Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de enero de 2018

Reseña Gus, la otra mitad del corazón - Kim Holden

GUS LA OTRA MITAD DEL CORAZÓN - KIM HOLDEN


Páginas: 416
Publicación: 17/01/2018
Colección: Oz

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE BRIGHT SIDE*

Sinopsis: ¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida? Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón. El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.


Opinión Personal: 

Gus no pasa por su mejor momento. La marcha de su mejor amiga hace que no levante cabeza. Además, la gira de su grupo llega en el peor momento ya que el estar viajando continuamente hace que no se cuide en ningún momento y beba demasiado. En esta gira conocerá a Scout, la cual se convertirá en la asistente del grupo. Esta también tiene sus propios demonios y el inicio entre ella y Gus no será el mejor, pero poco a poco irán conociéndose y forjarán una bonita amistad, en el que siempre estarán el uno para el otro y se ayudarán en todo lo que puedan.

Este verano me leí Bright Side, después de las buenas opiniones que había leído de él y la verdad es que me encantó y me emocionó muchísimo. Por eso, en cuanto vi que se publicaba este libro me dije que tenía que leerlo y así saber cómo seguía la historia del resto de los personajes. Lo empecé con ganas por ese recuerdo del primer libro y aunque también me ha gustado la verdad es que he echado de menos todo lo que me hizo sentir el primer libro, sobre todo por el hecho de que hay cosas que en mi opinión se hubiese podido contar de otra forma, dándoles más importancia.

La historia empieza siendo narrada por Gus. Este no pasa por su mejor momento ya que el saber que su mejor amiga no va a estar nunca más a su lado hace que cada día se hunda un poco más. Pero la vida sigue y tiene que hacer frente, junto a sus amigos, a la gira de su grupo. Esta hará que caiga en lo más bajo, intentando olvidar entre actuación y actuación. En esa misma gira conoce a Scout, una chica que esconde más de lo que en un principio parece, y la cual también nos irá contando su parte de la historia. Gracias a ellos dos seremos testigos de cómo se van recuperando de su pasado y también de la bonita amistad que nace entre ellos dos.

Si en el primer libro los personajes me gustaron mucho en este me ha pasado exactamente lo mismo. A algunos ya los conocimos en el primer libro pero en este sabemos mucho más y eso me ha gustado mucho.
Por una parte seguimos teniendo a Gus. Este, en el momento en el que empieza la historia no está en su mejor momento, como ya os he ido diciendo. Es normal que esté así por todo lo que ha pasado pero en los primeros capítulos me puso un poco nerviosa al ver que no había manera de que cambiara. Por suerte, poco a poco lo va haciendo y en muchas partes del libro he disfrutado de este personaje, el cual me encanta por su forma de ser y por cómo trata a los demás.
También tenemos en este libro a su madre, la cual es de mis personajes favoritos y por eso me hubiese gustado que apareciera mucho más de lo que lo hace; y a sus mejores amigos y miembros de su grupo, que al igual que la anterior, me hubiese gustado que tuviesen más protagonismo.
Por otra parte, conocemos a Scout. Esta al principio se nos presenta como un personaje muy reservado pero conforme la historia va avanzando se abre muchísimo más. Me ha gustado mucho la relación que se va forjando entre ella y Gus ya que somos testigos de cómo dos personas que no se conocen, lo van haciendo, convirtiéndola sobre todo en una amistad muy bonita.
Por supuesto sabremos también de muchos otros personajes que ya conocemos y aparecerán otros nuevos, aparte de Scout, que también tienen su pequeño papel en esta historia.

Me ha gustado que la autora se tomara su tiempo a la hora de explicarnos las fases por las que va pasando Gus, eso ha hecho que podamos entenderlo muchísimo y sintamos empatía por él. Pero por otra parte hay otras cosas que no se han profundizado lo suficiente, para mi gusto, y que también considero importantes. De ahí lo que os decía más arriba, hay detalles es los que hubiese podido contarnos más y eso es lo que menos me ha gustado ya que, aunque no creo que fuese la intención de la autora, parece que al no profundizar en otros temas importantes, queden como algo frívolo y que están solamente por rellenar la historia un poco más. Algunas páginas más contándonos sobre estos temas que han quedado así “raros” y la verdad es que el libro hubiese estado a la misma altura que el primero, al menos para mí. Y es que si en aquel me emocioné muchísimo, como os decía, en este no me ha pasado lo mismo. Sí, me ha gustado, lo he leído rápido porque me enganchó enseguida, pero esperaba una intensidad que no me he encontrado finalmente y eso ha hecho que le bajara un poco la nota final.

El final, aunque siempre voy a querer que los autores los alarguen un poco más, sí que me ha gustado. En mi opinión está a la altura de lo que ha sido todo el libro, así que en ese aspecto y encontrándome con finales en libros que casi destrozan toda la historia, no me quejo y como os decía, lo doy por bueno.

3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, si te gustó el primer libro debes leerlo. Además, para desconectar de otras lecturas más densas viene muy bien.

Gracias a la editorial por el ejemplar

59 comentarios:

  1. ¡Hola! Bright Side me gustó bastante, así que tengo ganas de leer sobre Gus. Aunque eso de que la autora no haya profundizado en algunas cosas no me gusta... Espero que eso no haga que disfrute menos de la lectura.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Como yo en principio no tengo mucha intención de leerme estos libros, he pasado sin miedo a los spoilers. Me alegra que te haya gustado, y la verdad es que para desconectar, como bien dices, parece una buena adquisición, pero en estos momentos mi lista de lectura ya es demasiado grande (incluyendo libros de desconexión), así que puede que me lo plantee de un tiempo a esta parte, pero no ahora.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que quiero leer estos libros!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco estos libros pero no he leído el primero. Probablemente lo haga en verano y si me gusta seguiré con este

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó mucho. Es una pena que este no te haya hecho sentir lo mismo que el anterior. Aun así lo leeré para saber que me parece a mi

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha encantado este libro, incluso más que el primero que al principio me aburrió. Me ha hecho sentir muchisimas cosas

    ResponderEliminar
  7. No importa que no sea como el primero, lo que quiero es leer más sobre Gus ;)

    ResponderEliminar
  8. No sabia nada de estos libros pero me llama la atención sobre todo el primero con lo poco que has dicho de él. Le daré a ese una oportunidad para saber si continuo con este

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que creo que no es una novela adecuada para mí en este momento. Tengo el modo fantasía activado y es lo que me apetece leer ahora. Pero parece entretenida y amena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!

    Este estilo de libros no son de mi estilo, así que lo dejo pasar, ya que tengo una gran pila de libros pendientes y que quiero leer con ganas. Me alegra que al menos te haya hecho desconectar esta lectura de otras más densas :3

    ¡Feliz lunes preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues Bright Side no es que me gustara mucho...pero Gus fue de los pocos personajes que me cayó bien jaja
    No descarto leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. hola guapa,
    pues estoy leyendo reseñas muy interesantes de este libro y el sabado ya decidi en leerme este y el anterior. A ver si llega el viernes que es dia de cobro jajajja ahora estoy pelada peladilla. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo no me animo con estos libros, no termino de congeniar con su historia, pero me alegro que te haya gustado y hayas conseguido congeniar con los personajes igual que en el primero.
    Feliz Lunes!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No creo que lea esta saga. No es el género que más me llama la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me salto la reseña porque todavía no he leído el primer libro, y no me interesa comerme ningún spoiler. Hasta hace poco pensaba que era una historia autoconclusiva, pero ya veo que no. Menuda sorpresa xD
    Aunque son libros que me llaman mucho la atención, ahora mismo tengo demasiados pendientes que van primero, y unos cuantos libros entre manos, así que los leeré cuando esté un poco más desahogada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. El primero no lo disfruté demasiado y Gus tampoco es un personaje para recordar siempre... No tengo en mente leer este libro

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro y obviamente el primero tampoco. No pinta mal pero tengo en mente leer otra clase de libros y estos no entran en mis planes

    ResponderEliminar
  18. No me veo leyendo un libro así, esta vez no me convence :)

    ResponderEliminar
  19. No he leído la primera novela pero es que ambas son de un género que no leo habitualmente y veo que ésta no te ha convencido del todo. Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama nada la atención, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  21. Yo también quise leer el primero este verano y lo dejé al poco tiempo porque no me transmitia nada. Este queda descartado porque no le daré una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  22. Esta no la veo para mí, no es un género que me atraiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa
    Estos libros no me llaman, no se por que, pero si que los veo mucho por estos lares y por lo tal me hago una idea de como son entre todas vuestras opiniones
    Gracias por sumar la tuya a mi imaginario
    un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Este libro le tengo unas ganas enormes, el anterior me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,

    pues no he leído el primero ,y ya me da hasta apuro decírtelo pero es que este tipo de lecturas no acaban de atraerme del todo. Este año además quiero salirme de mi zona de confort y probar cosas nuevas.

    No me animaré...aunque tengo que reconocer que tienen unas portadas preciosas de esas a las que se te van los ojos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta saga, pero tampoco es que me llame mucha la atención... muchas gracias por tu reseña, besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  27. Este no lo veo para mí, peor me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  28. Con este no me animo, que no es de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooooola!
    Justo hoy he publicado la reseña de esta historia tan maravillosa aunque mi nota ha sido un poquito más alta que la que tú le has dado. Puedo entender lo que comentas de que no se ha profundizado en ciertos temas pero todo lo demás me ha encantado tanto que he no ha sido algo significativo para mí. Gus es un personaje que me ha enamorado porque se sale de lo común y porque es muy especial. Y también me ha encantado ver como él y Scout sanan sus heridas poco a poco hasta que ambos superan sus miedos y pueden hacer frente a lo que ocurre entre ellos. A mí me ha emocionado mucho y me ha tocado bastante mi vena sensible. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  30. Estos no termino de verlos de mi estilo, así que los voy a dejar pasar
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!

    Pues no he leído el primero y no creo que los lea, al menos ahora. La verdad es que leí muchas reseñas positivas de Bright Side, pero casi todas decían que era muy dramático y, aunque me gustan los dramas, siempre con moderación, y me da que aquí me puede agobiar un poco.
    Así que como el género no es de mis favoritos, prefiero dejarlos pasar, sinceramente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Paso muy por encima porque todavía no he leído Bright side. Es un libro que me llama mucho y ya lo tengo en la estantería pero creo que hasta el verano no me animaré con él porque prefiero leerlo cuando esté más relajada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. He visto varias reseñas, pero no me atrae nada de nada :)

    ResponderEliminar
  34. Este libro no entra en mis planes de lectura. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Nooo, paso de rapido y sin ver que mi proxima lectura es estaaaaa ahhhhh ya te contaré ya te contaré
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  36. Uy lo tendré en cuenta te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Justo acabo de comentar una reseña del primer libro y voy a repetirme xD Estos libros los descarté de entrada solo por las portadas, ya sabes que no son de esas que a mi me animen a leer... prejuicios xD Del primer libro he visto reseñas de todo tipo aunque la mayoría son buenísimas y en este también coincidís bastante en que le falta esa emoción del primero... si le sumas que te ha faltado más presencia de muchos de los personajes y más profundidad en ciertos temas... no se, estos libros siguen teniendo algo que no me anima a leerlos.
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar!!
    Pues fíjate que las reseñas que yo he estado leyendo han sido al revés. Me han dicho que el primero es muy bonito pero que este es mejor. Lo que son los gustos, jajajaja :D
    Yo los tengo anotados, pero no sé cuando sacaré un hueco para poder leerlos, eso sí, espero que no sea muy tarde!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Cuando se publicó el primero no me llamó nada la atención, y la verdad es que sigo sin ganas de leerlo >.<

    ResponderEliminar
  40. Tengo curiosidad sobre estos libros, he oído mucho sobre ellos :)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola ^-^!
    Hasta hace muy poquito no conocía esta saga y la verdad es que me llamó mucho la atención, por lo que tengo pensada leerla cuándo haya conseguido cerrar alguna de las sagas que tengo abiertas aunque ahora me da un poco de miedo sabiendo que el segundo te ha gustado menos que el primero pero aún así le daré una oportunidad.
    A ver que me parecen a mí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  42. No es mi estilo, no la veo, la verdad.
    PEro gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Me alegra ver que en general has disfrutado de la lectura y que te enganchó rápidamente, mencionas que te faltó profundidad con ciertos temas para que no quedara solo como algo frívolo y eso hizo que le bajaras varios puntos a tu calificación; a mí eso me genera más recelo del que ya tengo porque me hice ya una idea de como será la trama de estos libros y no me convence para nada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  44. Hola
    ultimamente veo este libo por todas lados.
    No creo que lo vaya a leer pero me alegra que disfrutaras de la lectura.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de que te gustase un poco menos que su primera parte ^^' Yo aún no he leído Bright side pero le tengo muchísimas ganas, así que seguramente la leeré pronto y así podré opinar de ambas :) Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes, al igual que lo que comentas sobre las fases por las que pasa el protagonista y cómo lo narra la autora. ¡Espero leerlas pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Hoy leí otra reseña de este libro y, aunque vi que está gustando y que parece estar bien, creo que no es para mí.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Justo acabo de venir de una reseña del mismo libro, pero por el momento no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  48. Hola ^^
    No me asomo que tengo bright side pendiente aún jajajja

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Estos libros no me llamaban nada, peor al empezar a leer vuestras reseñas del primero me entraron muchas ganas de leerlos. Pero ahora tras leer tu reseña del segundo me he quedado un poco ploff, así que me lo seguiré pensando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    He leído sin leer ningún spoiler porque tengo desde la navidad pasada el primero pendiente. Es una pena que la autora deje muchas cosas sin darles más profundidad, pero aún así si me dices que hay que leerlo si me gusta el primero seguramente lo lea, pero primero a ver que me parece el anterior.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  51. Ya sabes que me gustó mucho :P
    Este sí que es menos emotivo, pero creo que es lógico porque lo que ocurre no es, ni de lejos, tan triste xD Yo agradecí que fuera más distendido ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  52. Hola. No me he animado con estos libros, no me apetece tanto drama ahora mismo jajajaja. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  53. Holaa, qué padre que disfrutaras del libro, ultimamente que lo veo mucho y ya me he spoileado el anterior que también vi mucho alrededor ja, ja, y no se me antojaba mucho leerlo, ahora no lo sé ja, ja, ja, pero bueno, se ve muy bien lo de las fases del duelo, ojalá que las hayan tocado muy bien :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  54. Hola! Tenemos comprado el primero pero entre unas cosas y otras lo vamos dejando sin leer. Gracias por el recordatorio jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Hola! pues es una saga que no me llama nada, sobre todo tras leer que se quedan cosas en el aire y que parecen quedar de relleno. Besos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Holi!
    Acabo de leer una reseña de este libro y había decidido que igual lo leo, pero leyendo tu reseña lo devuelvo al sitio del que lo saqué (?) porque entre que no es una historia de las que suelo leer y que me fio de tu opinión... Creo que al final se quedaría en una de esas novelas que lees sin más y no te calan mucho.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  57. Hola ^^
    No conocía le título y no consigue llamar mi atención, tengo antojo de algo de fantasía pero gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola tía preciosa!
    A mi este me encantó aunque comparto contigo que Bright Side fue tan especial y dejó el listón tan alto en cuanto a todo lo que nos hizo sentir que quizá es por eso que en este nos ha faltado algo, a mí me ha faltado a Kate aunque ha estado bastante presente por este pero bueno... no era lo mismo y es que el primero me marcó muchísimo. Pero bueno, este también me ha gustado, sobre todo como ha llevado la autora todo el lapso de tiempo de duelo de Gus y Audrey... es que me encanta ese personaje, también es de mis favoritos, esa mujer es un amor<3
    Besos!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.