Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de octubre de 2018

Reseña Cuando te salve - Lorena Concepción

CUANDO TE SALVE - LORENA CONCEPCIÓN


Páginas: 304
Publicación: 10/10/2018
Colección: Chic


Sinopsis: Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que intenta superar un pasado que lo atormenta. Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?


Opinión Personal: 

Colette no pasa por su mejor momento. Acaba de perder su trabajo por culpa de una compañera. Aunque lo que más le duele es la pérdida de su padre, con el que no estaba muy unida pero al que quería muchísimo. Su madre, con la que tampoco está unida, le propone irse a su casa de campo y esta, decidida a encontrar algún vínculo con su madre, decide irse allí con ella. Pero su estancia en su casa de campo no será lo que ella espera ya que un encuentro fortuito con Lachlan, un joven que no vive muy lejos de ella, hará que su vida cambie para siempre.

Antes de abrirme el blog hace ya casi cuatro años (dentro de tres días más concretamente, como pasa el tiempo...) no era de leer libros que habían ganado algún premio o habían quedado finalistas. Para lo que a algunos puede ser una apuesta segura, para mí era todo lo contrario. Pero gracias a este rincón descubrí algún título que había ganado un premio o había estado cerca de ello y que actualmente está dentro de mis libros favoritos y eso ha hecho que ahora me anime cada vez más a darles una oportunidad. Es el caso de este libro que hoy os traigo. Leí las sinopsis tanto de este que ha quedado finalista del Premio Chic como la del ganador y pensé que este podría gustarme más así que decidí ponerme con él aprovechando que necesitaba desconectar un poco de todo. Y aunque ha habido una cosa que me ha chirriado bastante en general ha sido un libro que ha cumplido perfectamente su función.

El libro empieza en el momento en el que Colette se siente un tanto perdida en su vida tras la pérdida de su padre. Aprovechando que tampoco tiene trabajo, aceptará viajar de la ciudad a su casa de campo junto a su madre, para que esta no se encuentre sola y así también intentar limar asperezas con ella. Lo que no espera allí es encontrar a un hombre como Lachlan.
La historia nos es narrada desde una tercera persona tanto desde el punto de vista de Colette como de Lachlan, aunque es la primera la que más peso tiene a lo largo del libro. Este tipo de narración no me disgusta pero sí que es cierto que en este estilo de libros me he acostumbrado a que las narraciones sean en primera persona y en muchas ocasiones, sobre todo cuando empezaba a leer, me he encontrado a mi misma sin darme cuenta cambiando el tipo de narración de tercera a primera hasta que unos segundos después me daba cuenta de mi error. La verdad es que es algo que no he tenido en cuenta ya que como digo ha sido culpa mía, el libro en ningún momento te lleva a este error.

Antes de empezar el libro pensé que este era el primero que tenía publicado la autora así que aparte de lo que me había imaginado con la sinopsis tenía curiosidad por saber cómo escribía esta. Y siendo sincera, quitando una cosa que comentaré más adelante, me ha gustado mucho. Escribe de forma directa, sin explayarse en cosas que pueden no ser importantes y eso hace que la lectura sea bastante rápida y que cuando te des cuenta ya lleves más de la mitad del libro. Lo tuve en mis manos un jueves y con otro libro entre medias y poco tiempo un domingo por la mañana ya lo había terminado. De normal mis lecturas me duran una semana, así que os podéis hacer una idea de si me ha enganchado o no (obviamente sí). Una vez terminado busqué a ver si era el primer libro o no y he descubierto que tiene dos libros más publicados, libros que tengo claro que leeré.
Además, no solo es una historia de amor como nos puede hacer ver la sinopsis, sino que también tiene una pequeña parte de suspense que hace que el libro gane en interés y no lo leas, sino que lo devores.

Los personajes, con sus más y sus menos, me han gustado mucho, algunos más que otros, eso sí porque hay algunos que detestas en cuanto aparecen. Otros, como la madre de Colette en principio no me gustó nada, pero la autora consigue que cambiara la opinión sobre ella. No es que me haya encantado pero  si he entendido algunas de sus actitudes, aunque no las comparta.
Colette, aunque en ocasiones no he llegado a entender sus decisiones, en general ha sido un personaje que me ha gustado sobre todo con las decisiones que toma en lo que a su vida profesional respecta y también a la hora de plantar cara a su madre en algunos momentos.
Y no puedo quedarme sin nombrar a Lachlan. Este tiene sus propios demonios a los que deberá hacer frente si quiere seguir con su vida pero al mismo tiempo casi sin darte cuenta te va robando el corazón. No quiero contaros mucho sobre él porque merece la pena conocerlo desde cero pero sin duda ha sido mi personaje favorito junto a su perrita Nasha.

Por otra parte, esperaba encontrarme con escenas de sexo antes de empezar con esta lectura y evidentemente las hay pero no tantas como había imaginado. Además no pasan sin venir a cuento y están muy bien contadas por lo que es un punto que me ha gustado mucho ya que si el libro está lleno de escenas eróticas y entorpecen la historia terminan por cansándome. Por suerte como digo en este libro eso no pasa.

¿Qué es realmente lo que no me ha gustado? Pues que la historia de amor haya pasado en un visto y no visto. Estamos en lo de siempre, vale que en historias así sabemos cómo van a terminar los protagonistas y si el libro no es muy extenso no se puede contar con pelos y señales como los personajes se enamoran. Está claro que si puede haber atracción con una persona cuando la conoces, pero no me creo que después de tres o cuatro encuentros dos personas se enamoren y por muchos libros que lea, en este sentido siempre me va a pasar lo mismo. Además cuando en esos encuentros no pasa nada extraordinario me lo creo menos aun.
La pareja me ha gustado en conjunto porque estás leyendo y se nota la química que existe entre ambos y los dos en ocasiones piensan que es imposible sentir lo que sienten por alguien que acaban de conocer, pero aun haciendo días que he terminado el libro sigo sin creerme que dos personas se enamoren de esa manera. Como digo es lo que siempre me chirria en este tipo de historias y por desgracia en esta también me ha pasado.

Pero como digo la química que existe entre los personajes principales me ha encantado, me han hecho sonreír en más de una ocasión y también ha hecho que en muchos momentos me emocionara con ellos y que el final me haya gustado tanto y dejado con una gran sonrisa. Es una pena lo de la parte romántica porque si sus sentimientos al principio de conocerse hubiesen sido otros tengo claro que el libro me hubiese gustado mucho más.


3,5 sobre 5

Lo recomendaría? Sí, quitando algunas cosas no es un mal libro y al final incluso te deja con una sonrisa al pensar en los protagonistas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

65 comentarios:

  1. ¡Hola! Me llamó la atención cuando lo anunció como novedad la editorial, así que está apuntado para cuando surja la oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que pase todo tan rápido no me gusta. No sé si lo leeré

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Justo hoy lo empiezo, así que espero disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Leí la sinopsis del ganador del premio y de la de este y de inicio me decanté por el primero. Llevo la mitad y no está mal. Este no sé si lo leeré pero tendré en cuenta tu opinión

    ResponderEliminar
  5. Me alegra de que, por una vez, la chica sea la que salve al chico. No lo descarto :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Muajajaja me tenías acojonada tanto mencionar el detalle que no te había gustado nada... he estado toda la reseña haciéndome la paranoia de qué podría ser eso que te había chirriado tanto, porque es que además, justo vengo de otra reseña donde a la chica le ha encantado (el libro, no el pelazo del chico xD). Ahora veo que el "fallo" es lo mismo de siempre... por lo que no descarto leerlo más adelante pues a las dos os ha gustado mucho y me habéis dejado con ganas de probar (y eso con romántica ya sabes que ahora mismo es un mérito).
    Lástima del instalove churra.
    Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  7. El instalove no me gusta nada, me estropea toda la historia. Lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este libro. No sabia que esperar al empezarlo pero no solo me atrapó, también me hizo emocionarme muchísimo. Lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  9. En estos momentos busco libros con más acción. Ahora le digo que no pero más adelante no lo descarto

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues la verdad es que en esta ocasión no me llama mucho, hay cosas que comentas que si me llaman mucho la atención pero otras como el isntalove que me echa muy para atrás porque hace poco que he terminado un libro así y ya me condicionaba toda la novela.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado la atención, lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas. Se nota que te ha gustado. Me lo llevo para leerlo pronto

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!

    MADRE MIA, cuatro añitos vas a hacer con tu blog, el tiempo pasa VOLANDO O_O
    Este libro no me atrae realmente, pero me alegra que fuera una lectura que te dejara con una sonrisa :)
    A mí el instalove no lo aguanto últimamente, prefiero las historias de amor a fuego lento jejeje.
    Muy buena reseña, y felicidades por esos cuatro años dándonos reseñas y recomendaciones tan geniales *-*

    Besineees :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Lo tengo pendiente en la estantería y espero no tardar demasiado en leerlo. Ojalá yo también consiga disfrutar de la química de los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no me gusta nada la portada, me resulta muy muy fea, y el argumento tampoco me llama demasiado. A mi no me apetece demasiado leerlo, demasiados cliches me parece a mi... y aunque la historia de amor sea bonita creo que ya estoy un poco saturada de este tipo de libros. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. No es un libro que me atraiga. No lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero quitando el instalove me gusta lo que dices sobre él. Me pensaré el comprarlo

    ResponderEliminar
  19. No tengo claro si me gustaría o no el libro. Lo dejo en duda

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad más adelante pues la verdad que me gusta lo que cuentas y veo que puede resultar una lectura entretenida.
    Feliz semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que me animo poco con la romántica, quizás porque me tiende a pasar lo que has sentido tú con esta lectura. Todo es muy rápido y al final lo bonito de las relaciones de amor no se ve reflejado, ni tampoco transmite nada. Así que de momento no me animo guapa.

    Besitos

    Pd: Veo que Lit también se ha quedado muerta con el pelazo del de la foto, jajaja Vaya pelo tiene el condenado!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    A este libro le tengo echado el ojo desde que lo vi en las novedades de este mes. Me llama mucho la atención y estoy deseando poder hacerme con él.
    Es genial que sea una historia que prácticamente devores, ya que últimamente me esta costando acabar los libros tan rápidamente como antes lo hacía.
    Es una pena lo de la parte romántica, a mí me gusta que el enamoramiento sea de forma calmada pero la verdad es que últimamente cuesta encontrar libros así, prácticamente en cuánto se ven por primera vez ya se han enamorado.
    Aún así me apetece darle una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. Jamás entenderé las prisas en crear una historias de amor. Luego como dices, es un visto y no visto... Por lo pronto no me ha llamado la atención lo suficiente así que voy a dejarlo pasar. Pero con lo que me he quedado flipando es con lo del tiempo, ¿4 años ya? osea hellooooooooooooooou <3333333

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que este género en especial me dejó de gustar hace tiempo, así que por ahora lo dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Sonaba interesante y la portada me parece bonita, pero creo que no es para mi. Odio cuando una relación se da tan rápido y sin mucha lógica. Antes solía leer libros de este tipo, y creo que me sature mucho que ya son los pocos que me apetecen. Y concuerdo contigo, normalmente ne este tipo de libro sabemos como terminaran, y siento que en estos caso, lo importante es el desarrollo y que tan creíble sea ese final. Si todo es apresurado, pues nada que ver. Así que lastimosamente, paso de este.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    Pues te voy a decir ue en lo personal precisamente en historias cortas es cuando más necesito saber en que momento y como es la conquista, no tanto el drama, que a veces me exaspera y digo... pero... ¿Cuando fue? Si esta pobre alma descarriada se la ha pasado como Magdalena, así que no sé, me lo voy a pensar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  27. Hola, esta novela me llama mucho la atención, por lo que no dudaré en leerla cuando tenga tiempo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Este no me atrae demasiado, la verdad, creo que no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Pilar!!
    Pues va a ser una de mis próximas lecturas, así que con tu reseña me han dados más ganas de empezarlo. Te entiendo con lo que dices de que el instalove te haya chirriado. Me suele pasar en multitud de ocasiones, aunque todo depende de cómo esté narrado por la autora, así que a ver qué me parece a mí ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la portada, pero no termina de convencerme. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    No me convence, eso de que los personajes creen su historia de amor tan rápido... no creo que lo lea, no me iba a gustar del todo
    Un besazo y gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas respecto a la historia de amor no creo que disfrutara con este libro, ya que el "instalove" no me gusta nada. Si no fuera por ese pequeño detalle no lo descartaría, pero tengo demasiados pendientes y hay que priorizar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Un libro que ya estoy viendo mucho por la blogosfera, me gusta la narración en tercera persona, aunque tal y como dices, impera más la primera hoy en día, y ya no me disgusta tanto…pero siempre elegiría la tercera. Veo que aparte del romance, hay misterio. Tuviste tus altibajos con los personajes y sobre todo esa parte negativa…en dos o tres encuentros el amor sale….la atracción vale…pero el amor, tan pronto? Pffff…. Tengo demasiado pendiente de leer, lo dejo pasar
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    Te entiendo mucho cuando hablas de que te cuesta entender que dos personas se enamoren cuando se conocen tan poco, a mi me pasa igual y es que puedo entender que pueda existir muuucha química y pueden sentir una gran atracción a primera vista, pero ¿enamorarse? no lo creoo, y también se me hace difícil de entender jeje así que por lo mismo no suelo leer ese tipo de libros porque me ponen de mal humor.
    De todas maneras que bueno que lo hayas disfrutado y que le hayas dado una oportunidad
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hola. Lo tengo pendiente y me llama muchísimo, así que espero poder leerlo pronto *-*

    ResponderEliminar
  37. Hola bonita!
    Justo acabé anoche el libro y pienso como tú en muchos aspectos sobre la novela. Es sencillita y tiene una intriga muy buena.
    Un besito y gracias por esta fantástica reseña

    ResponderEliminar
  38. Parece una lectura entretenida aunque por el momento no estoy tocando la temática y con el poco tiempo que tengo para leer prefiero irme a mis géneros favoritos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  39. Hola, este libro lo vi en IG y la verdad es que no me llama mucho por la portada, como que ya está muy de moda que si no son torsos desnudos son chicos preciosos (que vamos no les hago el feo pero a veces no cuadran la historia) pero por lo que cuentas lo puedo disfrutar por lo que no descarto, soy muy de historias así porque me parecen ligeras de leer y aún así dejan un mensaje, salvo que si es instalove me va a doler el cora jaja, xx.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! :P
    Otro que conocía, aunque no sé si me animaré xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    Tengo este libro en casa y espero poder leerlo pronto pues desde que leí su sinopsis me encantó, así que deseando leer la historia que se desarrrolla entre sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. A mi me gustó pero con algunos peros al igual que te pasó a ti.
    No me gustó la relación tan acelerada, cosa en la que coincidimos, tampoco las reacciones de Colette en ciertos momentos. Creo que tiene bastantes arranques que no vienen a cuento y reacciones infantiles.

    De resto es una novela sencilla que hace pasar un buen rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Es un tgénero que suelo leer muy poco por lo que intento seleccionar solo los que me atraen muchísimo, y esta vez no es el caso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  44. Me alegro que lo hayas disfrutado aunque como ya sabemos, es típico que en este tipo de historias haya un instalove. Suele fastidiar bastante. Yo no me animo aunque sea justo lo que siempre leo, pero más que nada porque tengo muchos en casa del estilo y no quiero añadir más. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! La verdad es que me pasa como a ti, los tipos de amor que suceden en un abrir y cerrar de ojos... no me terminan de convencer. ¿Cómo lo llaman? Ah sí, instalove. No me llaman mucho la atención, pero es verdad que hay veces que lo que necesitas es simplemente un libro que te enganche desde el principio hasta el final, y si este lo ha conseguido, pues creo que el balance final es positivo.

    Las lecturas me duran lo mismo que a ti, una semana, y cuando veo que alguna me dura menos es porque realmente me ha enganchado y realmente lo he disfrutado mucho.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    A mí me pasa también lo de tener cierta aversión a un libro cuando ha ganado algún premio y con las películas me pasa aún más, no sé porqué después no me convencen.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Desde que vi el libro me llamó la atención, pero por el momento no creo que lo lea teniendo tantas pendientes. Creo que es una de las primeras reseñas que leo, así que voy a ver que opinan los demás. Siento que no haya terminado de encajar contigo el romance tan rápido.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde que leí sus sinopsis, así que espero poder hacerme con él pronto :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Holaa, qué genial que estés cumpliendo cuatro años, muchas felicidades guapi *-* sin dudas que se ve la experiencia, y bueno, que me ha llamado la atención, y si eh, las parejas se ven venir desde el minuto cero pero uf, cuando parece que se enamoran de la nada como que no termina de gustar ._. nimodos.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola guapa!

    Este tipo de libros les suelo leer para desconectar de otros géneros que me tiran más, pero por el momento lo dejo pasar, me parece una historia bastante normalita. A lo de que los personajes se enamoren en 4 días... ¡he leído libros de que se enamoran en un mismo día! Horrible todo. No sé por qué no distinguen entre atracción, afecto o amor. En fin, comparto tu decepción jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola, guapa! Es un libro que tengo ganas de leer, por eso paso muy de puntillas. He leído tu conclusión final, así que espero que al final me haga a mí también sonreír, y a ver qué tal con ese romanticismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola!
    Pues no habia escuchado de este libro hasta ahora y la verdad es que aunque parece agradable, no termina por convencerme. Parece que te has divertido y al menos ha conseguido ser de tu agrado, pero en mi caso no estoy con animos de romance y mucho menos erotica asi que de momento lo dejare pasar :).

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me convence. A ver qué tal la próxima XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Pues creo que este libro es totalmente para mí, es el tipo de historias que yo disfruto aunque sea para pasar el rato, sin duda me lo apunto ^^
    Y muchas gracias por la reseña, no conocía el libro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  55. Hola! Creo que lo voy a dejar
    Hay demasiado que leer y tan poco tiempo...
    Un saludo grande y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  56. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado :)

    ResponderEliminar
  57. Me suelo perder de vez en cuando por el género romántico, muy de vez en cuando y le exijo mucho a la novela que elijo, no se si porque has dicho que te ha chirriado y me he quedado solo con esa copla, o porque tengo dos para el club de lectura de Cosas y Musas en a la vista, de este libro solo me ha llamado la atención el pelazo del muchacho de la foto y me lo estoy encontrando muy a menudo

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Este me llamaba mucho la atención pero según voy viendo opiniones se me van quitando las ganas. Creo que lo dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!
    No había visto este libro antes pero desde que leí su sinopsis supe que no era para mi, y es que siento que hay tantas historias de lo mismo dentro del genero que es un poco molesto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta historia y que el estilo de la autora te ha dejado muy buenas sensaciones, ya tienes pensado darle una oportunidad a más de sus obras. La verdad es que el argumento no me llama demasiado la atención, no es lo que estoy buscando actualmente y lo que mencionas del romance, que se da de manera precipitada, hace que se le resten puntos al libro [para mí] porque me gusta que se den las cosas a fuego lento o por lo menos que no a los cuatro encuentros ya se amen apasionadamente.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ 🌙

    ResponderEliminar
  61. Este tipo de historias es mi placer culposos y veo que este sello tiene varias interesantes. Lo tomo en cuenta ya que en Argentina Oceano esta importando esta editorial.
    saludos

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.