempo me dejarán así :(?
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola ^-^!
    Al principio cuándo salió el primer libro de esta saga me llamaba mucho la atención y estaba deseando leerlo, también creo me influenció mucho la campaña de marketing que le hicieron a esta historia. Pero poco a poco se me fueron quitando las ganas de leerlo y actualmente no creo que lo haga, no me termina de convencer. Y ahora sabiendo que es una saga que va de más a menos y que podría haber estado mejor pues no me planteo la posibilidad de darle la una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    La verdad es que para mí esta siendo una lectura super pasada, no logro avanzar nada de nada y me tocó hacer un alto porque me veía venir un bloqueo. Concuerdo que al inicio me hice una idea diferente de esta trama, lo de conocer un chico diferente mes a mes es interesante y el ambiente tipo reality o algo parecido, sin embargo esa idea se diluyó por completo porque esto ha quedado en un tercero o quinto lugar para centrarse más en un triangulo amoroso que se ha vuelto aburrido, que da giros en su propio eje constantemente y sus integrantes individualmente tampoco me convencen. Si espero leer este último libro antes de que se acabe el año para darle cierre de una vez y por todas, echarlo al olvido lo más rápido posible jajajajajaja
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  45. ¡Holaaa!
    Esta saga sigue sin llamarme la atención por lo que la dejo pasar nuevamente :)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola! Lo que también fue de más a menos fue mi interés por empezar la historia; puntualmente, con cada reseña que veía. Así que no, no creo que lea nada :/
    Gracias por reseñar, de todas formas! Un abrazote para vos ♥

    ResponderEliminar
  47. Por ahora he leído hasta el tercero. Después de las Navidades veré si me puedo comprar los dos que me quedan de golpe, y hacer una lectura consecutiva de ellos :D
    La verdad es que no son una maravilla de libros, pero son amenos y me entretienen muchísimo <3

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!

    No he leido ninguno de la serie aunque si he leído opiniones por las redes. Me parece una saga un poco larga para empezarla ahora mismo, aunque si que es cierto que es bastante original.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Tengo pendiente el cuarto, a ver si me pongo con él.
    P.D: No soporto a Salvador

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! No tengo ninguna intención de leer esta saga pues no me llama nada la atención porque no me suelen gustar los libros de este tipo. De todas formas, me alegra que al menos la hayas disfrutado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  51. Hola! La verdad es que compré el primer libro pero no me animé a leerlo porque siento que no me va a gustar, pero sigo leyendo reseñas de esta saga y quiero tener mi propia opinión del libro! En fin... veo que el final no te ha gustado del todo pero algunas cosas si te gustaron mucho como la lectura rápida. Ya me pondré con el primer libro jaja
    Nos leemos! Saludos :D

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo pendiente leer este libro y así terminar con la saga, además que tengo mucha curiosidad por saber lo que va a pasar finalmente con todos los personajes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! ^^
    Me he saltado la reseña porque todavía me faltan por leer los dos últimos. Reconozco que son libros entretenidos, pero no pasan de ahí. Hay sagas muchísimo mejores que esta, y con las reseñas que estoy viendo últimamente no estoy muy segura de que me vaya a gustar el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Tengo esta saga pendiente de leer, así que espero poder ponerme con ella pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Puf, la verdad es que cuando leí la sinopsis no me gustó nada (parece muy de comedia romántica), pero al leer tu opinión lo verifico: no creo que sea un libro para mi.

    ResponderEliminar
  56. Holaa, qué padre que al final te decidieras a leerlo y disfrutarlo *-* la verdad es que tenía buena pinta, pero al igual que Candelar Girl se me hacía excusa para otra cosa y pss por eso que no e hayan llamado la atención, en fin, qué mal que haya decepcionado ese epílogo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Al fin me puedo pasar por aquí, me estaba costando lo mío ponerme en serio con el libro y me daba miedo que al leer alguna reseña lo abandonara definitivamente... Creo que las que hemos leído esta saga nos dividimos en dos: las que nos hemos llevado el chasco y las que les ha parecido bien que fuera una historia romántica más... que no es que pase nada pero cuando te venden los chicos del calendario y luego apenas tienen importancia, a mi me ha decepcionado mucho eso y lo que dices, que desde el primer libro ya sabíamos como terminaba. En fin, una saga que hemos terminado por pura cabezonería jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Me encanta leer vuestras reseñas de esta serie aunque no tengo ni la más mínima intención de leerla. Yo no creo que hubiese pasado del primer libro, así que felicidades por conseguir leerte los cinco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Hola! Yo solo he leído el primer libro pero tengo ganas de leer los otros 4 pero es que 4.... nunca me decido jaja A ver si pronto me pongo con ello. Siento que se te haya hecho un poco pesado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.