Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 25 de junio de 2018

Reseña El vuelo de Lena - Sara Ballarín

EL VUELO DE LENA - SARA BALLARÍN


Páginas: 376
Publicación: 14/06/2018
Colección: Suma


Sinopsis: Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.


Opinión Personal:

Lena es una joven bastante libre, la cual sale con sus amigos cuando quiere de fiesta y tiene un trabajo que aunque no es el de sus sueños si le da dinero a fin de mes. En apariencia parece una chica muy feliz pero dentro de sí misma se debate entre muchas cosas y en realidad una pena muy grande no la hace disfrutar como debería ni se muestra tal y como es ante la gente.
Pero esto cambiará cuando su padre le regale las memorias de su abuela, y conozca muchas cosas de esta y su familia. Poco a poco Lena irá abriéndose a la vida como debería haber hecho mucho tiempo atrás.

Hace bastante tiempo leí un libro anterior de la autora y la verdad es que no me disgustó por lo que cuando vi este y leí la sinopsis me apeteció mucho volver a leer a la autora. Este tipo de libros me suelen gustar bastante, sobre todo cuando se acerca el calor que me cuesta más concentrarme, con lo que lo empecé con bastantes ganas. Y aunque me ha costado un poco más de lo esperado leerlo, por mi culpa y no por el libro en sí, es una historia que me ha gustado bastante.

Al inicio de la historia conocemos a Lena, nuestra protagonista. En las primeras páginas nos podemos ir haciendo una idea de cómo es y cómo, por unas cosas y otras, no llega a ser realmente feliz. Pero lo más preocupante es que no lucha por conseguir serlo ya que hace tiempo que todos sus sueños los dejó atrás. En estas primeras páginas algo pasará que la dejará más tocada de lo que ya estaba pero un regalo de su abuela la hará no solo conocer la historia de su familia sino conocerse también a sí misma y pelear por lo que quiere.

Lo primero que quiero destacar es lo rápido que se lee este libro en cuanto te pones de lleno en la historia. Ya el libro que leí de la autora me enganchó mucho y con este me ha pasado lo mismo. Y es que, sinceramente, me gusta mucho la forma de narrar de esta y como cuenta las cosas ya que en mayor o menor medida consigues congeniar con los personajes y lo que está pasando y en esta clase de libros para mí es de las cosas más importantes que hay.
Lo que cuenta este libro es algo muy sencillo, no es que pase nada extraordinario en ningún momento, pero hay momentos en los que sí te emocionan, sobre todo cuando vamos conociendo la historia de la abuela de Lena.

Por lo dicho más arriba, ya os podéis imaginar que los personajes me han gustado y por supuesto así ha sido. Todos los que van apareciendo nos muestran como son, incluso los que salen casi de pasada. Lena, con sus cosas buenas y sus cosas malas, me ha gustado mucho, sobre todo porque en muchas ocasiones me he llegado a sentir identificada con ella, aunque por suerte no por las mismas circunstancias, pero me ha ayudado a entenderla muy bien.
Pero sin duda, me quedo con la abuela de esta, ya que su historia me ha gustado mucho.

Evidentemente en esta tipo de libro siempre nos encontramos con una parte de romance y en este no iba a ser menos. Sinceramente, al principio no lo veía demasiado claro, ya que me parecía que de buenas a primeras los personajes cambiaban de relación y además todo era demasiado perfecto, pero conforme iba avanzando la historia me ha ido gustando más como se desarrollaba toda esta parte y al final he terminado convencida con todo lo que ha ido pasando mientras leía.

A lo largo de la reseña lo he dicho varias veces, la historia de la abuela de Lena me ha encantado. Y ahí ha estado mi pero con este libro ya que me hubiese gustado que esta se contase de forma más extensa. No es que no se profundice, porque en general si lo hace, pero siendo un libro no muy extenso, no habría pasado nada si la parte de Lena seguía como está, ya que es necesario para ver la evolución de nuestra protagonista, pero que esta parte de su abuela se hubiese alargado un poco más. La verdad, es que es una espinita que se me queda.

La parte final me ha gustado mucho. Siempre digo que me gusta que haya un epílogo para saber cómo les va a los personajes, pero en este caso no me importa que no haya sido así, por algo que “dice” Lena al final y también porque en este caso seré yo la que me imagine como será en el futuro la vida de esta.

4 sobre 5


Lo recomendaría? Sí, es un libro perfecto para esta época del año y tiene momentos muy bonitos en los que te llegas a emocionar.

73 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hubo otro libro de la autora que no me gustó mucho pero no me importaria darle una nueva oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muy de acuerdo con todo, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo. Es verdad que la historia entre los protas te aparece de la nada, jeje, y al principio me descolocó, pero me ha encantado, la hsitoria de la abuela y cómo cambia Lena a lo largo de las páginas, genial!
    Un beso
    s

    ResponderEliminar
  4. A mi redactora le gustó algo menos que a ti, pero le resultó entretenido. Yo no creo que lo lea por ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No es muy de mi estilo así que desde que lo vi en novedades no le di mayor importancia. Es la primera reseña que leo y aunque lo pintas bastante bien, no creo que llegue a disfrutarlo. Gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Leí el primer libro de la autora y no me entusiasmo, así que no me animo con este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tengo entre mis pendientes y le tengo bastantes ganas porque a esta autora la leí hace años (no el mismo que leíste tú si no el anterior) y no me convenció mucho... se podía leer bien pero le faltaba ese algo. Su última publicación (creo que del verano pasado) gustó mucho pero aún no he podido hacerme con ella así que he aprovechado con esta que incluso la sinopsis me llamaba más. Tomo nota de que te habría gustado que se profundizara más en la historia de la abuela pues seguramente me ocurra lo mismo.
    Un beso! tqq!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que parece interesante pero no me termina de convencer así que creo que lo dejaré pasar. Por lo cuentas parece bonito pero "simplón". Prefiero tirar de otros con más chicha aunque quizás está bien para cuando apetece algo más relajadito jaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tampoco me dice nada ni lo que cuentas ni la sinopsis.

    ResponderEliminar
  10. No me veo leyéndolo, esta autora no es de mis favoritas

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo y aunque al principio me costó engancharme ahora me está gustando

    ResponderEliminar
  12. Quiero darle una nueva oportunidad a la autora, seguramente con este libro

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que cuentas, no descarto leerlo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Creo que no he leí nada de esta autora, y este me llama. Me lo apunto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía ni el libro ni la autora, pero últimamente no paro de leer reseñas de él y, aunque todas han sido positivas y se ve un libro que engancha... me da pereza leerlo, hay algo que no me termina de gustar de él, por lo que no voy a leerlo, eso seguro. Aún así me parece muy curioso lo de las memorias de la abuela.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme su argumento así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. NO he leído nada de la autora y este libro no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo sin haber leído nada de la autora y eso que su libro anterior también me llamaba mucho la atención. Este si me lo cruzo fijo que cae, me atrae mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Había visto el libro un par de veces, pero no me había parado a leer reseñas ni nada, pero lo cierto es que no pinta mal.
    Me ha llamado mucho la atención, me gustan este tipo de libros que tienen una trama aparentemente sencilla pero que luego te acaban llegando al corazoncito
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Es verdad que cuando llega el calor apetecen libros sencillitos y ligeros. Ahora mismo el género romántico es el que más abunda entre mis lecturas. En cuanto a este libro, no lo conocía, pero me suena mucho el nombre de la autora. Seguro que tengo algún libro suyo apuntado. Tomo nota de este también :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te gustara y disfrutaras del libro :)

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo este verano. Los otros libros de la autora me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  23. No es una lectura para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No me había planteado leerlo pero ya he leído buenas opiniones sobre el libro. No lo descarto

    ResponderEliminar
  25. No tengo claro si llegará a gustarme o no, el último de la autora no lo hizo. Lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  26. No lo veo para mí, no es un género con el que suela animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Twngo pendiente este libro de leer, espero me guste tanto como a ti !!

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de esta autora, pero este libro tiene buena pinta, no lo descarto si lo puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  29. Hola, aún no he leído nada de la autora, pero siento curiosidad por conocer su pluma,aunque si he de ser sincera creo que comenzaría con otro libro de ella, este no me llama demasiado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    Pues lo leí hace poco y no acabó de gustarme del todo.
    No me pareció un mal libro, pero es que no me gustó la relación de los protagonistas. Como tú dices, cambia de un día para otro su tipo de relación y no me lo creí. Además, que al principio era como que sólo hablan de que están liándose y poco más.
    Se me hizo un poco repetitivo, la verdad. Aunque la parte de la abuela me gustó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Fíjate que estuve a punto de hacerme con el, sabía que podía desgarrarme y en un ataque de cobardía (lo admito) decidí contener un poco más las lágrimas, pero creo que ha llegado el momento de hacerles frente.
    Otro libro pa esta belleza
    un bes💕

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tiene pinta de ser de esos que te enganchan y son ligeritos al mismo tiempo, puede que le de una oportunidad en el futuro, ya que este tipo de lecturas tan frescas me vienen super bien para descansar de otras más densas :3
    Gracias por tu reseña, me alegra mucho que disfrutaras tanto y te emocionara *-*

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaaaa!!
    Ays a mi esta autora me llama mucho la atencion desde que Elisabet Benavent la recomendo en todas sus redes practicamente y es que si escribe la mitad de lo bello que Beta seguro que se gana mi corazon..
    Asi es que bueno me encantaria poder leer algo suyo en un futuro no tan lejano!!!
    Y espero me guste mucho :)

    ResponderEliminar
  34. No conocía este libro. Y no es de los que suelo fijarme, pero ahora has conseguido picarme la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Espero disfrutar yo también de la historia de la abuela y a ver si la historia de amor consigue convencerme. La verdad es que llevo las expectativas muy altas porque esta autora siempre me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Le tengo ganas pero tambien le tengo un poco de miedo. Me lo voy a pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!
    No me importaría animarme con él como dices ahora vienen genial este tipo de lecturas para los ratos de piscina y las largas tardes calurosa. Así que espero leerlo de seguro que será una lectura muy entretenida.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  38. Hola, desde que lo vi me llamo mucho la atencion y viendo que ha ido bien esta lectura me da ganas de leerlo pronto, saludos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! He visto este libro en varios sitios ya, y su portada me parece super bonita. Por lo que dices, siento que me caería bien este libro ya mismo, para desconectar y leer algo diferente a lo que he estado leyendo. Me lo llevo apuntando a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  40. Uy se ve diferente, creo que la tendré en cuenta y más después de tu reseña.

    ResponderEliminar
  41. Ay, creo que tengo a la persona perfecta para este libro. Me has solucionado un regalo!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Umm... en este caso creo que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  43. Buenas! Empecé el libro y lo dejé en el tercer capítulo, porque me dio una pena horrible y no quise seguir leyendo, pero espero recuperarlo en breve, así que cuando lo haga ya te diré.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  44. Lo cierto es que no me llamaba mucho este libro, pero al leerte, me han entrado ganas de leerlo. Y sí, obviamente es por la parte de la abuela, que bueno, pese a no haberse desarrollado tanto como esperabas, me alegra que haya sido una parte tan buena ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  45. Espero que me guste como a ti :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa,
    Solo he leído una novela de esta autora y la verdad es que fue una gran novela, por lo que tengo ganas de leer este libro y ver que tal resulta la historia de la abuela, la cual me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Siempre es precioso un libro que te haga reflexionar y genere en ti sentimientos bonitos, no conocia este libro pero me alegra que lo disfrutaras tanto, gracias por compartir tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  48. Suena como una lectura ideal para una tarde de verano. La voy a tener en cuenta para entonces, aunque falta muchísimo por acá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Hola!

    Se ve entretenido aunque no se porque, se me hizo algo plano el planteamiento del libro, quizás porque no es mi tipo de trama favorita.
    Gracias por la recomendación! Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Holaaa
    Este libro no me llama demasiado la atención, quizás para más adelante que no tenga tantos pendientes si que me lo lea, pero ahora mismo estoy a rebosar
    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  51. Me gusta la trama creo que podría gustarme así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  52. Hola! No conocía este libro pero me parece una historia interesante y ahora tengo curiosidad. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  53. Hola.
    Este libro no me llamaba especialmente, la verdad es que ni apuntado lo tengo como posible lectura que me gustaría conseguir, pero creo que voy a cambiar ligeramente de opinión, me ha picado la curiosidad por la historia de la abuela de Lena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  54. Pues pinta bien. También leí otro de la autora y me gustó mucho tanto la trama como su estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. hola,
    pues me ha picado la curiosidad y creo que es una novela estupenda para este veranito, me lo llevo apuntado
    besotes

    ResponderEliminar
  56. Hola, hace unos días terminé de leer la novela y aunque me ha gustado no lo ha hecho tanto como el anterior de la autora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo la sinopsis y por lo que cuentas se ve muy interesante! Así que creo que le daré una oportunidad si es que llegase a llegar a mi país
    besotes <3

    ResponderEliminar
  58. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, te ha enganchado fácilmente, el estilo de la autora te ha dejado muy buenas sensaciones porque logra que el lector congenie con las situaciones y has simpatizado con los personajes. No es el tipo de argumento que estoy buscando actualmente pero no puedo negar que tiene elementos que me parecen interesantes: lo del diario de la abuela y que esto motiva a la protagonista abrirse a la vida, buscar su felicidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  59. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído nada de la autora, pero si he leído cosas muy positivas sobre ella, por lo que no sé si en algún momento le daré la oportunidad ya que en determinados momentos si me apetecen leer este tipo de novelas, pero es más que nada para salir de mi zona de confort.
    B7s

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Es cierto que apetece libros sencillitos cuando llega el calor, así que me alegro de que hayas encontrado éste y lo hayas disfrutado.
    A la autora, para variar un poco últimamente, no la conocía, pero la apunto
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  61. Hola! Es una de nuestras próximas lecturas así que nos hemos alegrado mucho de que te haya gustado tanto. Esperamos disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Holaa, pues sí que lo he visto alrededor y parece bastante ligerito, tal como dices para las fechas que se ofrecen cosas más ligeras, ya veremos si me termina de llamar porque el romance no me llama tanto je, je, je.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  63. ¡Hola ^-^!
    No he leído a esta autora pero reconozco que no me importaría darle una oportunidad a este libro porque me llama mucho la atención.
    Me gusta que se lea rápido y enganche porque en verano por el calor que hace siempre me cuesta más leer e historias así se agradecen.
    Una pena que se te haya quedado una espinita clavada por no estar más desarrollada la historia de la abuela de Lena.
    Espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola!
    Había visto este libro en varios sitios pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. No es un libro que me llame mucho pero con tu reseña sí me ha picado un poco la curiosidad, las memorias de la abuela me han dejado intrigada, no descarto leerlo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  65. ¡Hola, hola!

    He leído opiniones muy dispersas sobre la autora, así que no estoy segura de darle una oportunidad pronto, mas me alegro que te haya gustado la lectura ❤

    Gracias por la reseña,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  66. Hola!! No paro de leer cosas buenas de este libro, me lo anoto a la de ya. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  67. Holaaa
    Ya me he leído una reseña de el libro y esta es la segunda del día y como ambas dicen cosas positivas creo que en serio quiero leerlo. La historia en si me da bastante curiosidad, y más si dices que se lee muy rápido. Se ve que es una historia que vale al pena asi que a ver cuando se me hace el conseguirlo :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  68. Me he apuntado este libro en mi TBR para ponerme con él este verano, todo el mundo está hablando de él :)

    ResponderEliminar
  69. Holaa
    No me importaría nada leerlo, me quiero que estrenar con esta autora que somos casi vecinas ( ella es de Huesca y yo de Zaragoza) jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  70. Hola!! Lo tengo pendiente en mi estantería (Nuria), la verdad es que el contacto anterio que tuve con la autora con Contigo en el mundo , no fue muy bueno, pero pintan tan bien este que estoy deseando leerlo :)

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  71. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
    He visto este libro por bastantes blogs y redes sociales y me llama la atención.
    Ya he visto que te ha costado un poco leerlo, aunque no por el libro en sí. Me parece una historia muy tierna, pero sí que es verdad que no sé si me terminará de convencer en cuanto al romance.
    Ya te contaré ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.