Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de septiembre de 2018

Reseña Hope - Wendy Davies

HOPE - WENDY DAVIES


Páginas: 336
Publicación: 07/06/2018
Colección: Suma


Sinopsis: Imagina un caserón de piedra parda en una calle cualquiera de una ciudad sin nombre. Acércate más. ¿Ves el nombre tallado en piedra? El teatro Serendipity te da la bienvenida. Si has llegado tan lejos imaginando, no te costará entrar. Nada más hacerlo verás a Joseph tras el mostrador. Fíjate en la vieja estantería que hay justo detrás de él. Hay algo que llama tu atención. Entre una corona envejecida que ya ha perdido todo su brillo y una figura horripilante de una bailarina, me ves a mí. Y, justo en este momento, Hope, una niña incapaz de escuchar las palabras, acaba de entrar. Puedes seguir imaginando o dejar que te cuente qué ocurrió.


Opinión Personal:

Hope es una niña que, después de un suceso que ocurre en su familia, escucha cualquier sonido menos las palabras. Eso hace que ella hable mucho, que se muestre feliz, pero dentro de ella se esconden muchas cosas más que pocos saben ver. Con su imaginación es capaz de crear muchas historias y eso la ayuda a seguir adelante. Su vida cambiará cuando entre dentro del teatro Serendipity y conozca a Joseph. Cuando vea que a este si es capaz de escucharlo no dejará de ir allí, iniciando una relación de amistad que ayudará mucho a ambos. Mientras Hope va creciendo, esta irá descubriendo cosas de sí misma y de la gente de su alrededor que harán que por fin luche para ser feliz.

Hace un par de años leí a estas autoras y con su forma de narrar ya me conquistaron. Cuando vi este libro me dije que tenía que leerlo en cuanto pudiese y me arrepiento de no haberlo leído antes ya que sin duda se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. La verdad es que con el añito que llevo, que pocos libros consiguen llegarme como yo esperaba antes de empezarlos, y encontrarme con algo así es como un regalo y así lo he disfrutado ya que una vez empecé a leer no pude parar de hacerlo.
La reseña sale hoy pero lo leí en julio y os aseguro que sigo recordando toda esta historia como si lo hubiese leído en estos días y es que también es de esas historias que llegan para quedarse en el corazón del lector.

La historia nos es narrada por alguien un tanto peculiar y en cuanto empecéis el libro enteréis porque os digo esto. Eso sí, os aseguro que enseguida se le coge especial cariño a este narrador. Además, el libro se divide en varios actos, detalle que también me ha gustado mucho (y que no explico para que lo descubráis vosotros también al leer el libro). Gracias a este narrador conoceremos a Hope, una niña muy especial, la cual nos sacará muchas sonrisas, pero también con la que nos emocionaremos mucho. No os quiero contar mucho más de lo que ya he hecho al inicio de la reseña, ya que lo bonito de este libro es ir viendo como este se desarrolla conforme se va avanzando en él.

Lo primero que quiero destacar es la pluma de las autoras. Siempre que leo un libro que está escrito a cuatro manos me fijo mucho por si se nota algún cambio o no y os puedo asegurar que con estas autoras no se nota nada, algo que ya le da un plus a la historia que se nos cuenta, ya que debe ser muy complicado ir hilando las ideas de ambas y la forma de contarlo y que todo resulte coherente, como ha sido el caso.
Estas, a través de lo que van contando y a través de todos los personajes que van apareciendo te van metiendo de lleno en la historia y cuando te das cuenta estás tan metido en todo lo que va pasando, que te es imposible parar de leer. Y si a todo eso se le añade las reflexiones que nos encontramos a lo largo del libro (he llenado mi libretita de citas), es normal que este se haya convertido en uno de mis favoritos.

A parte de todo esto, hay una cosa también muy importante en este libro, los personajes. Dentro de lo especial que es este, los personajes me han parecido muy creíbles y sobre todo me han encantado. Incluso los que al principio me daban un poco de mala espina han conseguido conquistarme finalmente.
Joseph al principio se nos muestra como un señor cascarrabias pero conforme lo vamos conociendo se ve que todo es fachada y que lo único que le importa es que Hope sea feliz.
También conoceremos a unos amigos muy especiales de nuestra protagonista, los cuales me han sacado muchas sonrisas y también me han emocionado con sus propias historias. Entre ellos destaco al chico azul, el cual no sabemos su nombre real, pero tampoco lo necesitamos ya que conseguimos conocerlo perfectamente. Tengo claro que si en esta historia no hubiese estado ella, él hubiese sido mi personaje favorito.
Y ella no es otra que Hope, la gran protagonista de esta historia. En cuanto aparece al inicio ya consigue conquistarte y no solo eso, sino que vas sintiendo unas ganas locas de protegerla, como si fuera un amigo o alguien de tu familia. Con ella es con la que más me he reído pero también con la que más he sufrido, ya que su historia, su vida, no es nada fácil. Aunque muchas veces parece indefensa, lo que más he valorado de ella es esa gran capacidad que tiene para seguir adelante.
No ha sido el caso, pero si esta historia no me hubiese gustado, tengo claro que habría valido leer este libro solo por conocer a un personaje como ella y también tengo más que asumido que es de esos personajes que no se olvida y siempre te acompañan.

No os quiero contar mucho de la historia y de lo que pasa en ella, primero porque es difícil de contar sin soltar algo importante y segundo porque merece leerla yendo de cero o casi de cero pero si quiero hablaros del final. Ya sabéis que muchas veces me decepcionan porque no se cierran como yo espero pero el final que me he encontrado aquí ha sido perfecto. Pocos libros consiguen emocionar, al menos a mí, pero este, con su final incluido, consiguió que lo terminara con una sonrisa pero también muy emocionada, con alguna que otra lagrimilla. No sé si es que me pilló más sensible de lo normal, pero a mí personalmente me llegó mucho.
Tengo clara una cosa, este va a ser de los libros que relea y nunca me canse de hacerlo.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí, es una historia que en cuanto empiezas a leer te llega al corazón, de esas que no se olvidan.

Gracias a la editorial por el ejemplar

69 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Hala, hala, te ha gustado una barbaridad y no sabes cuánto me alegra eso porque tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro y leerlo porque presiento que va hacer la historia perfecta.
    Han hablado muy bien de este libro por lo que estoy ansiosa por leer ^^
    ¡Me alegra que te haya gustado! Y espero que sí lo vuelves a releer sientas y lo disfrutes de la misma forma que la primera vez.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído un par de libros de estas autoras y ambos me han fascinado, así que me encantaría seguir leyendo sus obras, esta incluída :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me pareció maravilloso.
    Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Con todo lo que dices no se le puede decir que no

    ResponderEliminar
  5. Leí la sinopsis y no me dijo gran cosa pero estoy leyendo tan buenas opiniones que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. Me alegro por las autoras que guste tanto pero no es un libro que personalmente disfrutase

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Encuentras personajes que quieres desde el primer momento

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería y pronto lo leeré

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero ya sin leerte la portada te invita a leerlo. Lo buscaré en la libreria para leerlo

    ResponderEliminar
  10. Con esa puntuación, no se puede dejar pasar. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tu entusiasmo es contagioso la verdad y eso que el libro a mí no me habría llamado jamás la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiiii!

    Tengo curiosidad por saber si me daré cuenta cuando escribe una autora y después la otra, con con Iria y Selene por ejemplo no fui capaz, y eso es lo que más me gusta a la hora de leer un libro a cuatro manos. No descarto leer "Hope" ya que he leído tan buenas críticas que espero buscarle un hueco para leerlo *-*
    Me ha gustado mucho la reseña, me alegra tanto que esta historia te haya llegado al corazón :3

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  13. Jo sólo veo buenas críticas, la verdad es que tiene una pinta estupenda peor no sé que haré al final...porque de estas autoras el último libro que leí no me fue demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Me apetece muchísimo probar la pluma de las autoras y creo que seguramente lo haga con este libro porque me llama muchísimo la atención.
    Tengo muchas ganas de conocer a Hope y que esta historia se haya convertido en una de tus mejores lecturas de este año me anima mucho a leerlo cuánto antes.
    A ver si puedo muy pronto hacerme con él.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Jamás hubiese imaginado a primera vista que este libro llegaría tan hondo, a veces las apariencias engañan pues ni por la portada ni por la sinopsis me habría animado a leerlo pero sí tras leerte, muy interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro lo tengo bien apuntado porque las autoras son maravillosas. Y encima despues de tu reseña tengo los dientes mas largos,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he sentido mucho interés por estas autoras, no sé porqué. Sin embargo este libro me despierta mucha curiosidad por todas las buenas críticas que he visto. Todo el mundo habla maravillas de él, y es evidente que merece la pena. Seguro que lo leo más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocia, pero me gusta lo que cuentas lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  19. No me gustó tanto como a ti pero es muy buen libro

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta. No descarto leerlo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad es que me llaman mucho estas autoras pero nunca las he leído. Sin embargo, a finales de mes conseguí un libro suyo, "Siempre será diciembre". Para hacerlo más especial, lo leeré en diciembre y así lo disfruto más seguro. Es genial que esta historia te haya transmitido tanto, se nota que ha sido una lectura especial.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La portada es preciosa, y me llamó desde el primer momento. Es un libro que me gustaría leer, también para fijarme, al igual que tú, en el estilo, porque hasta hace nada pensaba que era una sola escritora.
    A ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Creo que me puede gustar bastante. Además me diste mucha curiosidad con eso de que el narrador es algo peculiar y que se le coge cariño enseguida.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Yo en principio no me animo con él porque no me termina de convencer.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Tu reseña anima a leerlo pero ya! Cuando salió no era una historia que me llamara la atención, pero con reseñas así es como para planteárselo. Me lo apunto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que paso de puntillas! Estoy esperando que llegue esta belleza, así que en cuanto lo haga me pongo con el y vengo a comentarte jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía la novela pero después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad y me han entrado ganas de leerlo, así que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Sigo sin leer a estas autoras y me estoy preguntando ahora mismo PORQUÉ, porque desde luego que tienen todo lo que me gusta. Sentimiento, compenetración y unos personajes inolvidables. Además, que en especial, la portada de este libro me parece preciosísima ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛💛!

    ResponderEliminar
  29. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no terminaba de decidirme, viendo lo mucho que te ha gustado no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    he leído un par de libros de estas autoras y me encanta cómo escriben. Siempre crean historias llena de sentiemiento y sensibilidad y que tocan la fibra.
    He leído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que me encantaría leerlo. Seguro que lo disfruto muchísimo.
    Además, me encanta porque todas sus historias se inspiran en cuentos clásicos y tengo ganas de saber si este también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Holaa
    He leido buenas opiniones sobre este libro, que ya por su portada me llamó la atención. No conocía, o al menos se me había olvidado que estaba escrito por dos autoras, me encanta que no se note este detalle en la narración.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Pilar!!
    Pues reconozco que todavía no he leído nada de estas autoras, pero siempre me han llamado la atención por los buenos comentarios que generan, sobre todo de este último libro que han publicado. A ver si en algún momento me animo con él y más viendo lo que te ha gustado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Pues la verdad la portada me asusta un poco pero me gusta lo que cuentas, me lo apunto, tal vez màs adelante me anime con el, xx.

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Amé este libro, sus protagonistas me parecieron adorables y las autoras consiguieron sorprenderme una vez más. Historias de este tipo son muy necesarias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  36. Es que son maravillosas, no tengo nada más que decir...

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Uy me enamoraste con esa reseña, creo que leeré el libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  38. La sinopsis de este libro me llama muchísimo, y el que todo el mundo lo ponga por las nubes me da buena espina jajaja
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pero qué historia para más interesante, la portada me encanta y todo lo que nos cuentas en tu reseña, me anima a leer este libro. Espero disfrutarlo tanto como tú. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  40. Menuda notaza! No tenía ni idea de este libro pero con lo bien que lo pones desde luego seguiré investigando un poco más porque .. que historia y que niña tan peculiar.

    Gracias por la nueva recomendacion.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Pues a pesar de las fantásticas reseñas que hacéis todas, y lo mucho que te ha gustado a ti, no sé muy bien el motivo, peor no termino de animarme. Me lo seguiré pensando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!!
    Me encanta estar de nuevo por aquí!!!!!!!!!!!
    Libro que no conocía, es lo que tiene estar alejada de las redes sociales y de la blogosfera en general, pero es q la sinopsis me tentó, el principio de tu reseña y lo q dijiste de Hope y su problema si cabe más
    Ese narrador que catalogas como peculiar, esas emociones que provoca esa niña tan especial, risa, llanto, personajes creíbles, amistad, pero sobre todo ella, Hope, que te dejo con esas sensaciones que plasmaste en esta entrada
    Gracias por presentármelo con tu reseña


    Besitosss
    Te lo comparto en google +

    ResponderEliminar
  43. Hola preciosa!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas y bueno ahora leyendo tu reseña más todavía así que espero poder leerlo pronto.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Fantástico que esta historia te haya calado hondo, te ha conquistado por completo y el estilo de las autoras te siguen generando tan buenas sensaciones. He leído tan buenas opiniones de esta trama que no me queda más que animarme a darle una oportunidad, descubrir si logra trasmitirme todas esas emociones y disfrutar de eso que se percibe entrañable. Eso si, será en un futuro porque ahora dispongo de muy poco tiempo y ya tengo algunas lecturas comprometidas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ •°•°•✩🌙✦

    ResponderEliminar
  45. Ay, lo quiero. Es que me gusta hasta la cubierta del libro
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Precisamente nos llegó la semana pasada y ya estamos deseando leerlo. Tiene pinta de ser especial, no sabemos el por qué pero desde que salió nos llamó la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Holaaa
    Leí este libro hace un tiempo y debo decir que salí enamorada de su historia, de sus personajes, de todo lo que cuenta
    Sin duda, estas autoras me parecen una maravilla, sus obras tienen cierta magia
    Un besazo grande ❤

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me encanta ver que has disfrutado tanto de esta historia. Yo de las autoras me he leído tres libros y los amado todos con locura, tengo pendiente este y siempre sera diciembre, espero poder ponerme pronto con ellos, porque no paro de ver opiniones positivas de ellos. Sin dudas, estas autoras son una maravilla
    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hola, la novela no me llama especialmente así que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Holaa, qué bonito que después de esperar por el librito este resultara tan bien, de veras que anima un montón que sea una lectura tan mona, me ha dado curiosidad por la condición de la niña, a ver si me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  51. Hola.
    Leí la reseña en el blog de Lit y la verdad es que entre las dos me habéis dejado con muchas ganas de poder darle una oportunidad, estoy a ver si me lo pillo la semana que viene, yo pensaba que este libro sería diferente, quizás me guié demasiado por la portada, pero sin duda lo tengo que leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Hola! (✿◠‿◠)
    Me has dado muchas ganas de leerlo, tiene pinta de ser un libro muy especial :3 me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Pues la portada me encanta!! De momento tengo mucho pendiente de leer, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  54. Hola
    Me da demasiada curiosidad el hecho de que no puedas soltar nada porque podría ser relevante en la historia ya que quede con la sensación de que no se de que trata el libro pero debe ser maravilloso, sobre todo por tu calificación quede muy sorprendida!
    Tendremos que echarle un vistasoo
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Confieso que esa portada me da un poco de escalofrio, recuerdo haber visto este libro antes sin saber de que iba, me alegra que te haya entretenido tanto y sigo a la espera de mas reseñas de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  56. Hola! Pues me ha llamado la atención este libro. Me parece que tiene una historia interesante.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  57. ¡Holaaaaaaa!
    ¡Hala! No sé qué voy a hacer con tantos libros por leer. Cuando he entrado y he visto que tu última reseña era sobre este libro, me he tirado de cabeza, porque recordaba que su sinopsis me encantó cuando la leí.
    Y, tras leer tu opinión, tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque, según lo que nos cuentas del narrador, la protagonista y la historia en sí, parece uno de esos libros que se salen un poco de lo normal. Así que espero poder tener la oportunidad de leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  58. Me ha llamado mucho la atención esa sinopsis. No es la clase de lecturas que me suelen conquistar, pero sin duda la prosa de esta novela es muy atractiva. Lo añadiré a mi lista.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  59. Hola! Se nota que es un libro muy agradable, me encantaría leerlo. Me llama la atencion que sea escrito a varias manos, y que aun asi tenga un estilo y una prosa que se mantiene durante la lectura. Definitivamente debo leerlo.
    Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!

    Definitivamente me llevo este libro en mis pendientes ¡Me encanta! ¿Una chica que escucha todo menos palabras? Suena de lo mas interesante. Además que la portada está algo creppy y eso logra conquistarme. Gracias por tu reseña, si le das 5 de puntuación algo bueno debe de tener asi que anotadísimo.

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  61. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y me ha llamado la atención la sinopsis, parece un libro original, me lo aounto!
    Nos leemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Leí esta reseña hace días y aún no había pasado a comentarte, si es que la confianza da asco xD
    Para mí sí ha sido el primero de las autoras y me ha encantado, no pensaba que llegaría a gustarme tantísimo ^^ Hope y Wave me conquistaron desde el principio, todo el libro tiene ese todo agridulce y ese aire de cuento... si el resto de los libros de estas autoras son parecidos a este, seguro que me encantan todos ^^
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.