Libros reseñados

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de octubre de 2018

Reseña Jaulas de seda - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

JAULAS DE SEDA - IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL


Páginas: 637
Publicación: 24/09/2018
Colección: Nocturna

Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. 
Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. 
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.


Opinión Personal:

Ivy de Dione está a punto de conocer al que será su futuro marido y el que será rey de su reino. Al ser la princesa es lo único que se espera de ella. Fausto de Granth viaja a Dione para conocer a su prometida y llevar a cabo algo que su madre le ha pedido y que solo ellos saben. Lo que no espera encontrarse allí es el peligro que puede correr algunos miembros de la familia real. Este acompañado por su gente más cercana tendrá que hacer frente a los secretos que vaya descubriendo en Dione. Mientras tanto, Ivy tendrá que decidir si sigue el camino que se le ha marcado durante toda su vida o coge la mano que le tienden para conseguir cambiar las cosas para ella y para muchas otras mujeres de los reinos de Marabilia.

Cuando terminamos un año y empezamos el siguiente de las cosas que espero con más ganas, en lo referente a los libros, son los libros de mis autores favoritos. Reconozco en cuanto estos van llegando a mis manos no leo, simplemente los devoro y esto es lo que me ha pasado con este libro.
Este ya es el cuarto libro relacionado con el mundo de Marabilia con lo que lo empecé con un poco de miedo por si no me llegaba como los otros tres, pero en cuanto lo empecé supe que eso no iba a ser así ya que me ha encantado de principio a fin.

Como ya nos tienen acostumbrados estas autoras, son diversos personajes los que nos cuentan la historia. En este caso nos encontramos con la narración de Ivy, de Fausto, la prima de la princesa y la hermana de él. Gracias a esto vamos a conocer todos los frentes que se van abriendo a lo largo del libro. Sé de gente que el que hayan varios narradores no les gusta demasiado y prefieren que sea un narrador externo el que lo cuente todo pero en el caso de estos libros a mi me encanta que sea de esta forma ya que nos metemos en la piel de los personajes y nos hacen sentir más todo lo que va ocurriendo.
En mi opinión con la sinopsis y el pequeño resumen que os he hecho al principio de la reseña hay suficiente para que os hagáis una idea de que va este libro así que voy a pasar a contaros lo que me ha gustado de este, que una vez más con Iria y Selene ha sido todo.

En los libros anteriores la historia se podría decir que aparte de fantasía también tiene algo de aventura ya que en todos ellos ocurren cosas de ese género, como por ejemplo en el tercero en el que nos encontramos con piratas en él. Aparte de eso, la trama principal se divide en varios escenarios y eso hace que los personajes de estos vayan de una parte a otra, encontrándose problemas y peligros en muchos de estos lugares. Este, en lo que a escenarios se refiere, es un tanto diferente ya que la trama se centra solamente en lo que ocurre en el palacio del reino de Dione. Pero eso no ha quitado interés a la historia, al contrario, ya que en este ocurren muchísimas cosas. La verdad es que me ha gustado mucho que esta se centrara en el palacio ya que son muchos los secretos e intrigas que hay y eso, entre otras cosas, es lo que más me ha enganchado en esta lectura.

Otra de las cosas que me más me han gustado es el mensaje que quieren dejar las autoras en este libro. En todos ellos lo han hecho, pero en este, con todo lo que vamos pasando las mujeres en la sociedad en la que vivimos, la verdad es que me ha emocionado muchísimo, sobre todo por como las mujeres de este libro luchan por lo que es suyo y plantan cara a los que están en contra de ello. Como siempre digo, son libros de fantasía, pero con un mensaje tan real que me parece muy necesarios ir leyéndolos todos.

Después de haber leído ocho libros de ellas y que todos me hayan gustado no es un secreto si digo que me encanta la forma en que tienen de contar sus historias. Hay libros que lees y es imposible meterte en lo que se está contando pero ellas lo consiguen desde la primera página. Y como decía antes, te cuentan las cosas de forma que el lector sin darse cuenta se mete dentro de la historia, viviendo cada cosa que pasa como si le ocurriese a uno mismo, riendo cuando pasa algo gracioso pero también llorando muchísimo por ciertas historias que se cuentan y cosas que van pasando. Para mí esto es complicadísimo y por eso es de las cosas que más me gustan cuando me adentro en una lectura.

En este libro también tenemos una parte romántica, al igual que en los libros anteriores y me encanta como las autoras lo llevan porque no es un amor que aparece de pronto sino que va poco a poco y además, y lo más importante para mí, está en un muy segundo plano, sin entorpecer lo que es la trama importante.

Los personajes por supuesto me han encantado. No voy a ir hablando de ellos uno a uno porque quitando Ivy que ya la conocemos un poco de otros libros, los otros vale mucho la pena conocerlos desde cero. Solo diré que tenía muchas ganas de conocer a Ivy mucho más y esta no me ha decepcionado ya que desde el principio me gustó y la evolución que tiene es muy grande, cosa que me encanta. También que la hermana de Fausto me conquistó desde el principio y sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y por último en este punto, que todos ellos tienen su propia personalidad lo que es un plus para este libro.

El final, como todo el libro, me ha encantado. Me ha dejado con una gran sonrisa y también emocionada por todo lo que pasa. Además, deja con muchas ganas de siguiente libro el que tengo claro que en cuanto se publique y lo tenga en mis manos lo devoraré igual que el resto.

5 sobre 5

Lo recomendaría? Por supuesto que sí. Es imposible no hacerlo cuando esta serie de libros se está convirtiendo en una de mis favoritas.

Gracias a la editorial por el ejemplar

61 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. A mí este género no termina de atraerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Aw! Me estoy emocionando. Le has dado la máxima puntuación y no sabes cuánto de contenta estoy.
    Me alegra muchísimo que te haya gustado, deseo leer este libro aunque antes tengo que leer el tercero, así que espero disfrutarlos tantísimo.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me están encantando. Estoy a mitad con este y alguna lágrima ha caido ya

    ResponderEliminar
  5. No conocía a las autoras pero con todo lo que cuentas buscaré el primer libro

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el mensaje que deja

    ResponderEliminar
  7. Son geniales estas autoras. Nunca me cansaré de recomendar sus libros

    ResponderEliminar
  8. Aun no he podido comprar este libro pero lo haré muy pronto

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer a estas chicas, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  10. La portada es una preciosidad me encanta. Y la historia que esconde dentro seguro que es de las que llegan. Lo voy a leer muy pronto

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Ahora mismo te tengo mucha envidia, llevo dos semanas esperando mi ejemplar pero no me lo trae el cartero y estoy empezando a dudar de que me lo haya perdido y estoy de los nervios con eso, espero que no y llegue esta semana. Por supuesto tu reseña me ha dejado encantada y con muchas ganas de más de conocer un poco más a Ivy y conocer de cero al resto de personajes, espero que me llegue porque como dices en cuanto lo tenga en mis manos lo devoro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Wow! Te ha convencido totalmente. Nosotras tenemos aún pendiente el tercero, a ver si nos ponemos al día pronto y podemos llegar a este y disfrutarlo tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola,
    aun no he leido nada de estas autoras y la verdad es que me llaman mucho. Encima con esa reseña me has dejado con los dientes largos, y que se este convirtiendo en una de tus sagas favoritas con lo que coincidimos en gustos es algo que ha hecho que me apunto el libro y la saga y espero poder leerlos en breve
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que su argumento no me ha llamado especialmente la atención pero viendo que te ha gustado tanto a lo mejor me lo planteo para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!

    MADRE MÍA, la preciosidad de este libro no tiene límites *-* Tengo unas ganas inmensas de continuar con la saga de Marabilia, ya que "Sueños de piedra" me dejó tal cual, de piedra por la emoción!!!
    Me alegra leer que lo has disfrutado tanto y que es una de tus sagas favoritas. He leído un poco por encima la reseña para no llevarme algún spoiler, por lo que me ha gustado mucho tu opinión :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  16. Me queda poco para terminarlo y me ENCANTA ;)

    ResponderEliminar
  17. No es para mi aunque te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me queda el tercero y este por leer y lo estoy deseando

    ResponderEliminar
  19. Con todas las cosas buenas que dices es imposible no leerlo

    ResponderEliminar
  20. Lo terminé hace unos días y aun estoy asimilando lo leído. Estas autoras no defraudan nunca

    ResponderEliminar
  21. Madre mía ocho libros leídos de ellas! Eres ya una experta jajaja Yo no creo que sea una historia para mí, al menos sé que es de las que me costaría ponerme a leer...aunque quizás luego me encantara viendo tu opinión. Pero tengo que decir que la portada es fantasía pura, qué maravillas está haciendo la editorial ultimamente!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras pero no se si sus libros ya estan en Argentina.
    Gracias por la recomendacion.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. La portada es preciosa! yo es que me quedé en el dos y de momento no me animo a seguir
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    La portada me encanta y bueno después de leer tu reseña y viendo la puntuación que le has dado tengo muchas ganas de hacerme con él y leerlo, ya que pinta genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. Este lo tengo pendiente, se que me va a gustar, con lo que cuentas, ¡Sabía que esta vez el pisar fuerte era el de las mujeres! Tengo tantas, pero tantas ganas por ver como cierran esta serie.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  26. Holaa!
    Me ha encantado la forma en la que hablas del libro y de la forma en que esta contado, es cierto que a veces tener tantos narradores confunde, pero cuando uno está muy inmerso en el libro uno se da cuenta de inmediato quien lo está contando, aunque también prefiero que sea en tercera persona.
    Me alegra mucho que te gusten tanto las autoras y me has picado la curiosidad por saber más de ellas y sus libros
    Un gran abrazo ❤

    ResponderEliminar
  27. Hola, por lo que veo por tu reseña la novela te ha gustado mucho, a mí, particularmente no me llama mucho la atención, quizás no sea mucho de mi estilo, ya que la fantasía no es el género que suelo leer normalmente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡QUE GANAZAS DE PONERME CON ESTE LIBRO MADRE MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Es la primera reseña que leo de este tomo y solo pienso en volver a Marabilia. Primero tengo que leer "Ladrones de libertad" pero estoy segura que después no tardaré en hacerme con este, porque tiene una pinta maravillosa. Desde luego, totalmente de acuerdo contigo, me encantan como escriben y la magia que crean con sus mensajes y sus valores.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!
    Soy de las que le gusta varios narradores en un libro , me parece interesante y si cabe más dinámico
    Decirte q la portada es preciosa, veo que es un cuarto libro, lleno de fantasía, aventuras, distintas ambientaciones, un romance aunque en un segundo plano, unos personajes que te encantaron y con un claro mensaje que dejan las autoras. No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Qué maravilla que hayas disfrutado tanto de este desenlace. Yo todavía no me he animado con el primero pero no es por falta de ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Vaya, pues inicialmente noe ra de mi estilo, pero tienes una forma de contarlo de lo más contagiosa
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola :) Solo he leído un libro de estas autoras y la verdad es que me gustó bastante, no sé porqué no he seguido con ellas, pero este me interesa, gracias por contarnos, xx.

    ResponderEliminar
  33. Pues no es lo que suelo leer, pero lo pones tan bien que cuesta resistirse.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo pendiente pero tengo que leer Ladrones todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Uy se ve interesante lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Estoy que lo leo desde que lo vi en Oasis, pero... al enterarme contigo que hay libros atras, tuve mucho cuidado con tu reseña jajajaa.

    Ivy me parece un personaje curioso segun lo que he leído en reseñas y opiniones, espero ponerme em marcha con eso.

    En cuanto a las autoras, que molan mucho, creo que les daré una oportunidad.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Ya ves si lo has devorado... jaja yo voy a empezarlo en breves, pero le tengo algo de miedo porque el tercero me gustó tantísimo que ni capaz soy de hacer la reseña xD Ya sabes que la parte romántica me carga un poco últimamente, pero Iria y Selene son de las pocas escritoras que siguen consiguiendo que "fangirlee" con una pareja, que espere a que se de el romance... Como dices, aunque sea fantasía las historias son muy reales y tocan temas muy actuales y ya en el final del tercero se veía venir por donde iban a ir los tiros en este... Que por cierto, en el último ya me sorprendió que usaran 4 narradores en lugar de 2 como en los primeros y es algo que me encantó. Me alegra ver que en este también han optado por más narradores, casi que enriquece la historia :p
    Ya te diré! Un beso! tqq

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea. Tomo nota de este también :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Pilar!!
    Prometo solemnemente que el año que viene me pondré con estas autoras sí o sí, ya que no paro de escucharos hablar de ellas y ya me pica la curiosidad, así que tendré que animarme. Veo que en este siguen la línea de sus libros anteriores con el cambio de los narradores que han pasado a ser más. Pues a mí eso me gusta mucho, ya que así podemos "conocer" lo que sienten todos ellos ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No te voy a engañar, no me llama nada este libro ni ninguno de las autoras aunque solo veo opiniones buenas de sus libros, no sé pero tienen algo que me hace pensar que yo no los iba a disfrutar, aún así me alegra muchísimo que hayas disfrutado tanto de Jaulas de seda :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola!!

    No he leído nada de estas autoras todavía, la verdad, tengo uno en la estantería de hace tiempo pendiente, pero no me he puesto con ellas.
    No sé si me acabarían gustando, la verdad, sus libros no me llaman tanto como para leerlos, pero tengo curiosidad por ver por qué todo el mundo habla tan bien de ellas.
    Eso sí, me gusta que tenga mensajes tan feministas y actuales en sus páginas

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, de veras que me admira muchísimo cómo consiguen combinar la magia y así hacer críticas a la sociedad, y bueno, que la princesa me dejó bastante intrigada, así que espero leerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  43. Ay Caray eso no se hace!
    Yo aún tengo títeres de la magia ahí muerto del asco y tu poniéndome los dientes largos con Jaulas de Seda. Bueno nada, me toca ponerme las pilas, leerlos y como mínimo disfrutarlos la mitad de lo que lo has hecho tu. Si se esta convirtiendo en una de tus series de libros preferidas, sin dudas esta de 10
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Tengo ganas de leer algo de estas autoras, todas las opiniones que veo son buenas .

    ResponderEliminar
  45. WOW!
    Desde luego que no es para mí, pero me da n ganas de regalarlo, solo por esa portada tan preciosísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Holaaa
    De esta saga solo he leído el primero, pero me encantó, así que espero seguir pronto leyendo más porque creo que los disfrutaré también
    Un besazo! ❤

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente el primero, a ver si me animo porque les tengo muchas ganas!! Me alegro de que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola ^-^!
    Aún no he podido leer nada de estas autoras pero estoy deseando hacerlo, así que a ver si pronto puedo hacerme con "Sueños de piedra".
    Me gusta mucho el mensaje que se lanza en este libro y además me encanta la portada que tiene, creo que es la más bonita de esta saga.
    Ojalá disfrute tanto como tú de la pluma de estas autoras cuándo la descubra.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Sin duda alguna leeré en algún momento a estas autoras, y es que no he visto siquiera una sola reseña donde no pongan a sus libros con notas bastante altas, ademas he visto algunos vídeos de ellas y como personas son hermosas, gracias por compartir tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa!
    Parece la clase de libros que sueño amar así que me lo anoto jaja
    Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Me alegra un montón que no te haya defraudado ningún libro, ¡es todo un logro unas autoras consiguen atraerte libro tras libro, y también es una sensación placentera!

    De momento lo dejaré pasar porque la fantasía no me apetece mucho últimamente.

    ¡Un besito! Nos leemos,

    Mo-

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Qué reseña tan chula
    Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención jaja
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa,
    No conocía la novela y creo que no he leído nada antes de estas autoras pero todo lo que dices en tu reseña me atrapa y me llama por lo que me la llevo apuntada para ver cuando pueda darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  54. Jo, cuando leo reseñas como la tuya me da muchísima pena no haber leído nada de las autoras aún. Entre una cosa u otra no consigo hacerme con ningún libro suyo, y como no paro de dejarlo pasar no paran de sacar libros y me agobio con todos los que tienen >.<
    Espero de verdad que cuando me anime me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  55. Hola guapa
    Por la extensión que tiene ahora mismo me echa para atrás, y veo que hay otros libros anteriores a este. Me ha llamado la atención el mensaje que nos dejan las autoras sobre la figura de la mujer. La portada es preciosa, pero ahora mismo prefiero leer libros más ligeros y autoconclusivos.

    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Hola bonita!
    La verdad que tengo muchas ganas de conocer lo nuevo de las autoras, que me encantan por cierto.
    Todas sus historias son adictivas y están tan bien llevadas que siempre llegan a sorprenderme...asi que espero leer pronto este libro.
    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  57. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado por completo de esta historia y que el estilo de las autoras te siguen dejando tan buenas sensaciones. Es bastante prometedor ver que en la cuarta entrega, alrededor del mundo de Marabilia, sigan cautivando, mostrando personajes que destacan pero sobre todo historias con un mensaje potente y que no dejan indiferente.
    Me hubiera encantado participar de la lectura conjunta del club pero mi tiempo es muy limitado ahora pero espero pronto leer Ladrones de Libertad y luego esta entrega.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 •◦·✯🌙

    ResponderEliminar
  58. Tengo muuuchas ganas de esta saga! Muchas gracias por la reseña, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Me encanta la portada de este libro, pero aun no he tenido la oportunidad de leer a las autoras. Les tengo muchas ganas pero con tanto libro es difícil elegir cual.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando La nueva LOPD y Privacidad
http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com/p/contacto.html

Muchas gracias por vuestras palabras. Si me seguís y yo no os sigo, podéis dejarme en un comentario el enlace a vuestro blog, siempre y cuando comentéis también algo referente a la entrada que estáis comentando. Otro tipo de spam no está permitido y será borrado de los comentarios.